"Bueno, eso capas solucionen tus dudas, Lucas" Dijo Ron con una sonrisa en su rostro
"Ante cualquier problema, siempre puedes confiar en este viejo"
"Ahora, volviendo al ataque de las sirenas, cuáles son los problemas que ..." Pero antes de que Ron pudiera terminar, fue interrumpido por Lucas
"Bueno, como te había dicho antes, no salieron ilesos los marineros afectados, el cerebro humano puede salir vivo hasta cierto punto a través de sus mecanismos de autopreservación, pero su rigidez le impide ignorar un hecho evidente, como por ejemplo la charla con sirena"
"Como no puede ignorarlo simplemente lo esconde en algún lugar de su cabeza y ante determinadas situaciones termina volviendo a surgir el problema... Provocando que los suicidios no paren nunca"
"Realmente, no hay manera?" Preguntó Ron asustado por su tripulación
"No, no la hay, pero capas te suicides a los 100 años o te mueras antes, por lo cual parezca que no te afecto" Respondió Lucas con calma, como si él no hubiera sido infectado por una sirena.
"Pero eso ocurriría si una sirena con experiencia te hubiera tocado, las que te atacaron estaban realizando el ritual de primera cacería por lo cual lo más común es que sean más emocionales que las sirenas más viejas"
"Ah, ya veo, como eran más jóvenes, probablemente el efecto sea menos grave, corremos con suerte esta vez por lo ..." Comentó Ron, algo infectado por la tranquilidad del grumete.
The author's content has been appropriated; report any instances of this story on Amazon.
"No, no, todo lo contrario, al ser más emocionales pueden haberse mandado alguna cagada que afecte la cacería, como haber redundado en un tema solo por curiosidad o aún peor haber llorado delante de un ser humano" Interrumpió Lucas con calma
"Y eso, traducido a la mente de un humano, es haber puesto más veneno del necesario para lograr que quiera tirarse de la borda"
"Por eso es que dije, que estos suicidios eran los casos menos graves, los que sobrevivieron están aún peor"
"No entiendo, ¿qué es peor que matarse a uno mismo?" Preguntó Ron con cierta duda de las palabras del grumete, la mayoría de chicos que despertaron solo estaban algo aturdidos o deprimidos
"Que mates a los demás ..." Respondió con calma, Lucas "Que nazca otro tú, que desarrolles algún fetiche extraño, en definitiva todos los supervivientes son potenciales asesinos, violadores y lunáticos"
"Pero bueno, al menos sabemos que el capitán, vos y yo, seguimos siendo los mismos marineros confiables" Dijo Lucas mirando fijamente a Ron, quien ya había caído en su trampa hace mucho.
"Esto es bastante grabé ... Pero tenemos que confiar en que solo se quede en una posibilidad, al menos hasta que toquemos puerto" Dijo Ron, pensando en cómo iba a lidiar con este problema.
"Esta primera semana probablemente sea la más tranquila, solo van a ocurrir algunos suicidios más, pero a medida que se alargue el viaje, las probabilidades de que un marinero pierda la cabeza van a ser mayores"
"Por?, no debería ser al revés y ser esta semana la más complicada" Preguntó Ron
"Convencerse a uno mismo de cambiar su vida toma tiempo, escapar o suicidarse toma menos tiempo" Contestó Lucas "Cuando pase esta semana, hay que distinguir a los que parezcan más sospechosos"
"Nosotros dos y el capitán, somos los únicos a salvo de la locura"
Ron parecía estar bastante preocupado, iba y venía por la habitación, murmurando en voz baja, Lucas únicamente pudo entender las palabras "Demasiados muertos ... Murmullos ... Corrupción del mar..."