Novels2Search

Capítulo 26: Katie

Dan regresó a su oficina tan pronto como terminó la ceremonia y todos se fueron. Como Marvin había predicho, tomó aproximadamente una hora de principio a fin. Abrió la puerta y se sorprendió al ver a Katie todavía trabajando, mirando el cajón superior del archivador de cinco cajones en con sus pies de puntillas. Su ajustado traje de negocios azul marino acentuaba su fina figura, que no podía evitar notar, especialmente cuando estaba de puntillas, con la falda por encima de las rodillas y su. . . Se atrapó, comenzó a sonrojarse y rápidamente fue a la computadora Compaq, sentado en lo que ahora era el escritorio de Katie, y encendió la computadora.

"¿Qué sigues haciendo aquí?", preguntó, mirando atentamente la diminutiva pantalla verde integrada de solo 12,7 centímetros en diagonal cuando apareció WordPerfect. "Ya pasa de las 5:00 p.m."

"Lo sé", dijo, todavía ocupada con las carpetas en puntillas de pies, su nariz apenas por encima del borde del cajón superior. "Ya casi terminé por hoy. No tiene importancia ".

Luego cerró el cajón y se volvió para mirarlo, o más bien hacia su espalda.

"¿Qué estás buscando?", Preguntó, inclinando la cabeza ligeramente hacia la derecha.

"Necesito llevar el último archivo de la nueva propuesta de programa a casa para hacer los cambios que Bob sugirió e incorporar cualquier otra información relevante que encuentre mañana en las bibliotecas de mi universidad", dijo, todavía sin mirarla.

"Pero ya te di eso, ¿recuerdas? Está en la carpeta de archivos en tu escritorio junto con las notas que Bob hizo, te lo dije antes de que te marcharas a la graduación antes".

"Sí, claro, lo olvidé", dijo apagando la computadora y finalmente volviéndose para mirarla. "Gracias."

"Geez Louise, no hay necesidad de sonrojarte por eso", respondió riendo su risa de niña pequeña. Eso solo profundizó el tono carmesí en sus mejillas.

"Demencia temprana", respondió tímidamente.

"Entonces, ¿cómo fue la ceremonia?"

"¿Qué?", respondió.

"Por Dios, hombre, ¿despierta, quieres?", Replicó riendo un poco más, con la cabeza ligeramente inclinada un poco más hacia su derecha.

"Sí, lo siento, la ceremonia de graduación. . . salió bien. No era lo que esperaba, pero en realidad la disfruté. Fue divertido e inesperadamente emotivo para mí".

"¿Estaban todos vestidos bien, verdad?" Ella preguntó.

"Sí, casi todos. Algunos estaban un demasiado bien vestidos, como si fueran a la opera, pero me hizo darme cuenta de lo importante que era para ellos y para sus familias. Algunos de los graduados tenían niños pequeños con ellos, también todos vistiendo muy formales. Me di cuenta de que este es un día de letras rojas para ellos y para sus seres queridos. Tuve una semana muy larga y desafiante. Y tuve más de mi parte de pesimismo en mi reunión con mi homólogo en la escuela de Manhattan e incluso con algunas personas aquí. Me inculcaron la idea de que esto es poco mas que una estafa, que nuestro estudiante típico está aquí solo porque quiere su cheque de bienestar, para mantenerse fuera de la cárcel, o porque está recibiendo un viaje gratis y no tiene intención alguna de pagar los préstamos estudiantiles garantizados por el gobierno federal. Y, honestamente, sé que esto es cierto en algunos casos. Pero no creo ni por un momento que sea cierto para la gran mayoría de nuestros estudiantes que están aquí porque pueden no conocer todas sus opciones o pueden haber sido seducidos por la publicidad en la red de televisión con conocidos ex jugadores baloncesto de la NBA y otras celebridades minoritarias. Pero en su mayoría están aquí porque quieren lo que todos queremos: una vida mejor para nuestras familias y para nosotros mismos, esperanza de un futuro mejor, el ver una luz al final del túnel".

The narrative has been taken without permission. Report any sightings.

Ella no respondió, inmediatamente solo lo miró, con la cabeza todavía ligeramente inclinada hacia la derecha. "Entonces, literalmente bebiste el Kool-Aid, ¿eh?", Dijo ella, sonriendo ampliamente y dándole otra risita suave, no burlona, ni riéndose de él ni con él.

"No, no me hago ilusiones sobre de qué se trata PEMTI, es ante todo una empresa para hacer dinero. Pero eso no significa que no podamos hacer una diferencia: tú, yo, todos nosotros aquí. Tuve una revelación durante la ceremonia".

"Beber el Kool-Aid te hará eso", otra media risa, con la cabeza aun ligeramente inclinada, y sus enormes ojos marrones mirándolo fijamente, a traspasándolo con su mirada.

"Lo digo en serio, Katie. Creo que estamos en el negocio de cambiar vidas para mejor. O al menos quiero estar, necesito estar, en ese negocio. Espero poder hacerlo aquí. Y haré todo lo posible para hacerlo. Pero si descubro que no puedo, tendré que encontrar un lugar donde se satisfaga esa necesidad".

"Vaya, que revelación". Ella dijo, su sonrisa menguando.

"Sí. Lo es". Luego la miró tan intensamente como ella lo había estado mirando. "Quiero que sepas que hiciste una gran diferencia para mí esta semana".

"Oh, por favor", dijo ella despectivamente, despidiendo su cumplido.

"Lo digo en serio, Katie. Era muy importante para mí tener todos mis patos en fila para la reunión del lunes; necesito que ese nuevo laboratorio sea aprobado. Y debía tener lista la presentación del SED de mi propuesta para el nuevo programa; sé que era un objetivo poco realista, pero tenía que intentarlo. También tuve que programar y prepararme para mi primera reunión de la facultad y aclimatarme a un trabajo del que no sé casi nada sin tiempo para superar la curva de aprendizaje. No hay manera en la tierra que podría haber hecho nada de eso sin tu ayuda. Ninguna".

"Acabo de transcribir tu escrito ciertamente desafiante pero altamente organizado, no es gran cosa. Y escribí información en una hoja de cálculo. Llama al Papa, Santa Catalina está lista para la beatificación". Ella sonrió y enmarcó su rostro en sus manos, mirando angelicalmente hacia el cielo.

"Puedes renunciar a mi agradecimiento todo lo que quieras, pero es la verdad absoluta. No podría haberlo hecho sin ti. Me compraste el tiempo que necesitaba e hiciste lo que me habría llevado un mínimo de una semana adicional en solo tres medios días. Y si mi propuesta se retrasara varias semanas más, dudo que tuviera la mitad de posibilidades de obtener el laboratorio que necesito desesperadamente. Te estoy muy agradecido".

"Vaya", dijo, mirando hacia abajo, "Bien, de nada", dijo, con énfasis exagerado. Luego lo miró atenta y muy seriamente y continuó: "Me gusta trabajar para ti. Y no hice nada especial".

"Trabajas conmigo , no para mí y tanto tú como tu trabajo son muy especiales".

"Será mejor que me vaya mientras mi cabeza todavía cabe a través de la puerta", dijo, ahora su turno para sonrojarse de nuevo. "Ten un buen fin de semana, jefe ", agrego, cerrando la puerta detrás de ella.

Dan suspiró, "Que tengas un buen fin de semana, Santa Catalina", contesto Dan en voz baja a la puerta cerrada.

Se fue alrededor de las 6:00 p.m. Y ella no podría ya marcar la salida, por lo que él no podría conseguirle el pago de la hora extra. No presionaría el tema esta vez. Pero él, de hecho, estaba muy agradecido por su ayuda.

Recordó que había prometido ver a Linda hoy después del trabajo y, al no tener ninguna razón para quedarse hasta tarde este día, agarró su carpeta de archivos con el disco y el borrador de la propuesta del programa, y se fue después de una ronda rápida para verificar las clases nocturnas. Su primera semana completa, tenía mucho para sentirse bien con todas las cosas consideradas. Sin embargo, no pudo evitar un sentimiento irracional de inquietud junto con la sensación de satisfacción. "Es solo el efecto de una larga semana", pensó, tratando de sacudirlo mientras caminaba hacia su automóvil, llevando la hielera ahora vacía. "Eso es todo lo que es. Solo una larga semana".