"Y si no es una enfermedad, que es lo que está dejando a tantos heridos en la bodega ..." Dijo Taras, deteniéndose y mirando a los otros dos grumetes, como buscando su ayuda para lograr entender la nueva situación peligrosa a la que se enfrentaba el barco.
"Podríamos colarnos en la bodega y preguntarle a los muchachos, total la cocina está en el mismo piso que la bodega, nadie se daría cuenta de que nos metimos para observar" Dijo Ricardo, por la conversación con el capitán, sabía que si lograba resolver este misterio, sería ascendido a marinero al llegar al puerto.
'Mierda, tener a estos dos en este asunto no es conveniente, los dos pueden ser los culpables, sobre todo Ricardo, en cualquier momento explota de nuevo y mata a otro marinero' Pensó Lucas con bastante preocupación, mientras decía con tranquilidad
"Hay que confiar en el capitán, si él quiere aislar a los muchachos de seguro tiene algún buen motivo para hacerlo, puede ser que la enfermedad sea contagiosa y no sea simplemente comer comida en mal estado"
"Lo mejor es no buscar problemas, ya falta poco para llegar a puerto, para que malgastarse y meterse en un asunto tan complicado"
"No sé si lo notaste, Lucas ..." Dijo Taras acercándose a Lucas hasta que sus caras estuvieran pegadas
"Ya estamos a dentro del puto problema!!!" Gritó con todo su pulmón Taras a la cara de Lucas, casi dejándolo sordo.
"Nos están acusando de usar comida podrida en nuestra cocina, si el asunto escala, ¿con quién crees que se van a desquitar los muchachos?" Le dijo Taras con bastante enojo, no tanto con Lucas, sino con la situación.
"El capitán dijo que los muchachos se encuentran muy estresados por la falta del turno de descanso, podría ocurrir que nos terminan cagando a palos en los camarotes solo para desestresarse" Dijo Ricardo bastante asustado, ahora había atado los hilos de lo serio que podía ser el problema para ellos
This narrative has been unlawfully taken from Royal Road. If you see it on Amazon, please report it.
Ricardo detuvo su tarea, y se sentó sobre la caja grande en la cual tiraban los residuos y miró a los dos grumetes de forma sería mientras decía:
"Para muchos de estos borrachos, somos los responsables de sacar a 5 marineros más de sus turnos y darles aún más trabajo, realmente vamos a terminar mal, si no logramos darles una buena respuesta a los muchachos en los próximos días"
"Si la ..." Trato de hablar Taras, pero un ruido lo interrumpió de golpe.
*Puff* La mesa de Lucas cayó al suelo junto con la tortuga .
Lucas tiró el cuchillo que tenía en su mano y lo clavó sobre las maderas del piso, corrió hacia la puerta de la cocina y miró hacia los dos extremos. No había nadie en el pasillo.
Cerró la puerta de la cocina y puso una caja para bloquearla. Lucas miró a los otros dos grumetes, que lo miraban sin entender por qué actuaba así, pero él sabía la gravedad del problema mejor que estos dos corderos que tenía al frente, el pastor estaba tentando al lobo y los corderos no se daban cuenta.
'Ahora lo entiendo, no soy el informante, soy el cebo, el hijo de puta del capitán cree que la reliquia, o Galeón, va a salvarme de estos lunáticos, por lo cual está tentando a todos en el barco a matar a los grumetes ...' Pensó Lucas, yendo y viniendo por la habitación, mientras los otros dos grumetes lo miraban con aún más asustados.
'Ahora lo entiendo todo, su plan no era que lo ayudará a descubrir al culpable, su idea era que el culpable notará que estamos buscándolo para que nos trate de matar, a su vez usarnos como blanco de todos los futuros lunáticos en este barco y de esa forma identificarlos'
'Esto es grave ... Si le dijo esto a Ricardo, es porque ya tiene todo preparado desde hace mucho ... Los marineros probablemente se verán tentados a mostrar sus comportamientos anormales hacia nosotros en los próximos días ... Incluso si logramos solucionar todo, el hijo de puta del capitán va a buscar otra 'enfermedad', para que continuemos siendo los escudos vivientes del resto de tripulantes aun cuerdos'
Lucas miró a los dos grumetes o 'corderos', que lo miraban con algo de miedo por su cambio de actitud repentino.
'No... idiota, esto es bastante más jodido de lo que estás creyendo, el hijo de la grandísima puta uso estas dos putas semanas para formar el escudo del barco... Estos dos idiotas me tienen miedo ... Todos en este barco están empezando a dudar de mí...'