Novels2Search

Historia Oculta

"Pero solo tendrías que alejarte del agua..." Habló Ricardo, pero antes de que pudiera terminar de hablar Dima lo interrumpió

"Chico, las sirenas son 'tritoides' , son tan inteligente como los humanos, pero hay una sutil diferencia y es que en dos eras dominaron el océano, en la tercera apoyaron al rey sustentando su trono, en era del trono vacío prácticamente se expandieron como plagas y en la actual, la era del rey sin nombre o la era oscura , son la de las pocas fuerzas que no reconocen al dios viviente"

"Tienes una mísera idea de lo alejados que estamos los humanos de eso?, me tocó comerciar esclavos con sirenas , créeme si te quieren muerto, estás muerto y este lenguaje fue a línea fina que nunca en 4 eras posteriores a Poseidón se cruzó… así de raro es ver algún lunático hablando el idioma"

"Pero, nadie lo habla? Quiero decir que con Taras estábamos tratando de recordar una historia de una criatura que los hablaba" Preguntó Ricardo con cierta duda, si existe el mito, entonces era real.

"Hay que ser idiota para no saber cuál criatura es..." Dijo Dima mirando a los dos casi incrédulos de que no adivinan la respuesta. "Pero tienes razón son solo rumores, no conozco a nadie que los haya visto, pero los rumores no son pocos... probablemente sean ciertos"

Taras quería hablar, pero sería muy humillante tener que reconocer que no lo había descubierto, por lo cual dejó que el joven a su lado se comiera la bala ... Pero, Ricardo estaba haciéndose el idiota como él.

"..." Dima miró a los dos tarados enfrente suyo quedarse callados de repente, entendiendo la situación decidió tirar una ayuda.

"Si no eres sirena y hablas el idioma de las sirenas, ¿qué eres?" Preguntó, como si fuera un acertijo.

This story originates from a different website. Ensure the author gets the support they deserve by reading it there.

'Oh, ya recuerdo la historia... ' Pensó Taras , mientras decía "Tritones?"

"Pero porque es un rumor algo tan obvio, debería ser un hecho casi sin duda" Comentó Ricardo al ver la respuesta, se esperaba una respuesta más compleja

"Sí ... Solo los hombres lo usan, y a la segunda pregunta, ¿alguna vez viste un tritón?" Pregunto Dima, mirando a sus ayudantes, al final al cabo la conclusión final de la idea en su mente, era bastante difícil de creer para él también

"No" Contestó Ricardo sin duda.

"Nadie los vio … Ni las propias sirenas con las cuales comercie... Así de raro son" Dijo Dima mirando el papelito en su mano.

"Ni las sirenas?, eso es una exageración del rumor ..." Dijo Ricardo

Dima se acomodó apoyándose contra la pared, empezó a compartir los rumores que conocía:

"Te dije que comercie con sirenas, su sociedad es bastante dura, un solo tritón para millones de sirenas y los pocos que nacen son obligados a pelear de jóvenes con un adulto ya crecido y repleto de reliquias, si pierden, los echan"

"Pero por qué hay tan pocos, debería haber cientos por el mar sin hogar?" Pregunto Taras buscando saber más del tema.

"Porque son inútiles ... Al punto de que hay rumores que dicen que no saben nadar ... La mayoría muere en el mar como alimento de la primera criatura que se cruza … Imagínate ser una criatura marina y ver algo más gordo que un pescado y más lento que una tortuga" Contestó Dima con cierta ironía

"Pero las sirenas aman esa inutilidad, al punto que armaron toda su civilización en torno a un patriarca como Poseidón y así dominaron los mares, destronando al resto criaturas ,solo para poder tener una hija con un tiritón inútil que no sabía nadar ..."

"El problema real es que toda la historia de este mundo está llena de engaños y los ganadores cuentan lo que se les canté y borran toda la historia pasada ... Poseidón murió y la verdad se enterró con su era"

"Lo único cierto, es que los tritones son raros, hasta para las sirenas y si conoces a una que vio uno, tienes que tirar chapas al océano para calmarla y huir como un loco , esa es mi experiencia de vida, así que no hay duda que es real..." Dijo Dima , con algo de vergüenza en la cara, parece que no fue un buen recuerdo el que tuvo.

Ricardo escuchaba pacientemente, y trataba de encajar esos rumores con Lucas y por cada rumor, más parecía ser el caso de que su idea era correcta y entonces dijo: "Lucas era un tritón ,¿no?"