"¿A qué viniste, Javier?" Preguntó Ricardo, aunque ya intuía el motivo.
"Soy un hombre que siempre paga sus deudas, chico, te decidiste de mi problema y yo del tuyo, solo vine a buscar los ojos Armin, los tienes preparados, ¿no?" Dijo Javier con una sonrisa en su rostro.
"Claro, claro ..." Ricardo se acercó hacia una caja y sacó un frasquito con par de ojos en ella y se la entregó al hombre barbudo.
"Realmente es una lástima..." Dijo el Barbubo, mirando al par de ojos en el frasquito con cariño
"El chico conocía demasiado y estamos por llegar al puerto, es mejor ir limpiando nuestro nombre estas dos semanas, no crees?" Dijo Ricardo tratando de levantar la moral a Javier, que estaba algo deprimido por la pérdida de Armin
"Es una pena, fue divertido mientras duró ... Pero al final era como decía mi padre, los juguetes lindos se rompen fácil ja, ja, ja" río Javier por toda la cocina, mientras que llevaba su mano al estómago.
" Ja, ja, ja" Acompañó Ricardo, con algo de felicidad de ver que este amigo suyo estaba bien.
'Que enfermos que estamos, pero es aceptarlo o perderse a uno mismo….' Pensó Taras mirando la escena desde la puerta, se lo había explicado de forma bastante clara a Ricardo, hasta que lleguen a puerto únicamente existen los amigos y enemigos, no hay punto medio.
"Como dije antes, la deuda ya fue saldada anoche y Tomás ya está muerto, lo maté anoche, así que no va a volver a dar más problemas, por lo demás vine a visitarte por otra cosa, chico" Dijo Javier mirando seriamente al joven grumete.
You could be reading stolen content. Head to the original site for the genuine story.
"Esta noche van a tratar de matar a Ron y hacer un motín, acá tienes la lista de nombres, son 2000 chapas por nombre, lo paga el capitán ,claro está, pero te quiero de intermediario, no quiero ver mi nombre en el medio, chico". Dijo Javier, palmeando la espalda de Ricardo y dándole un papel arrugado.
"Y que gano o ganamos?" Preguntó Ricardo algo preocupado por la noticia.
"500 chapas por cabeza y la dividen entre los dos" Dijo Javier con una sonrisa confiada, mostrando los pocos dientes negros que tenía en su boca
"¡Trato!" Grito Taras desde la puerta, casi por instinto al escuchar el número.
Luego de debatir los detalles, los tres se despidieron con una sonrisa, ya cuando la puerta sé cerró la sonrisa de los dos grumetes desapareció.
"Cada vez perdemos más la cabeza, Taras …" Dijo Ricardo algo apenado.
"Si, pero seguimos vivos y eso es lo que importa, no lo pienses tanto, no estuvo mal matar a un chico para salvarnos el culo" . Contestó Taras, aunque sabía que para él era más fácil , porque Armir solo fue otro pescado más que cayó en el anzuelo, pero para Ricardo, fue un pobre desgraciado.
"Armin era una buena forma de controlar a Javier, pero Tomas era un dolor de huevos y tenía que morir, para nosotros era complicado matarlo, igual que para Javier era complicado matar a Armin… fue un buen intercambio de favores" Dijo Taras dándole unas palmadas en la espalda de Ricardo
"No te deprimas chico, no es el momento , solo los fuertes sobreviven en los momentos duros , ya llegará el tiempo para llorar todas estas muertes"
"Tomás está muerto, menos mal, sabía demasiado... si el resto se enterara de donde salieron los ingredientes buenos, las cosas se podían poner peligrosas para nosotros" Respondió Ricardo un poco más relajado como si se hubiera quitado un gran peso de encima, mientras sé ponía a cocinar de nuevo.
"Por lo demás, un motín es una buena oportunidad para buscar en el almacén y ver si las drogas de Paulo realmente estaban donde dijo Dima" Dijo Taras mientras preparaba unos pescados.
"Con las drogas, sobrevivir va a ser fácil, el problema de esta semana está siendo más la falta de alcohol, que el hecho de que las personas quieran limpiar su nombre antes de llegar a puerto "Dijo Ricardo