Lucas y Ricardo se encontraban en la cubierta haciendo sus tareas como grumetes.
Luego de un tiempo, Ricardo finalmente había sido bajado del mástil, aunque su boca aún le sabía trapo sucio, por lo que trabajaba en la cocina para intentar sacarse este sabor de su boca con algún plato de comida.
"Si salimos de esta con vida ... Juro por mi familia que me bajo de este jodido barco de mierda" Se quejó Ricardo mientras trabajaba "Siempre con nosotros dos se las tienen que agarrar"
"Para colmo el malparido de Ron, me confisco el cuchillo oxidado …"
"Ya que supuestamente soy un peligro para los demás ... y me manda a la cocina llena de cuchillos ..."
"No puede ser más imbécil ese viejo, todo porque no le pague las putas chapas ese día ..."
Lucas no contestaba, parecía no tener el humor para hablar mientras trabajaba.
"Más vale que pongamos los mejores ingredientes en esta comida..." Comentó Ricardo abriendo una caja llena de frascos con especias "... que esta podría ser nuestra última cena"
Pero Lucas seguía sin contestar, solo el sonido de trabajo respondía por él.
"Te impactó mucho la desaparición de los chicos, Lucas?" Preguntó Ricardo al notar que Lucas parecía estar más deprimido que de costumbre
Support the creativity of authors by visiting Royal Road for this novel and more.
Pero solamente un silencio incómodo estaba llenando la sala, y los ruidos del trabajo empezaban a ser molestos para el joven grumete.
Al notar que Lucas no respondía, Ricardo continuo:
"Más bien muertos, que desaparecidos ... Dudo que estén con vida …"
"El capitán dijo eso solo para crear esperanza y que la tripulación lo siga escuchando"
"Cada vez lo conozco más a ese viejo cabronazo ... Algo raro tenía que haber en él para haber sobrevivido en este mar hasta esa edad"
"Espero que logre salvarnos el culo ... No quiero morir, recién salgo de casa, todavía me queda mucho mundo por descubrir"
Pero Lucas no respondía, ya había puesto a cocinar su parte de la comida, por lo que el silencio se hizo más incómodo aún.
"Que tarado fui al subirme a este barco ... Debí hacerle caso a mi hermano mayor y unirme a una puta flota mercantil, no a un solo barco de mierda" Se quejaba Ricardo, poniendo su parte a cocinar.
Ricardo sentado junto a Lucas que permanecía en silencio mirando al fuego, continuó.
"Pero como buen hermano menor, solo quería mostrarle a mis padres que podía lograrlo todo en esta vida sin su ayuda y escape de casa sin tomar una misera chapa"
"Quería ser el siguiente antepasado al quién adorarían las generaciones futuras, como lo hizo nuestro abuelo al conquistar nuestra isla, pero ahora me doy cuenta de que las historias solo cuentan el banquete de celebración y no las lágrimas, sangre sudor que malgasto el abuelo para conseguirlo"
"Al menos eso me dio la libertad que buscaba, pero creo que me estafaron con el costo que pagué por esta libertad de mierda que estoy viviendo"
Lucas no respondió, únicamente miraba al fuego, tratando de ignorar la existencia de Ricardo e hipnotizándose por las llamas danzando.
Ricardo al notar que su amigo no se sentía muy bien, le siguió la corriente y dejó de hablar para hipnotizarse por el fuego también.