Capítulo 74: Miedo
Un par de presencias conocidas y que deseaba ver vinieron a los establos luego de pasar por la posada.
Se trataba de Mousa y de Jolek, los cuales traían consigo al hermano de Rah. Vinieron antes de que fuera a los talleres.
Teníamos algo de tiempo para seguir conversando antes de que llegaran.
“¿Brunjeester? Lo siento, jamás he oído hablar de esa arma.” (Aruh)
“Yo tampoco, Uvikuto exporta armas a muchos países que lo rodean, pero el nombre de esa arma es nuevo para mi.” (Schelt)
Schelt había dicho que tenía solo unos cuantos conocimientos como armera, pero resulta que lo que ella considera poco, es superior que lo que yo aprendí del maestro Fas.
Comenzamos a hablar sobre las armas y armaduras para Fion, To, Schelt y las que planeaba regalarles a los miembros de las ‘Hachas del Bosque’, así como de posibles mejoras a las de las chicas y Eugene…
Schelt conocía de procesos, tratamientos, materiales y amalgamas que desconocía… Lo suficiente como para que los enanos la consideraran una maestra.
“Se trata de un arma de esta forma… Y tiene esta parte de aquí, además de agarrarse así… Pesa un poco, pero es muy destructiva…” (To)
To nos daba explicaciones mientras dibujaba el diseño en el suelo con una pequeña rama… El arma en cuestión era una enorme hacha con el mango siendo parte de la cabeza, era extraña y se veía difícil de manejar.
“Con algo así se podría matar drakes nevados de un solo golpe.” (Naku)
“No conozco esos monstruos, pero la brunjeester es buena para matar desde soldados enemigos, hasta Multropstos.” (To)
No conocía a ese monstruo, pero con la descripción de To me lo imaginé como una mezcla de oso y mantis religiosa, con una altura de 5 metros… Serían más raros que los gum. Son monstruos dificiles de encontrar, pero entrarían en el nivel AA según los estándares de Eralgia.
“Mmm, según la forma que tiene esta arma… El peso debe ser de unos 70 kilos… Y la composición sería de plomo magno.” (Schelt)
“Si, de eso me dijo el viejo Huishtlos que estaban hechas.” (To)
El plomo magno se obtiene mezclando plomo, caliza, estaño y piedras mágicas mediante un proceso llamado ‘Cocción Arbica’, que consiste en cargar la mezcla con hetros mientras se calienta… Si se tiene éxito, se funde y se obtiene el metal, aunque es más difícil de lo que suena…
Es una de las técnicas que me acaba de explicar Schelt…
“Aunque por lo visto, debe de tratarse de un arma desechable, incluso con plomo magno, sería muy frágil y se rompería con pocos usos...” (Schelt)
“Podemos cambiar la estructura de esta forma y sustituir el plomo magno por acero, aunque el núcleo debe ser de un material resistente y flexible...” (Aruh)
Hice un gran cambio en el peso del arma, pero esto la convertiría en una mucho más resistente que la original.
“Ya veo… Si, seria buena opcion usar ese diseño y cambiar el peso. Podríamos usar eruse… Pero se necesitaría una cantidad muy grande.” (Schelt)
Naku y yo nos miramos y asentimos al mismo tiempo.
“Tenemos suficiente para hacer el núcleo.” (Aruh)
“¿Ehhh? Pero eso sería…” (Schelt)
“Aruh tiene una cantidad de 23 kilogramos de plata pura y 87 monedas, ¿Bastará con eso?” (Fortuna)
Fortuna nos informo del total de plata que teníamos en el inventario después de lo que tomé para hacer el equipo en el que ya estaba trabajando. Para hacer el núcleo requeririamos unos 18 kilos, lo que nos dejaría con 5 de sobra.
“ Señor Aruh… Usar un metal tan valioso en un arma para mi…” (To)
“To, es tu vida y las nuestras las que protegerlas en un combate… Cosas como el valor de un material no tienen importancia en comparación.” (Aruh)
To aceptó que usara eruse cuando le expliqué mis motivos.
Justo en el momento en que llegamos al acuerdo, el huevo de falso basilisco comenzó a moverse violentamente, por lo que le informé a todas y me alejé para ver nacer al pequeño a solas, esto como precaución ante su mirada petrificante… No quería ver a ninguna de mis chicas, de mis entes, o de mis compañeros, convertirse en piedra.
The author's tale has been misappropriated; report any instances of this story on Amazon.
Con mi vínculo siento que podría impedir que usara su habilidad, pero lo mejor era evitar cualquier posible riesgo.
“Aruh… Ten cuidado tú también.” (Fortuna)
Fortuna me miró preocupada mientras me alejaba.
“Claro, lo tendré.” (Aruh)
A solas, dentro de una caballeriza desierta, vi nacer al pequeño. Era un macho, pero su apariencia distaba de lo que había leído sobre los basiliscos.
Un falso basilisco normal tiene la apariencia de una iguana verde cubierta de plumas del mismo color; pero el que nació del huevo era bípedo, su anatomía había cambiado y sus patas delanteras se habían convertido en alas, aunque no parecían aptas para volar.
Se veía como un archaeopteryx, o como los científicos lo describían.
“Kurhhh” (bebé basilisco)
El pequeño ladeó su cabeza y enfocó uno de sus ojos en mí, dejando escapar un gruñido cariñoso… Bien, parece que su habilidad para petrificar está bajo control.
Un ratón se asomó desde uno de los rincones de la caballeriza donde estábamos, el basilisco lo vio, claramente con hambre.
Tomé la piedra con la que incubé el huevo y le rompí un pequeño fragmento para usarlo como bala para matar al ratón.
Con su presa servida, el pequeño basilisco se sacudió los restos del cascarón y fue a comer.
“Todo está bien… Ya nació y es un chico.” (Aruh)
Asomé mi cabeza fuera de la caballeriza para tranquilizar a mis chicas.
“Solo dejen que haga un par de pruebas y saldré a presentárselos… Mousa y Jolek están por llegar, pidanles que esperen.” (Aruh)
Regresé de nuevo con el pequeño basilisco… Lo nombraré ‘Quetzal’. Al contrario de Rah, su cuerpo estaba cubierto de plumas desde el nacimiento y estas ya se habían secado y esponjado.
Había terminado de comerse al ratón y se me acercó contento.
“Tu nombre será Quetzal, mucho gusto en conocerte.” (Aruh)
“Kurrh” (Quetzal)
Realicé un par de pruebas… Quetzal tenía la habilidad de petrificación, pero era extremadamente débil, usándola en una lagartija apenas pudo convertir sus patas y cola en piedra, y estas volvieron a la normalidad luego de un rato… Su poder mágico es bastante alto y ya desde recién nacido tiene un gran control sobre el elemento tierra… Es muy probable que su mirada petrificante se vuelva mucho más poderosa en el futuro… Y viendo que por el momento es reversible (algo que se supone, no debería ocurrir), probablemente pueda encontrar la manera de evitar o curar la petrificación.
“Mientras tanto, debes ser muy cuidadoso con los demás.” (Aruh)
“Kurrrhh” (Quetzal)
“Ehm, señor Aruh… Es urgente que hablemos con usted…” (Mousa)
Las chicas dejaron que Mousa viniera hasta la caballeriza donde estábamos Quetzal y yo, pero en lugar de entrar, se quedó a un lado de la puerta. La venia acompañando Ursula.
“Para empezar, no escuchó las advertencias del jefe de tener cuidado con los basiliscos…” (Mousa)
“Todo está bien, Quetzal es dócil e inteligente, además de que su mirada no representa un peligro.” (Aruh)
Salí de la caballeriza con Quetzal en mis manos.
“¿Un glaron miniatura?” (Ursula)
Fue la opinión de Úrsula apenas al ver al joven basilisco.
“Se llama Quetzal. Ten, puedes cargarlo si gustas.” (Aruh)
“Gracias.” (Ursula)
Le entregué a Quetzal a Úrsula.
“De verdad fue una variación. Tiene usted una suerte increíble… No, hay cosas más importantes de las que hay que hablar.” (Mousa)
Noté que no traía al hermano de Rah consigo, sino que era Jolek quien lo tenía en sus manos.
“Señor, necesitamos su ayuda.” (Jolek)
Jolek estaba hablando con Naku, y al ver que había salido de la caballeriza, vino hacia acá.
“¡Todo nos está saliendo mal! Ayer, cuando vendimos los materiales, un monstruo atacó la ciudad y fuimos despachados para cazarlo junto a los demás gremios, pero duramos toda la noche socorriendo a gente en estado de pánico.” (Jolek)
Jolek y Mousa me contaron a grandes rasgos lo que había ocurrido desde ayer que nos separamos de su equipo.
Luego de pasar la noche atendiendo a personas que fueron afectadas por el progenitor de Lempo (que fueron bastantes y dispersas por gran parte de la ciudad), aceptaron la misión de emergencia para buscarlo los bosques de los alrededores de Jimama, pero no encontraron nada… Mousa y Jolek fueron mandados por Warth con un hombre que sabía como criar kagytos y después para después dejar al hermano de Rah con nosotros y pedirnos ayuda en la misión.
“Pero la situación en la ciudad se complicó de camino hacia su posada.” (Mousa)
Cuando nosotros vinimos a los establos, las calles estaban tranquilas aunque había un poco de tensión debido a la gran cantidad de guardias y mercenarios… Pero al parecer, una gran cantidad de personas se aglomeraron enfrente de las puertas de la parte interna de la ciudad, temerosos de que la criatura volviera a atacar.
“Jimama está acostumbrada al ataque de monstruos al estar rodeada de bosques… Que los ciudadanos reaccionen de esta forma debe ser por un gran miedo.” (Mousa)
La gente de la posada y los alrededores estaba tranquila, quizás por ver al monstruo ser repelido por nosotros, pero el miedo debió expandirse en el resto de la ciudad.
“La situación todavía está bajo control. Un vocero dio la noticia de que el monstruo va a ser perseguido y cazado, y de que hay una recompensa de 20 monedas de oro para aquel que lo mate.” (Jolek)
“El monstruo probablemente vaya a ser considerado nivel X, no ha habido víctimas hasta ahora, pero el miedo que ha causado en la población fue muy grande.” (Mousa)
A esto debió referirse Dob con que las cosas se pondrían difíciles.
“Vamos a ampliar nuestra estadía en la ciudad por más días, pero igual no tendremos la oportunidad para adiestrar a Moneybird para que acepte el nido.” (Mousa)
Moneybird es el nombre del hermano de Rah… Warth sabe lo que quiere.
“Eso es una lástima… ¿Pudieron contactar con el hombre que sabe cómo criarlos? Quizás podamos hallar la manera de enseñarle a ambos pichones si todos cooperamos.” (Aruh)
“¿Pueden dejar que lo intente?” (Agatha)
Solo bastó una breve explicación y un par de minutos para que Moneybird fuera completamente domesticado por Agatha.
Como siempre, su habilidad con los animales es increíble.
…
Les pedí a Mousa y a Jolek que regresaran con Warth y el resto y que nos dijeran donde acampaban.
Primero iba a terminar sus armas y las nuestras y los alcanzaríamos más tarde
“No hagan nada arriesgado hasta que lleguemos con ustedes.” (Aruh)
Tenía que informarles sobre la identidad del monstruo, pero quería decírselo a todo el gremio junto. Omitiendo su relación con Lempo, claro está.