Todos los muchachos estaban preparando la comida en la cubierta, según las órdenes del capitán la comida debía estar lista antes de que empiece a bajar el sol y comerse durante la noche hasta que la vela se consumiera.
Pero el ritual en sí empezaba con el armado de la comida, al mediodía, cuando el sol provocará que el mástil del barco no tuviera una sombra, en ese momento debía comenzar a prepararse la cena de la noche.
'Se acabaron los días de buena comida... hay que aceptarlo... o borrarlo'. Se quejaba Lucas en su mente por tener que volver a comer pescados, ya se había malacostumbrado a los días de donde el barco era un vale todo, todavía guardaba algunas 'provisiones'. Pero tendría que descartarlas, sin cabezas para sacrificar los efectos de las obsesiones no se hacían tan nocivos y el sabor era amargo.
'Pero si consigo alguna sirena, se acabó la hambruna, únicamente necesito esperar 10 años y … ganar el duelo... Mejor lo olvido, si' Pensó Lucas tomando una decisión mientras cocinaba, tenía muchas cosas que preguntarle al resto. Pero todos estaban callados y Lucas no sabía si era parte del ritual o no, la única vez que navegó como tripulante fue en un barco sin humanos, así que adoraban Galeón más que Tusha.
"¿Cómo hiciste para sobrevivir Lucas?, ¿De verdad eres un tritón?" Pregunto Taras a su lado, no confiaba mucho en el tritón, pero tampoco estaba mal preguntarle un poco, de paso conocería la otra historia.
'Hubiera preferido que no preguntaran nada…' Maldijo Lucas'
"Si lo soy , pero no mentí con lo de la iglesia, si matan, los van a matar todos!" Dijo Lucas con desconfianza, no le gustaba que los demás supieran de su infancia, su madre adoptiva: 'La Puta' le enseñó que podrían esclavizarlo si se enteraban otras personas.
The tale has been illicitly lifted; should you spot it on Amazon, report the violation.
"Y que te mandó a hacer la iglesia?" Preguntó el Taras por curiosidad.
"¡No respondas, Lucas! Este barco no sabe nada y vos tampoco sabes nada de nosotros, solo que te salvamos la vida en el mar..." Ordenó el capitán, Había una regla de cualquier capitán inteligente: 'no te metas en asuntos de la iglesia o gobernadores', al capitán no le importaba morir, pero si ofender a un dios, iban directo al mundo espiritual en ese sitio tener a un dios de enemigo es tragedia.
"Bueno, no pregunto más del tema... pero en serio eres tritón?, pareces un humano bastante común y corriente" Dijo Taras con cierta duda.
"Así es como me ve tu cerebro, no como soy..." Contestó Lucas una respuesta un poco corta, cuanto menos hablaran del tema mejor él pensaba.
Todos se quedaron mirando un par de veces como tratando de ver algo raro, pero no parecía nada anormal, además de que tenía otros dientes nuevos, pero por suerte para Lucas ninguno recordaba ver a las sirenas, sino las preguntas lo inundarán.
"Y te vuelve a crecer el brazo?" Preguntó Ron viendo que el chico tenía bastante dominio con su única mano.
"No... lamentablemente no tengo ese gen... Pero... ya me acostumbré... no es tan malo vivir con una mano... Solo se complica un poco, unas cuantas cosas". Dijo Lucas algo atontado como meditando un buen rato, la verdad es que se había olvidado que había nacido con dos manos... Pero contar eso llevaría a más preguntas y nos la quería.
"Igual, tampoco tienes que acostumbrarte, se puede conseguir algún brazo nuevo" Dijo Ron con algo de experiencia en esos temas, cuando era militar los lisiados no faltaban, pero formas de solucionarlo tampoco faltaban.
"En serio... no sé... sería algo incómodo tener dos brazos ..., es como que como que ya me acostumbre a esto" Dijo Lucas, mirando a su muñón, no entendía por qué buscar otra mano.
"Ja, ja, ja , si ,te entiendo, pero no hablo de una prótesis, hay cosas más avanzadas , si los militares de una isla pueden insertarte un brazo de un esclavo, entonces me imagino que la iglesia te puede hace crecer uno de golpe" Dijo Ron entre risas.
"Me lo pensaré..." Dijo Lucas algo confundido.
"Recuerden que la cena, tiene que estar antes de la noche o si no tenemos que iniciar todo de cero" Dijo el capitán matando la charla y apurando un poco con la comida.