Cuando la facultad se fue a sus respectivas clases de cuarto período, Dan reunió su archivo y notas y se preparó un sándwich normal y una ensalada. También preparó uno para Katie y otro para el Sr. Chang y luego se fue a su oficina, con la intención de pedirle a la recepcionista que le hiciera saber a la gente del ala administrativa que había muchos sándwiches, pasteles y ensaladas sobrantes para cualquiera que quisiera prepararse un bocadillo, y con la intención de regresar en una hora más o menos para deshacerse de las sobras.
Primero, llevó un plato con varios pasteles y un buen sándwich de jamón serrano, queso suizo y salami al Sr. Chang, junto con un mini éclair y un mini Napoleón, y una botella sin abrir de 7-Up con una taza llena de hielo y algunas servilletas. Encontró al Sr. Chang en su oficina, estudiando detenidamente un cuaderno con figuras que Dan tomó como sus pedidos de libros. "Sé que trajiste tu propio sándwich de jamón, pero pensé que podrías querer probar lo que preparamos de todos modos". Puso el plato, las servilletas, el refresco y la taza en su diminuto escritorio frente a él. "Gracias de nuevo por tu ayuda. Voy a pedirle a cualquiera en la otro ala de este piso que quiera un sándwich o pasteles que venga a buscarlo y me desharé de las sobras más tarde".
"Gracias, Dan.", dijo con una rara amplia sonrisa.
Dan luego regresó a la sala de conferencias y recogió su sándwich y un pastel, y el sándwich de Katie con tres pequeñas pilas de ensaladilla de patatas, ensaladilla de macarrones y ensaladilla de col para que ella eligiera. También colocó varios pasteles variados para ella en un plato separado. Luego llevó la comida a su oficina, donde Katie estaba concentrada en el trabajo de reorganizar los archivadores, y dejó su plato sobre el espacio restante en la parte superior larga y plana de la computadora Compaq, delante de la impresora también allí montada sobre la parte inferior de la misma , y colocó su propio plato en su escritorio, diciendo, "Voy a preguntar si Taisha en la recepción quiere un sándwich y nos traeré un refresco. ¿Quieres Coca-Cola regular, Coca-Cola de dieta, o agua de manantial?"
"Coca-Cola de dieta, gracias", respondió.
Luego, fue a la recepción y le preguntó a Taisha y a su estudiante trabajadora si querían un sándwich y pasteles. Ambos dijeron que sí, y él tomó nota de sus preferencias. Luego le pidió a Taisha que le hiciera saber a la gente de la oficina que había suficiente comida para otras 20 personas si alguien quería servirse. Consiguió los sándwiches para Taisha y su estudiante trabajador con refrescos, luego recuperó dos vasos de plástico de Coca-Cola de dieta para Katie y para él.
De vuelta en su escritorio, recordó que le había prometido a Bob ir a almorzar. Entonces, lo llamó y le preguntó si estaba listo para irse. Bob alegremente dijo que sí, así que dejó su sándwich (pero bebió su Coca-Cola) y salió a encontrarse con Bob en su oficina, diciéndole a Katie que regresaría en una hora y media más o menos. "Adiós jefe, diviértete", respondió ella. "El sándwich es genial. ¿Seguro que no eres italiano?Ella bromeó, entrecerrando los ojos hacia él y sonriendo.
"Soy un español de pura sangre, pero mi estómago es mayormente italiano. Deben ser los restos de nuestra ascendencia compartida del Imperio Romano". Dijo, sonriendo y agregó: "Te das cuenta de que dos de los más grandes emperadores romanos, Adriano y Trajano, eran en realidad españoles, ¿verdad?" Luego le guiñó un ojo al salir por la puerta. Antes de dirigirse a la oficina de Bob, se detuvo en la sala de conferencias y notó que media docena de personas hacían sándwiches o los comían junto con una ensalada. "Por favor, tomen lo que no se coma si lo desean, y desecharé las sobras y limpiaré más tarde, tan pronto como regrese del almuerzo", dijo. Luego se dirigió a la oficina de Bob, contento por tener un descanso. Quince minutos más tarde, Bob y Dan estaban en Red Lobster de nuevo comiendo y disfrutando de una cerveza fría.
"Entonces, ¿cómo te sientes acerca del lunes?", Preguntó Bob mientras masticaba algunos camarones fritos.
"Bien", respondió Dan. "Durante el fin de semana recopilaré la información estadística que necesito sobre las perspectivas laborales para el personal de apoyo de oficina con conocimientos informáticos y sobre el software más utilizado en los negocios hoy en día. Eso es todo lo que necesito para terminar la presentación de SED que de otro modo está completa. Si estás dispuesto a darle un vistazo, te agradecería tus comentarios sobre el potencial de colocación laboral para los estudiantes que completen el programa de estudio y cualquier sugerencia que puedas hacer sobre cualquier cosa que veas necesite cambios o ampliación sería muy útil y apreciado ".
"Absolutamente, Dan. Pero en realidad me refería a tu reunión sobre el intercambio de computadoras para el nuevo laboratorio; No sabía que ya habías completado un borrador de la solicitud SED. Eso es realmente impresionante. Y, por supuesto, me encantaría revisar lo que tienes y darte mi opinión. Puedo hacerlo tan pronto como regresemos a la oficina. Estoy muy entusiasmado con este programa y espero que puedas hacerlo volar".
"Te haré una copia cuando regresemos y puedes llamarme a casa durante el fin de semana si no tienes la oportunidad de leerlo hoy. Estaré trabajando en un borrador final mañana y el domingo una vez que haya completado la investigación. Tengo que decir, sin embargo, que me siento muy bien al respecto. Solo espero que la idea del intercambio de computadoras se apruebe. Esa es mi principal preocupación en este momento, pero ya veremos".
The story has been stolen; if detected on Amazon, report the violation.
"Definitivamente te daré mis comentarios hoy, cualquier otra cosa en mi escritorio puede esperar", dijo Bob emocionado. "Esto realmente marcaría una diferencia para mí en la colocación de nuestros estudiantes. Entre nosotros, de verdad les será mucho mejor para nuestros estudiantes inscribirse en este programa que en nuestro largo programa de certificación COS que les cuesta casi diez mil dólares y no les da las habilidades de software que mis clientes necesitan y exigen. De hecho, renunciemos a una segunda cerveza y regresemos tan pronto como terminemos de almorzar".
"Vaya, si hubiera sabido que estarías tan ansioso por ayudar, te habría sugerido que tuviéramos un buen sándwich en la oficina", bromeó Dan con una amplia sonrisa.
"Si hubiera sabido que tenías la propuesta del programa lista para comenzar, me habría saltado el almuerzo por completo", respondió Bob atacando sus camarones restantes y ensalada con renovado vigor. "Nunca pensé que lo harías tan rápido a pesar de lo que dijiste a principios de semana".
"Gracias a Katie. Ella es increíblemente eficiente y es la única persona que puede leer mi escrito, incluso yo no puedo hacerlo tan bien como ella. Nunca lo habría logrado con todo lo demás en mi plato esta semana sin su ayuda. Ella también fue fundamental para hacer toda la entrada de datos que necesitaba para asignar las clases a mis profesores para la nueva clase de COS del lunes. Ella es realmente increíble".
"Ella es una pequeña dinamo, sin duda. Buena chica también. Tienes mucha suerte de tenerla".
"Lo sé bien", dijo Dan, drenando lo último de su cerveza y dejando la mitad de su comida intacta. "Regresemos. Tenemos trabajo por hacer".
"Absolutamente", respondió Bob, limpiando rápidamente un poco de grasa de su barba mientras se ponía de pie.
Diez minutos más tarde, después de un rápido paseo de regreso, ambos hombres entraron en la oficina de Dan.
"Estamos de vuelta, Katie. Voy a hacer una copia de la propuesta de SED para Bob", dijo, revolviendo el archivo en su escritorio.
"No es necesario", dijo Katie. "Imprimiré una copia para ti". Varios minutos después, arrancó la impresión de la impresora matricial, quitó las perforaciones y ensambló una copia de la propuesta, la grapó, la puso en una carpeta de archivos y se la entregó a Bob. "Servicio completo, sin cargo adicional", bromeó con una sonrisa pícara.
"Gracias, Katie", dijo Bob, y luego volviéndose hacia Dan, "Te devolveré esto dentro de una hora".
"Gracias, amigo mío. Realmente aprecio tu apoyo", respondió Dan, abriendo la puerta para Bob, que ya estaba leyendo la propuesta al salir, sin responder.
"Entonces, ¿qué más por hoy, Dan?" Katie preguntó.
"Voy a limpiar el desorden en la sala de conferencias. Puedes seguir trabajando en la reorganización de los archivos o, si lo prefieres, puede ir a la recepción y ver si Taisha necesita ayuda".
"Prefiero quedarme aquí, si te es igual. Estoy haciendo un buen progreso en el sistema de archivo, pero todavía necesita mucho trabajo".
"Adáptate a ti misma, yo volveré pronto".
Momentos después, Dan estaba de vuelta en la sala de conferencias, sorprendido al encontrarla impecable y su hielera encima del gabinete de madera que había sido la mesa improvisada del buffet antes. La hielera había sido limpiada y seca de la condensación y fugas resultantes de la gran bolsa de hielo. Dan se sintió culpable ya que sabía quién debía haberse ocupado de la tarea que tenía la intención de hacer él mismo. Agarró su hielera y se dirigió a la oficina del Sr. Chang, donde encontró al hombre abriendo cajas de libros y apilándolos en los estantes, aparentemente preparándose para la nueva clase de AOS del lunes.
"Sr. Chang", dijo Dan con voz suave para no asustar al hombre que le daba la espalda y que se volvió lentamente hacia él.
"Le agradezco mucho por encargarse de la limpieza en la sala de conferencias, pero dije que me encargaría yo mismo y no quería que lo hicieras".
"Es mi trabajo, no el tuyo", respondió Chang. "Y estaba feliz de hacerlo".
"Lo aprecio, pero no es mi intención darte trabajo adicional innecesario".
"Es mi trabajo", insistió, y luego agregó: "Y gracias por el sándwich y los pasteles. Estaban deliciosos".
"Gracias de nuevo, realmente aprecio toda tu ayuda hoy", respondió Dan, luego se volvió y regresó a su oficina.
Tan pronto como abrió la puerta, Katie señaló su escritorio y dijo: "El Sr. Lantz dejó la pila de certificados en tu escritorio para que los firmes. Me dijo que se los llevara tan pronto como los firmaras, ya que habrá una ceremonia de graduación a las 4:00 p.m. a la que también debes asistir. No recordaba si te lo había mencionado antes".
"No lo hizo", dijo Dan, caminando hacia su escritorio y recogiendo uno de los certificados. "Impresionante", dijo. "Son de mejor calidad que mis diplomas universitarios y de la facultad de derecho, y también son más grandes".
"Sí. Las apariencias lo son todo cuando falta sustancia", respondió con énfasis sarcástico.
"Vaya, tan joven pero tan hastiada", se rió Dan.
"Soy sabia más allá de mis años", replicó con una sonrisa irónica y ojos fijos en el.
"No hay argumento de mi parte sobre eso, chica. Definitivamente eres un alma vieja", respondió Dan riendo. Luego se dedicó a firmar cada uno de los 20 certificados en el espacio provisto sobre la línea con el título "Decano Académico" impreso debajo. Debajo de su firma estaba la firma de Marvin con "Director" impreso debajo. Usó el mejor bolígrafo que tenía disponible y firmó cuidadosamente su nombre completo en cada certificado, asegurándose de no posar su palma en una hoja de papel para no ensuciarlos. Katie, trabajando en el archivador al lado de su escritorio, lo miró y comentó en voz baja: "Vaya, en realidad tiene una hermosa letra cuando se aplica", luego se rió como a una niña.
Dan sonrió y dijo: "Pagaron mucho dinero por estos certificados, y pueden ser los únicos que obtengan. Lo menos que puedo hacer es no abaratarlos con una firma rápida".
Katie no dijo nada, pero le mostró una sonrisa genuina que el no notó.