Novels2Search

El Viejo Marino

"Y una cosa más, chico ..." Dijo el capitán mirándolo seriamente "Pase lo que pase, no mires por la borda derecha"

Ricardo se extrañó aún más al escuchar esta última orden, pero su tarea como grumete era obedecer y no cuestionar, así que con el balde en la mano empezó a despertar a los marineros.

Por supuesto la tarea parecía simple, pero la mayoría de marineros, no se despertaban tan alegres como Ricardo.

"Grumete, te dije 10 veces, no pienso tragar mierda ..." Dijo el viejo marinero, mirando al grumete, algo atontado.

"Vamos, esta barra es bastante rica, sabe mejor que el chocolate" Dijo Ricardo empujando la barra contra el marinero en el suelo.

"Acaso crees que nací ayer y no sé que es un Fooga..." Dijo el marinero mirando a la barra con mucho odio

"Yo no sé que es un Fooga, pero esta barra sabe bastante bien" Contestó Ricardo tratando de lograr que el marinero comiera la barra, pero noto que la cara de disgusto del marinero se hacía aún más grande cuando mencionó que lo había comido.

"El capitán me dio órdenes de obligarte a comerla, así que la vas a comer, te guste o no" Dijo Ricardo volviendo a presionar la barra sobre el pecho del marinero.

Unauthorized usage: this tale is on Amazon without the author's consent. Report any sightings.

"Chico, mírame a los ojos ..." Dijo el viejo marinero algo incómodo, sabía que el capitán no obligaría a comer a los tripulantes esta barra solo por diversión "... estás seguro de que el capitán te dijo eso"

"Sí, fue una orden, así que ponte a masticarla" Dijo Ricardo dándole la barra al marinero.

Un poco cómodo por la actitud autoritaria del grumete, el marinero comió la barra, aunque por suerte Ricardo no le mintió cuando le dijo que sabía bien.

Ricardo, feliz de haber cumplido con la tarea asignada, se dio media vuelta para proceder a despertar a los otros marineros, pero antes de que pudiera dar un paso, el viejo marinero lo agarró del hombro y lo dio media vuelta de nuevo, para verlo a la cara.

"Escucha ,chico, ¿te dijo algo más el capitán?" Preguntó el marinero algo nervioso.

"Sí ... Pero no tengo por qué decírtelo, ve pregúntaselo tú mismo, viejo" Respondió Ricardo mientras se daba vuelta para continuar con su tarea, pero antes de que pudiera dar un paso el marinero lo volvió a dar vuelta.

"Jovencito, No tienes curiosidad por saber que es un Fooga?" Preguntó el marinero con algo de astucia en los ojos.

"Si, claro ..." Dijo Ricardo algo impaciente, quería saber que tipo de criatura cagaba tan rico.

"... pero …. ¿Quieres que te diga que me dijo el capitán, no viejo?" Trato de adivinar al viejo marinero.

"Eres rápido chicho, pero deja de decirme viejo, es incómodo, mi nombre es Dima y soy el nuevo vigía del barco" Respondió Dima con algo de orgullo, pero luego murmuró en voz baja "no entiendo como no puedes recordar mi nombre, borracho infeliz, yo si recuerdo que te llamas Ricardo"