*Puff* ... *Puff* Un ruido fuerte se escuchó en la cocina.
"Parece que hay alguien peleándose en el piso de abajo y está haciendo bastante ruido..." Murmuró Ricardo.
"Si hay que irnos pronto, antes de que el ruido despierte a alguien ..." Dijo Taras, cambiándose más rápido la ropa, mientras los ruidos abajo continuaban haciéndose más fuerte.
*Piuuu* Un balazo resonó por todo el barco, despertando a todos en los camarotes.
"Taras..." Murmuró Ricardo tan nervioso sus piernas temblaban.
"Trae pescados muertos, tirados sobre la sangre, yo guardare al chico, cuando termines, escóndete en una de las cajas de la cocina y no hagas ruido pase lo que pase" Dijo Taras, colocando la caja con el muerto sobre otras cajas.
Ricardo siguió todas las instrucciones al pie de la letra y espero que ocurra lo que tenga que ocurrir dentro de su escondite.
*Puff* ... *Puff* Los ruidos del piso de abajo no hacían más que crecer
Taras, terminó con, chico y corrió a apagar la luz, para luego meterse en una caja, solo murmuró unas palabras antes de quedarse callado: "Vamos a pasar toda la noche acá, si escuchas que se abre la puerta, no te muevas"
*...* Los ruidos finalmente pararon, pero el ruido de marineros corriendo por los pasillos resonó por todo el barco, parecía que estaban buscando al culpable del disparo.
*clinnn*
La puerta se abrió y parecía que dos personas habían entrado en la cocina.
"Que mierda hacen estos pescados en el suelo?" Se quejó uno de los marineros
"Puede ser que se cayeran mientras que las personas peleaban acá, notas alguna marca de disparo? ¿O una pistola o arma?" Pregunto alguien con la voz similar a Dima
"Si, acá hay unos cuantos cuchillos manchados con sangre" Dijo el marinero, señalando a la mesa de la cocina
'Está bien, los cuchillos con sangre fresca los puse en el cadáver ... No me jodas la vida, por un idiota, Dima' Pensaba Taras, acurrucado en el interior de una de las cajas.
"Y también hay una marca de bala!" Dijo con más confianza el mismo marinero luego de inspeccionar la mesa
'No serás tan idiota, no?' Pensaba Taras, con sudor recorriendo su cuerpo.
"Estás en una cocina y los grumetes no la limpian nunca, por lo cual los cuchillos es lógico que haya cuchillos manchados por todos lados y el balazo era del incidente de esta tarde" Comentó Dima.
This tale has been pilfered from Royal Road. If found on Amazon, kindly file a report.
"Pero la sangre de estos pescados en el suelo, está caliente" Agregar después Dima con algo astucia
'Por el amor de dios ... Está bien no ser idiota, pero no te pase de listo, viejo' Pensó Taras saboreando las gotas de sudor que caían por su cabeza.
"Algo pasó acá hace poco, pero no se huele a pólvora y tampoco hay marcas de bala nuevas" Dijo Dima con más astucia aun.
"Entonces? La puerta estaba semi bloqueada, me cuesta creer que el que disparó, haya logrado salir por esta puerta junto a la víctima en el medio de una pelea" Comentó el marinero ingenio
'Carajo, ahora al idiota le creció otra cabeza para pensar?' Maldijo Taras en su cabeza, controlando su vejiga para no mearse del miedo.
"Entonces, la respuesta es bastante sencilla, acá ocurrió algo diferente que la pelea que provocó un disparo, pero ¿por qué tirar los pescados al piso para cubrir la sangre fresca?" Completo Dima con su hipótesis de que no hubo disparos en la sala.
"Podría ser, que no querían que se dieran cuenta de que esta fue la escena del crimen? ¿Y si fue así entonces, la deducción básica es preguntarse por qué ocultarla con un método tan banal como tirar unos pescados y no limpiar la escena? Y no solo eso, sino, que los únicos que se darían cuenta de que esta escena de crimen fue modificada de un vistazo, serían los cocineros a la tarde, por lo cual la escena de crimen sería descubierta si so si cuando los cocineros vinieran a trabajar!!". Dijo el marinero emocionando cada vez más
"Lo siento, no pude seguirte, que tiene de importante lo que dijiste?" Preguntó Dima, algo atontado por tanta deducción.
"Es importantísimo, Dima" Dijo el marinero súper orgulloso de sí mismo
"Si la escena iba a ser descubierta si o si por los cocineros a la tarde, eso significa que a los sospechosos no le importaba que su escena fuera o no fuera descubierta, lo único que buscaban eran lograr engañarnos a nosotros ahora mismo y ganar tiempo hasta la tarde!!". Dijo el marinero sonriéndole a Dima .
'A ... La ... Mierda...' Pensó Taras, tratando de contener su llanto, ya hace mucho había manchado sus pantalones del miedo, por suerte los alaridos del marinero taparon su ruido, no entendía cómo era que Ricardo había logrado no revelar su posición todavía.
"Vaya, tiene bastante sentido ... ¿Pero, por qué ganar tiempo hasta la tarde?" Preguntó Dima algo sorprendido porque el gordo borracho a su lado resultará ser un detective innato.
"Hay algún otro motivo además de esconderse de nosotros en esta habitación?Una vez que los marineros dejen de buscar al sospechoso del disparo, ellos podrían escapar de su crimen, limpiando esta escena, para que los cocineros no lo descubrieran mañana a la tarde". Completó el marinero, la fuente de su orgullo.
'No...no...no...no' Repitió en un bucle infinito la mente de Taras, que ahora mismo ya no funcionaba.
"Entonces, el o los que realizaron el ataque se están escondiendo en estas cajas y escuchando la conversación, ahora mismo?" Pregunto Dima ,incrédulo, de como todo tenía mucho sentido
"Ja, ja, ja, Dima, es que no lo notas? … Ahora que pensamos eso, es incluso más fácil darse cuenta de que eso ocurrió, mirando la escena" Dijo el marinero, señalando un rastro de sangre en el suelo.
"Parece, que alguien metió un cadáver en una de las cajas y la movió por haya" Dijo el marinero, yendo hacia las cajas de una de las esquinas de la cocina.
Abrió la caja, pero en su interior no había nada, siguió probando con otra caja…
'....' Taras al escuchar las cajas habiéndose no soporto más los nervios y se desmayó en su caja.
Finalmente, el marinero abrió una caja que tenía sangre manchada en la parte de abajo, como si la hubieran arrastrado por el charco de sangre de la puerta hasta acá y en su interior estaba el cadáver de Armin.
"No me digas. ja, ja, ja, lo encontraste?" Pregunto Dima emocionado, al ver que el marinero se detuvo en una de las cajas, ya le parecía divertido jugar a los detectives
"No, solo pecados ..." Dijo el marinero con algo de sudor en su rostro, mientras volvía a cerrar la caja.