Durante el resto del día, Dan se concentró en revisar los planes de lecciones archivados y tomar notas sobre aquellos que mostraban deficiencias o, peor aún, faltaban por completo. Programaría sus primeras conferencias con estos miembros de la facultad y los pondría en el camino correcto. Al menos cuatro profesores tenían planes de lecciones faltantes o deficientes y eso no serviría. El viernes, anunciaría las nuevas reuniones individuales requeridas y las visitas de clase y las programaría para la semana siguiente en su primera reunión de la facultad, dando a los miembros de la facultad al menos tres días de aviso antes de una visita de clase como cortesía. El calendario de evaluación se anunciaría en la reunión del viernes, aunque no la razón por la que fueron elegidos, lo que con suerte sería obvio para las personas involucradas y una primera advertencia tácita de que necesitaban intensificar sus esfuerzos.
Dan permaneció en su escritorio y se aseguró de ser visible varias veces durante el día dando un paseo por ambos pisos de la escuela, caminando lentamente por cada aula y observando desde afuera lo que sucedía mientras caminaba. Cuando pasó por las aulas de Vanessa Hunter en tres ocasiones diferentes ese día, la notó sentada en su escritorio leyendo mientras sus estudiantes trabajaban en tareas en sus libros de trabajo o se veían sentados en sus escritorios charlando con sus vecinos o luciendo su aburridos. Algunos estaban claramente pasando páginas en revistas que no tenían nada que ver con el curso. Nota mental: ella sería la primera persona cuyo salón de clases visitaría y la primera reunión programada en persona. También fue una de los miembros de la facultad con planes de lecciones de mala calidad y faltantes.
This tale has been unlawfully lifted from Royal Road; report any instances of this story if found elsewhere.
Su primer día terminó a las 9:00 p.m. después de dar un último paseo por las aulas en ambos pisos. Se fue a casa después de un día de trabajo de 12 horas, algo que no tenía la intención de seguir haciendo a largo plazo, pero pensó que era esencial tratar de liderar con el ejemplo y simplemente ponerse al día con las tareas desalentadoras que tenía ante sí. Durante su viaje en metro a casa, hojeó su revista Computer Shopper, especialmente la parte posterior de la gruesa revista relacionada a los posibles proveedores de hardware de bajo costo, y subrayó dos vendedores que anunciaban la compra y venta de computadoras Apple de segunda mano. Demasiado cansado para ver a su novia hoy, la llamó desde su casa mientras calentaba un guiso sobrante del día anterior. Le contó sobre su día, se disculpó por no poder verla y le dijo que probablemente tampoco podría verla al día siguiente, ya que iba a tener una carga de trabajo muy pesada durante al menos varias semanas. Pero el jueves tenía la intención de salir a más tardar a las 5:00 p.m. para comprar los ingredientes para ensaladas y sándwiches para llevar el viernes a su primera reunión de facultad. Linda inmediatamente se ofreció como voluntaria para ayudarlo con las compras y la preparación de alimentos, ayuda que aceptó con gratitud. Comió su cena una vez recalentada y continuó hablando con Linda sobre su día y el de ella durante la mayor parte de una hora, después de lo cual se fue directamente a la cama, quedándose dormido casi inmediatamente por agotamiento, pero con una genuina sensación de logro después de su primer día completo de trabajo.