Capítulo 30: Desayuno
Disfruté mucho el día de nuestra llegada a Irios, sin embargo, habíamos venido a la ciudad por motivos serios.
Me levanté temprano. Después del turno con las chica naga, regresé a dormir en la habitación donde estaban Naku y Agatha, aún podía continuar, pero todas estaban dormidas y ya estaba lo suficientemente satisfecho, así que concilie rápido el sueño.
Cuando amaneció, solo Naku, Agatha y yo estábamos en la habitación, las demás jovenes debieron ser despertadas más temprano. Deberían dejarlas descansar un poco más luego de semejante noche.
Quise dejar dormir a mis dos chicas por más tiempo, pero ellas despertaron por su cuenta.
"¡Buenos días a las dos! ¿Durmieron cómodas?" (Aruh)
"Mucho, caí rendida. Fue muy divertido hacerlo con tantas chicas... Y tú, incluso los dragones temblarían al tenerte enfrente." (Naku)
"Me basta con hacerlas temblar a ustedes." (Aruh)
"Señorita Naku, no sabía que podía hacerse de esa manera..." (Agatha)
No solo yo tuve mi 'diversión' con las chicas, sino también Naku; si había chicas que no estuvieran ocupadas conmigo, ella se encargaba de 'entretenerlas'.
"Espero que estés complacida, con todas estas chicas ya se completó y superó el plan que tenían Fortuna y tú, ¿No es verdad?" (Aruh)
"Si, fueron más de la cuenta y es una lastima solo poder llevar a una... No habrá mucho tiempo para conocer a las demás e intimar, quizás sea necesario conseguir más durante el viaje por si estas jóvenes se van con otros hombres..." (Naku)
Naku es extrañamente realista para situaciones que le sean convenientes... Chicas de una sola noche y no concubinas, ¿eh?
Aunque no quisiera romperle el corazón a todas las chicas, solo podemos llevar a una con nosotros y las demás deberán quedarse, solo espero que haya hombres que las puedan hacer felices... No, luego de lo que hizo Naku con ellas, también existe la posibilidad de que busquen mujeres.
Llamaron a la puerta y nos cubrimos con las sábanas, pero antes de dar nuestra respuesta, abrieron y una mujer entró en la habitación, no era ninguna de las que participaron anoche. Usaba un vestido largo y de tela gruesa color marrón. Su raza era elfo.
"El señor desea desayunar con ustedes, les estará esperando en una hora. Mi nombre es Ysene, les guiaré hacia los baños." (Ysene)
Ysene era una de las sirvientas del señor Hornstel, varias muchachas más entraron con ropas de baño para nosotros. En lugar de darnos el tiempo para prepararnos, las jóvenes doncellas comenzaron a ponernos las túnicas y nos guiaron por los pasillos de la mansión.
"¿Dónde están Eugene, Arachne y Barker? No los he visto desde que llegamos." (Aruh)
"El señor Yonzo se hospeda en la casa de sirvientes, no debe de preocuparse, él recibe trato preferencial. En cuanto a la ¿señorita? Arachne, ha estado desde ayer en la tarde jugando con el pequeño cachorro en los bosques traseros de la mansión, pero ninguno de los dos corre algún riesgo ya que no hay monstruos en ese lugar." (Ysene)
Creo que sería buena idea decirle que si Arachne está presente, lo que corre riesgo es la fauna del lugar.
"¿Se han encargado de alimentarlos lo suficiente?" (Aruh)
"El señor Yonzo nos informó de las instrucciones que usted le enseñó para cuidar de los dos, también estamos cuidando de sus demás animales." (Ysene)
Bien, mientras sigan las instrucciones no habrá problemas de que Arachne ataque a la fauna del señor Hornstel.
Llegamos a una enorme sala de baño, pero aparte de nosotros no había nadie más. El lugar tenía varias piscinas y estaba hermosamente construido y adornado, se podía sentir la diferencia en el estatus social.
Ysene aplaudió y varias chicas y chicos en túnicas como las nuestras entraron.
"Pueden elegir a la persona que deseen como su asistente de baño." (Ysene)
'Pero no se sobrepasen' fue lo que dijeron los ojos de Ysene pese a su educado tono de voz. Bueno, no teníamos las intenciones de hacerlo.
"No es necesaria la ayuda de un asistente, tomaremos un baño por nuestra cuenta." (Aruh)
Naku y Agatha asintieron a mi petición, sería malo que algo pasara durante el baño.
"......... Muy bien, pero si desean algo en particular, usen esto para llamarnos. También hágala sonar cuando terminen para traer sus ropas." (Ysene)
Mis palabras la hicieron soltar un ligero suspiro de alivio casi perceptible, creo que aparte de mi, Naku fue la única que se dio cuenta. Pero apegándose a una etiqueta de educación, Ysene me entregó una campanilla de metal ligero y bronce.
"Vendremos a recogerlos cuando terminen, por favor disfruten de nuestros baños." (Ysene)
Ysene y las demás sirvientas hicieron una reverencia y se retiraron llevándose a las personas en túnica también.
"La señora Ysene luce come una persona muy estricta." (Agatha)
"Si, y parece que no estamos en su gracia..." (Naku)
Bien, luego de una noche tan loca, seguramente subimos su carga de trabajo. Lo siento mucho.
Aceptamos la hospitalidad del señor Hornstel y tomamos un baño muy relajante, el agua estaba caliente y pudimos sumergirnos hasta los hombros.
...
Cuando salimos del baño, las sirvientas nos vistieron con ropa casual, pensé que como atenderíamos a un desayuno formal con el señor Hornstel, nuestras ropas serían acorde a la ocasión, pero según en palabras de Ysene, la reunión es informal.
Mientras que éramos guiados por los pasillos, nos topamos con una cara conocida.
"Maestro Aruh, maestra Naku, muy buenos días." (¿?)
Se trataba de Mitena, una chica de la raza Morunke y una de las chicas con las que pasé la noche, fue también ella la que llamó mi atención por sus habilidades como guerrera.
La raza morunke es una de las tribus Theriantrope que pertenecen a la 'Alianza de los animales sagrados', un conjunto de países pequeños en el norte del continente que mantienen buenas relaciones con Eralgia. Los Theriantrope se diferencian de otras razas con características animales más marcadas como los lizardon y kekats en que solo tienen orejas, cola de animal y otros rasgos menores.
Siendo de la raza morunke, Mitena tenía orejas y cola de mono, su rostro se veía un poco infantil gracias a sus pecas, su mirada fuerte y su cabello corto color marrón, junto con un cuerpo esbelto y con algunos músculos la harian verse como una marimacho ante muchas personas, pese a ello, era una chica muy atractiva que emitía un aura enérgica y adorable.
"Mitena, buenos días. Me preguntaba a dónde habías ido ya que no amaneciste a mi lado." (Aruh)
Quizás debido al tiempo que pase con Naku y Fortuna desde mi infancia, siento que me es fácil coquetear con las mujeres, parece que no era mi imaginación.
Mitena se puso roja con mis palabras.
"Teníamos entrenamiento en la mañana... Aunque todas queríamos pasar más tiempo con usted." (Mitena)
Sonreí satisfecho al escucharla, sin embargo, me apena el hecho de tener que escoger solo a una.
"Ejem, señorita Mitena, si nos disculpa, nos dirigimos con el señor en estos momentos. Me gustaría que dejara sus explicaciones para otro momento." (Ysene)
"Tch, Ysene... Solo quería platicar por un momento, no era mi intención interponerme en tu trabajo." (Mitena)
"Si tienes el tiempo para ponerte a platicar, entonces..." (Ysene)
Alcé la mano para detener a Ysene, parece que las dos se llevan muy mal.
"Un momento por favor, Ysene... Dime, Mitena, ¿Estas libre ahora?" (Aruh)
"Bueno, se supone que debo tomar una ducha y prepararme para otras actividades." (Mitena)
"En ese caso, acordemos en tomarnos un tiempo más tarde para conocernos mejor, ¿Está bien?" (Aruh)
"Si, maestro." (Mitena)
"Me incluyo en esa reunión, ¿Que dices tu, Agatha? Seria bueno que nos conociéramos mejor." (Naku)
"Yo también. Pienso que podríamos ser buenas amigas, tenemos los mismos gustos." (Agatha)
This content has been misappropriated from Royal Road; report any instances of this story if found elsewhere.
Agatha me miró de reojo y le mandé un guiño como respuesta, haciéndola sonrojar. Ah, el humor de Ysene está empeorando.
"Maestra Naku, Agatha... Si, divirtamonos los cuatro." (Mitena)
Muy contenta, Mitena se alejó en dirección a los baños.
"¡Estaré esperándolos! ¡Hasta pronto!" (Mitena)
Siendo una chica muy enérgica e inocente, se fue corriendo sin mencionar cuando o donde nos encontraríamos.
"Ahora, por favor continuemos, el señor debe estar esperándonos." (Ysene)
Obedecimos la petición de Ysene y nos dirigimos nuevamente con el señor Hornstel.
...
Cuando llegamos al comedor, el señor Hornstel ya nos estabamos esperando.
"Mil disculpas, mi señor... Pensar que le he hecho esperar es la peor de las vergüenzas, ¡Aceptaré el castigo correspondiente!" (Ysene)
"Tranquila, Ysene; no estoy enojado, conociendote después de todos estos años estoy seguro que debio surgir un contratiempo... Pero si en verdad consideras que debes ser castigada supongo que bastará con que continúes entrenando para superar los contratiempos que se presenten." (Marcus)
"Así se hará, mi señor." (Ysene)
Satisfecho por la respuesta de Ysene, el señor Hornstel se dirigió a nosotros.
"Y ustedes pasen, no se contengan y tomen asiento, los chefs han preparado una deliciosa selección de comida, ¡Vamos, vamos!" (Marcus)
Se notaba su buen humor, nos invitó con gritos alegres y una sonrisa a unirnos al desayuno. La mesa de banquetes era bastante grande, de un lado estábamos Naku, Agatha y yo, mientras que del otro estaban el señor Hornstel, el señor Walter y el señor Héctor, sin embargo, solo el señor Hornstel se encontraba en la mesa, los otros dos hombres estaban a su lado como ayer cuando lo conocimos. El teniente Gerald también se encontraba en la habitación, pero él se encontraba a espaldas nuestras.
"Gusto en verlo de nuevo, teniente. Ayer no tuvimos la oportunidad de despedirnos." (Aruh)
"Bueno, la reunión tomó un giro que no lo permitió." (Gerald)
"Me parece que disfrutaron mi regalo." (Marcus)
"Si, quedamos muy satisfechos todos." (Naku)
"Y no es lo único que tengo preparado para ayudarlos en su viaje, obviamente tengo suministros y fondos preparados, además de algunas tropas para escoltados hasta la capital... En cuanto a su acompañante, espero que la hayan elegido luego de ayer." (Marcus)
"Si, ya lo hemos discutido... Aunque nos gustaría llevarnoslas a todas, eso no es posible, es por eso que elegimos a Mitena para que nos acompañe." (Aruh)
Lo siento por las demás chicas, la pase muy bien con ellas y al parecer ellas también disfrutaron nuestro tiempo juntos, estaré dispuesto a recibir reclamos de todas si es necesario, tuve que elegir solo a una, y esa fue Mitena.
"Mitena... ¿Cual de todas es?" (Marcus)
"Mitena Minters, la soldado de raza morunke." (Walter)
"Ah, esa joven, era la ultima que me esperaba que eligieran... La chica destaca por su poder, pero era la menos atractiva del grupo." (Marcus)
"Yo la considero una chica muy bella y encantadora." (Naku)
"Igual yo, además de sus habilidades, es una mujer de mi gusto y muy atractiva." (Aruh)
Agatha asintió a nuestras palabras.
"Ya veo, entonces eso lo decide, prepararemos todo para que la soldado Mitena Minters los acompañe." (Marcus)
"Muchas gracias, cuidaremos muy bien de ella." (Aruh)
Las puertas se abrieron y varios sirvientes entraron cargando distintos platos de comida, que pusieron del lado del señor Hornstel y del nuestro.
"Hay una variedad de siete platillos: ensalada de verduras de Tulser, crema de centeno y carne de gum, filete de ave de caza, lengua de res hervida, sopa de papa y leche de ciervino bollos de trigo rellenos de ternera, y fresas como postre." (chef)
Todo se veía y olía tan bien, pero aparte de Naku y de mi que llevamos una dieta alta en calorías, esto es demasiado para Agatha; el señor Hornstel dio una señal con la mano y todos los sirvientes se retiraron).
"Joven Aruh, hay dos temas de los que me gustaría hablarte... Empezare con el bueno. A decir verdad, desde ayer he estado hablando con Hector y el resto de mis consejeros y nos gustaría darte un título local, no es tan impresionante como el que ya tienen por haber cazado a Spivula, pero me gustaria dartelo como agradecimiento por el invento que nos has dado, ¿Te parece bien?" (Marcus)
Un título local consiste en recibir un nombre honorario que viene junto a un tratado donde el señor de la región promete pagarle cierta cantidad de fondos acumulados de los impuestos al titulado cuando este llegue a cierta edad. Es algo así como un fondo de retiro.
"Veras, está relacionado al otro tema del que quería hablarte, pero las finanzas de la región están cayendo y no hay forma de pagarte una compensación suficiente." (Marcus)
Ya veo, así que se trata de eso. Es difícil aplicar un juicio aquí, la profecía de Naku indica sobre un exito en la mision, pero no explica sobre la identidad del caballero y si en verdad se trata de mi... Despues de todo, en el sueño, el caballero y Naku contraen nupcias después de cumplir la misión, mientras que ella y yo ya estamos casados, así que puede interpretarse de dos formas: o la visión es inexacta, o algo me ocurre y Naku se casará con alguien más. Lo que me inquieta es el hecho de que nuestros conocidos cercanos decidieron celebrar nuestra boda a sabiendas de lo que debía ocurrir. Quiero pensar que se debió a un error de comunicación por parte de las sacerdotisas...
Es por eso que la propuesta del señor Hornstel puede tomarse como esperanza de nuestro éxito, o una forma de escapar a una deuda conmigo...
"Señor Hornstel... No es necesario que se me otorgue tal título, mi obsequio fue de buena voluntad... " (Aruh)
Mi respuesta lo tomó por sorpresa, pero no hay un gran significado detrás de mis palabras, solo quiero sacar a relucir sus intenciones, me sentiria incomodo sabiendo que el señor encargado de la región de Tulser, a donde planeo regresar, es un oportunista que podría meterme en problemas. Aunque no está garantizado que él viva cuando regrese.
"Los naga apreciamos todo el esfuerzo que hace por la región y los naga no perseguimos mucho los lujos. Los fondos que he recibido por mis inventos hasta ahora estaban dirigidos a nuestra misión... Si la región atraviesa por tiempos difíciles, me gustaría que este invento le ayude a recuperarse." (Aruh)
El señor Hornstel comenzó a temblar al escuchar mis palabras.
"Pero... en verdad quisiera encontrar una forma de pagarte, joven Aruh." (Marcus)
"Mi señor..." (Hector)
"Estuvimos discutiendo de qué manera compensarte por darnos la oportunidad de recuperarnos gracias a tu invento, el cual, también ayudará a personas como Hector a recuperar su habilidad para ver, pero no tenemos otra manera de hacerlo más que ese título... Pensamos de que quizás si era en el futuro, habría una manera de pagarte." (Marcus)
Vaya, entonces si tenía buenas intenciones... Lamento haber dudado de usted, señor Hornstel.
"Es un buen hombre." (Naku)
Naku murmuró felizmente, debio tener las mismas sospechas que yo.
Sin embargo, parece que los problemas de Eralgia son más grandes de lo que aparentan; si una región tan próspera, llena de abundancia como lo es Tulser, está pasando por una situación difícil, debe ser algo grave.
"Mencionó que la situación por la que atraviesa Tulser del centro está ligada al otro tema del que quería hablarme, antes de continuar sobre lo de la compensación, me gustaria saber de qué se trata." (Aruh)
Tal vez se trata de un tema delicado, el señor Hornstel miró a sus dos acompañantes como si estuvieran poniéndose de acuerdo.
"Muy bien, pero antes de eso, comamos, siento que la comida sabrá mal si comenzamos a hablar de eso." (Marcus)
Bueno, la comida comenzaba a enfriarse y seria mala idea desperdiciarla. Naku, Agatha y yo nos miramos, asentimos y comenzamos a comer.
Si, realmente delicioso.