"Por lo demás, suban a este pobre diablo!!" Dijo el capitán observando a sus marinos.
Luego de un tiempo los marinos finalmente estaban por subir al hombre desnutrido a bordo, lo cual tomó mucho trabajo, ya que el hombre no tenía fuerza para subirse el mismo.
Durante ese tiempo el vigía y los marineros no lograron hallar ningún otro náufrago en las cercanías del mar , lo cual elevó las sospechas del Capitán acerca de la anormalidad de la situación.
Cuando el náufrago subió a bordo, lo primero que noto William fue que el chico estaba herido en la pierna izquierda, aunque la herida había sido tratada y cosida, todavía podía notarse ligeros signos de infección y algo de pus en la herida
Por lo que probablemente no haya pasado tanto tiempo desde que lo trataron.
"... Raro..." Murmuró Ron con cierta consternación, mientras no dejaba de apuntar el mosquete a la cabeza del náufrago
"¿Qué notaste Ron?" Preguntó William algo nervioso
"Esa herida parece muy reciente, pero su cuerpo está totalmente desnutrido como si llevara días flotando en el océano sin poder comer" dijo Ron
"Sobre todo el hecho de que la herida haya sido cocida es lo más raro, dudo que él haya hecho el mismo mientras flotaba en una caja en el medio del océano"
Al ser mencionado por Ron, William logró reconocer el problema, ciertamente era raro que estuviera en tan malas condiciones el cuerpo del Náufrago si acababa de naufragar.
This tale has been pilfered from Royal Road. If found on Amazon, kindly file a report.
"Sus ropas tampoco parecen ser las de un marino, ni un aventurero o un civil que haya estado a bordo de un barco recientemente" dijo William murmurando consigo mismo mientras seguía la pista de Ron
Por su parte el náufrago parecía mirarlos a todos con cierta cautela, los que más le llamaron la atención fueron los tres que tenía al frente que lo miraban de manera diferente que el resto.
El que más le preocupaba era un viejo vestido de marinero que no paraba de apuntarle con un mosquete , estaba vestido con ropas viejas, pero en buenas condiciones.
Luego a su lado había un chico joven de apariencia bastante refinada cargando una botella
Estaba vestido con prendas de marinero , pero la suyas eran algo más nuevas y lujosas que el resto, en su pecho estaba una cruz algo ovalada en los extremos y en su bolsillo izquierdo se notaba el mango de un cuchillo que parecía caérsele en cualquier momento.
Por su parte en el medio de los dos había un viejo con una larga barba blanca, estaba vestido con ropas más elegantes que el resto y llevaba un sombrero en la cabeza por lo cual debería ser el capitán del barco
"Capas tenga parásitos que lo están comiendo por dentro" Dijo Ricardo con algo de lástima al ver el estado miserable que tenía el náufrago mientras le acercaba una botella de agua para que pudiera beber.
"... Gracias..." Dijo el náufrago al ver al joven acercarse con una botella ,mientras la tomaba con sus temblorosas manos algo callosas procediendo a tomar el agua lentamente mientras observaba a los desconocidos.
"Bueno al menos puede hablar, eso descarta una gran cantidad de problemas ...." Dijo Willian un poco más relajado
"... y de criaturas peligrosas" murmuró Ron, sin bajar el estado de alerta
"¿Quién eres muchacho?" Preguntó el capitán
El náufrago miró con cautela a los marines que tenía a su alrededor ,tomándose el tiempo antes de responder.
Él sabía que en función de lo que le respondiera al capitán, ese viejo llamado Ron podría volarle la cabeza por lo que pensaba cuidadosamente qué palabras decir a continuación.