Todos los marineros se encontraban en la cubierta disfrutando de la fiesta, pero por supuesto siempre existe una excepción.
Nuestro querido Náufrago estaba trabajando como loco, yendo y viniendo por todo el barco para mantener las bocas llenas de todos los marineros.
"Chico este pulpo está mal cocinado, ve y prepara otra cosa!!" Gritó el viejo Ron al joven grumete que tenía al frente.
"Venga Ron, no seas agua fiesta y arruines el ambiente" dijo Tomy mientras le pasaba un coco con un líquido azulado adentro.
Lejos de molestarse Ron tomó el coco con una sonrisa como si hubiese encontrado lo que buscaba.
"Gracias..." Dijo en voz baja Lucas al vigía mientras se disponía a volver a la cocina a buscar más comida.
Pero antes de que pudiera irse el vigía lo agarró del hombro y lo sentó en una caja que tenía cerca
"Ja, ja, ja ... Todos nos estamos divirtiendo y vos trabajando, porque no descansas un poco" Dijo el vigía señalando a Ricardo "Vez los nobles si que saben como pasarla en una fiesta"
Ricardo estaba sentado en una caja de madera con una especie de tubo puesto en su boca del otro lado del tubo había un embudo siendo sostenido por otro marinero.
The narrative has been taken without authorization; if you see it on Amazon, report the incident.
Acto seguido dos musculosos marineros se acercaron con un barril y empezaron a llenar el embudo con un líquido verde.
"Traga! ¡Traga! Traga!" Los alientos de los tres marineros resonaron por el barco mientras Ricardo trataba de que el licor no se derramara del embudo.
"Lo van a cagar matando al pobre" Dijo con una sonrisa Tomy mientras miraba la pintoresca escena
Lucas se sentó, pero no sabía muy bien que hacer a continuación, solo observaba el ambiente animado sintiéndose un poco fuera de lugar.
"El cura de tu iglesia no se armaba este tipo de fiestas?" Preguntó Ron mirando al Lucas medio fuera de lugar
"Eh..mmm ... No, la verdad nunca lo vi festejando una fiesta" Dijo Lucas algo nervioso
"Ja, ja, ja lo que uno se tiene que enterar… capas esos curas de buen corazón todavía existan en estos mares, ten chico, prueba esta cosa" Comentó Ron mientras le pasaba el coco
Lucas tomó el coco y medio obligado por la situación le dio un trago, el líquido azulado era bastante aceitoso y quemaba un poco la garganta al tomarlo.
*Cof* *Cof* "Está medio fuerte esta cosa" Dijo Lucas mientras tosía
"Ah!, pero que flor delicada son los de la iglesia, el efecto pega en un rato chico así que ve preparándote para ver ballenas volando por el cielo ....ja, ja, ja" Comentó Ron dando algunas carcajadas
Lucas miró el coco en su mano con algo de miedo maldiciendo en su corazón por no haber preguntado que era antes de beber, pero viendo el ambiente animado y todos tomando siguió tomando como para no quedar fuera de sitio.
"ja, ja, ja... bueno al menos espero que el cura de tu iglesia te permitiera visitar a las mujerzuelas del puerto" Comentó el Timonel mientras bajaba las escaleras del barco para unirse a la fiesta, ya habiendo terminado la observación del cielo nocturno.