Novels2Search

La Vieja Ana

Taras y Ricardo comenzaron a mover las cajas como si el destino del barco entero dependiera de esta tarea y tan errados no estaban. Esta noche habían muerto 5 marineros más en La Vieja Ana y si bien 2 semanas parecían poco , desde hallar y hoy murieron más de 7 marineros en todo el barco. Y eso no incluye las peleas secundarias , aprovechando el motín como excusa.

"Ricardo, mira esto!!" Grito Taras con esperanzas , señalando con su mano un tablón mal colocado en la pared del almacén de la proa. "Este tablón podría ser el escondite, hubo un tiempo en donde el capitán transportaba 'pitufina' por lo cual no me sorprendería que hubiera algunos escondites por el barco..."

"¿Pitufina?, ¿De la real? , ¿De la que te hace enano?, ¿Tan rico es? " Preguntó Ricardo con una sonrisa también notando la anormalidad del tablón.

"Lleva 60 años siendo capitán de un barco mercante , dinero no le falta, lo que le falta son ganas de usarlo o de hacer otra cosa ..." Dijo Taras moviendo el tablón de madera en la pared.

"Pero porque guardo un poco?... con esa mierda podrías mandar a alguien a puerto y hacerlo volver con un barco para rescatarnos" Preguntó Ricardo algo aturdido.

"¿Recuerdas la pregunta que te hizo cuando te reclutó para el barco?" Pregunto Taras mientras inspeccionaba el Tablón tratando de ver cómo sacarlo de la pared.

"Si la recuerdo me pregunto si 'Tenía alguna deuda pendiente en esta vida?' … ¿Qué tiene de especial preguntar eso?, supongo que como capitán de un barco mercante, era lógico comprobar que tus marineros no tuvieran alguna deuda pendiente que pagar, podría provocar problemas si los sacas de la isla sin poner las chapas". Contestó Ricardo palpando el tablón de la pared para encontrar una abertura para abrirlo.

"No se refería a dinero , se refería a que dejaste asuntos pendientes sin resolver en tu vida … A todos nos preguntó lo mismo , no eres el único que se confundió con el mismo tema" Respondió Taras ya un poco cansado de buscar una forma de abrirlo sin romperlo, usó su cuchillo para hacer palanca con el tablón.

"Tiene algo de especial preguntar eso? Supongo que quiere tener la conciencia tranquila si las cosas salen mal , como este viaje , a nadie le gustaría ver morir al padre de una familia" Dijo Ricardo copiando la idea de Taras, empleando su cuchillo como palanca.

"Hay un rumor que corre, por el barco ... Se dice que el capitán nunca utilizó nada que un marinero normal no podría hacer, es como si estuviera obligado por algo a no hacerlo, incluso cuando escapamos de las sirenas , nunca nadie recuerda que haya utilizado alguna reliquia para salvarnos el culo". Dijo Taras algo cansado por el trabajo de búsqueda , decidió descansar sobre una caja y dejar que el joven grumete se encargue del trabajo físico con ese tablón

"No es la primera vez que casi morimos todos, en estos 60 años nadie lo vio usar nada místico , todo se resolvió con sudor y lágrimas y hombres muertos … ¿Cuántos capitanes de barco conoces que no usen reliquias ,chico?"

Stolen content alert: this content belongs on Royal Road. Report any occurrences.

"Es raro … Un barco es mucho más caro que una reliquia, al menos que de la mayoría de ellas y más siendo capitán tanto tiempo… no tiene ningún sentido que haya logrado sobrevivir 60 años". Contestó Ricardo , como noble sabía bastantes de reliquias y no trajo nada de su familia, por eso la pregunta del capitán siempre le razonaba en su mente.

Nació noble, pero no le debía nada a nadie de su familia y eso lo llenaba de orgullo, y las chapas que ganaría en este viaje serían el primer fruto de su propio esfuerzo y su primer paso como marinero.

"No solo el capitán, ningún miembro de alto cargo nunca las usó y fueron mercaderes por 60 años, dinero tenían a escupir y nunca lo usaban … Ron un ex militar de alto rango de armada de un mar lejano,Paulo se dice que fue cargo muy muy alto de panteón antes de desertar de la iglesia, el gordo era el dueño del prostíbulo bastante reconocido en Los Santos y el pasado de Tomas lo sabe todo el mundo, siempre se ponía hablar de amada , lo que pocos sabían era que su esposa era la hija de un noble de alto rango"

"La lista sigue chico y no solo con los miembros originales… el actual vigía , Dima , era un capitán pirata bastante importante, todos decidieron venir a este barco por algún motivo, nadie usa reliquias … y el puesto de cocinero nunca lo llenaron, no sé si te das cuenta de que hay algún requisito oculto para ser miembro de alto cargo de este barco"

" Y no nos permiten comprarlas a nosotros, la regla más rara de La Vieja Ana …"

"Y a qué se debe ese odio a las reliquias por parte del capitán?". Preguntó Ricardo algo sorprendido, las reliquias serán parte fundamental de la lucha de la humanidad contra otras criaturas , era muy raro ver a alguien negándose a ellas , incluso su abuelo , marinero de toda una vida, quien conquistó Las cuevas, las usaba.

"Nadie lo sabe chico… Pero 'siempre salimos con vida' … Sabes a qué se refieren con esa expresión los primeros oficiales?"

"Y lo lógico es pensar en que salimos con vida …. Pero muchos morimos en este viaje" Dijo Ricardo con amargura, no le gustaba el pensamiento que se le había cruzado por la cabeza.

"No somos nosotros los que salen con vida … Es La Vieja Ana la que no muere y siempre sale vida, lamentablemente nunca escuchaste a Adam decir esa frase probablemente, porque él la decía con ironía , como buscando que el barco finalmente se hunda … ". Comentó Taras , pero su tono no era el de costumbre , era como si lo que estuviera diciendo era algo que había reflexionado durante muchísimo tiempo, pero nunca se animará a contárselo a los demás.

"Crees que fue normal escuchar a los muertos en ritual, esa fue la última pista que necesitaba para darme cuenta de que siempre hubo algo raro en este barco ..."

Ricardo estaba bastante nervioso, lo que dijo Taras podría no ser cierto , pero había un detalle que lo hacía poner aún más nervioso y era que Taras siempre desde que lo conoció pudo recordar los nombres de todos los oficiales del barco , nunca haría eso, a no ser que temiera por su vida.

Pero Taras no se detuvo por los nervios del joven grumete siempre quiso decirle esto alguien , pero nunca tuvo la valentía , pero él podría morir en cualquier momento en este viaje y ver a alguien tan joven como Ricardo, ser arrastrados por unos viejos dementes ,hacía que un ligero rastro de heroísmo se levantara a advertirlo. Ahora si él moría había otra persona más que cargaba con su secreto.

"Si quieres un buen consejo ,chico, vete de esta tripulación cuando lleguemos a puerto, año ser que de verdad no tengas ninguna deuda pendiente en esta vida"

"No podemos confiar en nadie de este barco, para salvar nuestras vidas más que nosotros mismos, nunca olvides eso Ricardo …"