Capítulo 68: Recolección de tesoros en los bosques de Goldtree.
“¡Haaa!” (Blair)
La espada de Blair cortó limpiamente el cuerpo de un cangrejo espía que trató de saltar sobre ella, y no era la única que estaba peleando.
“¡Varetsi! ¡Titanya! ¡Cubran a Alice y a Cherry!” (Naku)
Flechas y piedras volaron por los aires matando a otros cangrejos espía y slimes tiradoras...
Luego de que nos adentraramos en lo profundo del bosque, fuimos atacados por monstruos… O más bien, nosotros los atacamos.
Un enjambre se había formado en los alrededores de la mazmorra, impidiendo acercarnos sin tener que destruirlo; parecía como si fuera un muro de enemigos.
Eran depredadores que se habían acercado a comer a las orugas regordetas negras, criaturas que también habitan en la mazmorra y que son los consumidores primarios en la cadena alimenticia de esta.
Un descomunal número de estas orugas salieron atraídas por la lluvia, y ellas a su vez, atrajeron a los monstruos de los alrededores.
“¡Heooooo!” (Cherry)
Los golpes de Cherry arrasaban a grupos a la vez, la armadura que le había dado era más ligera que la que usaba normalmente, lo que le permitía moverse más rápido.
Varias slimes tiradoras dispararon sus proyectiles de moco azulado contra Cherry, pero esta se defendió blandiendo con fuerza su escudo para cambiar la dirección de los disparos… Ese fue el movimiento que usé contra el gremio ‘Hachas del Bosque’ cuando nos enfrentamos.
“¿Eso fue...?” (Mousa)
“¡Concéntrate en la pelea, Mousa!” (Warth)
Los monstruos eran bastantes, no había momento para descuidarse.
Los miembros de las Hachas del Bosque trabajaban muy diligentemente, sus roles estaban muy bien definidos en primera y segunda línea…
Sin embargo, nosotros no nos quedábamos atrás en cuanto a organización.
“Aruh, ¡Te encargo el flanco derecho!” (Naku)
Mitena, Cherry, Blair, Alice y yo nos encargábamos del combate directo, mientras que Varitse y Titanya nos cubrían desde la distancia. Las dos tenían una puntería impecable y ninguno de sus tiros fallaba en dar en el blanco.
Un cangrejo saltó desde lo alto de un árbol y fue empalado en pleno aire por la lanza de Mitena, quien se deshizo del cuerpo y eliminó a otros seis más mientras se dirigía con movimientos ágiles hacia donde estaba Blair para apoyarla.
“Se acercan dos cangrejos por la izquierda, ¡Se dirigen hacia Alice!” (Agatha)
“Hay tres slimes en el árbol a unos treinta metros en frente.” (Ursula)
Agatha y Úrsula se encargaban de vigilar los alrededores para avisar sobre cualquier monstruo que se acercara.
“¡Varetsi, las slimes! ¡Alice, cuídate los cangrejos!” (Naku)
Tres flechas disparadas consecutivamente dieron todas justo en los núcleos de las slimes, mientras que los cangrejos fueron heridos por piedras lanzadas por Titanya para después ser cortados limpiamente por la espada de Alice.
Algunos monstruos se nos escabullian y se dirigían hacia el equipo de la retaguardia, pero Naku se encargaba de eliminarlos mientras daba órdenes.
Aunque numerosos, los monstruos fueron cayendo uno tras otro a gran velocidad. En poco menos de una hora, los exterminamos a todos… Montones de cuerpos de cangrejos espía y núcleos rotos de slimes tiradoras yacían regados por todos lados; rápidamente levantamos el campamento en este sitio para recolectar todos los materiales.
Hice un techo con una manta de piel de rana destripadora para cubrirnos de la lluvia y usé la otra como tapete para poner la tienda encima.
Estábamos a unos 20 metros de la mazmorra, o eso decía el mapa, no veía ninguna montaña o formación rocosa… Debía ser un agujero en el piso.
“Fue un resultado muy bueno para nuestra primera pelea juntas… Sin embargo, Blair, Cherry, atacan de manera muy descuidada todavía, deben aprender a retroceder para evitar ser rodeadas.” (Naku)
“Lo siento, señorita Naku. Es como usted dice, me enfrasco en atacar al enemigo enfrente y no pongo mucha atención en mis alrededores.” (Blair)
“¡Heooo!” (Cherry)
Al contrario de Blair, quien se disculpó por sus errores durante el combate, Cherry sacó el pecho con orgullo pareciendo decir ‘No importa, puedo eliminar a todo el que se me acerque’.
“¡Cherry…! No todos los enemigos se mueven controlados por el instinto, las tácticas de un oponente astuto pueden ser más aterradoras que los ataques de uno muy fuerte…” (Naku)
“Heooo” (Cherry)
“No es bueno que dependas tanto de Aruh.” (Naku)
Cherry se disculpó luego de que Naku le recordara el motivo por el que limité el uso de mi extra percepción.
Es una terrible estrategia confiar únicamente en las habilidades de una sola persona, eso crea una dependencia y deterioro en las capacidades de los demás.
Mi extra percepción podrá ser muy útil, pero el grupo debe aprender a desarrollar una forma de combatir o actuar pensando en que no puedo estar disponible.
“Me alegra que comprendas, Cherry… Serás una guerrera ejemplar dentro de poco.” (Naku)
…
Las chicas se quedaron en el campamento desmantelando a los monstruos. Naku, Varetsi y Titanya tenían bastante experiencia en este campo y le enseñaban a las demás sobre cómo y dónde cortar.
Por otra parte, yo acompañé a Warth y sus hombres a buscar nidos de kagyto en los alrededores. Al mismo tiempo, usaba mi extra percepción para saber si algún monstruo salía de la mazmorra…
Pude sentir una gran cantidad de monstruos bajo mis pies, y eso a su vez me ayudaba a darme cuenta de la forma que tenía la mazmorra… O de al menos una parte, sus dimensiones superaban el alcance de mi habilidad, tanto en extensión como en profundidad… Por su estructura y tamaño, parecía como un gigantesco hormiguero.
“¡Ahí hay uno!” (Jolek)
Jolek encontró un nido de kagyto, era una pequeña construcción de ramas y pasto.
“No veo ni escucho a los padres… El nido debe estar vacío.” (Warth)
“Tiene razón, jefe… Y hay baba de slime… Lo padres y los pichones debieron ser devorados por el enjambre.” (Jolek)
Enjoying the story? Show your support by reading it on the official site.
Lamentablemente lo mismo ocurrió con otros nidos de kagyto que encontramos.
“Los kagytos y otros animales pequeños fueron exterminados de esta zona. Tendremos que alejarnos de la mazmorra para tener más suerte.” (Sean)
Sean, el chico taciturno del gremio, nos sugirió buscar en otro lado, lo cual aceptamos.
Mientras nos dirigiamos a una nueva zona de búsqueda, vi un objeto blanco en medio de unas rocas que habían sido colocadas como si fuera una casa.
Movido por la curiosidad me alejé del grupo y fui a investigar por mi cuenta, se trataba de un huevo.
“Eso es… ¡Un huevo de basilisco! ¡Que suerte!” (Mousa)
Los basiliscos son monstruos muy famosos, vienen descritos en muchos bestiarios.
Aunque más que una criatura en específico, se trata de una familia de lagartos con plumas compuesta por tres ejemplares: el basilisco rojo, el basilisco volador, y el bajo basilisco.
Este huevo pertenece al último, que son los más comunes, pero aun así, un huevo de estos se puede vender por 4 monedas de gema, ya que son considerados un gran manjar… Aunque son peligrosos de obtener.
“Si el huevo está recién puesto puede venderlo por una buena suma de dinero…” (Jolek)
“Más importante que eso, hay una familia de basiliscos demasiado cerca de la ciudad, ¡Hay que buscar a los padres y matarlos cuanto antes!” (Mousa)
No es que sean especialmente poderosos, pero los basiliscos tienen una habilidad peligrosa: la petrificación.
Los falsos basiliscos no son la excepción.
Pese a su pequeño tamaño (poco más de 50 cm), puede convertir a una persona en una estatua de roca con solo verlo a los ojos. Aparte de eso, también pueden usar magia elemental de tipo tierra de bajo nivel…
“No será necesario, encontré un trozo de la cola lleno de mordidas.” (Joe)
No lejos del nido había múltiples estatuas de cangrejos espía y nucleos de slime rotos. Había trozos de cascarones de otros huevos, que muy probablemente los padres estaban tratando de transportar.
El huevo que tengo en mis manos corrió la suerte de pasar desapercibido tras ser abandonado.
Usé mi psicometría, el embrión seguía con vida y estaba muy próximo a nacer, quizás mañana o el día siguiente… Y más que un simple falso basilisco sentí a uno de gran poder… El pequeño que iba a nacer era una variación.
Tengo una teoría en mente, que quizás explicaba los cambios en las yeguas y en los cierviros, así como en la apariencia tan cercana que tiene Cherry a la de una persona, del poder de Arachne y Barker y que el drake que también iba a ser una variación…
Mi psicometría tiene el poder de hacer evolucionar a las criaturas con las que formo un vínculo…
Existen algunos factores que he tomado en cuenta para esta teoria, como las piedras mágicas, el poder original de la especie y la familia a la que pertenece.
Los animales poseen una gema mágica pequeña, así que los cambios no son notables.
Los monstruos de bajo poder se convierten en variaciones donde cambia mucho su apariencia física, al grado de poder considerarlas nuevas especies; mientras que los que tienen piedras mágicas grandes y mucho poder, sufren de variaciones que los hacen aún más fuertes y los convierten en monstruos nivel X.
Debido a que sigo sin conocer las especies de Arachne y Barker no puedo dar un certamen seguro…
Posiblemente en el futuro descubra algo que cambie mis hipótesis.
“Este huevo tuvo mucha suerte de sobrevivir al ataque, dudo mucho que siga estando fresco, pero puede venderlo por algunas monedas de plata…” (Joe)
“Mmm, será más entretenido conservarlo.” (Aruh)
“Manténgalo alejado de las rocas si desea hacerlo, incluso si conoce la forma de criar monstruos con variación no es seguro que este la tenga, y los basiliscos son peligrosos desde que nacen.” (Warth)
Asentí a la sugerencia de Warth. Normalmente sería una terrible idea intentar criar un basilisco, pero ya puedo sentir el vínculo que me une al embrión…
Por extraño que parezca, para que pueda eclosionar, un huevo de basilisco debe estar rodeado de piedras.
Puse el huevo en una pequeña bolsa dentro de mi gambeson; la cáscara es resistente y un poco elástica, pero de todas formas debo tener cuidado y protegerlo… Puse también una piedra disimuladamente mientras no me observaban.
…
Continuamos buscando, cuando de pronto escuchamos los llantos de un pichón.
Había un avecilla con pocas plumas en la base de un árbol, sus gritos eran de auxilio y dolor.
“¡Arriba del árbol! ¡Una slime tiradora!” (Jolek)
Había una slime en una de las ramas del árbol que estaba cerca del pichón. Junto con el núcleo, había otra ave bebé muerta y los cuerpos de dos adultos en la baba que formaba al monstruo.
No sintiéndose satisfecha, la slime saltó sobre el pichón pero encontró su muerte el el filo de mi espada, que cortó el núcleo en dos mitades perfectas.
Protegí al pequeño de la baba que comenzaba a caer y lo tomé en mis manos. Estaba herido, pero nada de gravedad; es bastante resistente para caer de la altura de donde estaba el nido con solo una pata lastimada.
“¿Que clase de movimiento fue ese?” (Warth)
Warth y el resto del gremio me miraban con asombro… Si este ataque les pareció sorprendente, los de Naku harían que sus ojos saltaran de sus cuencas como si fueran dibujos animados.
Más importante, antes de que pudiera regresar a lado del equipo, el pichón que estaba dentro de la slime comenzó a piar.
No estaba muerto después de todo, ¡Qué sorpresa!
Lo tomé y usé mi psicometría para saber su estado… Estaba muy lastimado y tenía heridas internas.
Por suerte traía conmigo un poco de las pociones de alta calidad que había hecho con Desia… La usé en el pequeño y las heridas que tenía comenzaron a sanar rápidamente; también le puse al pichón que cayó del árbol.
Tenía razón en mi hipótesis de que requería que las criaturas con las que intentaba formar una unión debían estar heridas si ya habían nacido para que la habilidad funcionara.
Solo el segundo pichón aceptó el vínculo con mi psicometría.
“Los dos pichones sobrevivieron… Encontramos lo que veníamos a buscar.” (Aruh)
…
Regresamos al campamento mientras que era elogiado por la forma en cómo maté a la slime… El ataque fue tan preciso, que incluso cortó la diminuta piedra mágica que estaba dentro del núcleo.
“¡Aruh! ¿Encontraste al ave?” (Naku)
“Si, encontramos a dos pequeños kagytos. Estaban heridos pero ya están bien.” (Aruh)
Le enseñé a Naku y a las chicas el pichón de kagyto, al que llamé Rah.
“Es… Es muy lindo.” (Agatha)
“¿En serio? Sin plumas no creo que lo sea.” (Blair)
“¡Pyyy! ¡Pyyy!” (Rah)
Rah reclamó molesto por el comentario de Blair.
“Vaya, se enojó… Es como si hubiera entendido lo que dijo.” (Warth)
De hecho lo hizo… Todas las criaturas con las que tengo el vínculo pueden entender lo que las personas dicen.
Rah volteó a verme como si me estuviera preguntando si de verdad era feo.
“Perdón por decir que no eras lindo, pequeño.” (Blair)
Quien contestó fue Blair al mismo tiempo que acariciaba suavemente la cabeza de Rah. Tal acto causó sonrisas cálidas en todos, lo que a su vez pintó de carmín las mejillas de Blair al percatarse de cómo la mirabamos.
…
Cuando terminamos de recolectar los cuerpos de los monstruos y extraer todo lo que podía usarse, nos dividimos en grupos para explorar los alrededores de la mazmorra y cuidar del campamento.
Ya habíamos encontrado a Rah, a su hermano y al huevo de basilisco, pero yo continuaba deseoso de conseguir un huevo de Imp, desgraciadamente no había ningún monstruo saliendo de la mazmorra, solo orugas que continuaban atrayendo slimes, cangrejos espías y uno que otro walfim.
Durante la exploración encontramos vegetales, tubérculos y hongos que crecían en el bosque. Con mis conocimientos separé los que eran comestibles de los que eran venenosos (pero que eran empleados para otros usos).
Hicimos un estofado de carne de cangrejo y vegetales para saciar nuestra hambre; ya teníamos raciones de carne seca, pero estas no vencían a la comida caliente. Hay un truco para obtener madera seca cuando está lloviendo, y es cortar ramas gruesas y usar la parte del centro.
Cuando terminamos de comer, continuamos con la búsqueda.
“Podríamos entrar un poco a la mazmorra, Aruh.” (Naku)
Naku, quien veía lo deseoso que estaba de entrar a buscar un imp, me sugirió que al menos viéramos el interior de la entrada.
“Gracias, Naku. Está bien, no es necesario que entremos, no hay monstruos sino hasta muy dentro.” (Aruh)
“Entonces ¿No podrás conseguir el monstruo que deseabas? Si quieres puedo entrar y conseguirtelo.” (Naku)
“Eso ni pensarlo. Este tipo de cuevas se convierten en trampas mortales cuando llueve…” (Aruh)
Le di un beso en los labios a Naku.
“Y tú eres más importante para mí que conseguir un imp.” (Aruh)
Naku se tocó los labios y asintió con una sonrisa.
“Si… ¿Mmm? Parece que tus labios deben continuar besando.” (Naku)
Detrás de mí estaban Úrsula y Alice, quien me veían con el claro deseo de ser besadas.
“No se me escapen.” (Aruh)
Les pedí que se acercaran y también les di un beso a cada una… Muy bien, esta noche habrá una ronda de besos y amor para todas mis chicas…
“¡Todos vengan a ver lo que encontré!” (Warth)
Urgidos por los gritos de Warth, fuimos a ver qué era lo que había encontrado.
Llegamos todos, menos quienes cuidaban del campamento, es una regla importante jamás abandonarlo salvo que sea una gran emergencia.
Cuando llegamos con Warth, él miraba contento una gema del tamaño de un puño.
“¡Es un zafiro! Encontré uno en esa pequeña grieta… Debe valer como unas 20 monedas de oro.” (Warth)
La piedra opaca era una de las gemas que podían encontrarse en el interior de la mazmorra, que la haya encontrado en la superficie fue un gran hallazgo.
“¡Sorprendente! ¿No revisó para ver si hay más?” (Jolek)
“Es lo único que encontré, pero esto es más que suficiente como para considerar un tesoro.” (Warth)
Vi la grieta, debía estar conectada a la mazmorra, aunque no está muy oculta, me sorprende que nadie haya encontrado el zafiro hasta ahora.
“Fue un buen hallazgo, muchas felicidades.” (Alice)
“Si…” (Ursula)
“Tuvieron mucha suerte, felicidades.” (Titanya)
“Je, je, muchas gracias.” (Warth)
“Hay que festejar cuando regresemos a la ciudad.” (Jolek)
“Concuerdo con el torpe de Jolek.” (Mousa)
Con el éxito de haber encontrado muchas cosas valiosas, optamos por regresar a la ciudad.
Haber conseguido un huevo de imp habría sido perfecto, pero aun así, esta búsqueda rindió buenos frutos para ambos grupos.