Ricardo caminaba rengueando hasta los las escaleras del área del timón con su plato de comida, con mucho esfuerzo se puso a subir las escaleras, al subir noto a un chico sentado, apoyado sobre la borda, comiendo solo, parecía que había estado llorando porque su rostro estaba bastante manchado.
Armin, al notar que Ricardo había subido las escaleras, se limpió la cara con la camisa, no quería dejar que nadie lo viera en este estado tan lamentable. La situación en el barco era un desastre y para sobrevivir se había visto obligado a hacer muchas cosas deshonrosas, las cuales enterró profundamente en su corazón.
Ricardo se acercó rengueando hasta a lado de Armin, se sentó y se puso a comer en silencio,
Estando tan cerca del joven marino, Ricardo notó que Armin tenía varios moretones por todo su cuerpo y el pañuelo que usaba en su cuello trataba de ocultar las marcas de dos manos que trataron de estrangularlo hace no mucho.
Sus manos parecían normales para el estándar de un marinero, pero un par de cortes podían hallarse sobresaliendo de unos vendajes que tenía sobre sus muñecas.
'Pobre alma desafortunada' Parecía pensar Ricardo en silencio, mientras comía su plato.
Armin ,al notar que Ricardo tampoco quería hablar, entendió que la situación también era bastante complicada para la otra parte.
El joven marinero quería darle algunas palabras de aliento, pero no encontró ese tipo de palabras en su corazón, que estaba más preocupado ocultado el pasado, que viviendo el presente.
Por lo que solo el ruido de dos hombres comiendo y las olas del océano podían escucharse en la zona timón.
"Ya falta poco, no...?" Preguntó Ricardo algo desganando, dejando su plato y levantándose a mirar el océano.
"..." El joven de marinero miró la espalda de Ricardo en silencio
This book was originally published on Royal Road. Check it out there for the real experience.
"Extraño a mi familia, espero poder volver a casa cuando todo esto termine, me equivoque buscando ser marinero ..." Continuó hablando Ricardo mientras el silencio respondía por Armin.
'Este viaje fue el peor error de nuestras vidas, no Ricardo? ... ' Pensó Armin mirando la espalda del joven grumete, pero no encontraba las ganas o el coraje, para que esas palabras salieran de su boca en este momento
*Sif* ... *Sif* Lágrimas empezaron a manchar el rostro de Ricardo.
"Pero también tengo miedo de volver a casa ... No sé si pueda ver los ojos de mi padre ... Después de todo lo que tuve que vivir en este barco de mierda ... "Dijo Ricardo llorando mientras miraba las estrellas reflejadas en el océano.
'Sí! ! … ¡Si podemos!, nunca nadie se va a lograr enterar de lo que pasó acá y viviremos una vida normal, donde podamos mirar a todos con orgullo, Ricardo!'. Pensó Armin, las palabras se atoraron en su boca, trataron de salir, pero solo las lágrimas del joven marino respondieron desde la espalda de Ricardo
"La verdad siempre que me pongo a mirar el océano, me dan ganas de saltar y dejar que las olas del mar arrastren los problemas de mi vida, te pasa lo mismo Armin?" . Dijo Ricardo apoyando su pecho contra la borda del barco y cerrando sus ojos con lágrimas.
El joven grumete abrió los brazos lo máximo que pudo como tratando de abrazar la brisa del océano que golpeaba el barco y dejó que las olas del mar retumbaran por sus oídos, en silencio, tratando de disfrutar del océano.
"¡No! ... ¡Quiero seguir adelante! ... Vamos a salir adelante, Ricardo!" Grito Armin ,que finalmente pudo sacar las palabras de su corazón.
Luego se levantó y corrió hacia la espalda de Ricardo, abrazándola y llorando en su espalda, continuó: "No podemos bajar los brazos así de fácil, sé que estamos atravesando un momento difícil, pero ya falta poco, cada vez falta menos"
"Cuando todo esto termine, si tienes miedo de volver a tu casa, puedes venirte conmigo, estoy seguro de que los abuelos te van a tratar como a otro nieto más, pero tienes que seguir luchando, Ricardo!" Lloraba el marinero abrazado de la espalda de Ricardo.
Ricardo se dio vuelta y abrazo Armin con fuerza, como queriendo que no lo abandone, como buscando no sentirse solo de nuevo, mientras le murmuraba llorando:
"Gracias, Armin no sabes cuanto necesitaba escuchar esas palabras por parte de otra persona, tienes razón, estoy seguro de que vamos a llegar a puerto a salvo y vamos a poder reconstruir nuestras vidas"
"No gracias a vos. .. Ricardo ... Solo quiero olvidarme de todo ... "Lloraba Armin en los brazos de Ricardo, sintiendo que por cada segundo que pasaba abrazado, su corazón lograba desprenderse un poco del dolor que había acumulado estos días.