Novels2Search

Los Olvidados

Una sonrisa estaba dibujada en el rostro del cocinero como si aquellos duros momentos ya estuvieran demasiado lejos como para alcanzarlo.

"Ya pelaron suficientes batatas grumetes, ahora comiencen a cortarlas en cuadrados y póngalas en aquella caja vacía"

Ricardo y Lucas asintieron al cocinero y se pusieron en marcha para cortar las batatas.

Ricardo, que ya tenía bastante experiencia como ayudante, utilizó unos barriles y una tabla que había por la cocina para así formar una mesa apoyada sobre una de las paredes que tenía unos clavos sueltos ya preparados para funcionar como un apoyo adicional para la mesa.

Acto seguido entre los dos cargaron la caja con batatas hasta la pared donde estaba su mesa improvisada y comenzaron a cortarlas.

Por desgracia del cocinero, estos dos grumetes estaban demasiados amigados con el silencio como para proponer temas para hablar, mientras realizaban la monótona tarea

Y para colmo decidieron armar la mesa usando los clavos de la pared derecha, lo cual hacía que estuvieran de espalda a él, dejándolo marginado como si fuera un paria en la cocina

*Cae el cuchillo y salen cuadrados de pescado*.....*Cae el cuchillo y salen cuadrados de pescado*

You might be reading a pirated copy. Look for the official release to support the author.

Para no sentirse tan aislado el cocinero tuvo que volver a plantear un tema de conversación ante estas reinas del silencio, pero para su sorpresa el que inició la charla esta vez fue Lucas.

"Ahora que lo noto Ricardo tienes manos sin callos, es bastante raro para un marinero no?"

"Ja, ja, ja ... ¿Qué no te contó su nombre completo? Ese chico no había cocinado nunca en su vida antes de venir a bordo de este barco" Replicó el cocinero, feliz de que la cocina se ponga animada nuevamente.

"Por?, tiene algo especial su apellido?" Dijo Lucas algo curioso

"Me llamo Ricardo Montes Iglesias" respondió Ricardo con cierto orgulloso

"Eh?... Tienes doble apellido?" Con incredulidad preguntaba Lucas

"Efectivamente, el grumete es de los Montes de Las Cuevas" Dijo el cocinero conteniendo la risa por el chiste que se le había ocurrido "Ja, ja, ja..... este cocinero gordo tiene un noble cortando las batatas .....ja, ja, ja"

"Pero no entiendo por qué te subiste a este barco siendo noble, que no son ricos? Para que venirse al mar y arriesgarse la vida, teniendo ya todo armado al nacer?" Dijo Lucas sin poder creer que en este mundo exista una persona que mande a la mierda todo para poder surcar los océanos.

"Será porque no tenía todo armado al nacer.... tal vez?!" Dijo Ricardo con cierto enojo como si esta conversación ya la hubiera tenido cientos de veces "No es tan fácil nacer noble sabes..."

"Es más se podría decir que estoy en la misma posición de ustedes y me expulsaron de mi casa" Dijo Ricardo enojado, se notaba que aún no había superado el tema en estos meses a bordo.

"Al principio te crees que lo tienes todo fácil y que toda esta al alcance de tus manos, pero luego creces y viene la realidad a arruinarte la vida"