Novels2Search

Capitulo 31

Capítulo 31: Rumbo del conflicto

"Bien, ¿Por dónde empezar? Lo mejor seria desde donde comenzó la guerra..." (Marcus)

Habiendo acabado de desayunar, la plática sobre la situación de Eralgia comenzó.

"Hace casi 8 años, estalló la actual guerra entre nuestro Eralgia y uno de los reinos del norte, Timancera. El origen del conflicto se debió a un ataque de su parte contra el entonces señor de la región de Bancera, Owen Doma, quien falleció; al no tener sucesor inmediato, su cargo pasó temporalmente a manos de su consejero, Roz Curten, pero fue rápidamente transferido al sobrino de Owen, Jarader Doma. El joven Jarader tomó la iniciativa y aisló a varios de los fuertes de su cadena de suministros al atacar pueblos y aldeas en los alrededores con la ayuda de los señores de las regiones de Totra y Flaresed. Los fuertes enemigos cayeron y la guerra entre los dos reinos se hizo oficial." (Marcus)

Bien, todo eso lo se gracias a las noticias que llegaron a Tulser. Después de la declaración de guerra, Eralgia comenzó a avanzar en la tierra enemiga, pero esta recibió el apoyo de dos de sus aliados: el reino de las minas heladas, Uvikuto; y el reino de la sangre pura, Alharm. Los dos países son tierras donde se practica una doctrina de supremacía humana y ven a Eralgia como una caja de suciedad por la mezcla de la raza humana con 'seres inferiores'. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando otra nación se unió recientemente al conflicto al lado de Timancera: el reino del castillo blanco, Forepam.

"No imaginábamos que seriamos traicionados por uno de nuestros aliados, de pronto estábamos luchando contra cuatro naciones. Sin embargo, los números y suministros estaban de nuestro lado todavía, pero desde hace un año, varios de los fuertes que habíamos conquistado fueron retomados... Lo más inquietante fueron los testimonios de los soldados, de que los mismos civiles, fueran hombres, mujeres, o niños que recién habían dejado los brazos de sus madres, comenzaron a atacarnos de una manera tan feroz, que parecían haber perdido la cordura; hubo un soldado que dijo que sintió que se enfrentaba a demonios." (Marcus)

Suena como el guión de una película de terror, imaginar a personas ordinarias convertirse en seres temidos debe ser aterrador para los soldados en batalla.

"Hace poco recibimos el reporte de un gran hombre, de que los timanceritas se han hecho con un arma extraña que suponemos es la fuente detrás de la conversión de personas normales en seres sin conciencia. Según un reporte confiscado, es que planeaban tratar de hacer lo mismo con nuestros soldados, aunque por suerte, se logró frustrar uno de los primeros intentos y asegurar una de las armas... Sin embargo..." (Marcus)

El comandante Litsom dio un paso al frente y miró al señor Hornstel como si le estuviera pidiendo permiso, a lo que él asintió.

"Me gustaría continuar... El pelotón 'Pino azul' liderada por el sargento menor Rordik Lagatzer, desapareció en su camino de retorno a Eralgia. La noticia de su desaparición fue reportada por otro escuadrón hace solo un par de días." (Walter)

Rordik... ¿Se refiere a ese señor Rordik? ¿Uno de los hombres del capitán Almond?

Volteé a mirar al teniente Gerald.

"Yo también acabo de enterarme apenas llegamos..." (Gerald)

Crecí conociendo al señor Rordik, es un hombre que aparenta ser muy serio, pero es verdaderamente amistoso cuando lo conoces bien, su mayor rasgo es la gran admiración que siente por los naga, al grado que decidió enlistarse en el ejército de la región a pesar de lo seguido que se enfermaba. Yo solía darle de las medicinas que mezclaba con ayuda del profesor Spencer, y a cambio, él me enseñó algunos movimientos de su estilo de combate (los que no requerían usar cola).

Did you know this text is from a different site? Read the official version to support the creator.

Pensar que está perdido en acción me resulta preocupante, dada su responsabilidad y amor hacia Eralgia, no es alguien que decidiera traicionar al reino. Las únicas dos opciones que quedaban es que fuera capturado o muerto.

"¿Qué hay del capitán Almond y del resto de sus hombres?" (Naku)

"Solo los hombres que partieron de regreso a Eralgia desaparecieron, el capitán Jacob Almond y el resto de sus hombres continúan al frente de batalla. De hecho, las acciones heroicas del capitán le ha permitido adquirir una buena posición a las fuerzas de Eralgia, y fue su equipo el que descubrió la conspiración de Timancera." (Marcus)

Así que el capitán y sus demás hombres aun se encuentran bien, me preocupa el señor Rordik, pero no es que pueda ir al frente y usar mi extra-percepción para buscarlo. Lo único que puedo hacer es confiar en que si fue capturado, sea rescatado... Mmm, quizás hay algo en lo que pueda ayudar, no es mucho y lo tenia guardado como una sorpresa oculta en mi regalo para el señor Hornstel para que descubriera en un futuro próximo, pero creo que será mejor revelarlo ahora.

"Señor Hornstel, antes de que la plática continúa, hay algo de lo que me gustaría hablarle." (Aruh)

Le pedí disculpas al señor Hornstel y le informé de que había una función en las gafas para ser usado en la guerra, le expliqué que había decidido guardar el secreto para permitir que los artesanos experimentaran e hicieran varios inventos útiles antes de llegar a dicha función.

Pero mientras que espere al menos un poco de enojo por parte de alguno de los presentes, en lugar de eso, todos sonrieron emocionados.

"Es la primera vez que veré uno de tus inventos pensado para la guerra, siento un poco de curiosidad." (Naku)

"Quería dejarlo como una sorpresa, pero ayudará en las misiones de búsqueda." (Aruh)

"Incluso si es para la guerra, está pensado con buenas intenciones, me encanta ese lado amable tuyo." (Naku)

Naku sonrió de manera hermosa y cautivante, mientras que Agatha me veía con ojos de admiración.

Cuando estas dos hacen equipo, mi corazón se acelera. Me pregunto como será cuando nos reunamos con Fortuna y llevemos a Mitena.

El señor Hornstel mandó a un criado para que le informara a Eugene de que me trajera cierta caja que tenía en el carruaje.

"¿Esta es la caja, mi señor?" (Eugene)

"Así es. Muchas gracias, Eugene." (Aruh)

"Me alegro de serle útil." (Eugene)

Le pedí al señor Hornstel que nos guiara a un espacio con vista hacia el exterior y el nos guió a todos hasta a un balcón que daba hacia el pueblo. Abrí la caja y le entregué el objeto que venía dentro.

"Esto también tiene una pieza de cristal, pero ¿Un tubo?" (Marcus)

"Cierre un ojo y vea hacia el pueblo a través del orificio más pequeño." (Aruh)

El señor Hornstel obedeció mi instrucción y vio a través del objeto, su rostro se quedó paralizado en una expresión de asombro. Sin decir una palabra, le ofreció el artículo al comandante Litsom, quien también se sorprendió y comenzó a ver hacia varias direcciones. El objeto: un catalejo.

"Joven Aruh, con esto podremos tomar nuevamente la ventaja en la guerra... Esto está a un nivel en donde solo el rey puede pagarte." (Marcus)

"Ya le dije que le entregue esto para..." (Aruh)

"No, esto no puede quedarse sin ningún tipo de recompensa... Oro, suministros, soldados, no tenemos suficiente para darte nada de eso... Pero, creo que tengo algo que puede servirte, algo que solo tu ingenio podrá usar, tenia mis dudas de si entregártelo o no cuando me mostraste las gafas, pero esto lo decide... Me gustaría que tu y tus acompañantes pasen otro día más en la ciudad... Te entregaré el tesoro más grande de Tulser, no, de Eralgia." (Marcus)