Ron bajo las escaleras del barco, a buscar el pescado para realizar la cena con Tusha, es decir el ritual de despedida del barco, como era lógico el capitán iba a usar el mejor pescado que tenían y en caso era la parte que sobró del Flup.
Antes de abrir la puerta de la cocina, Ron noto un ruido inusual dentro de la misma y se detuvo un rato en la puerta pensando que hacer a continuación
*Puff*... *Puff* Los ruidos no hacían más que crecer.
Ron lo pensó por unos minutos más, sabía quiénes eran los que estaban dentro, pero en el fondo de su corazón no quería encontrarlos. Puso la mano en el mango de la puerta y luego la sacó.
*Boom* Una caja se cayó estrepitosamente
Ron volvió a poner la mano en el mango, pero tampoco tuvo ganas de abrirla, se quedó esperando.
*Coff* ... *Pisadas* Tosió a Ron, para que se lo escuchara e imitó pisadas en el pasillo.
*...* Los ruidos se detuvieron de repente y Ron logró escuchar un murmullo parecía ser Esteban.
"Perro, hay alguien, rápido, plan B!!!" Dijo Esteban con apuro y murmurando.
Ron se quedó esperando un rato mientras los ruidos de esconderse se escuchaban dentro.
"..." Finalmente, los ruidos pararon.
Ron ,ya decidido, entró en la cocina, efectivamente era un desastre dentro de la misma, cajas se encontraban dispersas por todos lados, pero a Ron no le importo, fue hacia una de las cajas grandes de la habitación, en esa caja se guardaba el Flup.
Ron abrió la caja y se palmeó la cabeza con la mano, mientras pensaba: 'Como puede ser tan idiota…'.
Dentro de la caja estaba Lucas, pero sus dientes habían vuelto a crecer y estaba bastante flaco nuevamente, como cuando llegó al barco.
"Hey, Ron, eres tú, pensaba que era el capitán" dijo Lucas con una voz bastante confiada y una sonrisa amigable en rostro.
If you stumble upon this narrative on Amazon, be aware that it has been stolen from Royal Road. Please report it.
"Chico, se supone que robaste al capitán y descubriste el secreto del alma del barco, eso se paga con pena de muerte en cualquier barco" Dijo Ron con cara seria y algo de pena.
"Pero..." Agrego Lucas al notar el silencio de Ron.
"No dije 'pero'... cometiste un crimen ,muchacho!" Grito Ron algo enojado, no era la primera vez que se cruzaba con Lucas, pero si creía que había muerto durante el motín como los demás, el chico había optado por una estrategia bastante sensata durante la masacre ... Fingir no existe y le funciono.
Varía veces Ron le llevaba comida de la pena que le daba el grumete y eso era lo que más bronca le daba, no quería matar al chico que con mucho esfuerzo y muriendo de hambre en una caja logró sobrevivir tanto tiempo y más estando cerca del puerto.
Ron tampoco era una persona que le gustara usar la pena de muerte con compañeros de viaje, él recordaba el día que había desertado del ejército, la situación de aquel entonces no era muy diferente a la de ahora , caos absoluto y muertos por todos lados. Si Ron hubiera seguido las normas hubiera muerto y si sus superiores hubieran seguido las normas también habrían muerto.
"¡Pero, Ron, me debes la vida!" Grito Lucas agitando su muñón
"Eh... sí... sí lo había olvidado, eso es como indulto del capitán gratis..." Dijo Ron , esa era de verdad una buena excusa, como marineros no podían matar al hombre que le salvó la vida y más siendo un náufrago y no tripulante...
'A Lucas no se le hizo la pregunta, así que Wiliam no podría matarlo porque sí' Pensó Ron ,que parecía saber más del ritual de lo que el capitán suponía.
"Bueno chico, qué tal si vienes con nosotros a participar del ritual, total ya nadie en el barco cree que eres un iniciado de Tusha. Dima me contó que tu ritual era para bendecirnos a llegar a puerto, así que no me importa mucho esas cosas, solo quiero terminar este viaje de mierda de una vez" Dijo Ron, que por suerte para Lucas no había llegado a las mismas conclusiones que el capitán.
"¡Claro, puedo ayudarlos!" Dijo Lucas feliz, con Ron de su lado tenía garantizado su boleto a tierra.
"Pero no puede venir la Foca con nosotros?" Preguntó Lucas, no sabía el nombre de la Foca, lo había exiliado de su cerebro, para hacer funcionar mejor el ritual que le hizo.
"No..."Dijo Ron, pero luego miro que el cuerpo desnutrido de Lucas se volvía a acomodar en la caja ,recordó la traición de Ricardo y algo dentro de su corazón se movió.
'Puta,... ¿Realmente se la va a jugar a seguir escondiéndose de Wiliam una semana y que yo no cambie de actitud? ¿Solo por un marinero que conoció hace algunos meses? ¡Con razón no sobrevive ninguno en los mares! ... ¿Idiotas, eh? ... Diría más bien confiados, demasiado confiados' Pensaba Ron algo tocado, la traición de Ricardo a todo el barco lo había molestado bastante y ahora veía el gesto opuesto.
"Bueno, también lo perdonamos por tu ayuda al barco ,Lucas" Terminó diciendo Ron, no sabía cómo lo iba a justificar, pero su corazón había tomado la decisión de ayudar al marinero que no traicionó a su amigo.