Novels2Search

Instrucciones Precisas

"Sé que tienes muchas preguntas para hacer y yo también tengo unas cuantas, así que lo mejor que podemos hacer los dos es ponernos cómodos y hablar un poco de la vida, ¿no Lucas?" Dijo Ron mientras le pasaba un trago al grumete.

Lucas trató de aceptar el trago, pero estiró su mano derecha para tomarla y solamente un muñón vendado con una especie de alga recibió el vaso, Lucas al notar el problema se puso a llorar, como si por fin pudiera recordar que de alguna forma había perdido la mano.

Ron miró con algo de lástima al grumete luego de esa escena, poniéndole el vaso en la mesa del camarote para que lo tomara el mismo.

"Que paso … anoche?" Preguntó el grumete con voz cortada por los llantos

"Fuimos atacados por desgracia, todo apunta a que realmente fueron sirenas, realmente nos desviamos mucho de la ruta esta vez, por desgracia" Respondió el primer oficial mientras se sentaba.

"Aunque creo que ya tenías cierta idea sobre que nos estaba atacando, dudo que otro marinero en este barco haya cortado la mejilla a Ricardo durante la noche y luego tratará de ocultar los detalles sobre el incidente"

"No te culpamos por eso, en definitiva eres un náufrago en nuestro barco, es normal que no confíes del todo en unos marineros que acabas de conocer y trates de no involucrarte con el incidente para no quedar en el medio, lo raro es que te hayas quedado callado y puesto tu vida en riesgo por hacer eso …"

"Es una lástima …, muchos murieron, lamentablemente así de minúsculos somos en estas aguas, ahora no podemos hacer otra cosa más que tratar de llegar con vida al puerto, solo el capitán y yo conocemos que ocultaste pistas, provocando más muertes"

Lucas había dejado de llorar hace tiempo, al escuchar a Ron hablar, estos dos viejos lo sabían todo y eso empezó a provocar que los llantos de pena se convirtieran en sudor de miedo, estaba completamente asustado de cuál decisión tomarían estos dos sujetos.

If you encounter this tale on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.

"Bueno parece ser que la barra ya empezó a hacer efecto, si te sientes deprimido puedes pedir otra, para alegrarte un poco podría ir adelantándote algo sobre tu futuro inmediato"

"No tenemos la intención de culparte, solo te pido que mantengas la boca cerrada hasta lleguemos al puerto, a no ser que quieras despertar con una daga cortándote el cuello en los camarotes, por algún marinero ávido de venganza"

"Pero a cambio de este silencio quiero que me respondas con la verdad, que paso en el naufragio y porque los cambios de actitud están tratando de protegerte" Dijo Ron pasándole un cuaderno a Lucas.

Lucas trató de tomar el cuaderno otra vez con su mano derecha, pero luego lo tomó con la izquierda, por suerte la barra hacía efecto y por extraño que parezca, el grumete no sentía que fuese tan malo haber perdido una mano.

El cuaderno tenía dos tapas negras y una inscripción con el lema 'bitácora del capitán' en su portada, por suerte para Lucas, estaba marcado con una cuerda cuál era la última entrada del diario, al abrirla Lucas quedó impactado por lo que se encontró.

Con dos formas de escribir totalmente diferentes para cada letra, estaba escrita de forma irregular la Oración "Si desaparece un marinero, mata al náufrago" Cada letra era bastante grande, logrando ocupar las dos páginas del cuaderno.

Estaba escrita como si la mano que la escribiese estuviera luchando consigo mismo para lograrlo y parecería ser que uno de los escritores no usó tinta sino sangre para formar la frase.

Al ver la frase, Lucas entendió de donde vino sus faltas de recuerdos la noche anterior.

Si estos dos marineros lograron de alguna manera no verse afectados por el hipnotismo de la sirena y sobrevivieron, Lucas sería el único marinero con vida del barco además de estos dos viejos, por lo tanto, según las instrucciones del cuaderno sería asesinado.

Para evitar que muriera, la reliquia que portaba produjo un cambio de actitud en el mismo y lo obligó a salvar a todos los marineros, en la lucha probablemente tuvo que sacrificar su brazo para salir con vida, pero no recuerda nada de lo que pasó en realidad.

Lucas miró a Ron con cautela, obviamente no le diría la verdad o estaría pidiendo su propia muerte, él sabía que era un mísero mensajero y lo que valía era el mensaje que portaba.

A la reliquia le importaba un carajo si moría o no, lo que la reliquia buscaba, era que el mensaje llegará a las manos de la iglesia y para eso Lucas debía llegar con vida al puerto.