Lucas nadaba pacíficamente por el agua, una semana entera había pasado y el hambre no le faltaba, pero ya tantos años de hambruna y momentos difíciles le enseñaron a combatir ese problema.
Ahora su único objetivo era llegar a la isla con vida y por suerte lo estaba logrando, cada vez se cruzaba con más pájaros y de vez en cuando encontraba alguna boya que indicaba la dirección del puerto a los barcos que se acercaban.
El mar era bastante vasto y vacío, era complicado encontrar otra criatura y Lucas tampoco quería hacerlo. Estar nadando por el mar por una semana, estando absolutamente solo, hacia un aparente destino oculto en el horizonte, de cierta forma impacientaba a Lucas, si bien se sentía libre y feliz por poder usar su cuerpo y no tener que esconderse de todos en un caparazón.
Pero esa libertad también le causaba temor, le era molesto nadar solo, era muy inseguro, nunca sabía si algo iba a matarlo en unas horas y eso estaba empezando a afectar su cabeza.
Había demasiado espacio vacío rodeando a Lucas y nadie que lo ayudara, pero si quería vivir tenía que luchar contra este miedo y seguir nadando hacia la tierra segura.
'Que incómodo ...me recuerda a cuando me echaron...' Pensaba Lucas, su estrategia para sobrevivir a la soledad de su vida había sido hablar consigo mismo, la había utilizado muchas veces ,en la prisión, siendo esclavo en las minas y en el barco ayudando de grumete.
``En el barco no era igual... ahí había gente ayudándome, el ambiente era muy bueno hasta que pasó lo de las sirenas y todo se fue a la mierda... como siempre ... Tal vez no debería haber ayudado a Ricardo... Tal vez nada más debí haberlo entregado al capitán ... Todo hubiera sido distinto' Pensaba Lucas mientras nadaba, cada frase que reflexionaba le llevaba tiempo y usaba ese tiempo para seguir nadando hacia la nada.
The story has been taken without consent; if you see it on Amazon, report the incident.
'Él no lo hubiera hecho por mí... o si? ... No, no lo hubiera hecho ... Nunca lo hacen ... Pero bueno, siempre puedo olvidarlo de mi cabeza cuando llegue a puerto ... y empezar de cero otra vez ... Pero antes tengo que entregar el mensaje ... El cura me prometió un puesto en la iglesia si lo hacía...y lo quiero... ser parte de la iglesia del Galeón da seguridad...y ahí está el viejo' . Meditaba Lucas con mucha pausa, tratando que sus palabras en su mente ahogaran los nervios de la soledad y el peligro de los mares.
'Espero que el cura no mintiera también...' Pensaba Lucas, ese era su más profundo temor, si este mensaje no venía con la recompensa, no sabía bien que hacer de su vida.
Lucas salió de la cárcel, fue libre y volvió a perder esa libertad siendo un esclavo en una mina, luego lo vendieron a la iglesia del Galeón como sacrificio, ya que su cuerpo estaba demasiado débil para seguir minando.
Pero antes de que Lucas llegará a puerto, atacaron al barco de la iglesia, un cura reconoció que era un tritón, era la primera vez en su vida que alguien lo reconocía estando en su forma humana. El cura vio que Lucas era el único que podía salir con vida y le entregó un vial y le obligó a introducirlo en su pierna y luego cosió la herida. Ese vial tenía la reliquia y el mensaje.
En el fondo, para iglesia del Galeón, Lucas solo era un esclavo mandando un mensaje importante, podrían no darle el puesto prometido, volver a esclavizarlo y sacrificarlo, pero la reliquia obligaba a Lucas a entregar el mensaje y ahí comienzan los problemas de esta historia.
Pero Lucas pasó muchos meses con la reliquia. El capitán y Ron le mostraron a Lucas algunos de sus secretos, creía que podía vencerla y lograr sus objetivos, incluso si la iglesia lo traicionaba al final.
‘Por suerte, confié en la Foca y le dije todo... él no me traicionó hasta el final... y me mostró el camino a seguir para seguir viviendo y vivir bien, disfrutado de la vida' Dijo Lucas pensativo, él únicamente tenía que seguir el plan de la Foca que le había mostrado un camino para salir vivo de este viaje hacia la muerte.
Lo más interesante de la historia de vida de Lucas es que siempre apareció un: la Foca, Amanda , 'la Puta' , que le terminaban salvando la vida, pero siempre los perdía de alguna u otra forma por desgracia para él, pero también aparecieron varios: Wiliam, Ricardo , etc que terminaban complicando la vida de Lucas de forma directa o indirecta.