. . .
—Ya decía yo, ¡ese chico tenía algo desde aquella vez!
Káiser se encontraba en una pequeña y simbólica junta con sus diminutos demonios. Nadie opinaba nada, esa era la forma en la que Wilberth juntaba valor y se desahogaba para continuar sus planes con tranquilidad.
—Me miró a los ojos como intentando escanear la mirada...
Hablaba de aquel momento donde Richard huyó con Fargon y Gober, la forma en la que escaparon fue muy inesperada para él.
—El lux carrier lo es todo. Es el protector, pero también es el destructor, si es que se lo propone, tengo que hallar la forma de traerlo a mi bando.... pero ¿cómo?
Una voz que no era ni la de Káiser, ni la de Wilberth resonó en la única conciencia de ese lugar.
~ No hay tiempo para controlarlo, ya sabemos que el chico no sabe de lo que es capaz la esencia del lux carrier. Es nuestra oportunidad de atacar y hallar la forma de pelear con él a solas, de ese modo ganaremos.
Káiser encogió los hombros y lo aduló.
~ Brillante, simplemente brillante... padre.
Se agachó y Wilberth se puso a pensar como nunca en la vida.
—Necesito preparar mi juego...
. . .
Había pasado poco más de unos meses después de los últimos hechos, el frente de los Tenebris estaba perdiendo tierras lentamente, de modo que la guerra ya no era considerada como amenaza.
Richard optó por descansar un poco y conocer la academia, Lía seguía leyendo sus libros, últimamente se juntaba con Bleisy, su alto mando, era su nueva maestra, ya que los labores de Lavoise habían terminado.
El chico estaba queriendo ver el juego de su padre, Fireball, que era conocido como el deporte de tradición de la Academia de Magia del Concejo, la AMC, eso decía en el uniforme de los magos pertenecientes al equipo de casa, abajo de una estrella de seis picos de distintos colores que representaban todas las familias.
Y si no fue necesaria la introducción, el juego no era difícil, solo bastaba conocer los terrenos aleatorios y las bestias que se encontraban en el sitio.
Lo demás era fuerza física y un toque de esencia mágica, "pan comido".
Los roles del equipo eran los siguientes:
●▬▬▬▬▬▬▬୧✬୨▬▬▬▬▬▬▬●
🔎 Seeker.
Bastaba con tener un rastreador. Se dedicaban a localizar los objetos indispensables para lograr el objetivo de la partida, muchos rastreadores eran reconocidos por comunicarse telepáticamente y casi estar de forma omnipotente al lado de sus compañeros, recurriendo a la clarividencia para ubicar las piezas del artefacto.
🔑 Finder.
La mayoría de los equipos se preocupan por siempre tener Finders de sobra, son los miembros que se dedican a recibir las indicaciones de los Seekers y obtener las piezas u objetivos de la partida. Los Finders suelen tener habilidades físicas por encima del promedio, ya que exige un trabajo muy acrobático y desgastante.
🔰Defender.
Basta con tener dos Defenders por cada dos Finders, ya que necesitaran de protección para regresar y asegurar los artefactos a capturar, normalmente realizan curaciones, mejoras y soportes a los Finders para potenciar aún mas sus habilidades.
🔧Builder.
Los Builders son la pieza final para este desafío, reciben las piezas de los Finders para construir lo que sea que se necesite hacer, normalmente poseen telepatía o poderes psíquicos que permiten manipular su entorno sin fuerza física y encontrar la manera mas fácil de resolver los acertijos, así como ensamblarlos.
Después de dejar en claro los miembros de nuestro equipo nos encaminaremos a la descripción del área a combatir. Constan de terrenos con temáticas de los cuatro elementos y sus seis variaciones. Agua, Tierra, Aire, Fuego, acompañados de Rayos, huracanes, ventiscas, lluvias, olas de calor, terremotos, biomas temáticos, etc.
The story has been taken without consent; if you see it on Amazon, report the incident.
Las bestias son muy diferentes y se potencian acorde al terreno, a veces les favorecen y a veces no. Controlan desde un Hunterfury hasta pirañas eléctricas, muchas personas han salido más que simplemente heridas cuando juegan Fireball, lo que demuestra que solo los verdaderos magos y los aventureros son capaces de ganar este gran juego.
●▬▬▬▬▬▬▬୧✬୨▬▬▬▬▬▬▬●
—Darkfrost últimamente ha estado un poco desconectado de su equipo, ¿no lo crees Myke?
—Ya lo creo Torren, esta vez me toca, Myke. ¡La temporada pasada tú les diste la bienvenida en todas las partidas!
—Adelante Torren, los dragones esta jornada no están muy bien, tienen que ganar ésta para mantenerse.
—¡¡Nos complace a todos tener tan magníficas presencias en la partida del día de hoy...!!
Comenzaron a sonar tambores y gritos de las gradas, el estadio parecía un tazón hondo y gigante, y en el centro se encontraba obsidiana pulida, reluciente.
—Por parte de los Dragones de la AMC ("a eme se") en las posiciones de Seekers o "lupas", tenemos a Sarah Starlight.
—Déjame decirte, Torren, ¡que esta temporada la chica es omnipotente! ha logrado encontrar las piezas del cañón de fuego antes de que salieran los Hunterfury, sin duda nos dará un muy buen juego esta vez.
—Y la siguiente lupa es Neel Magicsy!
—Colega, este chico habla por si mismo, cada vez que asegura las piezas del cañón puede decirte dónde se esconden las bestias, no importa su tamaño.
—¡Los Builders andan con todo! esta vez nos acompaña el hijo de una leyenda, el único Seedwoods en su historia que logró tener el puesto de Builder, el contramaestre Seedwoods, nos acompaña Nolahan Seedwoods.
—Ay... los buenos tiempos del contramaestre, ¡ese hombre podía construir lo que fuese con las piezas correctas, en el menor tiempo posible, valía por dos o hasta 3 builders!
—Y que lo digas, Myke... y que lo digas... este chico necesita dar la talla de su padre, que no será tarea fácil este torneo.
—Torren, su estratega los a entrenado muy bien y quieren ver como se desenvuelve Nolahan en los rompecabezas metálicos.
—Es correcto Myke, en el puesto de Defender tenemos a un hueso duro de roer, Lunaris Darkfrozt o como todos la conocen "La torre lunar".
—¡Uf! quedamos encantados de que nos pueda acompañar este torneo, ¡gracias a ella Kenny pudo llegar con una tonelada de piezas del cañón, sanas y salvas!
—Esa chica esta tocada por el Lux Carrier, ¡sin ella, Kenny estaría hecho trizas!
—Y guardamos lo mejor para el final, el favorito de todos, el acróbata de los Darkfrozt, el número uno de los Finders en la historia del juego Fireball, además de que tiene racha de una pieza o un objeto por cada tres minutos, ¡Kenny Darkfrozt!
Las gradas enloquecieron, gritaban "Kenny" al unísono, los tambores sonaron más fuerte y el grito de su club de fans "Las Kenny-lovers" agudizó un alarido por el mago que estaba entrando al campo del lado azul en el suelo de obsidiana, como todos los demás.
—Y bueno Torren, con esto ya concluimos la presentación del equipo de casa, del lado azul, el arbitro esta preparando la ruleta para hacerla girar y proporcionarnos de manera aleatoria las bestias y el terreno donde se llevará acabo esta partida.
Normalmente siempre era aleatorio pero en momentos como octavos o cuartos de final establecían desde antes de comenzar en donde y con quien van a jugar para que puedan prepararse mejor.
—Pero Myke déjame decirte que el equipo visitante es el campeón del torneo anterior, lograron quitarle la racha a los Polares del colegio de brebajes CDB y sin mencionar la rapidez de los Seekers al encontrar las piezas del rayo volátil en el terreno ártico contra los Tóxicos de Sur América.
—Ya veremos cómo les va a los dragones vs Los Acres de la Federación de Biología mágica (FBM).
Los miembros del equipo de los acres se colocaron en círculo al llegar a su área, después dieron un grito— ¡Acres a ganar! —después fueron a sus posiciones.
La estructura del mapa de hielo es una esfera suspendida en el aire, la zona azul del norte y la zona roja del sur, con un par de cuevas, tres estanques y repleto de geiseres que esperan que pongas un pie sobre ellos para hacer erupción con aire caliente a alta presión, un paso en falso y te quemarías al aire de forma instantánea, además los estanques estaban cubiertos por una capa de hielo con escarcha donde te esperaban pirañas árticas y pulpos que soportan las temperaturas bajo cero.
Los equipos tenían sus opciones para soportar el clima gélido, así como existen diversas opciones, los acres optaron por usar una cantimplora con agua volcánica de cardamomo, y los dragones usaron parches ígneos en lugares estratégicos. La ventaja de usar agua de cardamomo era que prácticamente podías llevar solo ropa delgada y tu temperatura se mantendría como la tenias antes de tomarla; pero los dragones tenían la ventaja, los parches ígneos podían soportar las temperaturas bajo cero hasta dentro del agua, de modo que si surgía una búsqueda acuática ellos tendrían las de ganar.
Las bases de los equipos eran iguales, tomando en cuenta que los colores cambiaban, el sitio Builder era un cuarto sin techo, debido a que el cañón era grande, el sitio no tenia herramientas y tenia 10 metros cuadrados de área, completamente libre para resolver los enigmas de las piezas a ensamblar.
—Solo concéntrate, Nolahan, es muy simple, cuando lleguen haces lo de siempre y estará listo.
El lugar donde se posicionan los Finders solo es frente a la entrada de la arena , en este caso frente a un portón que al dar la señal se abren listos para realizar sus búsquedas, los Defenders los acompañaban.
—Necesitaré que la próxima vez estés pendiente de mis pies, Luna, sabes que los Seedwoods son grandes soportes.
—Seguro, hermanito, esas ramas se cristalizarán en un santiamén.
Y por último los Seeker siempre tienen una gran torre donde pueden observar todo el lugar a sus alrededores.
—Vamos, comencemos, ya casi parecemos satélites tu y yo, ya sabes, Sarah y Neel, ¡juntos somos omnipotentes!
—Tu lo haz dicho, Neel.
Todos estaban listos con una gran sonrisa para esperar la señal, les gustaba este deporte y estaban dispuestos a dejar su alma en el campo de batalla. En las alturas se logró ver volar un dragón blanco, que con un gran rugido partió a la mitad el asteroide ártico, esa era la señal, los Finders se prepararon y acompañados de sus parejas dieron comienzo a la partida.