Dima ignoro los latigazos de Cadix, no era que no sintiera pena, pero lo mejor era no verlo y continuar adelante, si el capitán no ponía mano dura, los lunáticos harían cualquier cosa otra vez y todos terminarían muertos , pensaba Dima mientras se dirigía a la caja.
"No parece un dios humano, pero el sacrificado si es humano..." Dijo Dima mirando la caja de madera negra.
"Poco no cuesta un ritual de este estilo , la caja , la chica ... Todo apunta a alguna iglesia importante" Murmuraba.
'Mierda no veo ningún símbolo en la caja y en la chica, fui pirata, pero no soy enfermo mental, incluso yo tengo mis límites ... Pero William está demasiado alterado...' Reflexionaba Dima, por suerte para el noto al grumete desmayado despertándose por los gritos de Cadix.
"Hey chico, ven acá tienes una tarea" Le dijo Dima con una sonrisa a Ricardo.
Ricardo se miró las manos vendadas, algo aturdido, luego vio al capitán dando latigazos a alguien, al escuchar a Dima, corrió con él por miedo de ser el siguiente en ser torturado.
"Sí qué pasa, Dima" Dijo Ricardo acercándose a la caja.
"Busca un símbolo en la chica, yo voy a guardar los pescados, tus manos están muy mal, te dejo esta tarea que es más fácil ..." Dijo Dima con una sonrisa dejando al grumete solo con la caja.
Ricardo miró a la chica con cuidado, pero no vio nada , levantó la cabeza como buscando ayuda , pero su mirada se cruzó con la de capitán y con la espalda destrozada de Cadix, con miedo bajó la cabeza y se puso a buscar mejor.
You might be reading a pirated copy. Look for the official release to support the author.
"Acá está la marca, creo que es la de Poseidón!" Grito Ricardo.
'No, esto es costoso, no habría tal idiota viviendo en Los Álamos ... o si?' Dima corrió hacia la caja y miro con cuidado
Al ver en la caja noto un tridente grabado en la panza de la chica:
"Ayúdame a cerrarla y la tiramos al mar de nuevo, chico" Dijo Dima con cierto apuro.
Ricardo no preguntó, al notar la urgencia de Dima terminó ayudando a ponerle la caja , lógicamente no podía cargarla con las manos destrozadas, pero Dima se las ingenio para colocarse la caja entre sus brazos y se dirigió hasta la borda para tirarla.
"De quién era la marca?" Preguntó Ricardo al ver la caja con la pobre chica adentro se hundía en el océano.
La caja lentamente sé masía por las aguas, como si estuvieran acunando a la chica encerrada en la caja mientras se hundía. El agua parecía ser muy clara porque la caja parecía nunca terminar de hundirse.
"El rey sin nombre, es decir que la chica es una ofrenda al Galeón, mejor devolverla y no meternos en problemas" Contestó Dima algo nervioso dejando de mirar la caja y volviendo a trabajar.
"Vamos a estar bien?" Preguntó Ricardo al ver el estado de Dima, siguiendo sus pasos dejó de mirar la caja y lo acompañó a trabajar.
"No ... Tal vez ... Si" Una respuesta algo rara salió de la boca de Dima, como si no estuviera decidido.
Ricardo se quedó en silencio, básicamente no le había respondido nada, decidió ir con Taras y darle la información que había obtenido.
"Podría no podría pasar nada, depende" Le contestó Taras a Ricardo mientras guardaba felizmente los pescados.
"Y de qué depende?" Preguntó Ricardo al ayudando a taras como podía
"Los murmullos del rey sin nombre nunca llegaron a este barco y eso que murieron casi todos los tripulantes, probablemente porque Lucas sacrificó nuestras almas a Poseidón, así que probablemente sigan si llegar, igual ... Ya todos estamos locos" Contestó Taras mirando el pescado grande en su mano con orgullo.