Especial 2: Dilema y alegría de un maestro elfo.
*Punto de vista del doctor Spencer*
Mi nombre es Spencer Lakestream, un elfo que trabaja como un simple doctor en una pequeña aldea naga llamada Alturi.
Siendo una localidad pionera con el objetivo de ampliar el control en esta área de las montañas de Tulser, la cantidad de pobladores es baja y por lo tanto, mi trabajo como doctor es tranquilo.
Pese a que soy de la familia de los elfos, mi padre es un hombre humano y fue quien me dio mi nombre y me heredó su apellido; muchos han sido los chistes de mis amigos y conocidos de que mi nombre no suena élfico en lo absoluto.
Ahora bien, mi nombre no me molesta, y desde que me establecí en Alturi ya nadie comenta sobre eso; a decir verdad, extraño un poco a los colegas que solían bromear con mi nombre.
Marcel, Leurio, Tonse, Ragaste, me pregunto como estarán esos chicos luego de haber tomado caminos separados. Espero que la fortuna les sonría.
El único de mis amigos con quien aún mantengo contacto es Allan, quien decidió convertirse en comerciante tras graduarse de la academia en la capital.
Su nombre completo es Allan Dewell, un hombre optimista y de buena naturaleza, rasgos no muy compatibles con el comercio, donde solo el ambicioso y el ruin suelen triunfar. Afortunadamente no he recibido noticias de que haya sido estafado y se haya convertido en un esclavo; todo lo contrario, parece que su negocio como vendedor ambulante ha sido fructífero y hasta ha comprado una casa, contraído nupcias y formado una familia.
Una familia... Si tan solo mi hijo se tomara el tiempo de visitarme.
Reading on this site? This novel is published elsewhere. Support the author by seeking out the original.
Bah, no sirve de nada lamentarse.
En cuanto a Allan, ¿Cual era la ciudad en donde vive actualmente? M... Mo... Mo... ¿Molse? Si, ya lo recuerdo, la ciudad de Molse en la región de Waterloud.
Necesito ponerme en contacto cuanto antes con él, no hay nadie más confiable que conozca para iniciar con las ventas de este nuevo producto, el jabón de alta espuma.
Una mezcla de una sal especial, grasa o aceite y un poco de esencia aromatizante, ¿Quién habría imaginado que una mezcla tan simple crearía un producto tan espectacular?
Su creador es un niño naga sin ningún entrenamiento en alquimia, el cómo se le ocurrió tal idea es un misterio, incluso sabía de las propiedades dañinas de la sal y tomó precauciones al respecto.
La leyenda más conocida entre los elfos habla de cuando el dios de la sabiduría se le apareció a una mujer durante un parto difícil y le dijo que el niño estaba teniendo problemas en nacer porque estaba transfiriéndole una parte de sus conocimientos. Ese niño crecerá hasta convertirse en el padre de la alquimia.
Quizás ese sea el caso con el joven Aruh y el motivo por el cual fue escogido por un oráculo como su prometido.
No, mas bien, estoy seguro de que ese es el caso. La curiosidad y deseo de aprender, así como una gran habilidad de aprendizaje; es una lástima que carezca de la magia requerida para la alquimia, si la tuviera ya lo habría mandado a inscribirse en la academia de la capital... Ah, cierto, siendo un naga no puede abandonar las montañas de Tulser... Sería una lástima incluso si tuviera la capacidad mágica.
En todo caso, lo mejor será contactar a Allan y hablarle del jabón.