Capítulo 82: Exploración de mazmorras.
El interior de la mazmorra era muy distinto al de la que entré hace tiempo, no era solo una cueva natural, sino que era del tipo nido de monstruo. Los muros estaban tallados de forma cruda y descuidada, pero con la mente de un monstruo era un muy buen trabajo.
El suelo estaba ligeramente lodoso y podía escuchar agua corriendo desde más adentro de la mazmorra, había orificios a la altura del suelo en los muros, fueron hechos intencionalmente… Muy probablemente por el padre de Lempo, la intención de estos orificios debe ser la de llevar el agua hasta las partes más profundas de la mazmorra.
Aprendimos dos antorchas, una la llevaba yo y la otra la llevaba Mousa.
Avanzamos por un corredor libre de todo rastro de monstruos, no sentía ninguno en las cercanías, pero Warth, Mousa y Sean se mantenían muy alertas.
“Hay muchos rastros de que monstruos pasaron por aquí, debieron entrar siendo atraídos por toda la comida.” (Sean)
Como Sean mencionó, había muchos gusanos regordetes esparcidos por todo el suelo, casi parecía una alfombra blanca; las huellas de las que hablaba eran pequeños orificios hechos por cangrejos espías, pero también había huellas de walfims y de animales pequeños como ratones, ardillas, zorros y aves terrestres.
Cuando llegamos a la primera sala nos detuvimos antes de entrar.
“Estén alertas.” (Warth)
La sala era bastante grande con forma de domo, debía tener unos 100 metros de diámetro y estaba en desnivel desde la entrada con una altura de 20 metros, por lo que debíamos descender por las paredes, las cuales tenían orificios tallados por personas para que sirvieran de escalera… Aunque al contrario de los pasillos, aquí si había monstruos.
“Arriba de nosotros, Arachne.” (Aruh)
Había sangre y trozos de carne de monstruos y animales justo en la entrada de la sala, pero el culpable cayó desde arriba de la puerta enredado en la telaraña de Arachne, y mientras caía lo empalé con mi espada.
“Un milpiés venenoso… Esperen un momento en lo que le extraigo sus organos y glandulas venenosas.” (Aruh)
Su exoesqueleto también se ve resistente, gracias a la precisión de mi ataque y a su gran tamaño (2.50 metros de largo y 60 cm de ancho) no dañé ninguna parte importante; seguía retorciéndose pero no podía moverse gracias a la resistente seda y fluido que componían la telaraña de Arachne.
“¿Que?” (Aruh)
Warth, Mousa y Sean me veían muy sorprendidos, bueno era de esperarse.
“Buenos reflejos.” (Warth)
“Gracias.” (Aruh)
Bueno, ya sabía que estaba ahí desde el principio.
Tomé el cuchillo que usaba para presas venenosas y comencé a desmembrar al milpiés poco a poco. le quité 64 pequeñas glándulas cargadas de químicos, sus forcípulas, las placas que cubrían cada uno de sus segmentos y su piedra mágica... Separé todo en pequeñas vasijas y se las di a Arachne.
Mientras que yo me concentraba en extraer los materiales, Warth y los suyos trataban de admirar el interior de la sala y buscar por posibles amenazas, pero era difícil para sus ojos humanos usando solo la luz de una antorcha.
“El problema es cómo vamos a bajar cargando las antorchas… Lo mejor es mandar a su criatura abajo para que cuide que no haya otros monstruos peligrosos… Tiene brazos, también puede llevar una antorcha.” (Sean)
“No, Arachne se quedará aquí para ayudarles a bajar mas rapido.” (Aruh)
Luego de decirles esas palabras, salté por el precipicio y aterricé sin problemas abajo. Los monstruos ya me estaban esperando y se lanzaron sobre mí; en un instante me deshice de otros nueve milpies y también me puse a desmembrarlos… Los monstruos venenosos son bastante preciados para nosotros los alquimistas.
“Cu-cuidado, me puedo caer.” (Mousa)
Los miembros de las hachas fueron bajados cuidadosamente con la ayuda de la telaraña de Arachne, mientras tanto, más monstruos vinieron hacia donde estábamos… No solo milpiés, sino también murciélagos comeganado. Le di preferencia a los murciélagos, así que clavé mi antorcha en el suelo, saqué mi arco y los derribé a flechazos.
“¡Haa!” (Warth)
Warth y Sean pelearon contra los milpiés y lograron matar unos tres, mientras que Arachne destrozó a 15 en un instante y me ayudó con los murciélagos usando su magia de agua para crear pequeños proyectiles de hielo.
“Ahora sé por que queria venir solo… Nuestra ayuda es innecesaria, o más bien, somos una carga.” (Warth)
“Esto solo es el principio, es muy pronto para que comiences a ponerte negativo… Contaré contigo para lo que acordamos.” (Aruh)
“¿Ayudar a entrenar a tus mujeres y al resto de tu grupo? Muy bien, aunque si son igual de hábiles que tu no seremos de mucha ayuda.” (Warth)
“¡Entonces aprovecha este momento y supérate!” (Aruh)
Más monstruos vinieron a atacarnos desde todas las direcciones, no podíamos darnos el lujo de hablar por mucho tiempo.
Los cuerpos comenzaron a apiñarse a medida que los ataques se hacían menos frecuentes.
El hacha que le hice a Warth se lució cortando fácilmente los caparazones de los milpiés, de igual manera, Sean acabó con otros tanto haciendo uso de sus dagas.
Hicimos una formación alrededor de Mousa para protegerla, ella se encargaba tanto de curar a sus compañeros de las heridas y de la fatiga, y de iluminarnos con su antorcha.
Aunque la sala era grande, la cantidad de monstruos era excesiva… Para cuando me di cuenta, debimos haber matado unos 90 al menos.
Los murciélagos ocupaban gran parte del techo de la sala y todavía podía sentir a muchos; asimismo, los milpiés eran las presencias que sentía en las paredes y a nuestros alrededores.
Support the creativity of authors by visiting the original site for this novel and more.
Había muchos otras presencias moviéndose en el resto de la mazmorra… Pero no sentí a Grezocalix.
Tras luchar por un buen rato y de reunir montones de cuerpos de monstruos, los ataques se detuvieron. Aún sentía presencias en la sala, así que no debíamos bajar la guardia.
“¿Va a extraer todos los materiales de los monstruos?” (Mousa)
“Si. Las alas de los murciélagos parecen ser buen sustituto de la piel de rana destripadora…” (Aruh)
Mousa me preguntó sorprendida luego de que me viera ponerme a desmembrar de manera campante a los monstruos.
Pero incluso con toda la cantidad de monstruos solo extraje unos 100 kilos de materiales diversos.
“También extraje las partes de los monstruos que mataron.” (Aruh)
“Muchas gracias por tu generosidad.” (Warth)
Nos dimos a la tarea de explorar la sala y de dibujar el mapa de la mazmorra. Sean tenía una gran habilidad como dibujante, y se puso a hacer dos diseños: uno para la expansión y otro para la profundidad, ya que eran muchos los caminos anexos a esta habitación.
Había agujeros muy grandes en las paredes e incluso un hoyo en el suelo, todos parecían dar a corredores y otras salas…
Quizás siete días y fracción no sean suficientes para darle caza a Grezocalix.
Subestimé la complejidad del diseño de la mazmorra confiando únicamente en mi extra percepción.
“Vayamos hacia abajo, sospecho que la criatura se oculta en lo más profundo de la mazmorra.” (Aruh)
Lo único que se me ocurre por no poderlo sentir es que la mazmorra debía tener una profundidad que supera la de mi habilidad… Y ahí es donde está.
“Suena lógico… Si mal no recuerdo, es en la profundidad que la mazmorra no se ha explorado mucho.” (Sean)
Haciendo memoria, el mapa que vimos en la taberna de trabajos estaba dibujado únicamente en expansión.
Nos dirigimos al hoyo en el suelo, estaba oscuro como boca de lobo… Había presencias de muchos monstruos debajo de nosotros, debe ser otra sala… Pero me imagino que debe ser más grande que está y por las ubicaciones de las presencias, debe de estar a unos 80 metros de profundidad.
Aunque... usando solo mi extra percepción es inexacto.
Viendo alrededor del agujero, encontramos un cincel de bronce con una cuerda rota atada.
El cincel, aunque cubierto de mugre y humedad, no presentaba mucho óxido, así que no debía llevar décadas o siglos ahí… De todas formas, no debía ser una ruta muy usada.
“Solo por seguridad, ¿No deberíamos de usar un soporte nuevo?” (Mousa)
“Yo iba a pedir lo mismo.” (Warth)
Extrajé el cincel y lo guardé como material, y lo sustituimos por otro hecho también de bronce…
La cuerda la aprovisionó Arachne.
“Yo iré primero.” (Aruh)
Esta vez no me lancé, sino que descendí con cuidado usando la cuerda.
Fue una buena elección, el hoyo estaba curvado y la cuerda tocaba las paredes en varios puntos… Bueno, este tipo de golpes no me habrían dañado de todas formas.
El hoyo daba a otra sala, que como había predicho, era más grande que la anterior… Como unas diez veces.
Y una gran parte estaba inundada… Aunque parecía intencional.
Parecía como un pequeño lago artificial subterráneo…
Había monstruos en el agua y fuera de ella, en los muros y el el techo.
Aparte de los milpiés y los murciélagos, vi grandes salamandras a orillas del lago.
“Es como un ecosistema creado.” (Aruh)
Esto me hizo darme cuenta de que fue innecesario preocuparnos de que estuviera inundada y de no haber entrado la vez pasada.
Un grupo de murciélagos que vinieron hacia mi me sacaron de mis pensamientos. Los corté sin problemas y al caer se convirtieron en la comida de las salamandras.
“Fuiste inteligente en no saltar, te habrías golpeado con los bordes.” Warth)
Warth comenzó a bajar también, seguido por Mousa y Sean. Cuando llegué al suelo me puse a cubrir al grupo con mi arco.
Arachne fue la última en bajar y traía consigo la antorcha de Mousa, a quien se la regresó.
Las salamandras eran menos agresivas que los murciélagos y los milpiés… O quizás era así solo en tierra.
Un grupo de murciélagos que voló muy cerca del agua fue devorado por una sola de estas criaturas, que saltó como lo haría una ballena. Nos alejamos del agua, pero también nos cuidamos de las salamandras que estaban afuera.
Una salamandra que resultó ser agresiva vino hacia nosotros con la boca bien abierta, fue un tanto intimidante ver a una boca de gran tamaño tratando de comernos.
Mousa y Sean se espantaron y trataron de huir, pero Arachne mató a la bestia con un disparo de agua a presión que la partió por la mitad.
“Bien hecho, Arachne.” (Aruh)
“¡Guriiiii!” (Arachne)
“Eso fue escalofriante… Muchas gracias.” (Mousa)
“¡Guriii!” (Arachne)
Otras salamandras voltearon a vernos tras haber matado a una de ellas, pero bastó una mirada fulminante de parte de Arachne para que se alejaran asustadas.
“Muy bien, veamos… ¿Que puedo extraer de este monstruo?” (Aruh)
“Eres sorpresivamente codicioso.” (Warth)
Warth soltó ese comentario pero igual y se puso a ayudarme a desmembrar a la salamandra. No se que tenga de malo emocionarme por conseguir materiales de esta mazmorra, no recibí ninguno en las recompensas que recibimos en Jimama, así que son nuevos para mi.
En cuanto a lo que pude extraer de la salamandra, casi todo su cuerpo es útil: huesos, piel, dientes, sangre, piedra mágica, hígado, estómago, intestinos; la desmembé con un cuchillo distinto que el de los milpies… Aunque como resultado del ataque de Arachne, muchos de los materiales no pueden ser usados.
“La carne no es venenosa, llevemos un poco de regreso con nosotros.” (Aruh)
Le di un gran trozo a Arachne luego de comprobar que fuera segura, y le di otro trozo para que lo degustara y ver si era de su agrado… Y así fue.
“Adelante, Arachne. Es toda tuya.” (Aruh)
“¡Guriii!” (Arachne)
Y enredó los restos de la salamandra para su posterior consumo, también le inyectó el veneno para disolver la carne.
Maté mas salamandras para conseguir materiales, su piel es mejor que la de los murciélagos, es muy parecida a la de las ranas destripadoras, sus huesos son increíblemente duros y su carne deliciosa… Tras matar a la séptima me detuve, eran suficientes materiales los que llevábamos con nosotros de vuelta.
También fuimos atacados por mas murciélagos y milpiés pero los lanzamos al agua para que fueran un entremés de las salamandras que estaban debajo… Tal parece que no tienen problemas comiéndose a los milpiés, y afortunadamente para nosotros, no aprovechan su veneno.
Sean continuó con su trabajo de dibujar el mapa, esta vez solo había un corredor aparte del hoyo por el que entramos…
“Puede que haya otras debajo del agua.” (Sean)
Si, es muy probable que así sea, pero sería extremadamente peligroso tratar de buscarlas, y no se diga de usarlas… Estaremos en problemas si los únicos accesos a donde está Grezocalix están sumergidos.
“Gurii” (Arachne)
Mientras pensaba en malos escenarios, Arachne se acercó el agua y metió sus patas.
“No, espera Arachne” (Aruh)
Pero no se hundió, sino que usó su magia para caminar sobre el agua como lo hacen los insectos zapateros aprovechando la tensión superficial… Esa habilidad es nueva.
Como si estuviera buscando algo, Arachne se desplazó rápidamente sobre la superficie del lago.
“Esa criatura tuya es sorprendente… Y tú más por domarla.” (Warth)
“¿Es usted un espíritu?” (Mousa)
“No, tengo la bendición del gran Nagur pero no soy un espíritu.” (Aruh)
He sido llamado con varios grandes titulos, To incluso me comparó con un héroe de los orcos… Pero era la primera vez que me comparaban con un espíritu.
Sentí las presencias de varios monstruos acercarse rápidamente a Arachne pero desaparecieron instantáneamente, debió matarlos mientras estaban debajo del agua.
“¡Gurii!” (Arachne)
Arachne hizo una señal cuando se acercó a uno de los muros, indicando que había un agujero.
“Parece que si hay un corredor sumergido… Lo descartaremos con la esperanza de que solo lleve a un nido.” (Warth)
Probablemente, hay muchos monstruos en esa dirección. No hay mucho que se pueda hacer, no solo hay criaturas peligrosas y estaríamos muy expuestos a sus ataques si nadaramos, sino que no hay visibilidad bajo el agua y las antorchas se humedecerian, dejándolas inútiles para continuar explorando la mazmorra o incluso regresar…
Un momento, ¡Puedo solucionar el inconveniente de las antorchas!
Solo tendría que usar el principio detrás de los dijes que les doy a mis chicas para hacer antorchas mágicas.
Eso no soluciona los demás problemas, pero estando solo con Arachne podría arreglármelas para atravesar pasajes sumergidos.
“Bueno, ya que exploramos las dos salas es momento de regresar a la superficie… A partir de mañana comenzará seriamente la misión de cazar al monstruo.” (Warth)
“Muy bien.” (Aruh)
Asentí y llamé a Arachne para que regresara.
En el camino de vuelta nos enfrentamos a más monstruos que habían repoblado la primera sala, pero no fueron la gran cosa y logramos salir de la mazmorra sin ningún problema.