*Tock* *Tock*
"Pase" Se escuchó una voz media dormida detrás de la vieja puerta de madera algo quebrantada por el tiempo.
"¡Ammm! .... ¿Ocurrió algún incidente?" preguntó Wiliam mientras bostezaba.
Ron entró al camarote del capitán para encontrarlo tirado en la cama durmiendo en calzones.
"No ocurrió nada... Pero que mierda haces durmiendo teniendo los muchachos una fiesta afuera?!", gritó Ron algo enojado
"Soy el capitán , no un marinero , tengo que estar despierto temprano para cumplir mis deberes" Dijo Wiliam perezosamente mirando al intruso.
"Ja, ja, ja ...en serio me estás diciendo que el capitán es el primero en despertarse?" Contestó Ron acercándose a un mueble lleno de licores
"Vamos Ron, ya es tarde.... solo quiero dormir ... Estoy algo cansado" Dijo Wiliam mirando a su amigo robando de su licorera.
"Claro y quien no lo está" Dijo Ron mientras preparaba unos tragos "Lleva una semana y media lloviendo, todos estamos cansados Wily, por eso la fiesta, para poder descansar"
"Descansar el espíritu no el cuerpo" Completo Ron mientras se acercaba con dos vasos a la cama del capitán y se sentaba en el extremo
"Mi espíritu no necesita descansar, soy fuerte Ron eso deberías saberlo más que nadie en este barco" Dijo Wiliam mientras tomaba el vaso que le ofrecía Ron y se sentaba a beberlo en la cama "Si mi espíritu cae sobre quien se van a apoyar estos bastardos"
Stolen story; please report.
"Ja, ja, ja... pero mira al tiburón viejo mostrando sus dientes" rio Ron mientras tomaba un buen sorbo "Pero todos necesitamos un descanso de vez en cuando Wily"
El silencio inundó la sala mientras dos hombres compartían unas bebidas tomándose su tiempo para apreciar el buen licor
"Además, cargas demasiadas cosas encima...." Dijo Ron mirando a su amigo y como sacándose una piedra de encima preguntó "Adam no murió de un ataque al corazón cierto?"
"Mmmm... para qué quieres amargarte la vida ..." Contestó Wiliam algo molesto "Hay cosas que es mejor no saber y vivir feliz en la ignorancia"
"La duda también amarga sabes...." Dijo Ron tomándose todo su vaso de un trago y yendo a preparar otro "Hace mucho no duermo bien pensando que murió por lo que pasó en la bodega"
"Mmm...." Wiliam miró a su viejo amigo preparándose otro trago, pero esta vez sus manos ya no eran tan habilidosas y de vez en cuando se le caía alguna que otra gota en los tablones del piso.
Pero prefirió no decir nada y disfrutar del silencio acompañado de su amigo.
Con el trago en la mano y las manos temblorosas Ron preguntó "dime la verdad .... cómo murió el gordo ,Wily?"
Wiliam miró profundamente a su amigo y tomándose un tiempo contesto "Se suicidó por lo de su hija, los grumetes lo notaron mal todo el día, al final no aguantó más y se ahorcó en la cocina"
"No es tu culpa, no tiene nada que ver con lo que pasó en la bodega, fue mi culpa no darme cuenta de que andaba mal....." Dijo Wiliam largandose a llorar "El día antes del incidente el gordo vino a verme y yo no entendía las pistas que me estaba dando, quería decirme que necesitaba ayuda, pero no encontraba las palabras para decirlo"
Al ver el mal estado de su amigo Ron se acercó para abrazarlo y consolarlo un poco
"Es todo mi culpa Ron!", gritó Wiliam mientras lloraba en los hombros de su amigo "No pude comprender su dolor, no pudo darle ningunas palabras de aliento a mi marinero cuando más lo necesitaba"
"Que clase de capitán de mierda soy!!" Grito Wiliam rompiendo en lágrimas