Novels2Search

Capitulo 27

Capítulo 27: El tercer compañero y nuevas relaciones

La visita a la última aldea me dejó pensando un poco sobre la relación entre los humanos, los naga, demás razas que habitan Eralgia; sobre el papel que toman en la sociedad y como viven en una mezcla de culturas y formas de vida distintas.

Los elfos con su sabiduría, los enanos con su destreza, los lizardon y los kekat con sus habilidades naturales, los naga con su gran fuerza y los humanos con su gran número y adaptabilidad.

Aunque Mulabi tenía bastantes humanos, mi pregunta era, ¿Cuál sería su papel en Tulser?

Los naga hacen el trabajo pesado y los enanos y elfos el trabajo intelectual y artesanal, por eso, la tecnología se ha estancado y se ha arrebatado la mayor habilidad que tiene la humanidad en la Tierra, pero luego me di cuenta que su gran número era la mayor ventaja. Por encima de las demás razas, los humanos tienen una alta capacidad de reproducción y un espíritu ambicioso, lo que les ha permitido convertirse en la especie dominante, a llegar a partes donde otras especies no pueden.

Aunque parece un medio de conquista, en Eralgia se ha sabido aprovechar cada una de la virtudes de las razas y logrado crear una sociedad donde todos cooperan y se ayudan entre si, dándole ventaja sobre otros países limitados a una sola raza.

Llegue a la conclusión de que en Tulser, los humanos vinculan a las demás razas y magnifican sus logros.

Un naga, enano, elfo, o alguien de otra raza, tendría problemas en producir y distribuir a gran escala como lo puede hacer un humano, la prueba es el consumo de trigo y otros cereales que no se siembran en la región y que son distribuidos por ellos.

...

Durante la ruta para llegar a la ciudad de Irios, técnicamente la capital de la región, fuimos atacados por monstruos. No eran criaturas fuertes como los gum o los drakes nevados, sino 'marmotas carnivoras' y 'zorros devoradores de hombres', bastaba con una flecha o una piedra para acabar con los dos tipos de criaturas. Se puede sentir la diferencia con las partes más peligrosas de Tulser.

Arachne se había aburrido un poco y entró en el bosque durante un rato, y al regresar estaba bañada de sangre y cargaba a un cachorro moribundo de lo que parecía ser un lobo.

"Eso... ¡Eso es un perro del abismo! ¡¿Qué hace esa clase de criatura en Tulser?!" (Gerald)

"He oído de esa criatura, se supone que son monstruos de nivel C que viven en el sur de Eralgia y el norte de Igy... Pero tiene razón en estar sorprendido, no son originarios de aquí." (Aruh)

"Quizás alguien introdujo a sus padres y estos lograron sobrevivir." (Naku)

Introducción de especies, también existe semejante problema en Maltras...

Arachne parecía haberme traído al cachorro para que lo examinará, debía tener un mes de nacido, dudo que mi habilidad funcionará en tal caso.

"Posiblemente sea un error y sea un monstruo sin descubrir que solo se asemeja, digo, solo la forma es parecida, pero se supone que el pelaje del perro del abismo es marrón oscuro, no así de negra." (Gerald)

Posiblemente, o tal vez sea una variación (o tal vez una adaptación al nuevo entorno, no entiendo muy bien la evolución en Maltras debido a la intervención del hetros).

Bien, no pierdo mucho por intentar usar mi habilidad en el cachorro.

"Yo no lo tocaría, señor. Podría atacarlo." (Eugene)

"Habría atacado a Arachne de ser así. Está muy malherido como para reaccionar." (Aruh)

Toqué al cachorro con mi mano y use mi psicometría (fingí que lo examinaba), hubo cierto rechazo pero poco a poco se fue formando una conexión hasta que resultó como la de Arachne, el drake, y los animales... Mmm, quizás deba reformular mi hipótesis, parece que incluso después de nacido, si el monstruo está muy herido y todavía es joven, me es posible establecer la relación.

Saqué un par de pociones y nutrientes líquidos y lleve al pequeño hasta el carruaje, donde comencé a tratarlo. Por suerte sus heridas tienen remedio.

"Espere, joven Aruh, ¿Que está haciendo?" (Gerald)

"Estoy confiando en el juicio de Arachne y tratando a este pequeño... Además comparto su sospecha de que no es un perro del abismo, sino otra criatura, solo mire sus patas." (Aruh)

"Cierto, son muy distintas a como indica el libro, son más gruesas y anchas." (Soldado 1)

A decir verdad, también podría ser una variación, pero sin comprobar a otros de su especie me sería difícil determinarlo.

"De todas formas podría ser un monstruo peligroso, lo mejor será examinarlo e iniciar una investigación de esta zona." (Gerald)

"Arachne, ¿Podrías mostrarnos el lugar donde lo encontraste?" (Aruh)

"Gurii" (Arachne)

Arachne asintió y comenzó a caminar hacia el bosque. Debido a que salió por un momento de mi zona de percepción, no se exactamente donde lo encontró, pero sí que durante el camino aniquiló a algunos monstruos.

"Yo me quedaré aquí a cuidar de Agatha y el señor Eugene, también del pequeño." (Naku)

"Muy bien. Los dejo en tus manos." (Aruh)

Naku es fuerte y podrá cuidar de todos, y es una gran enfermera, así que la salud del cachorro está asegurada.

El teniente Gerald, sus dos hombres y yo nos adentramos al bosque y fuimos guiados por Arachne. El camino fue algo sangriento, ya que había varios monstruos destrozados y enredados en telaraña.

"¡Qué espanto! ¿Qué causó esto?" (Gerald)

"Son monstruos que atacaron a Arachne mientras jugaba en el bosque." (Aruh)

No estoy mintiendo, a Arachne le gusta hacer maniobras en tres dimensiones como juego... Me pregunto cómo podré satisfacerla si pasamos por un claro o desierto.

Luego de caminar por un rato, llegamos hasta el cadáver de un gran perro de pelaje negro, muy parecido al cachorro, había sido asesinado por un enorme enjambre de abejas gigantes rojas, que a su vez estaban atrapadas en la red de Arachne.

"Tenía razón, joven Aruh, parece que no se trata de un perro del abismo, sino de otra especie." (Gerald)

Según la información de los perros del abismo, su tamaño es de 1.5 metros de alto, pero este es de más de 2 metros.

Aún es difícil dar el dictamen, pero los tres aceptaron de que debía de tratarse de una especie desconocida y obtuve el permiso de criar al pequeño si resultaba ser manejable.

El teniente Gerald me pidió ayuda para transportar el cadáver y tras envolverlo en la seda de Arachne, regresamos con los demás.

Cuando volvimos, Naku tenía al cachorro consciente en sus brazos.

"Ah, Aruh, bienvenido de vuelta. Regresaron muy pronto... Oye ¿Ese bulto que cargas...?" (Naku)

"Si, todo indica que es la madre del pequeño." (Aruh)

Me acerqué y acaricié al pequeño, quien aceptó gustoso mi gesto. Si, la función de mi habilidad resultó.

"Acaba de despertar apenas, estaba paralizado por veneno, pero las pociones funcionaron de maravilla." (Naku)

"Menos mal." (Aruh)

Pese a que el cuerpo estaba envuelto en seda, el olor debio delatarlo, el cachorro comenzó a sollozar. Fue doloroso ver al pequeño queriendo acercarse al cuerpo de su madre, creo que no fue buena idea traerlo, pero el teniente me dijo que era necesario para recolectar información; yo hubiera preferido erigirle una tumba o mantenerlo alejado del cachorro, pero le debía el favor por dejarme conservar al pequeño.

This novel is published on a different platform. Support the original author by finding the official source.

Tomé al cachorro en mis brazos y use mi psicometría, no para tratar de domarlo, sino para consolarlo y transferir mis emociones hacia él.

Finalmente, luego de un rato, el pequeño se calmó. Después de todo, logré transmitirle un simple mensaje: 'No temas, pequeño, prometo que continuaré con su trabajo y te protegeré'.

Alejamos al cuerpo fuera del alcance de la vista del cachorro. Alguien me abrazó por la espalda, era Naku. Los dos continuamos así por un rato.

...

Al terminar de guardar el cuerpo, emprendimos de nuevo el viaje. El cadáver fue almacenado en el acorazado, mientras que el pequeño estuvo bajo el cuidado de Arachne, quien se había encariñado mucho con él.

Durante el recorrido, sentí una mirada tras otra sobre mi persona, Agatha me estaba echando varias miradas.

"¿Sucede algo?" (Aruh)

"No, no es nada..." (Agatha)

"..." (Aruh)

"..." (Agatha)

"Dime, Agatha, ¿Hay algún color que te guste en particular?" (Aruh)

Hubo cierto silencio algo incómodo entre Agatha y yo, sentí que quería decirme algo, así que decidí iniciar una conversación, el tema no fue al azar, tenía curiosidad ya que me traía algo entre manos.

"¿Eh? Bueno, me gusta el azul." (Agatha)

"Como lo supuse, el azul iría bien contigo y resaltaría lo adorable que eres." (Aruh)

Ehm, eso sonó un poco a lo que diría un mujeriego. Debe ser mi imaginación.

"Ah.... Uhh... ¿A-Adorable?" (Agatha)

"Si, tu lindo rostro, tus reacciones... Pienso que eres una chica bella y adorable, sin mencionar que también eres muy capaz." (Aruh)

"Ah, yo... Yo..." (Agatha)

Agatha se sonrojó y bajó la mirada, después continuó lanzándome miradas en silencio... otra vez.

"Ajem..." (Naku)

Naku se aclaró la garganta, por un momento creí que estaba molesta y sintiera que estaba coqueteando con Agatha.

"Yo, pienso que es un hombre grandioso... y muy guapo." (Agatha)

Me equivoque, Naku asintió orgullosa, Agatha y yo continuamos con una conversación casual sobre gustos cotidianos. Puedo decir que es una chica muy agradable... Y sensual...

¿Eh? ¿En que estoy pensando? Sacudí mi cabeza para sacar las malas ideas.

"¿Que sucede, Aruh?" (Naku)

"Nada, no es nada." (Aruh)

Vaya, la intuición de una mujer es de temer.

...

Llegamos al cauce de un arroyo y decidimos descansar. Tomé varias barras de jabón y las repartí entre todos. Era la primera vez que Agatha y Eugene veían el jabón, así que les expliqué lo que era.

"¿Tomar un baño?" (Eugene)

"Si, aprovechemos que estamos cerca del arroyo para tomar uno todos. Nos turnaremos para hacerlo. Usaremos este barril para calentar el agua." (Aruh)

Saque un gran barril de bronce del carruaje. Escogimos un buen punto y cada quien fue a tomar una ducha.

"Permítanme un segundo antes de que se vayan." (Aruh)

Llamé a Eugene y a Agatha y comencé a tomarles medidas, lo cual los extrañó. Hasta ahora seguían vistiendo los harapos con los que los conocí, así que decidí hacer algo al respecto.

Cuando Naku regresó de bañarse junto con Arachne y a Barker (el cachorro), tome prestadas las habilidades de Arachne para un regalo que tenía en mente para los nuevos empleados.

"Esto es para ustedes." (Aruh)

"Esto... ¿Está seguro de darnos esto, mi señor?" (Eugene)

"Por supuesto, no puedo dejar que sigan usando esos harapos. En tu caso, Eugene, también te estoy preparando una armadura, aunque tardará un tiempo en estar lista." (Aruh)

"Muchas gracias por su generosidad... La portaré con orgullo." (Eugene)

"Me alegra oírlo, estaré contando contigo." (Aruh)

Agatha, en lugar de decir algo solo se lanzó sobre mí y me dio un abrazó, pero luego se dio cuenta de lo que había hecho y se separó de inmediato.

"Lo... Lo siento muchísimo, lo siento, en verdad lo...." (Agatha)

"Descuida, fue agradable que me abrazadas." (Aruh)

Acaricié las mejillas de Agatha para calmarla, cuando lo hice, su rostro se enrojeció.

"Bien, lleven esa ropa con ustedes y usenla luego de bañarse." (Aruh)

Mi regalo para ambos fue un ser de ropa interior, ropa de vestir y zapatos, normalmente es un trabajo que lleva algo de tiempo, pero con Arachne a mi lado, podía hacerlo rápidamente.

La armadura de la que le hable a Eugene es una armadura de piel, en ese caso, si requerirá de varios días para su preparación, por el momento estoy con el curtido de la piel. En mi caso, yo uso un gambesón tejido con la seda de Arachne, que es altamente resistente, ya que tengo cierto proyecto en el que estoy trabajando.

La primera en tomar un baño y cambiarse fue Agatha, llegó usando un vestido blanco con azul que la hacía verse muy linda.

"Te ves muy hermosa, Agatha; ese vestido luce muy bien en ti." (Naku)

"¿En serio?" (Agatha)

"Así es, luces encantadora." (Aruh)

Agatha se sonrojó por los halagos de Naku y míos.

"Sorprendente, es un gran cambio." (Gerald)

"Si, es linda." (Soldado 2)

"No es una belleza, pero su cambio a como estaba antes es muy grande." (Soldado 1)

Alcance a escuchar los murmullos del teniente y sus hombres. Tú, el último, si te escucha y la haces sentir mal, voy a golpearte; no, quizás deba golpearte de todas formas.

"Muchas gracias, en verdad, se lo agradezco, amo Aruh." (Agatha)

"Me alegra de que te haya gustado, pero no es necesario que me llames amo, ya no eres una esclava." (Aruh)

"Pero, yo..." (Agatha)

Agatha miró de reojo a Naku.

"Se lo agradezco... Joven Aruh." (Agatha)

Bien. Asentí satisfecho, Naku debió de intervenir de alguna manera pero sé que está encaminada en una buena intención.

Después de Agatha, fue turno de Eugene de tomar un baño y cambiarse, para él le confeccionamos un pantalón y camisa de lino con unas botas, esta ropa podía ser usada debajo de la armadura que pienso darle.

"Incluso me dio calcetines para mis pies... Su generosidad es grande, joven Aruh" (Eugene)

Me alegra de que a ambos les haya gustado, pero también les pedí que le agradecieran a Arachne. Cuando fue mi turno de tomar un baño, aproveché para atrapar un pez para Barker, ya tiene colmillos así que espero que pueda comerlo, solo debo de deshacerme de los parásitos y huesos pequeños que pueda tener.

Vaya, en un instante los miembros del grupo crecieron rápidamente, tendremos que cooperar juntos para atravesar los problemas que se nos presenten.

Sin embargo, comencé a preguntarme sobre la aparición de Barker y su madre en Tulser...