Las olas golpeaban el barco con violencia, las maderas rechinaban al ritmo de los marineros que luchaban con la tormenta, pero a los dos hombres que tenemos al frente poco le importaban estos detalles.
Toda su concentración estaba en la mesa que tenían al frente y en un vaso de madera bastante maltratada por el tiempo.
El marinero que parecía más joven se adelantó con valentía hacia el vaso, poniendo la mano sobre el mismo lentamente fue revelando el resultado de los dados como si su destino dependiera de ello.
"ja, ja, ja... Parece ser que la Diosa esta de mi lado y la fortuna me sonríe!!!" Dijo el hombre viejo con una sonrisa triunfal en su rostro mientras procedía a recoger los dados como si se tratara de un trofeo de guerra.
"Podrás ser más infeliz, Ron! Estos dados deben estar trucados , es imposible que ganes 4 veces seguidas!"
Ron al escuchar las excusas del joven grumete que no quería pagarle se impacientó un poco y rápidamente sacó un cuchillo oxidado que siempre guardaba en la cintura y lo clavó violentamente en la mesa.
"Venga Ricardo no te quejes y tiras las chapas de una vez, acaso crees que alguien tan honrado como yo haría trampa para engañar a un compañero?"
Al escuchar que Ron no admitiría la trampa , Ricardo se enfureció y agarró la botella de vino que tenía al lado listo para partirle la cara a este bastardo mal ávido que tenía enfrente.
"¡Pero por supuesto que lo harías!"
The author's narrative has been misappropriated; report any instances of this story on Amazon.
"Ya suficiente tengo con estar 5 meses limpiando este maldito barco , para que encima un bastardo venga y me robe mi primer sueldo como marinero usando trampas"
Ron al ver como la conversación se calentaba se levantó de golpe y antes de que el novato pudiera reaccionar , de un manotazo , agarró de la remera al muchacho y con las manos firmes tiró de ella lanzando a Ricardo contra la pared.
Ricardo al verse presionado contra la pared por la mano de Ron trato de darle un botellazo en la nuca a Ricardo para liberarse, pero antes de que pudiera acertar un golpe un cuchillo en pésimo estado estaba frente de su ojo...
"Más vale que no te muevas novato"
"Escucha dos consejos grumete"..... dijo Ron de forma despectiva "primero que nada si estás dispuesto a apostar, pero no a perder , más vale no apuestes"
"Segundo " .... Dijo Ron mientras acercaba el cuchillo poco a poco al ojo de Ricardo "en el mar tu vida vale menos que un barril de agua así que no te andes pasando de listo a no ser que quieras ser usado como cebo para atrapar peces, entendido?"
"Sí ... Sí .... suéltame por favor....es solo mi primer viaje estaba algo nervioso , te pagaré todas las chapas una vez lleguemos al puerto, te lo prometo, pero no me hagas nada" dijo Ricardo con voz temblorosa.
Pero el viejo Ron parecía que poco le importaba las súplicas del joven muchacho.
"Ja, ja, ja.... pero acaso crees que es tan fácil tratar de no pagar una deuda a un marinero muchacho?... ahora decide el izquierdo o el derecho?", dijo Ron mientras una sonrisa anormalmente grande se forma en su rostro y sus ojos se oscurecían hasta quedar completamente negros.
Pero antes de que Ricardo pudiera contestar una voz pesada vino de atrás.
"Ey!, qué mierda está pasando acá!!!"
Al escuchar el grito en sus espaldas los ojos de Ron volvieron a la normalidad y algo aturdido soltó a Ricardo sin entender mucho que había pasado hace unos segundos.
Acto seguido se dio vuelta, tratando de ocultar su cuchillo, para responder a la voz que lanzó el grito y con algo de astucia dijo
"Capitán, este novato no quiere pagar sus deudas!, propongo lanzarlo por la borda y distribuir su sueldo con el resto de camaradas a bordo!!!"