Lucas se quedó un rato observando el techo de madera de forma contemplativa hasta que la panza llena y el sonido de las olas del mar empezaron a provocar que sus ojos se cierren.
Después de un tiempo abrió los ojos, las maderas del techo de la embarcación y los ronquidos de algunos tripulantes le dieron el saludo del nuevo día.
Sin saber bien qué hacer Lucas decidió salir a la cubierta para tomar algo de aire fresco.
Parecería ser que su herida estaba un poco mejor, ya que aunque caminara un poco rengo se las ingenio para poder llegar a la cubierta él solo.
Cuando llego noto que había unos cuantos marineros trabajando en la cubierta del barco.
"Así que finalmente te despertaste muchacho!!", dijo algo emocionado el viejo marinero que había lanzado el salvavidas para rescatarlo del agua "El capitán me pidió que te lleve a su camarote cuando despertaras tenía que hablar de algunas cosas contigo"
Lucas asintió y siguió al marinero hasta el camarote del capitán.
*Tock - Tock* ...*Tock - Tock* ...
"El náufrago despertó capitán" Dijo el vigía mientras tocaba la puerta del camarote
The story has been stolen; if detected on Amazon, report the violation.
"Déjalo pasar" Se escuchó del otro lado de la puerta.
"Buena suerte ahí dentro muchacho" Dijo el vigía palmeando el hombro de Lucas mientras se despedía para continuar cumpliendo con sus funciones como vigía
Con algo de duda Lucas entró al camarote del capitán, al entrar noto que el camarote era una habitación mucho más linda que el camarote del resto de la tripulación.
Había varios muebles lujosos pegados a la cubierta del barco y una larga mesa en la cual había varios instrumentos de navegación, a los costados había una cama y una licorera llena de bebidas de colores exóticos arriba de la misma se encontraba unos estantes colmados de pergaminos enrollados.
"Bueno, parece ser que finalmente despertaste llevas una semana durmiendo" Dijo el capitán mientras anotaba algo en un cuaderno negro.
Lucas se sorprendió un poco al notar que estuvo durmiendo toda una semana, pero antes de que pudiera decir algo, Wiliam continuó" Y Cuáles son tus planes ahora que te rescatamos del océano, muchacho?"
"Planeaba poder llegar a una isla en la cual pueda comunicarme con alguien de la iglesia para contarles lo que sucedió" Dijo Lucas como si fuera un discurso previamente preparado.
"Nuestro barco se está dirigiendo al extremo sur del mar de Venus" Dijo el capitán repasando algunas notas de su diario "Una vez lleguemos, nuestro objetivo es dirigirnos a la isla de Los Álamos para reponer suministros y comerciar los bienes a bordo en la cadena de islas del extremo sur"
"La isla de Los Álamos, la conoces?" Preguntó Wiliam
"No...es mi primer viaje en el mar" Dijo Lucas algo nervioso.
"Vaya suerte la tuya, hay que ser muy desafortunado para naufragar en el primer viaje" Dijo Wiliam con algo de lástima
"La isla de Los Álamos es la isla más cercana entre el extremo Sur y Norte del mar de Venus por lo cual es bastante concurrida, probablemente puedas encontrar alguien de la iglesia de Tusha"
Lucas al oír que la isla era bastante importante en el mar de Venus empezó a dibujar una sonrisa en su rostro