Novels2Search

Capitulo 67

Capítulo 67: Planeando ir a una mazmorra.

Le conté a Dob sobre el niño y su petición y él prometió que investigaría más a fondo.

Tras darle aviso, me retiré del lugar y fui junto a todas al lugar donde se encontraban los miembros de ‘Hachas del Bosque’; se trataba de un edificio de dos pisos con un tablón de madera que tenía el tallado de un gorrión con una flor en su pico.

“Una ‘taberna de trabajos’, pensar que volvería a una.” (Varetsi)

“Si” (Titanya)

“¿Una taberna de trabajos?” (Agatha)

Entramos en el edificio, era un lugar lleno de gente ruda, fueran hombres o mujeres. El piso de abajo estaba lleno de mesas y una barra donde había personas bebiendo y comiendo.

El techo estaba muy alto, unas escaleras daban a un balcón interior bastante espacioso donde había personas revisando varios tablones con papiros adheridos.

“Esta es una taberna de trabajos… Un edificio donde se reúnen los gremios de mercenarios que son pequeños y todavía no tienen su propia sede.” (Varetsi)

Cuando recién entramos, las miradas de todos en el lugar se centraron en nosotros. Las miradas eran variadas: indiferencia, envidia, curiosidad, desaire y lujuria.

Ursula y Agatha se escondieron detrás mío y de Cherry respectivamente.

“Ustedes, no estorben el paso. Entren o vayanse.” (hombre)

Un tipo grande, musculoso y con cabeza calva nos gritó desde el otro lado de la barra.

Estábamos estorbando el paso, así que nos movimos al interior. Un grupo de hombres le dirigían miradas lascivas a mis chicas e intentaron acercarse, pero alguien los detuvo.

“Yo que ustedes ni lo intentaba… Ese hombre y la mujer de cabello azul están al nivel de monstruos invencibles… Los matarían mientras parpadean.” (Warth)

“Tsk, el líder de las Hachas…” (hombre vulgar)

Los hombres regresaron a donde mientras refunfuñaban.

“Hola de nuevo, es bastante osado en venir acompañado de tantas bellezas… No será que todas son mujeres suyas, ¿verdad?” (Warth)

Warth se acercó y nos saludo amigablemente.

Las chicas asintieron con mejillas ruborizadas.

“¿En… En serio? Solo fue un chiste, no me esperaba que fuera cierto… Pero no veo a la señorita Dewell.” (Warth)

“Bueno, sucedieron algunas cosas y ella está en la posada.” (Aruh)

“Entiendo. Además, si viniste a visitarnos es porque tiene intenciones de buscar al kagyto, ¿verdad? Es un poco impaciente para querer salir a buscarlo en este clima…” (Warth)

“Si, tengo un poco de prisa por conseguir uno…” (Aruh)

“No hay ningún inconveniente a decir verdad.. Vayamos con el resto a discutir mejor las cosas.” (Warth)

Seguimos a Warth hasta una mesa, en donde se encontraban sus compañeros comiendo… La comida huele bien, pero como desayunamos el grudel que preparó Kristera, ya estamos satisfechos.

“El número de mujeres a su alrededor aumentó mucho desde la última vez.” (Jolek)

“Es cierto… Oh, y lo acompaña la belleza de piel rosa. Hola.” (Joe)

Jolek remarcó apenas nos vio y Joe le mandó un saludo amigable mientras le guiñaba un ojo a Cherry, ganándose una mirada muy agresiva por parte de ella que lo hizo retroceder.

“Heoo.” (Cherry)

“Lo siento mucho.” (Joe)

Acaricié la cabeza de Cherry y esta dejó de comportarse de manera agresiva.

“Ellos son amigos nuestros, Cherry. Solo fue un pequeño gesto amistoso.” (Aruh)

“Heoooo.” (Cherry)

La mesa no era suficiente para todos, pero como el lugar es frecuentado por grupos numerosos, es posible unir varias mesas, y eso hicimos.

“Hola, es un gusto conocerlas a todas. Soy Warth, y ellos son mis compañeros. Pertenecemos al grupo mercenario ‘Hachas del Bosque’.” (Warth)

Los compañeros de Warth se presentaron… Pero los miembros masculinos me veían con cierta envidia.

Mis chicas también se presentaron, cada una haciendo énfasis con orgullo en la relación que tenían conmigo, empeorando las miradas.

“Es injusto, la única mujer en nuestro grupo es Mousa… Y ni siquiera es bonita… ¡Aghh!” (Jolek)

La mesa se sacudió una vez y Jolek se sostuvo la pierna… Mousa solo se permanecía sonriente.

“Perdón por no ser bonita.” (Mousa)

Naku, Blair y Alice asintieron orgullosas de Mousa.

Cuando conversamos sobre los planes de hoy, salió a relucir el tema de que los miembros de las “Hachas del Bosque” también estaban relacionados con Gerso, lo cual molestó un poco a las chicas, pero cuando intervine y les expliqué lo ocurrido, se calmaron.

“Me di cuenta de que son bastante respetados en Jimama.” (Naku)

“Si, pero es por el momento. Aún no se extiende la noticia sobre nosotros, pero cuando ocurra, muchos de estos tipos vendrán a buscarnos pelea.” (Warth)

Obviamente no mencionábamos que Gerso era una bandida, así que no había problema si hablábamos en público…

“Nos iremos de Jimama en dos días, justo el tiempo necesario para que los pichones conozcan el ‘nido dispuesto’... Después de eso no tendremos problemas en mantenernos en contacto.” (Warth)

Warth me habló sobre el método de crianza de un kagyto. Luego de capturar un pichón, se hace un nido en una ciudad (por lo general en el edificio del gremio con el cual se quiere establecer contacto) y el kagyto recordará la ubicación de este nido sin importar a donde vaya.

“No tenemos un edificio en Jimama, carajos, no hemos sido capaces de obtener nuestro propio edificio hasta ahora… Por eso pensé que si tenías un conocido de confianza en la ciudad, podríamos pedirle ayuda para que podamos poner los dos nidos juntos y nos ayude a intercambiar las notas de las aves.” (Warth)

Desgraciadamente no tengo conocidos así en Jimama, una cosa sería Tulser, pero ahí no podrían ir los kagyto…

Aunque no es del todo confiable, debo acudir de nuevo con Dob… Estoy dependiendo mucho de él.

“El señor Dob es miembro del ejército y parece tenerles mucho respeto… Tal vez él pueda ayudarnos.” (Jolek)

El pobre no sabía de lo que hablaba, pero no teniendo más remedio, tendré que aceptar esa propuesta.

Noté a Varetsi y a Titanya viendo hacia el segundo piso…

Help support creative writers by finding and reading their stories on the original site.

Al parecer, los papiros pegados en los tablones son anuncios de trabajos para los mercenarios… Me pregunto si las dos querrán ir a ver.

“Warth, también estoy interesado en buscar monstruos, variaciones de ser posible… ¿Habrá información al respecto en la taberna?” (Aruh)

“¿Variaciones? Puede que haya algún trabajo en el tablero de anuncios… ¿Pero para qué quieres esa información? Dudo que tras convertirte en héroe necesites de más fondos.” (Warth)

“Los monstruos que presentan variaciones son posibles de criar, ¿saben?” (Aruh)

Cherry sacó el pecho con orgullo.

“Debe ser un chiste… Ah, esas criaturas que tiene con usted…” (Mousa)

“Exacto, son variaciones.” (Aruh)

No estoy del todo seguro, solo es una suposición mía, pero no puedo hacer pública mi psicometría. Varetsi y Titanya reaccionaron expectantes a mi petición de buscar información sobre monstruos en la taberna.

“Cada vez que pasamos tiempo contigo descubrimos cosas locas… Vayamos a ver entonces si hay algo allá arriba.” (Warth)

Asentí agradecido y fui al piso superior en compañía de Varetsi, Titanya y Warth.

“No toda la información es cierta. Hay personas que hacen pedidos de investigación cuando creen que han visto cosas… Como este.” (Titanya)

Cuando subimos a ver los anuncios, Titanya me explicó un par de cosas sobre el funcionamiento del tablero de anuncios.

Los trabajos están arreglados en rangos dependiendo de su importancia o peligrosidad y los mercenarios deben tener ese mismo rango para aceptarlas…

Esta taberna es de hecho un organismo controlado por el reino, sirve como mediador entre los clientes y los mercenarios, además de ayudar a estos últimos en el aumento de rango.

Sin embargo, el registro para formar un gremio mercenario debe hacerse en un cuartel u oficina gubernamental…

El anuncio que me enseñó Titanya era el de una misión de nivel F, el más bajo que hay y que puede ser aceptado por cualquier mercenario.

“Creerán que estoy loca, pero vi un grupo de hadas cuando salí a buscar flores en el bosque. Les pagaré una moneda de gema si me traen pruebas para mostrarles a todos.”

Nivel: F

La recompensa es alta (una moneda de gema) pero ciertamente suena como una misión de broma.

“Pero hay veces en que algunas misiones que suenan locas suelen ser ciertas, aunque es difícil predecir cuál lo será.” (Varetsi)

Las misiones que son muy disparatadas o poco creíbles suelen ser nivel F sin importar que tan alta sea la recompensa, y los anuncios se retiran si no se cumplen en un lapso menor a una semana. Los clientes deben pagar una cuota para anunciar su pedido en estos tablones, así que no muchos suelen volver a ponerlo.

“Mmm, si buscas monstruos que presenten variaciones, ¿Que tal un hobgoblin?.” (Warth)

Varetsi y Titanya sonrieron nerviosamente a la sugerencia de Warth.

“Sin embargo son demasiado pervertidos, y aunque se puedan criar, no es buena idea que tengas uno con tantas mujeres a tu lado.” (Warth)

Escuché a Cherry estornudar… Debió ser mi imaginación.

“Los goblins pueden llegar a ser muy confiables.” (Aruh)

Extrañado por mis palabras, Warth continuó buscando en los anuncios y encontró algo que me llamó la atención.

“¡¿Imps?! ¡¿Hay imps en Goldtree?!” (Aruh)

“Los hay, pero son raros de encontrar, y más aún si buscas una variación.” (Warth)

Los imps son monstruos humanoides al igual que los goblins. Su capacidad para volar y gran inteligencia, los convierten en criaturas peligrosas que alcanzan el nivel C

Sin embargo, lo que los hace más especiales es que pueden usar magia, y no cualquiera, sino una que he clasificado como magia de luz.

Dicho tipo no tiene su reconocimiento oficial y está catalogado dentro de los elementos rayo, fuego y curativo, pero en mis estudios con el profesor Spencer y los bestiarios que tuve a la mano, llegué a la conclusión de que era un elemento diferente… Y que solo puede ser usado por monstruos.

El único monstruo aparte de los imps que conozco que puede usar dicha magia son los Gortomongo, que habitan en cuevas en los desiertos de Igy pero son conocidos por su gran debilidad y delicioso sabor, no aportarian mucha fuerza al grupo… Así que los imps son la mejor opción.

“Tengo cierto interés en los imps, quisiera saber mas al respecto de esa misión.” (Aruh)

Warth tomó el papiro donde venía inscrita la misión.

“Hay reportes de un nido de imps en unas cuevas al noreste… Al parecer ese lugar es considerado una mazmorra.” (Warth)

Conozco las mazmorras desde que vivía en Tulser, no son más que ecosistemas subterráneos habitados por varias especies de monstruos, algunos pueden ser endémicos y no se encuentran en otros lugares.

Hay tres clasificaciones (que yo mismo creé) para las mazmorras: cavernas naturales, minas abandonada, o el nido de algún monstruo que fue invadido por otros.

Es posible encontrar yacimientos minerales o de metales en las mazmorras, lo cual atrae a personas que buscan extraerlos; y si estas mueren, sus cosas se quedan adentro convirtiéndose también en tesoros que atraen a otros.

Cuando tenía 11 años entré en una mazmorra de Tulser, los monstruos eran mucho más débiles que los de las montañas. Las especies que recuerdo eran las cucarachas blancas almizcleras, patas largas cornudos, saltarines de ojos amarillos y ranas de caverna.

“Llevemos este anuncio a la barra y pidamos información del lugar… Eso si quieres entrar, cuando llueve es peligroso hacerlo.” (Warth)

Cierto, una mazmorra inundada es uno de los peores lugares donde estar.

“Podemos investigar al menos los alrededores… También podemos buscar al kagyto en esa dirección.” (Aruh)

“Es una buena idea, hay veces en que los monstruos de una mazmorra salen durante días lluviosos; incluso si no entramos podemos pedir información de aquellos que la habitan para estar preparados.” (Varetsi)

“Está bien, no le veo problema a ello.” (Warth)

La misión consistía en cazar y recolectar los hígados y alas de los imps, no la aceptamos pero igual fuimos a la barra del primer por información de la mazmorra.

“Aqui tienen, es la información que hay de la mazmorra del noreste. Sí dañan el pergamino serán dos monedas de plata por compensación.” (tabernero)

El hombre que nos regañó recién entrando a la taberna era también el encargado de brindar información a los mercenarios. El pergamino que nos entregó era una copia pero igual era costosa y no se podía sacar del establecimiento; nos lo entregó luego de que Warth le mostrara una placa de metal ligero con su nombre y el del gremio al que pertenecía.

“¿Encontraron información útil?” (Naku)

“Si, trajimos esto. Me decidí por buscar un imp.” (Aruh)

Extendí el pergamino sobre la mesa y les expliqué a todos sobre la idea de acampar cerca de una mazmorra mientras buscábamos al kagyto.

El pergamino era un mapa de las partes exploradas de la mazmorra, así como detalles sobre sus monstruos. Las criaturas que se podían encontrar eran: salamandras gigantes, porponis (monstruos con la apariencia de bolas de pelusa), milpiés venenosos azules, murciélagos comeganado, y por supuesto, imps.

“Espero que no tenga planeado entrar con este clima, joven Aruh” (Alice)

“No, pedí el pergamino para conocer sobre los monstruos que habitan en la mazmorra… Con suerte, algún imp saldrá al exterior cargando su huevo.” (Aruh)

Pese a su apariencia humanoide, los imps son criaturas ovíparas, luego del acto de apareamiento, las hembras ponen un huevo y lo cargan a todos lados. Las crías son autosuficientes desde que nacen.

“Incluso si no tenemos suerte, acampar fuera de una mazmorra será una experiencia valiosa.” (Aruh)

Varetsi y Titanya cerraron sus puños, sus ojos se llenaron de determinación y confianza.

“Les enseñaré todo lo que sé al respecto. Confíen en mí.” (Varetsi)

“Igual yo, puedo darme cuenta si un monstruo va a salir de la mazmorra y reconocerlo por el ruido que hace.” (Titanya)

Titanya y Varetsi tienen muy buenos sentidos de la vista y oído, las dos pueden diferencias pequeñas sutilezas en los pasos de los monstruos al caminar o arrastrarse, o saber si estos se desplazan volando.

“No le veo ningún inconveniente a la propuesta del joven Aruh… A decir verdad, siempre quise ver una mazmorra de cerca.” (Blair)

“...” (Ursula)

“No son muy distintas de las cuevas ordinarias… Salvo por la gran cantidad y variedad de monstruos.” (Mitena)

“¿Ya has ido a una, Mitena?” (Blair)

“Si, antes de convertirme en soldado… Tendría unos siete años en ese entonces.” (Mitena)

“Eras muy joven cuando entraste, Mitena…” (Agatha)

“Si, y esa vez no me enseñaron nada sobre cómo acampar… Así que este entrenamiento va a ser muy interesante y útil para crecer como guerrera.” (Mitena)

Mitena se emocionó mucho, todos sonreímos.

Todas votaron a favor de entrenar fuera de la mazmorra.

“Haremos los preparativos entonces… Tardaremos una hora y partiremos cuando todo esté listo, ¿Qué les parece?” (Warth)

Asentí a las palabras de Warth. Nosotros ya teníamos raciones de comida, medicamentos, una tienda y dos lonas de piel de rana destripadora (todavía me queda bastante).

Luego de poco menos de una hora, salimos en compañía de los miembros de las ‘Hachas del Bosque’ hacia las afueras de la ciudad, en dirección al noroeste.

“¿El señor Aruh tiene más mujeres?” (Mousa)

“Si, somos 15 en total. Las noches van a ser muy divertidas dentro de poco.” (Naku)

“El joven Aruh puede con todas nosotras.” (Ursula)

“Pero… Son muchas… ¿Como pueden llevarse todas tan bien compartiendo al mismo hombre?” (Mousa)

“Lujuria… Aruh nos satisface a todas y eso basta.” (Naku)

“¿En serio?” (Mousa)

“No, es un chiste… Hay algo de verdad pero no es todo… Desde jóvenes, Fortuna y yo tenemos discusiones para eliminar cualquier tensión que surja entre nosotras y todas se unen a dichas platicas; además, nos vemos como amigas y cómplices con el mismo objetivo en común: Aruh.” (Naku)

“Suena como la unión que hay entre camaradas que luchan por un gran ideal…” (Mousa)

“Es lo que somos.” (Mitena)

Me estaba sonrojando de escuchar la conversación entre Mousa y las chicas, quienes respondian felices a cada una de las preguntas.

En cambio, los hombres me dirigían miradas llenas de rencor…

“En lugar de lamentarse y descargar su enojo contra él mejor busquen una pareja.” (Warth)

“Lo hace sonar muy fácil, jefe.” (Jolek)

“Es por que es fácil… Y si solo buscan los brazos de una mujer, podemos ir a visitar un prostíbulo esta noche.” (Warth)

Los chicos aceptaron gustosos y alegres por la oferta, pero Mousa suspiró con pesadez.

“Hombres tontos…” (Mousa)

Recibí preguntas sobre mi vida íntima por parte de los chicos una vez que sus ánimos regresaron, en especial de Joe y Jolek, pero no estaba dispuesto a revelar mis asuntos personales…

“No voy a entrar en detalles, solo diré que soy el hombre más afortunado de Maltras.” (Aruh)

“Vamos, no seas aguafiestas…. No, mas bien estas presumiendo, ¿verdad?” (Jolek)

“Deja las conversaciones estúpidas para cuando estés ebrio.” (Mousa)

“¿Dices que soy estúpido?” (Jolek)

“No digo, afirmo.” (Mousa)

La conversación se inclinó hacia una discusión cómica entre ellos dos… O se llevan muy bien o muy mal.

“Heoooo.” (Cherry)

Cherry me agarro del brazo derecho y se me acurrucó feliz, Blair me tomó del otro brazo e hizo lo mismo.

Además, el ánimo de todas se volvió muy feliz.

“Aprendan un poco de él.” (Warth)

Los chicos asintieron.