Novels2Search

Capítulo 3: La Entrevista Continua

“No tenemos ninguna otra pregunta para ti en este momento, Dan. ¿Hay algo que te gustaría saber sobre PEMTI o de la posición en cuestión?” Dijo Marvin. Dan quedó muy sorprendido. Sabía que no había dicho ni hecho nada malo, y las indicaciones que recibía tanto de Marvin como de Jerry eran muy positivas. Se preguntó si esto sería realmente el final de la entrevista, o simplemente una prueba sutil para ver si tenía algunas preguntas inteligentes que hacer antes de pasar a preguntas propias más inquisitivas y significativas. No importa, tenía algunas preguntas que le gustaría que respondieran. Por supuesto, no podía preguntar sobre el salario o los beneficios; No necesitó los pocos libros sobre el ciclo de comunicación laboral que había consultado tan pronto como comenzó su búsqueda de empleo para saber eso. Pero el salario y los beneficios no eran tan importantes para él como encontrar un trabajo significativo. Si estaban interesados en él, cambiarían la entrevista para venderlo en el puesto a su debido tiempo y ofrecerían tanta información como pudieran para atraerlo a aceptar el trabajo de todos modos.

“Tengo algunas preguntas que me gustaría hacer. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo. Primero, no pude encontrar ninguna información sobre PEMTI en mi biblioteca local. Este insituto no aparece en ninguno de los recursos que consulté. ¿Pueden preveerme algunos informes sobre la organización?”

“Feliz hacerlo, Dan”, dijo Marvin, radiante. “PEMTI es una corporación privada de propiedad familiar que existe desde hace unos veinte años. Tenemos seis escuelas de negocios en el área de Triestatal, incluyendo esta sucursal de Queens, una sucursal en Midtown Manhattan, una en el área de Brooklyn Heights, una en el sur del Bronx, una en Filadelfia y una en Paramus, Nueva Jersey. Nuestra sucursal insignia está en Manhattan, donde los propietarios, el Sr. y la Sra. Melamed, hacen su hogar corporativo como Presidente y Vicepresidenta Ejecutiva de la organización”.

“¿Hay un rector o vicepresidente académico a cargo de los decanos?”

“No, los decanos reportan directamente al director de la escuela en cada escuela y el decano principal sirve como director académico, ayudando con el reclutamiento, la capacitación y el apoyo de la facultad, junto con la coordinación del desarrollo curricular y la evaluación académica. Cada decano también es responsable de la supervisión de la facultad y la programación de clases, así como la coordinación con el Departamento de Educación del Estado en asuntos relacionados con el desarrollo de programas, la acreditación de la facultad y la evaluación del programa. El director maneja las operaciones diarias de cada escuela y los decanos manejan todos los asuntos académicos. Son los segundos al mando de cada escuela, al igual que el Rector o Vicepresidente de Asuntos Académicos en los colegios y universidades tradicionales”.

“¿Cuál es la estructura de gobernación en cada escuela y en la corporación?” Preguntó Dan.

“No hay una estructura de gobierno a nivel local más allá del director y el decano. El tercero al mando es el director de marketing que trabaja en estrecha colaboración con el director y, por lo general, no con el decano. Tendrías total autonomía para reclutar, contratar y asignar a tu facultad sujeta solo a mi aprobación en cuanto a las decisiones de contratación o despido. No hay un sindicato aquí, y no hay un sistema de tenencia o contratos a largo plazo. Contratamos estrictamente a voluntad, por lo que las únicas restricciones para contratar a nuestra facultad son las impuestas por el Departamento de Educación del Estado en cuanto a sus credenciales, capacitación y las horas máximas que pueden enseñar. Generalmente, yo aprobaría tus decisiones en estos ámbitos. Mi principal responsabilidad es el lado financiero de la casa”. Marvin dijo, sonriendo tanto a Dan como a Jerry que había abandonado su percha de la ventana para medio apoyarse / sentarse en la esquina del escritorio de Marvin mientras este hablaba.

“¿Se mantienen en un sistema semestral o trimestral, y cuánto tiempo duran los cursos?”

“Ninguno, en realidad”, respondió Marvin. “Tenemos una amplia gama de programas que varían en duración desde seis meses hasta doce meses. Los cursos terminan un viernes, tenemos una ceremonia de graduación para los graduados con pastel y ponche, y los nuevos cursos comienzan el lunes siguiente”.

“¿Cuándo toman los profesores vacaciones entonces?” Preguntó Dan, perplejo.

“No lo hacen, en realidad. Si quieren tomarse un tiempo libre, pueden hacerlo sin paga. Los llamamos años sabáticos sin paga”. Dan hizo una mueca notablemente al escuchar esto. “Pero, por supuesto, tu obtendría un mes de vacaciones al año además de los dias festivos federales, aunque es mejor si tomas vacaciones en cuatro segmentos de una semana, ya que es difícil estar sin un decano por un período más largo que eso al no tener una posición de respaldo. Tu asistente técnico está ansioso por intervenir en cualquier momento que se lo pidas, ya que le encanta dirigir a la facultad con mano fuerte cada vez que se le proporciona la oportunidad, pero no está calificado para hacer nada más que revisar las hojas de tiempo y lidiar con cualquier problema disciplinario de los estudiantes que pueda surgir “, dijo Marvin, agregando rápidamente “Estos son muy raros, por cierto”.

Help support creative writers by finding and reading their stories on the original site.

“Ya veo”, respondió Dan. No viendo nada, en absoluto, pero pensando que todo caería en su lugar en su tiempo. Luego agregó. “Dado que los profesores no están directamente involucrados en el proceso de gobierno académico, ¿qué aportes tienen en asuntos cruciales de desarrollo curricular, asesoramiento, contratación y funciones similares de la facultad?”

“Eso depende completamente de ti, Dan. Ten en cuenta que esto no es una universidad, y los profesores tampoco son catedráticos. Somos más como. . . la escuela secundaria, sí, ese es un mejor modelo”, agregó Marvin pensativo. “Los profesores no son expertos en contenido, son. . . generalistas con algunas excepciones notables, como la facultad de tecnología de ingeniería y la facultad de enfermería que son realmente de primera categoría. No controlan el plan de estudios. Nosotros lo hacemos. Y, al igual que los maestros de secundaria, tienen que proporcionar un plan de lecciones integral para cada clase y deben ser monitoreados para asegurar de que lo están siguiendo”.

“¿Quién monitorea el contenido y de qué manera?” Preguntó Dan.

“Lo haces tu, por supuesto. La modalidad depende completamente de tu criterio. Como mínimo, debes recopilar y mantener en archivo los planes de lecciones. El Departamento de Educación del Estado los revisará cuando programen una visita. Y pueden hacerlo en cualquier momento. Debes revisar los mismos para asegurarte de que cumplan con un rigor razonable y se adhieran al contenido real del curso”, dijo Marvin mientras Jerry volvía a mirar por la ventana, posiblemente preocupado por el tráfico de regreso a Manhattan.

“No tengo experiencia en esta área. En los campos del derecho, inglés composición, filosofía, electrónica, mecánica y computadoras me siento muy cómodo. Tengo algo de experiencia en la enseñanza al nivel universitario por mi participación en un seminario de honores cuando era estudiante, y me siento muy cómodo frente a una clase. Y sé que puedo apoyar a la facultad de manera colegiada. Pero los cursos de negocios y los cursos de tecnología de oficina no sé absolutamente nada”.

“No hay problema, Dan”. Marvin tranquilizó a Dan con una sonrisa y un gesto de la mano, “Una de las cosas que nos atrajo de tu aplicación es la profundidad de tu conjunto de habilidades. Eres algo muy raro en estos días: un verdadero hombre del Renacimiento todavía en sus 20 años con competencias e intereses realmente diversos. Eso te servirá bien. El título de derecho también ayuda, de otras maneras, ya que necesitarás familiaridad con los reglamentos de recursos humanos, las Leyes de Derechos Civiles y otras leyes y reglamentos laborales federales y estatales en la contratación y supervisión de profesores y del personal de apoyo. También serías responsable de los problemas de asesoramiento y disciplina con los estudiantes, por lo que un licenciado en derecho es una ventaja definitiva desde la perspectiva de gestión de riesgos para nosotros”.

“Ya veo”, dijo Dan de nuevo, una declaración muy optimista y menos que precisa en el mejor de los casos.

Ante esto, Jerry se apartó de su examen minucioso de los patrones de tráfico y se volvió hacia Dan. “Creemos que tienes todas las habilidades que te permitirán sobresalir aquí. Además, nuestro Decano Principal en la escuela de Manhattan es un Ed.D. y estaría disponible para responder cualquier pregunta específica que puedas tener. De hecho, si fueras nuestro próximo decano, pasarías un par de días en nuestra escuela insignia con el Dr. Green para capacitarte”.

“Eso suena bien”, dijo Dan, iluminándose un poco ante la perspectiva de tener algún apoyo experto para facilitar la transición si, como comenzaba a sospechar, se le ofrecía el trabajo.

“Ahora al grano”, Jerry continuó. “El puesto ofrece un generoso seguro de vida, seguro médico, además de seguro dental de oftalmológica y de medicamentos recetados a través de Blue Cross / Blue Shield y Metropolitan Life. Es un plan autodirigido en el que puede ir a donde desees, a diferencia de los planes que te atan a un solo hospital o a limitados médicos”. Todo eso era cierto, como Dan eventualmente aprendería. “En cuanto al salario, estábamos buscando contratar a alguien por menos de $ 25,000, pero debido a tu doctorado y credenciales, podríamos ofrecerle $ 30,000 además un plan de pension muy generoso que igualará dólar por dólar tu contribución elegida hasta el 10 por ciento de tu salario. Solo nuestros ejecutivos obtienen el plan de salud y jubilación, por cierto.”

El salario era más o menos una broma, incluso en 1987 para una posición a ese nivel. Pero para Dan, quien a través de becas, trabajo a tiempo parcial y de verano, y una planificación fiscalmente sólida, debía solo $ 10,000 en préstamos estudiantiles para toda su educación de pregrado y posgrado de siete años. El dinero no era una consideración demasiado importante. Era soltero y tenía necesidades modestas, y obtener una valiosa experiencia en una posición en la que pudiera hacer una contribución notable a la enseñanza le presentaba una alternativa muy atractiva. Así que sonrió y no dijo nada.

“Tenemos la intención de tomar una decisión en breve y nos gustaría tener un nuevo decano en su lugar dentro de un par de semanas como máximo”, señaló Jerry. Si te hiciéramos una oferta de empleo, ¿estarías disponible en ese período de tiempo?”

“Podría comenzar de inmediato”, dijo Dan, sabiendo que eso podría hacer que pareciera demasiado ansioso. Pero no le gustaba mentir y no tenía interés en dar la apariencia de que estaba sopesando otras ofertas, ya que ese no era el caso, o de usar esa apariencia para exigir una oferta salarial mayor. Estaba seguro de que una vez a bordo de cualquier empresa, trabajaría demostraría ser un empleado valioso y, a su vez, sería recompensado adecuadamente por sus esfuerzos a tiempo. Era paciente, confiado y ansioso por comenzar una nueva carrera en la que pudiera obtener las recompensas intangibles invaluables de una carrera significativa.

“Eso está bien”, replicó Jerry mientras Marvin sonreía benignamente. “Necesito irme ahora”, agregó, “estoy seguro de que Marvin te llevará a conocer nuestras instalaciones. Fue esta una buena reunión. Ya estaremos en contacto”, con eso, estrechó la mano de Dan, asintió con la cabeza a Marvin y salió por la puerta con todo el entusiasmo y la gracia de un alumno de tercer grado en un subidón de azúcar que sale al recreo”.