Cuando terminó de firmar el último certificado, Bob llamó a la puerta y entró cuando Dan levantó la vista, lo vio mirándolo a través de las persianas abiertas de la ventana y señaló que entrara. "Esto es fantástico Dan", dijo, poniendo el archivo en su escritorio. "Hice algunas sugerencias sobre oportunidades y tendencias de empleo que eres libre de usar o descartar como mejor te parezca, pero es excelente como está escrito. Ni siquiera pude encontrar errores tipográficos o errores gramaticales o de uso".
"Eso es gracias a Katie", dijo Dan. "No soy el mejor editor de mi propio trabajo, y ella tuvo que adivinar la mitad de mis arañazos de gallinas en el papel, pero es impecable".
"Bueno, ustedes dos forman un gran equipo", dijo Bob, riendo, lo que hizo sonreír a Dan y enrojecer a las mejillas de Katie.
"Agradezco tus sugerencias y las incorporaré, junto con cualquier otra información relevante que mi investigación encuentre mañana".
"No soy la persona más optimista, pero estoy empezando a pensar que realmente podrías lograr esto".
"No cuentes nuestras gallinas hasta que nazcan, Bob. Pero agradezco los comentarios positivos y el apoyo. Veremos cómo va el lunes y lo tomaremos desde allí".
"Te veré en la graduación más tarde". Bob dijo, volviéndose para irse.
"¿Tú también estarás allí?" Preguntó Dan.
"Por supuesto, soy el fotógrafo designado. Además, puedo tocar Pompa y Circunstancia en mi kazoo", bromeó Bob mientras salía por la puerta y la cerraba detrás de él.
"Está bromeando, ¿verdad?" Preguntó Dan, volviéndose hacia Katie.
"Sobre el kazoo, sí. Sobre la fotografía, no".
"Eso es un alivio", dijo Dan sonriendo y sacudiendo la cabeza.
"Sin embargo, habrá Pompa y Circunstancia en un tocadiscos", agregó Katie, "Tu y el Sr. Lantz entregarán los diplomas, estrecharán la mano de cada estudiante y se pararán junto a ellos mientras Bob toma su foto para publicar en el área de recepción con la pancarta de la clase".
"¿Quién llamará los nombres de los estudiantes? No conozco a ninguno de ellos y soy pésimo con los nombres, incluso si los conociera".
"El Sr. Lantz llamará los nombres de una lista y tu les darás a los estudiantes su certificado cuando se acerquen. Luego ambos se pararán con el estudiante frente a una gran pancarta PEMTI para la foto. No te preocupes, los nombres y certificados estarán en orden alfabética. Los padres y otros amigos y familiares también estarán presentes para algunos estudiantes, y todos vestirán trajes y corbatas, chaquetas y corbatas o vestidos de fiesta. Luego habrá pastel y ponche y una charla rápida con todos".
"¿Dónde se celebra?" Preguntó Dan.
"En la sala 4010, el aula más grande con capacidad para 80 personas. Nunca hay tantos, así que no te preocupes. Cada estudiante puede invitar a dos invitados, pero en su mayoría es una mamá y / o papá u otro familiar o amigo. A veces los niños también asisten".
"¿Y hacemos esto para cada programa de certificación?" Preguntó Dan.
"Sí. Cada pocas semanas, en promedio, tenemos una graduación de algún tipo con la misma rutina siempre".
"Debería llevar los certificados al Sr. Lantz ya que has acabado de firmarlos", agregó Katie.
"No, lo haré yo. Quiero hablar con él sobre el lunes y mostrarle una copia de la propuesta con los comentarios que hizo Bob. Quiero saber su opinión al respecto. Francamente, solo quiero que se emocione con el envío de la solicitud para el nuevo programa este lunes. Lo necesito en su estado de ánimo más solidario para la reunión de intercambio de computadoras en caso de que el tipo corporativo que envían ponga obstáculos".
"Mira a este hombre ", dijo Katie, sacudiendo la cabeza y cacareando la lengua. "Un núcleo tan maquiavélico debajo de tan suave y gentil fachada. ¿Tu mamá y tu novia conocen este lado de tuyo?"
Dan se rió, "Oye, soy abogado, ¿qué esperabas? En cuanto a mamá, podía brotar cuernos y una cola y respirar fuego y azufre y ella solo vería a su angelito. Mi novia, por otro lado, probablemente está esperando que los cuernos, la cola, el fuego y el azufre aparezcan cualquier día para poder gritar "¡Lo sabía!"
"Las novias generalmente saben mejor. Pero eres fácil de leer, y mi dinero está en la interpretación de tu mamá", dijo Katie, inclinando la cabeza hacia un lado y dándole una sonrisa pícara que por alguna razón lo hizo sonrojarse. Él estaba haciendo eso con demasiada frecuencia en estos días a su alrededor y no tenía idea de por qué. Agarró cuidadosamente los certificados y salió diciendo solo "Volveré pronto" mientras Katie regresaba a su trabajo, todavía luciendo esa sonrisa pícara.
Dan llegó a la oficina de Marvin y llamó a la puerta entreabierta. Marvin levantó la vista de lo que estaba trabajando en su escritorio y lo saludó jovialmente, "Vamos Dan, entra".
"Hola Marvin. Katie me dijo que le pediste que te los trajera tan pronto como los firmara, pero quería verte de todos modos, así que decidí traértelos yo mismo", dijo Dan, colocando los certificados suavemente en el escritorio de Marvin y sentándose en la silla frente a él.
"Me alegro de que lo hayas hecho. ¿Quieres un café? Acabo de hacerlo".
"Absolutamente, gracias". Dan olió el café recién hecho, un tueste oscuro con un toque de caramelo hoy, y se dio cuenta de que necesitaba urgentemente una sacudida de cafeína.
Marvin se sirvió a sí mismo y a Dan una taza y le dio a Dan el suyo negro, como solía tomarlo, poniendo un poco de leche en su propia taza.
"Gracias, Marvin. Huele delicioso, como siempre. Quería hablare sobre mi propuesta de SED. Tengo un borrador aquí que cambiaré según sea necesario en función de mi investigación de mañana. Bob tuvo la amabilidad de ofrecerse como voluntario para revisarlo y me proporcionó información adicional útil para que la agregara. Te agradecería que le echaras un vistazo, ya que tendré un borrador final listo para el lunes y realmente me gustaría que se envíe entonces, si cuenta con su aprobación". Luego le entregó la carpeta de archivos a Marvin y tomó un sorbo agradecido del delicioso café mientras el otro quitó la propuesta y comenzó a leerla.
Cuando Dan terminó con el último sorbo de café, Marvin finalmente levantó la vista de su lectura y dijo: "Este es un trabajo realmente impresionante, Dan. No puedo creer que lo hayas armado en solo unos días. Tomó muchos meses para las dos últimas propuestas exitosas que te di, y lo mismo para varias más sin éxito que no compartí contigo para no desanimarte de continuar con esto. Es muy, muy impresionante, especialmente dado que esta es tu primera semana con nosotros y que nunca antes has preparado una nueva propuesta de programa".
"Estoy muy contento de escuchar eso, Marvin. ¿Algún problema o necesidad de cambios desde tu perspectiva?"
"Ninguno. Sin embargo, los comentarios de Bob son correctos, y te sugieroque los incorpores, aunque tu investigación de mañana puede llevarte independientemente a la misma información que él proporciona. Creo que SED quedará impresionado con tu razonamiento de la necesidad de este nuevo programa y los datos de empleo serán la guinda del pastel. Tus programas de estudios son muy detallados y los objetivos de aprendizaje son un buen toque. Lo enviaría tal como está escrito, francamente, incluso sin la información adicional de colocación y perspectivas de empleo".
"Es bueno escucharlo. Soy nuevo en esto, así que tu perspectiva y la de Bob son realmente útiles para hacerme sentir que estoy en el camino correcto. Vamos a ver cómo va el lunes con el chico de PC y ojalá podamos tomarlo desde allí. Por cierto, me puse en contacto con el editor que suministra el libro y el software de teclado de Apple, y tienen una versión para PC y un libro que cuesta exactamente lo mismo que el de Apple, por lo que un nuevo laboratorio no plantearía ningún problema o costo adicional en cuanto al uso actual o afectaría el plan de estudios de los programas que usan el libro de teclado y el software. Utilicé las copias de escritorio que obtuve de los editores relevantes para los libros requeridos anotados en el plan de estudios y probé de forma independiente todas las versiones gratuitas para estudiantes del software que acompañan a los libros. Tanto los libros como el software son realmente excelentes, llevando a los estudiantes paso a paso a aprender a usar las características principales de cada programa.
This book's true home is on another platform. Check it out there for the real experience.
"Eso es genial, Dan. Anteriormente me dijiste que el precio de los libros es de aproximadamente $ 40 cada uno, y eso ciertamente no es un problema".
"Entonces, ¿puedo contar con tu fuerte apoyo para el programa y el laboratorio?"
"Absolutamente, siempre y cuando la muestra de la computadora cumpla lo prometido y el costo neto sea cero. Iré a batear con los Melameds en cuanto a su necesidad".
"Genial, Marvin. Gracias. Y, por cierto, gracias por asignarme a Katie. Debes saber que no podría haber hecho esto y preparado el la asignatura de clases a mi facultad para la nueva clase de COS del lunes, junto con todas mis otras tareas sin su ayuda. El nuevo programa habría tenido que esperar como mínimo varias semanas más, ya que ella es mucho más rápida y precisa en la mecanografía y en la entrada de datos que yo, y también mucho más organizada. Ella me libró una gran carga de mis hombros y vale su peso en oro. A propósito, Katie ha trabajado un par de horas extra esta semana sin esperar que se le paguen. Sin embargo, yo si quiero que le paguen. ¿Le permitirás dos horas adicionales si lo firmo?"
"Absolutamente. Me alegra saber que está funcionando tan bien. Ella es tuya mientras estés contento con su trabajo, y puedo aprobar más horas para ella cuando la necesites. No hay problema".
"Gracias, Marvin. Verdaderamente lo aprecio. Haré una anotación en su tarjeta de horas cuando las revise y apruebe, algo que debo hacer antes de que te vayas hoy. Por cierto, ¿cuándo te entrego esto? Algunos profesores están hasta las 9:00 p.m., pero supongo que quieres las hojas de tiempo hoy".
"Sí, puedes hacerlos en cualquier momento después de las 3:00 p.m. todos los viernes y dármelo antes de las 5:00 p.m. Cualquiera que cierre sesión después de eso, lo verificaré la próxima semana cuando se entreguen esas hojas de marcar horarios. La mayoría de los profesores terminarán antes de las 3:00 p.m., así que es un buen momento para hacerlo".
"Suena bien, Marvin. Iré a hacerlo ahora mismo ya que son pasadas las 3:00 p.m. y te las traeré antes de las 4:00 p.m. cuando tengamos la ceremonia de graduación.
"Muy bien Dan. Te veré entonces".
Dan se levantó para irse y, mientras caminaba hacia la puerta, Marvin lo llamó. "Dan, necesitas saber que lo que has logrado en tu primera semana es realmente notable. Estoy muy impresionado".
"Solo estoy haciendo mi trabajo, jefe. Y no lo hice solo. Katie y Bob han sido de gran ayuda. Y también aprecio mucho tu apoyo". Con eso, se dio la vuelta de nuevo y salió por la puerta. "Y gracias por el delicioso café", agregó sin darse la vuelta, saludando a Marvin mientras salía por la puerta. Luego se dirigió directamente a la sala de conferencias y comenzó a verificar las hojas de horas de la semana. Hubo varios casos de profesores que entraron o salieron varios minutos antes, o después de lo debido, pero no hubo discrepancias importantes. Hizo anotaciones sobre las irregularidades pora sí mismo, con la intención de hablar con las personas involucradas durante sus próximas evaluaciones, pero no atracó a nadie ya que ninguno llegó más de cinco minutos tarde o marcó mas de cinco minutos antes tiempo. Cuando llegó a la tarjeta de Katie, calculó sus horas extras como una hora y cincuenta y cinco minutos y, dando vueltas a los días que trabajaba hasta tarde en su hoja de horas, anotó "Dos horas extras aprobadas" con su firma. Luego llevó las tarjetas de tiempo a la oficina de Marvin.
"Eso fue rápido", dijo Marvin antes de que pudiera llamar a la puerta aún entreabierta.
"Pensé que podrías querer revisarlas antes de la ceremonia de graduación en caso de que quieras que las vuelva a poner en su sitio para que la facultad nocturna pueda marcarlas.
"No es necesario, las revisaré y las volveré a poner yo mismo antes de irme, lo que no será mucho después de que termine la ceremonia, generalmente dura alrededor de una hora. Los volveré a poner mucho antes de que la gente que trabaja por las noches tengan que marcar la entrada. Sin embargo, gracias por hacérmelas llegar temprano".
"Seguro que sí. Volveré a la oficina y me reuniré contigo en el aula 4010. ¿Cuándo debo llegar?
"Unos diez o quince minutos antes, si puedes, solo para que podamos saludar a los que llegan temprano".
"Vale. Nos vemos en unos quince minutos, entonces". Con eso, Dan se fue y se dirigió a su oficina después de hacer otra ronda rápida de las aulas. Llegó alrededor de las cuatro menos cuarto, miró su reloj y supo que tenía que irse inmediatamente para la ceremonia de graduación. Metió la cabeza en la oficina y dijo: "Katie, tengo que ir a la ceremonia de graduación, pero quería decirte que no te preocupes por marcar tu tarjeta. Le diré a Marvin que te vas a las cinco hoy, ya que le di las tarjetas de tiempo. Que tengas un gran fin de semana".
"Tú también", respondió ella. "Pero espera. Ven aquí un momento". Él hizo lo que se le pidió, y ella suavemente le enderezó l corbata. Luego peinó la parte delantera de su cabello con los dedos de su mano derecha. "Mucho mejor. Tienes que verte bien para las fotos”, le dijo sonriendo.
"Gracias", le contestó Dan.
"Ha sido una semana divertida", dijo ella.
"Y una muy productiva, gracias en gran parte a tu ayuda. Nos vemos el lunes". Con eso, cerró la puerta y se dirigió rápidamente la sala de reuniones para su primera ceremonia de graduación.
Cuando llegó a la habitación 4010, Marvin ya estaba allí, y el Sr. Chang estaba preparando una gran hoja de pastel con "Felicitaciones Clase COS de 1987" escrito en ella en ribetes dorados. Los platos de papel estaban apilados en una mesa a la izquierda de un atril junto con un tazón de ponche de vidrio muy grande lleno de ponche de color ciruela con un cucharón dentro y vasos de plástico transparentes a su lado que el Sr. Chang estaba llenando lentamente con ponche. Servilletas y tenedores de plástico color a plata estaban al lado del pastel, junto con un cortador de pasteles y un servidor plateados.
Un grupo de graduados e invitados comenzaron a llegar casi al mismo tiempo que Dan y fueron recibidos por Marvin, quien los felicitó y les pidió que tomaran asiento. "La ceremonia comenzará en breve, y tendremos pastel y ponche de celebración después", anunció a todos los que saludó. A cuatro menos seis minutos, la sala estaba más de 3/4 llena con 20 graduados y sus invitados sentados en filas de sillas plegables. Dan saludó a los recién llegados, junto con Marvin, y conversó brevemente con ellos. Tomó note de que casi todos los estudiantes y sus familias estaban vestidos formalmente: los hombres vestían trajes o chaquetas con corbatas y las mujeres trajes o vestidos de negocios, algunos con vestidos de noche que parecían conmovedoramente incongruentes.
Dan lo asimiló todo durante los momentos tranquilos, dándose cuenta de lo importante que era la ocasión para la mayoría de estos estudiantes y sus familias, algunos de los cuales, quizás muchos de los cuales, fueron los primeros en sus familias en graduarse de una escuela profesional que era una fuente de orgullo para ellos. Este día y el gran certificado que estaban a punto de recibir les dijeron que habían hecho algo notable por sí mismos y pronto podrían encontrar un trabajo significativo y carreras exitosas.
Esto lo conmovió, incluso más que sus propias graduaciones de pregrado y posgrado. Y se volvió una escena muy importante para él en ese momento, sintiendo la necesidad de asegurarse de que sus certificados significaran algo en realidad, no solo en papel. La visión de Dan se nubló con lágrimas no derramadas, y sintió de una manera mucho más personal la responsabilidad que había asumido, su peso muy palpable sobre sus hombros. El sería el decano de una escuela de negocios propietaria con fines de lucro cuya misión era simplemente ganar el mas dinero posible. Pero él personalmente estaba en el negocio de cambiar vidas para mejor. Esa fue su propia visión y declaración de misión muy personal.
"Bienvenidos todos", escuchó decir a Marvin, sacudiéndolo de su ensueño. "Hoy es un día especial y feliz para todos nuestros graduados y sus familias. Han trabajado duro. Han estudiado. Se han sacrificado y hoy obtienen su justa recompensa: un hermoso certificado que pueden enmarcar y colgar con orgullo en sus hogares u oficinas que demuestra que han obtenido la competencia en una variedad de áreas comerciales que los empleadores encontrarán útiles y que les servirán bien desde este día en adelante. Estamos muy orgullosos de ustedes y les damos la bienvenida al rango de orgullosos graduados de PEMTI” entonó Marvin.
“Cuando les llame por sus nombres, por favor pasen a tomar sus certificados que les entrega el Decano Daniel Amor, y luego quédense con nosotros mientras tomamos sus fotos. Les enviaremos una copia gratuita de una foto de 8 pulgadas por 10 pulgadas a casa dentro de diez días y también publicaremos una foto en nuestra área de recepción de cada uno de ustedes para inspirar a todos nuestros estudiantes en honor a su graduación. Así que, sin más demora, comencemos esta feliz ocasión".
Tan pronto como Marvin terminó de hablar, el Sr. Chang colocó un disco en un tocadiscos portátil y Pompa y Circunstancia, la marcha usual en todas las ceremonias de graduación, comenzó a sonar cuando Marvin comenzó a leer los nombres de cada estudiante, cada uno de los cuales se acercó con una amplia sonrisa en su rostro y vítores y aplausos de su familia y las familias de los otros graduados. Cada uno tenía una foto tomada por Bob con una cámara de 35 mm después de estrechar la mano de Dan y Marvin y recibir sus felicitaciones. A cada uno se le pidió que sostuviera sus impresionantes certificados frente a ellos para la fotografía.
Unos veinte minutos más tarde, todos tenían sus certificados, el tocadiscos fue silenciado y Marvin invitó a todos a tomar un poco de pastel y ponche, que el Sr. Chang había estado ocupado cortando y sirviendo durante la ceremonia, con cuidado de dejar intacta las letras de oro en un fondo azul en la parte central de la enorme tarta para que todos pudieran leer el mensaje al recoger sus platos y vasos de ponche. Dan y Marvin también recogieron un plato de pastel y ponche una vez que todos los demás habían sido servidos, y conversaron cordialmente con los graduados y sus familias.
Dan notó que la tarta era realmente exquisita, no el pastel de hoja de Pathmark que esperaba. Al igual el ponche, hecho de una variedad de jugos de frutas, realmente delicioso, no una mezcla insípida de químicas en polvo o una bebida de frutas con un 10 por ciento de jugo de fruta y 90 por ciento de agua, sabores artificiales, y suficiente azúcar para darle diabetes a los colibríes. Estaba impresionado, aunque inmediatamente reconoció que, al igual que los ostentosos certificados, esto era parte de la fachada.
"Estoy en el negocio de cambiar vidas para mejor", se repitió mentalmente, con fachada o sin fachada, tenía una misión que pretendía cumplir. Aunque aún no podía saberlo, se mantendría fiel a esta misión y visión personal a lo largo de una larga, productiva, e intensamente satisfactoria carrera en la educación superior en cada uno de sus muchos títulos y roles futuros en cada institución a la que tendría el privilegio de servir.