Novels2Search

Capitulo 121

Capítulo 121: Menat y las amenazas que guarda.

Debido a la brutalidad de la pelea contra los ladrones (hacia ellos únicamente), el camino quedó cubierto de sangre y demás restos; monstruos guiados por el aroma de la carroña podrían acercarse a la vía, anidar y atacar a los demás viajeros, por eso nos dedicamos a limpiar antes de retirarnos y continuar con el viaje.

“No podemos simplemente enterrarlos, muchos carroñeros podrían desenterrarlos.” (Naku)

“Sugiero que los crememos… Borrará las pruebas de que acabamos con ellos pero es la mejor opcion.” (Fion)

“¿Pero no sería eso como un rito fúnebre?” (Titanya)

“No se lo merecen.” (Ursula)

Titanya miró de reojo a Naku, temiendo que las almas de estas personas encontrarán la paz tras morir.

“Tranquilas, sin el ritual, la cremación es solo otra manera de entierro… Y no voy a hacer el ritual.” (Naku)

No todos los cuerpos fueron reducidos con las llamas de Menea, Barker o Regis, algunos fueron disueltos con la magia de Arachne.

Otra cosa en tomar en cuenta era el botín: armas, armaduras y otros bienes de los ladrones. La mayoría eran objetos inservibles y de pésima calidad, como escudos rusticos, lanzas mal talladas, cuchillos y espadas viejos y en malas condiciones, armaduras desgastadas, etc.

Aun asi, tambien habia equipamiento muy bueno, al grado que más que venderlo, podriamos conservarlo y guardarlo en el arsenal.

Las armas tipo asedio con las que planeaban darle caza a los entes me gustaron pero fueron destruidas durante el combate, y muchos de los animales que las movían, huyeron o murieron, pero logramos hacernos de una cerdetok y 2 mulas, que, por recomendación de Fortuna y el señor Allan, podríamos vender junto a los demás animales domésticos al llegar a Silvertha… Sin embargo, durante el viaje, he estado cambiando de opinión sobre venderlos.

Los huevos y leche que nos dan se han convertido en valiosos ingredientes para nuestras comidas… En especial para la elaboración de queso, yogurt y postres (las recetas se las di basándose en lo que recuerdo, y fueron fielmente reproducidas por Kristera)

Además, las especies a las que pertenecen son adaptables y siguen muy bien el ritmo al que nos movemos… Tengo entendido que tienen una buena esperanza de vida tambien, ademas de que no es tan difícil alimentarlos, incluso podríamos multiplicar sus números y no tendriamos ningun problema en mantenerles.

Con Agatha como nuestra guía en el cuidado de animales y su administracion, la logistica de animales ha sido la menor de nuestras preocupaciones.

Tuvimos que terminar acampando pues nos llevamos gran parte del dia limpiando y organizando tras la pelea.

Existía el riesgo de un ataque por parte de los miembros restantes, asi que debiamos mantenernos alertas. También estaba el hecho de que había muchas presencias de monstruos en los alrededores, incluso con la limpieza que hicimos, muchos fueron atraídos.

“Es una región muy problemática, los negocios crecen pero son muchos los riesgos a los que hay que enfrentarse a diario.” (Fortuna)

Conversamos antes de dormirnos, luego de tener sexo.

“Fortuna está en lo cierto. Bien pudimos haber sido atacadas antes de salir de Menat por alguna banda irresponsable como la de hoy… Solo que en ese caso…” (Blair)

Blair no pudo continuar… Sabíamos a lo que se referia, asi que no era necesario que dijera más

Por suerte, pero en este caso, mala, más que una banda de matones que azotaban la región donde habitaba, fueron los de Ponzoña quienes se cruzaron en su camino.

La abracé, nuestros cuerpos desnudos y ligeramente pegajosos por el acto de amor, intercambiaban calidez.

Nuestra carpa estaba retirada del resto del campamento como era costumbre, y los mercenarios ya empezaban acostumbrarse al hecho. Según Dob, seguían sin sospechar de mis amores y del origen de algunas de ellas.

Sin embargo, no nos excedimos esta vez, tratamos de contenernos para no gastar demasiadas energías. Teníamos que hablar de varias cosas e igual mantenernos alerta ante posibles ataques.

“Ahora que hemos llegado a Menat, debemos estar preparados para lo que intenten hacer Almond y la princesa.” (Naku)

“Es cierto, incluso si Dob prometió ayudarnos, no debemos confiarnos. Puede que fracasen.” (Fortuna)

“Tengo una duda, ¿Son estas personas tan peligrosas como para que el ejército no pueda con ellas?” (Lauzi)

“Ciertamente son problemáticas, mientras que el poder de Richard Almond y sus compañeros no es la gran cosa si lo comparas con el del maestro Aruh y la maestra Naku, es su forma de pensar la que es peligrosa.” (Mitena)

Solo Naku, Mitena y Agatha les conocieron en persona. En el caso de Mitena, Richard Almond era un soldado ejemplar que velaba por su nación, pero ahora, cuando hablaba de él lo hacía con desprecio. Todavía está el hecho de que quiere ser ella quien lo mate, agradezco su preocupacion, pero si el momento llega en que deba enfrentarme a él, no tendre miramientos en acabar con su vida, incluso si es el hijo del capitán.

“Saber un poco mas sobre esas personas nos seria de ayuda.” (Schelt)

“Estoy de acuerdo con Schelt… ¿Que fue lo que hicieron para que la sola mención de esas personas pongan de tan mal humor a Mitena y a Agatha?” (Varetsi)

“Se debe a un par de cosas… Principalmente a un incidente cuando dejamos Tulser y nos enteramos de que Fortuna estaba en peligro...” (Naku)

Les contamos sobre la trampa que nos pusieron, sobre cómo traicionaron la admiración que Mitena sentía hacia ellos como soldados, sobre sus personalidades podridas, y el hecho de que estaban jugando con nosotros mientras estábamos en una situación crítica.

“Están reacios en rendirse… Y por lo que los agentes nos contaron, tienen algo personal en nuestra cuenta.” (Aruh)

Mmm, quizas lo tengan… Naku le dio una paliza a Richard recién conociendolo, y está el incidente con los goblins.

“Vaya grupo de perdedores, son como niños malcriados…” (Elin)

“Eso no es verdad… Lo niños pueden aprender a comportarse, más bien, adultos malcriados.” (Kristera)

“Cierto.” (Elin)

“En todo caso, ahora no están solos. Tendrán la colaboración de la facción y de otros aliados, al contrario de estos ladrones, si reúnen un gran número de buenos guerreros, tendremos problemas.” (Fortuna)

“Bueno, para eso mismo nos hemos estado entrenando, ¿verdad?” (Blair)

“Es cierto… Además, algo han de lograr los agentes y los soldados.” (Agatha)

“Aunque solo sea disminuir sus números…” (Aruh)

Bromeé un poco, pero las chicas asintieron… ¿En verdad creen que las fuerzas locales no servirán de nada? Tambien tengo esa inquietud, pero solo es uno de los malos escenarios que estoy contemplando.

Bueno, me alegra que confíen en nuestro propio poder, pero sí un problema puede ser resuelto sin que mis amores corran peligro, deseo que funcione.

Mientras cambiábamos al tema de cómo presentarnos con la madre de Fortuna tras eliminar la amenaza, sentí un par de presencias acercándose al campamento, Barker se había dado cuenta ya y fue a investigar. Esta vez eran monstruos, no los compañeros de los ladrones, aún así, lo mejor es que nos vistieramos para estar listos.

“Heooo.” (Cherry)

Desgraciadamente, una sola vez no fue suficiente para satisfacer a varias de mis chicas… principalmente las más resistentes como Cherry; pero no podíamos bajar la guardia en esta región. Tras prometer que habría más besos y caricias en un rato, dejamos la tienda para ir a donde estaban las presencias.

Los monstruos en cuestión eran una especie que no habíamos visto hasta ahora, pero que no eran criaturas desconocidas como en el caso de los devars. Se trataba de lobos con características de reptil, presas de carne deliciosa y bien valoradas, y por ende, difíciles de encontrar: kundels.

Sin embargo, un número de estas se habían acercado al campamento por cuenta propia, que se acercaran tanto al camino era extraño para seres tan asustadizos como estos. Lei en un par de bestiarios que son sumamente temerosos de las personas, deben tener un buen motivo para estar aquí.

“¡Genial! ¡Son kundels! Se me abre el apetito solo de verlos, miau.” (Titanya)

“¿Saben bien?” (Fion)

“¡Son exquisitos! Carne tierna con un rico contenido de grasa que se derrite en tu boca, los puedes comer asados o en sopa, y quedan muy bien acompañados con licor.” (Titanya)

Parece que Titanya era muy familiar con estas criaturas, seria buena idea aprovechar y capturar unos cuantos para el consumo, eso la pondría feliz, y quiero que todas coman comida deliciosa. Sin embargo, la razón por la cual los kundels salieron del bosque, también lo estaba haciendo… Eran criaturas que me eran muy familiares, sentí un poco de nostalgia al percibirles.

If you stumble upon this tale on Amazon, it's taken without the author's consent. Report it.

*Goooor*

“Ese grito… ¿Osos empaladores?” (Naku)

“No cabe duda, debio bajar de las montañas.” (Aruh)

“Pero estamos lejos de Tulser… ¿Es normal que pase?” (Naku)

“No lo es, señorita Naku… He llegado a escuchar que hay osos empaladores que bajen de las montañas, pero solo suelen ser vistos en sus cercanías…” (Blair)

Cierto, es bien sabido entre los cazadores naga que los osos empaladores bajan de Tulser durante la época de alumbramiento para proteger a sus crías de depredadores como los gums y los drakes nevados, pero suele ser solo hasta las faldas de las montañas, aunque al parecer hay casos en los que descienden y atacan a poblados en las cercanías…

Son dos presencias las que se acercan, quizás un macho y una hembra que terminaron por alejarse demasiado.

“Hay poblados al este de aquí, ¿verdad? Me pregunto si estarán bien.” (Varetsi)

“¿Son peligrosos esos osos empaladores?” (Lauzi)

“Si, lo son… Están clasificados como monstruos de nivel B.” (Aruh)

Jupero me contó algunas experiencias donde la caza no salió bien y los osos empaladores hirieron a algunos cazadores… Aunque son especialmente peligrosos para las demás razas.

Un par de chillidos agudos y agonizantes se escucharon esta vez, son distintivos de los osos empaladores al momento de morir… Barker fue quien los mató.

“¿Que ocurrió ahora?” (Varetsi)

Las chicas se pusieron en guardia ante el grito de los osos empaladores.

“Barker mató a los osos, mejor vayamos a investigar… Oh, Titanya, Calse, Nana, Cherry, ¿Podrían cazar a algunos kundels ya que nos topamos con ellos?” (Aruh)

“¡Si! ¡Con mucho gusto!” (Titanya)

“¡Será un placer, amo!” (Calse)

Emocionadas, las cuatro sacaron sus armas y fueron tras el grupo de monstruos… Si bien las provisiones no nos faltan, el júbilo de Titanya me hizo sentir curiosidad también por probar esas criaturas.

“Esperen, yo también voy…” (Fion)

“Tengan cuidado y no los maten a todos.” (Aruh)

Agregamos los cuerpos de dos osos empaladores y seis kudels al botín de ese dia.

“Pudieron avisarnos, rara vez se puede encontrar un grupo de kudels con tal facilidad.” (jefa de los mercenarios)

“Lo sentimos, es solo que no quisimos exterminar a todo el grupo… Hay que darles oportunidad de que se reproduzcan o podrían extinguirse.” (Aruh)

“Pero… Pero… ¡Eran kudels! Incluso nosotros tenemos problemas consiguiendo su carne! *sniff* Kudels...” (mercenario)

“Er… Podemos venderles uno a bajo precio…” (Aruh)

“¡De verdad! ¡Muchas gracias!” (mercenarios)

Al amanecer, los mercenarios nos reclamaron por la caza que conseguimos la noche anterior, pero con ofrecerles uno de los kudels, su ánimo regresó… De veras que es una criatura popular, tengo curiosidad por probarlo. Kristera y Keeva comenzaron con su preparación mientras que Eugene les ayudaba destazando a una de las presas.

Dob en cambio, estaba más preocupado por los osos empaladores. Me topé con él y sus tres compañeras mientras iba a recoger el kundel para dárselo a los mercenarios.

“Estos dos monstruos debieron llegar hasta aquí debido a la falta de tropas… Hay que hacerlo público cuanto antes cuando lleguemos a Nott.” (Dob)

“¡Si!” (agentes)

Mirando los cuerpos de los dos osos, Dob mostraba un gran interés en resolver este incidente para que no llegara a mayores.

“Menat ya tiene demasiados problemas con los bandidos como para que ahora se enfrente a un problema de monstruos venidos de Tulser… Oh, disculpe mi torpeza…” (Dob)

Dándose cuenta de que los estaba escuchando, Dob se disculpó… Pero más que por mencionar a Tulser, por el hecho de que Lauzi se encontraba cerca también. Si bien es bueno que muestre preocupación por Menat y la falta de personal militar para protegerlo, sonó como si Goldtree fuera una menor prioridad donde no importaba que los monstruos y ladrones hicieran lo que quisieran.

“No, descuida, Dob… No lo dijiste con malas intenciones, ¿o si?” (Aruh)

“Para nada… También estábamos preocupados por el anterior estado de Goldtree y estamos contentos por la ayuda que le dio. Solo… Pensaba en voz alta sobre cómo ayudará ahora a Menat.” (Dob)

Suspiré al ver que Dob comenzaba a hacer excusas, Lauzi también suspiró, y con una sonrisa se despidió de mí y fue a continuar con su labor, estaba cargando una cesta con ropa, asi que debia estar lavando. Lo mejor es que termine lo que estoy haciendo para ir a ayudar a Schelt a darle mantenimiento al equipamiento de todos.

Debemos partir en unas dos horas, así que debemos darnos prisa.

“Mandé a Regis, a Rah y a Quetzal a que exploraran los alrededores para ver si no hay más osos empaladores o ladrones… Conversaremos durante el viaje sobre las medidas a tomar.” (Aruh)

“Si… Muchas gracias, señor Hydran.” (Dob)

Luego de terminar todas las labores y de preparar todo, partimos hacia Nott. Estábamos ansiosos por recibir la información de los colaboradores de Dob y nuestros aliados en la región, ya que con la información que obtuvimos en Julcho, son bastantes las fuerzas enemigas que acechan, esperando el momento idóneo para atacarnos.

Basados en el testimonio sobre emboscadas, tomaríamos una ruta alterna a la que teníamos planeada pues esta coincidía con una donde nos esperaban abrevaderos envenenados y otras trampas puestas por los Desertores… Claro que como teníamos dudas de la veracidad de esta información, no podíamos descuidarnos incluso cambiando la ruta.

Delante de nosotros, Nimue, Kimue y Rah vigilaban desde el aire, mientras que Barker y Quetzal lo hacían desde tierra. Por otra parte, Regis cuidaba nuestra retaguardia junto con To.

Durante el trayecto, como le había prometido a Dob, conversábamos sobre la aparición de los osos empaladores, una cosa seria ver monstruos de Tulser que normalmente son avistados fuera de las montañas, como los cayukos, que aunque son peligrosos y temidos, la gente ya debe estar más acostumbrada a lidiar con ellos.

“Debe imaginar mi sorpresa cuando me enteré… Un par de osos empaladores tan lejos de Tulser, por suerte se aparecieron frente a usted, señor Hydran. No, quizás ya hayan atacado a otros viajeros, incluso aldeas.” (Dob)

“Es probable, y si la seguridad en la mayoría de la región es tan mala como dices, probablemente ni siquiera haya reportes al respecto.” (Aruh)

“Recuerdo que habías dicho que los ladrones invadian las aldeas y a las personas que no eran mercaderes famosos debido a la falta de soldados por la guerra… Ahora que esta terminó y los soldados regresen, ¿La situación mejorará?” (Naku)

“Es difícil saberlo, no se ha contemplado el número de bajas, además está la tensión con los demás países y el hecho de que hay que proteger el territorio y las bases capturadas en Timancera… Va a pasar algo de tiempo antes de que la situación se normalice.” (Dob)

“Dob tiene razón, lo mismo ocurrirá en Goldtree… Los soldados que fueron mandados a la guerra tardarán en regresar, pero gracias a su ayuda, la región podrá soportar hasta que eso suceda.” (Megan)

Dob asintió satisfecho, levantó la vista hacia el camino.

Si todo sale bien, puede que eso mismo se aplique para Menat… Un héroe es necesario.” (Dob)

“Héroe… De nuevo pensando en cosas problemáticas, Dob.” (Aruh)

“Pero de verdad es necesario… La facción de la Eliminación de los Sucios perderá el apoyo de muchos frente a una figura más brillante que sus sucias palabras.” (Dob)

Pero tal idea tenia una falla inmensa: requería que le hiciera frente a la facción de manera abierta, pero estamos luchando desde las sombras, tratando de buscar refugio en un país extranjero, mientras que las fuerzas del rey tratan de resolverlo… Un héroe es una figura pública, que otros ven y siguen, no una que se esconde.

“Te contradices, Dob. Pero está bien, ayudaré, incluso si es un poco.” (Aruh)

“¿Mmm? Muchas gracias.” (Dob)

Sentí la mirada de Naku, con quien compartía muchos puntos de vista, ella debía estar pensando en lo mismo que yo.

Teníamos nuestra propia misión, y dado que estábamos recibiendo la ayuda del reino, podríamos ayudarles en lo que estuviera a nuestro alcance… Pero esto podría cambiar en el futuro y quizás se requiera que debamos tomar un papel más activo en la política (en la cual de veras no quiero verme envuelto por lo desagradable que es); la actitud ambigua de Dob podría tomarse entonces como un entrenamiento para prepararnos para ello...

Aún estamos muy inexperimentados en muchos ámbitos. Siento de nuevo como estoy siendo manipulado por Dob y los suyos, y eso me pone de mal humor.

“Recuerde que estoy de su lado, señor Hydran…” (Dob)

Pronunció Dob en voz baja y neutra.

“Todo lo que he hecho hasta ahora es por su bienestar, el de la señorita oráculo y de sus acompañantes… Su bienestar es también el bienestar del reino. Quería recordarle eso debido a que su expresión estaba indicando que malinterpretaba mis intenciones y las del rey.” (Dob)

“Ya veo… Si es asi entonces no me molesta. Sé quienes son mis aliados y quienes mis enemigos; continuaremos cooperando para acabar con ellos.” (Aruh)

“Siempre y cuando ello no implique que enloquezca y los cace por cuenta propia.” (Dob)

Nuevamente con voz despreocupada y alegre…

“Eso es algo que dependerá de lo que ocurra en el futuro.” (Naku)

“Cuando hablan de esa manera no suena como una broma…” (Dob)

“¿Estábamos bromeando? Yo empezaba a hacer planes sobre cómo darle caza a los miembros de la facción de la eliminación de los sucios.” (Megan)

“¿Alguien dijo sobre ir a cazar enemigos? ¡Me apunto!” (Fion)

“Yo igual.” (Mitena)

Nuestra conversación abarcó a todo el grupo y comenzamos a hacer planes y estrategias para exterminar de raíz a la facción… Solo para fastidiar a Dob, lo cual tuvo éxito.

Sin embargo, sentí como Rah trataba de comunicarme algo y lo vi desviarse, mientras que Nimue y Kimue regresaron con nosotros.

“¿Esas son Nimue y Kimue? ¿Habrán encontrado algo?” (Naku)

“¡Puede que hayan encontrado una emboscada! ¡Lo mejor será anticiparnos!” (Dob)

Naku notó la presencia de Nimue y Kimue, mientras que Dob comenzó a planear nuestro siguiente paso, pero no era necesario, pues tanto nuestro grupo como el de los mercenarios ya se estaban preparando en cuanto divisaron al par.

“No es eso, parece que Rah encontró algo, o a alguien… Pero no están delante de nosotros, sino en otra dirección. Iré a investigar, Naku, esperen aquí y preparense por si se trata de una trampa.” (Aruh)

“Muy bien, ten cuidado.” (Naku)

“Deje que lo acompañe, mi señor…” (Eugene)

Eugene se acercó montando uno de los glarones, dudo que sea peligroso pero él se veía dispuesto a hacerme de escudo por si de verdad era una trampa… Asentí, aceptando su propuesta, Arachne también se nos unió.

Cuando nos alejamos del grupo, nos topamos con Barker y Quetzal, a quienes les pedí que aseguraran el perímetro junto con Regis para estar más seguros…

Nos adelantamos aún más por el camino, hasta llegar a un arroyo que atravesaba el camino, la señal de Rah venía de corriente arriba y finalmente pude darme cuenta de lo que había visto.

“¡Guriii!” (Arachne)

Arachne me llamó para revelarme algo que encontró en el agua, atrapado entre las rocas… Se trataba de un trozo de tela, parte de una vestimenta… Hubiera sido imposible de ver si solo hubieramos continuado con nuestro camino.

“Manténgase alerta, mi señor… Puede que sea la ropa de un ladrón o de los Desertores.” (Eugene)

“Posiblemente lo sea, pero tambien podria ser de un viajero que fue atacado. Rah encontró al dueño y está solo.” (Aruh)

Me concentré para elevar mi extra percepción al máximo y avanzamos con cuidado hacia el punto que Rah indicaba. Tras caminar un poco, pude sentir una presencia y realmente estaba sola, pero no por ello bajamos la guardia.

“Es esa… Como lo supuse, un lizardon.” (Aruh)

“Espere, yo iré…” (Eugene)

Mis reflejos o los de Arachne son mejores y ambos podríamos reaccionar más rápido que Eugene si de verdad era una trampa, pero al ver su mirada decidida y responsable, accedi a dejarlo mientras que nosotros le dabamos cobertura y lo cuidabamos.

El lizardon estaba boca abajo, con su armadura de cuero rasgada y con heridas en la piel descubierta; le daría un premio a la actuación si de verdad estuviera fingiendo… Cuando Eugene se acercó y lo volteó, me di cuenta de que era una mujer, y de verdad estaba herida, tenía un gran corte en su abdomen y muchos otros de menor tamaño en el resto de su cuerpo, dado que los lizardones tienen una mejor auto recuperación que otras razas es difícil saber cuánto tiempo lleva en tales condiciones… Al menos para los poco experimentados.

“Esto es reciente, diría que unas seis horas. Sus agresores pueden estar cerca todavía.” (Aruh)

Me acerque a la mujer lizardon, desde una rama de un árbol cercano, Rah estaba haciendo de guardia, apoyando a Arachne.

“¿Es una víctima de los ladrones? ¿Deberíamos llevarla con nosotros, mi señor?” (Eugene)

“Si, sus heridas son fuertes pero podemos transportarla sin problemas.” (Aruh)

Tras usar mi psicometría y darme cuenta de su condición total, llegue a la conclusión de transportarla de vuelta con el grupo para atenderla. Como de costumbre, traigo varias pociones conmigo y muchas de sus heridas pueden ser resueltas con ellas… Lo que más me preocupaba sin embargo, era el corte en su abdomen, no cerraba ni con las mejores medicinas a mi alcance.

“¿Puedes adelantarte un poco y avisarle a todas para que se preparen, Eugene?” (Aruh)

“Si, como ordene, mi señor.” (Eugene)

Eugene montó de nuevo el glaron y se alejó rápidamente de vuelta a donde estaban los demás.

Mientras cuidadosamente subía a la mujer lizardon a la espalda de Arachne, la oí susurrar… Era suave como un respiro pero entendí muy bien sus palabras.

“Debo… advertirles… a los… elegidos de los dragones… Darwin…” (mujer lizardon)