Novels2Search
Esencias Mágicas [Español]
46.Tres Mil Toneladas De Impotencia

46.Tres Mil Toneladas De Impotencia

La reelección en Pyronia es muy común desde la llegada del alcalde Dante, ha sabido ganarse el corazón de la gente, pero no se sabe cómo fue que terminó siendo victima de shadow's destiny, pero para Lía todo era posible.

Les tomó hasta el medio día llegar a las oficinas por todo el movimiento debido a las reelecciones, o como los de la ciudad le llaman, La combustión ciudadana. Entró Lía, sin tocar la puerta de la oficina de Bleysi, y se sentó enfrente de ella, la mayor estaba terminando de firmar unos documentos, mientras que coordinaba a los Ember para la combustión.

-¿A qué debo su importante visita? -mientras que continuaba con sus pendientes la mujer les preguntaba.

-Dante, es el recipiente de un Tenebris, si lo eligen de nuevo en la combustión esto se saldrá mas de control -la observaba fijamente, con todas las ganas de querer detener a Dante.

-¿Estan locos? ¿no piensan mas allá de sólo detener al alcalde y ya? como protectores también hay que mitigar el miedo en la gente, esto debe llevarse a cabo bajo un protocólo distinto.

-También hay otra cosa, Blast Risksen.

-¿Eres tú? -lo miró atentamente-. No te ves en buen estado.

-Bleysi, lo sometieron a shadow's destiny...

-¿¡Cómo dices!? -se levantó inmediatamente de su escritorio y se puso en posición de batalla-. Y ¿cómo es que sigue siendo él...?

Blast tomó la palabra -no fue fácil señora, tuve que demostrar demasiada fuerza de voluntad, la mina de carbón se derrumbó cuando me hicieron esa cosa...

Lía se dirigió a Bleysi de nuevo -necesitamos detener a Dante, en las minas de carbón encontraron una extraña gema que te permite usar el dón de ignis sin ser de nuestra elementália.

-¿¡Y esto lo acaban de descrubrir en cuatro días!? ¿¡acaso son imánes del peligro o del desastre?

-No, Dante estaba en las minas, el hizo que Blast sufriera el ritual -Lía tomó valor-. Por todo esto necesitamos detener a Dante, no sabemos exáctamente qué tiene planeado con los diamantes escarlata.

Bleysi se quedó pensando en su escritorio, quería que las elecciones no se suspendieran, ya que generaría curiosidad en la gente, y la verdad saldría mas rápido, ellos sabían sobre la catastrofe que sufrió la AMC, pero no sabían que aun había peligro y mucho menos de los Tenebris espectros.

-Tenemos que conseguir evidencia para poder tenerlo controlado, no podrémos vigilarlo solo por ser Tenebris, sabrá cómo actuar para engañar a las personas.

-Será difícil -dijo Lía-. Tendrémos que pedir ayuda a los enemigos del alcalde.

-No creo que sea una buena idea -habló Blast-. Tengo un plan que hará que la combustión continúe, que a la gente la podamos controlar y además exponer y detener a Dante, todo al mismo tiempo.

Los demás se le quedaron viendo con atención.

La noche de ese día decidieron pasar la noche en casa de Blast, Lía en el cuarto y los chicos en sus sofás, no habían tenido tiempo para asimilar lo que les sucedió.

-Richard, y ¿entonces tú también estuviste en un ritual de Shadow's Destiny?

-Si, sólo que corrí con mucha suerte, porque el ritual fue saboteado generación tras generación por los Tenebris y Lía tenía el método legítimo original, actualmente el ritual solo trae a un tenebris de su dimención a la de nosotros para que se apodere del cuerpo de la víctima.

Stolen content warning: this content belongs on Royal Road. Report any occurrences.

-¿Y qué sucedió después?

-La razón de ese ritual es porque es un juicio, en el que eres juzgado para ser digno como el Lux Carrier, aquel que tiene control a las demás elementálias y al parecer fuí digno...

-Y ¿cómo fue que terminó?

-¿Terminar qué cosa?

-Tus poderes, ¿comó fué que los perdiste?

-Pero... yo nunca dije que no los tení-

-No hace falta que lo digas, noto depresión en tu aura y Lía también lo sabe.

-Nunca lo he hablado con nadie, asi que...

-Tampoco tienes que hablarlo conmigo, si quieres pode-.

-Esta bien -trago saliva, dio un grandísimo suspiro y decidió hablar -. El líder de los Tenebris se llama Daster, nos atacó y no tuvimos oportunidad, es absolutamente poderoso. Ni siquiera yo, con los poderes del Lux Carrier pude hacer algo para defender a mis compañeros, me faltó sabiduría y madures, terminó drenando mis poderes, después de ello me recuperé físicamente y aprendí la elementália de los Starlight porque es la que me pertenece por herencia de mi padre.

Trago saliva de nuevo, su pulso comenzó a aumentar, sus manos comenzaron a sudar, desviaba la vista a otros puntos, se quedó en silencio unos minutos conteniendo las lágrimas de coraje al tener todos los recuerdos pasar por su mente, gritos de dolor, sangre, sufrimiento, oscuridad y desesperanza, impotencia, tres mil toneladas de impotencia en su espalda.

-No pude detenerlo, Blast... y lo peor de todo es que sigue aquí en nuestra dimensión y no importa cómo lo enfrentemos, nos terminará ganando -se levantó de su sofá -. ¡¡Las diosas de las elementálias me brindaron el destino de ser el Lux Carrier!! ¿y qué fue lo que hice...? ser un engreído, inmaduro, imbécil, narcisista, imprudente y estúpido.

-Sigues con vida, ¿cierto?

-¿A qué viene esa pregunta?

-Que tu destino aún no termina. ¿Crees que ya terminó? no es así, no ha terminado. Bro, sigues involucrándote con los Tenebris, buscando la manera de conseguir de nuevo tus poderes, vi tu expresión, la cara que tenías cuando descubrimos cómo funcionaban los diamantes escarlata, se te iluminó el espíritu, lo noté, y ahora sé el por qué de esa cara.

-Cuando vi que usar el don de ignis podría ser posible me sentí muy mal, ¿sabes?

-¿Cómo?

-Sentí sed de poder. Definitivamente eso es lo que quiero creer que me separa de los Tenebris y los demás. Yo no deseo poder, yo quiero proteger a mis compañeros y no sentir la amenaza de la oscuridad, aun que mi vida dependa de ello.

-Excelente, entonces ya sé cómo vamos a exponer a Dante y a su Tenebris en la combustión.

Los chicos estaban atentos a las indicaciones de Blast, Lía estaba escuchando todo con la puerta un poco abierta sin que nadie se diera cuenta.

Fin de semana en el pleno día de la combustión. Los oficiales tenían un patrullaje impecable para preservar la protección del alcalde y de los votantes.

Una de las primeras indicaciones de Blast era que Bleysi les diera acceso total mezclándose con los ember, dándoles uniformes y pases de categoría alta.

-Síganme por aquí -dijo el chico de fuego -. ¿Están preparados para todo esto?

Los demás le respondieron con un serio "por supuesto".

-¡Les cambió la actitud!

la gente estaba comenzando a llegar y los ember los guiaban para que se colocaran en orden para las elecciones, el lugar era lo suficientemente grande para tener a bastante gente, y atras de las urnas de votación estaba instalado un escenario para entretener a los visitantes y presentar al alcalde Dante en el evento. Era evidente que la gente reelegiría a Dante, su campaña no carece de credibilidad y su historia es tan transparente y conocida por lo de Pyronia que lo ven como la mejor candidatura.

Es verdad que últimamente ya no ha hecho cambios importantes en la ciudad, pero esto fue debido a la ausencia de su parte humana, y la razón de haber hecho Shadow's Destiny era un completo misterio.

La tarde estaba cayendo, el sol se estaba poniendo y Dante decidió salir para saludar a la gente que estaba terminando de votar.

-¡¡Estamos completamente agradecidos por que acudieran a la combustión que se lleva cada tres años!!

Blast y los demás estaban sentados descansando por el estar disimulando ser oficiales todo el día, les pareció mas fatigante que cualquier otra cosa, estar parados sin hacer nada y llenos de aburrimiento, solo les preparó para tener mas coraje al escuchar a la Tenebris.

Después de darle las gracias a los ciudadanos, decidió sentarse, inmediatamente despues de ello lo cubrió un aura de magia Starlight. La siguiente indicación de Blast fue esperar hasta que Dante bajara la guardia y Richard lo aprisionaría con su magia para exponer al tenebris bajo control a las masas. -Pero ¿estas seguro de que funcionará? -Bleysi lo cuestionaba bastante, si algo salía mal su ciudad correría peligro -. Muy seguro, si lo que nos dice Richard es verdad, que la magia Starlight es cazadora de Tenebris, no hay de qué preocuparnos.