Capítulo 18: El taller de un enano
Lo primero que percibí al entrar en la forja del señor Fas Nesel fue el profundo aroma del alcohol etílico, seguido por el sonido de metal siendo golpeado.
"Buenos días, señor Fas Nesel, le he traído a Aruh para que inicie con su entrenamiento básico" (Tovs)
"Tu hijo el genio, ¿No es así? Pensar que se adelantaría poco más de los tres años..." (Fas Nesel)
Sus voz sonaba sobria y severa, pero lo que más llamó mi atención es que no perdía la concentración para trabajar con el bronce frente a él.
"Eres un poco mayor para los estándares de un enano, que levantan el mazo antes de dar sus primeros pasos, pero eres el naga más joven que tendré como aprendiz." (Fas Nesel)
Las manos del señor Fas se detuvieron para tomar un cucharón que sumergió en un barril a un lado suyo, era la fuente del aroma a alcohol en la habitación.
"No me gustan los lloriqueos ni las quejas, trabajaras como el resto, ¿Entendido?" (Fas Nesel)
"¡Si, maestro!" (Aruh)
"Excelente respuesta, mocoso." (Fas Nesel)
Con una sonrisa, me ofreció del líquido que había sacado del barril y lo bebí; era de un sabor dulce y afrutado, aguamiel.
"Bienvenido a mi taller." (Fas Nesel)
...
Durante el siguiente año, comencé con mi entrenamiento desde el peldaño más bajo. Antes de comenzar con el metal, es importante generar destreza de manos y el mejor método es el tratamiento de pieles (de hecho, empecé como chico de limpieza y recados, pero el manejo de pieles es lo que considero como el inicio).
Limpieza, corte, secado, tratamientos, el señor Fas Nesel se encargó de que repitiera y memorizada cada proceso una y otra vez. Padre y los demás ayudantes me ayudaban ocasionalmente dándome consejos sobre como cortar y limpiar.
Las clases duraban cuatro horas al día, aunado a mi entrenamiento de combate, maniobras en grupo con Naku y Arachne, y estudios de magia y medicina, apenas tenía tiempo para pasar con Naku y con Fortuna cuando esta llegaba a la aldea.
Durante este año le di un regalo a cada una para su cumpleaños. Para Naku, un lápiz labial que fabriqué personalmente; y para Fortuna, un lápiz de carboncillo. Ambos regalos estaban pensados en sus gustos personales; sin embargo, la sorpresa de Fortuna fue grande al ver su regalo, tan grande como cuando Naku le mostró el lápiz labial.
Mis dos regalos terminaron siendo dos nuevos productos de la compañía Dewell.
...
Cuando cumplí el año de trabajo con el tratamiento de pieles, mi siguiente paso fue el del diseño y fabricación de armaduras.
Mis habilidades artísticas no son tan buenas, así que varios de mis diseños eran muy básicos y algunos eran similares a los que salían en algunas series de televisión que vi en la tierra. Estos últimos molestaron al maestro quien dijo que parecían disfraces y eran inútiles en combate, así que al final me quedé con los diseños básicos.
Unauthorized use: this story is on Amazon without permission from the author. Report any sightings.
No fue sino hasta dentro de tres meses después que finalmente se me aprobaría comenzar a manejar metales.
"Esta es la maza que los naga suelen usar para cazar gums, ¿Sabes de qué está hecha?" (Fas Nesel)
"De hueso de gum recubierto con bronce." (Aruh)
"Correcto. ¿Y conoces el motivo por el que está construido así?" (Fas Nesel)
"Si. Los huesos de gum son blandos pero muy flexibles, mientras que el bronce es duro pero rígido. Si la maza fuera de bronce puro se doblaría fácilmente por la fuerza de un naga." (Aruh)
"¡En verdad que eres inteligente! Has acertado nuevamente. Como lo has dicho, los naga tienen una fuerza tan monstruosa, que incluso con la 'artesanía de hetros', las armas no podrían resistir doblarse independientemente de si están hechas de bronce, metal ligero o plomo. Es por eso que los naga reciben el título de dobladores de espadas." (Fas Nesel)
El metal ligero es un metal que no existe en la tierra, se encuentra en forma nativa y es tan ligero que un trozo del tamaño de una pelota de baloncesto pesaba apenas 60 gramos pero es más duro que el bronce.
Sin embargo, es la primera vez que escucho el término 'artesanía del hetros'.
"Disculpe, maestro, pero ¿Qué significa 'artesanía del hetros'?" (Aruh)
"Es simple, mocoso. Los metales pueden infundirse con hetros mientras son forjados para mejorar se resistencia, pero al contrario de las 'varitas mágicas' de las que tanto se enorgullecen los magos, los metales solo pierden el hetros cuando se descomponen. Pero no es tan sencillo como suena, se requiere de esfuerzo y buena técnica para obtener un resultado favorable, por lo que entre mejor sea el herrero, mejor será el metal forjado." (Fas Nesel)
"Gracias por la explicación, pero ahora tengo otra duda... ¿Por que se usa el término herrero si no se maneja el hierro?" (Aruh)
Esta es una de mis mayores interrogantes en el mundo, Maltras ignoró la edad del hierro y se enfocó en otros metales.
"¿Hierro? ¿Ese metal inútil y primitivo? El término se utiliza porque fue uno de los primeros metales trabajados, pero era demasiado blando y no aceptaba muy bien el hetros, así que fue reemplazado por el bronce. Aún así, como era un fastidio cambiar el nombre por bronceros, se decidió conservar el término." (Fas Nesel)
Así que a eso se debe, al encontrar mejores metales que el hierro decidieron rechazarlo y terminaron por cambiarle el nombre a metal pobre.
Eso significa que no se dieron cuenta del potencial oculto del hierro... De lo que pasa si se le agrega carbono.
"Esos ojos me dicen que tienes algo en mente. Así que sacaste una idea de nuestra conversación... ¡Interesante! Siempre se habla mucho de ti en la aldea y me gustaría ver una proeza tuya con mis propios ojos." (Fas Nesel)
Será un honor, maestro.
"Pero lo que intentes hacer tendrá que esperar a que sepas manejar el mazo. Ahora, continuemos con las lecciones." (Fas Nesel)
Si.