Dan sonrió. Estaba agradecido de tener a alguien con quien sentía que las semillas de la amistad comenzaban a germinaban y echar raíces. Volvió al trabajo y, un minuto después, escuchó un suave golpeteo en su puerta. Se levantó, la abrió y vio a una joven que supuso era Katie parada allí mirándolo con una leve sonrisa. Era una joven pequeña y encantadora de unos 21 o 22 años de edad con cabello castaño ondulado que fluía cuidadosamente alrededor de sus hombros y vestía un traje de negocios blanco y negro de tweed. Incluso con tacones altos, medía aproximadamente un metro y 52 centímetros de altura.
"¿Decano Amor?" Ella preguntó. "Mi nombre es Katie Ricci, y me dijeron que me reportara a usted ".
"Hola Katie", respondió Dan saludándola. "Es muy agradable conocerte. Por favor, llámame Dan".
"Está bien, Dan", dijo entrando en la oficina, su sonrisa ampliándose ligeramente.
"No he tenido la oportunidad de conocerte antes de hoy, ya que esta es mi primera semana y he estado bastante ocupado. ¿Estás familiarizada con Lotus 1-2-3?" Preguntó Dan, señalando la pantalla monocromática diminutiva de color verde del Compaq transportable sobre el pequeño escritorio.
"He trabajado con VisiCalc antes, pero no con Lotus, pero aprendo rápido", contestó.
"No hay mucha diferencia entre los dos, excepto por las fórmulas y teclas asignadas a varias funciones. Lo aprenderás rápidamente, estoy seguro. Lo que necesito que hagas primero es básicamente ingresar datos en una hoja de cálculo que acabo de terminar de crear hoy, pero apenas comencé a llenarla con datos. Necesito realizar una simple base de datos del rendimiento y las competencias de los profesores para facilitar la creación de informes. También creé una hoja de cálculo separada para asignar cursos y profesores a las salas disponibles para cada período. Eso tampoco está aún poblado, ya que la entrada de datos es mucho más trabajo de lo que había anticipado al no haber hecho esto antes".
"¿Qué necesitas que haga?"
"Acabo de crear una hoja de cálculo simple para notar todos los cursos que los profesores han enseñado en los últimos tres años y sus títulos relevantes. Más tarde trabajaré en los cursos que deben asignarse a cada instructor. Pero por ahora, sería muy útil si pudiera revisar los horarios actuales y anteriores de dos años e ingresar a todos los cursos que se han asignado previamente a cada miembro de la facultad para que luego pueda imprimir un informe de las clases y horarios que cada instructor ha enseñado para asignarles clases para la cohorte de COS que comienza el lunes. Tengo una carpeta aquí con todas las clases asignadas en los últimos cinco años. La hoja de cálculo tiene los nombres de los instructores en la columna A con los años 1985 en la columna B, 1986 en la columna C y 1987 en la columna D con una variedad de datos adicionales en las columnas E a M que puedes ignorar por ahora. Lo ingresaré más tarde. Dejé cinco filas entre cada instructor ya que no vi a ningún instructor enseñando más de cinco cursos diferentes en un año después de un escaneo visual muy rápido de los horarios anteriores. Si me perdí algo, se pueden agregar filas según sea necesario. Lo que necesito que hagas es que revises cuidadosamente cada horario de los últimos tres años y escribas cada curso que cada instructor ha enseñado y los programas en los cuales enseñan". Dan luego hizo una pausa, atrapándose a sí mismo, y miró a Katie de cerca. "Lo siento, sé que te estoy dando mucha información. ¿Algo de esto tiene sentido para ti?"
"Sí, está todo claro". Ella respondió, sonriendo. “Necesitas que investigue todos los diferentes cursos que enseñaron durante los últimos dos años y este año corriente y que los anote en la columna B para cada instructor cada año. Facilísimo. Lo haré bien".
Y con eso, abrió la gran carpeta de hojas sueltas, hojeó las páginas con olor a humedad hasta el año apropiado, y comenzó a revisar el horario e ingresar a los cursos según las instrucciones. Dan estaba contento, ya que parecía aprender muy rápido. Pero decidió volver a su escritorio y comenzar a trabajar en un proyecto diferente antes de ir a almorzar en caso de que ella tuviera algún inconveniente o algunas preguntas al comenzar el trabajo asignado. Cuarenta y cinco minutos más tarde, sin que Katie planteara pregunta alguna, le preguntó a Katie cómo le iba.
"Va bien, pero el proceso es lento debido a tener que revisar cada página en busca de los nombres de los instructores y las clases que enseñan. Debido a que hay tantos programas diferentes, se complica un poco el proceso. Estoy trabajando en el profesor Blackmun. Enseñan una gran cantidad de clases tus profesores. En realidad Blackmun enseñó seis clases diferentes, pero descubrí cómo agregar filas, así que eso no es un problema. Y me volveré más rápida a medida que avance", dijo, escribiendo todo el tiempo mientras hablaba.
"Eso es genial, Katie. Gracias. No soy un mecanógrafo táctil y, aunque soy bastante rápido, cometo algunos errores mientras escribo. Eres mucho más rápida que yo y parece que no cometes ningún error por tu tecleaje continuo. Eres una enviada de Dios. Gracias".
Ella se volvió hacia él radiante, pero simplemente dijo: "Solo estoy haciendo mi trabajo" de una manera exagerada con un ligero giro de los ojos, luego riendo suavemente, pero sin detener su escritura.
"Tengo una cita para almorzar con Bob Wiener y voy a marchar ahora, si eso está bien. Probablemente me iré por un poco más de una hora. ¿Puedo traerte algo de vuelta?"
Ensure your favorite authors get the support they deserve. Read this novel on Royal Road.
"No, gracias", dijo. "Comí antes de venir".
"¿Qué tal un refresco o café, o algún postre?"
"No. Estoy bien, pero gracias por ofrecerlo", dijo sin alejarse de su trabajo ni dejar de escribir. Tómate tu tiempo. Recibiré mensajes si suena tu teléfono. De lo contrario, la llamada es automáticamente transferida a recepción después del sexto timbrazo si nadie contesta, pero algunas personas cuelgan antes de eso".
"Eso sería genial, gracias. Debería comprar un contestador automático para los momentos en que no estás aquí. El Sr. Lantz tiene uno, ya que dejé un mensaje hoy temprano".
"La recepción tiene un contestador automático para llamadas fuera del horario laboral o para cuando están demasiado ocupadas con varias; también pueden desviar las llamadas entrantes directamente al contestador automático si es necesario. No creo que debas preocuparte por tener tu propia máquina: Taisha hace un gran trabajo, al igual que los estudiantes de trabajo y estudio que la ayudan".
"Gracias, Katie. Es bueno saberlo", respondió Dan, caminando hacia la puerta y agregando "Volveré pronto" mientras abría la puerta y salía.
Llegó a la oficina de Bob un minuto después y golpeó al marco de la puerta abierta. Bob rápidamente levantó la vista de lo que estaba leyendo.
"¿Listo para partir?" Bob preguntó.
"Siempre", respondió Dan.
"Eso fue rápido", respondió Bob, agarrando su abrigo colgado en el respaldo de su silla de oficina de respaldo alto. Son solo las dos menos cuarto".
"Katie aprende rápido con una mínima instrucción. Podría haber venido hace más de media hora, pero quería quedarme en caso de que tuviera alguna pregunta. Ella no tuvo ninguna a pesar de no haber trabajado con Lotus 1-2-3 antes y ha completado el doble de trabajo de lo que yo mismo pudiera haber hecho", dijo Dan.
"Sí, Katie es una pequeño dinamo", respondió Bob mientras los hombres caminaban hacia el ascensor. "Ella es una de las que se nos pasó por el colador. Ademas es tan bonita como es capaz".
"¿Qué quieres decir?" Preguntó Dan cuando los hombres entraron en el ascensor vacío.
Bob se rió en respuesta, luego agregó: "Bueno, de vez en cuando un grano de trigo realmente bueno se desliza desapercibido con toda la paja y tenemos suerte. Un poco como tú, estoy empezando a pensar".
Dan sonrió ante el cumplido y dijo: "No estoy tan seguro de mí, pero definitivamente es alguien muy digna de mantener aquí--al menos esa es mi evaluación de una hora de ella".
"Confía en ello", respondió Bob mientras los hombres salían del ascensor y se dirigían a la calle siempre concurrida. Hacía un poco más fresco que el día anterior, pero aún así era un día de otoño encantador con mucho sol a pesar de algunas nubes.
"Entonces, ¿a dónde vamos hoy?" Preguntó Dan.
"A mi restaurante favorito que está a solo unas cuadras de distancia. Buena comida y buenas porciones, además, ¿mencioné cerveza y vino?" Bob se rió con buen humor.
Mientras los hombres caminaban, Bob preguntó: "Entonces, ¿cómo va tu segundo día completo de trabajo?"
"Bastante bien, en realidad", dijo Dan. Creo que tengo una manera de reemplazar uno de los laboratorios sin costo con clones de PC y también descubrí que puedo obtener versiones gratuitas para estudiantes de los programas de software que necesito incluidos con los libros de texto a un costo razonable, alrededor de $ 40 por cada uno".
"Mierda santa", dijo Bob con genuina emoción. "¿Vas a abordar la paz mundial mañana?"
"Sí", dijo Dan riendo. "Tengo un plan. Se trata de un impacto de asteroide gigante y 'puf', la paz mundial lograda".
"No es un plan muy aceptable, ¿eh?"
"Bueno, ya sabes lo que dicen, el fin justifica los medios. Tú quieres la paz mundial, yo cumplo. Nunca dije que sería agradable. Además, esta vez se mantendrá".
Bob volvió a reír con su mezcla característica de diversión inconsciente de un niño pequeño y parte de la risa cínica del anciano. "Espero que los Melamed compren la idea. Una opción sin costo es el camino a seguir con ellos, probablemente el único camino a seguir".
"Ya veremos", dijo Dan, y agregó "se supone que Marvin debe hablar con ellos hoy para ver si están de acuerdo. Tengo una reunión para el lunes con un proveedor que está dispuesto a cambiar las viejas Apple IIe en uno de nuestros laboratorios por nuevos clones de PC de gama baja. Estoy ansioso por ver una computadora de muestra que traerá el lunes para que la evaluemos. Si la maldita cosa funciona y viene equipada tal como se anuncia, será un acuerdo que es prácticamente imposible de superar".
"¿Son esas máquinas difíciles de mantener o costosas de reparar?" Bob preguntó.
"En realidad no. Son mucho más económicas y fáciles de arreglar que cualquier computadora Apple, eso sin duda. Y la arquitectura abierta del IBM PC significa que hay muchos proveedores de piezas de repuesto a precios realmente bajos en el raro caso de que algo falle. En mi limitada experiencia, si funcionan una vez montadas y todavía están funcionando en un par de días de uso constante, es muy improbable que fallen durante años. Y si una pieza falla, los reemplazos son relativamente muy económicos y fáciles de intercambiar, desde placas base hasta periféricos, a diferencia de Apple, que obliga al cliente recurrir a ellos cada vez que algo sale mal y luego le cobra precios monopolísticos pora reparaciones y actualizaciones. Es irónico que se comercialicen a sí mismos a su rabiosa pero aún pequeña base de usuarios como la compañía liberal y agradable contra la corporación malvada que acusan a IBM de ser. Pero ellos SON la corporación malvada. Me encanta cómo tienen a los liberales haciendo cola para marchar al unísono detrás de su compañía mientras acusan a IBM y las otras empresas que producen computadoras compatibles con el PC--un mejor producto a un precio mucho más bajo—de poco menos de fascismo empresarial. En realidad, es muy divertido observar ese lavado cerebral al público".
"¿Quieres decir como todos los estudiantes amantes de la paz que protestan en voz alta contra la guerra y denuncian la violencia mientras llevan con orgullo camisetas del Che Guevara?" Bob se rió una vez más, saliva volando de su boca en el proceso.
Después de una enorme y enormemente satisfactoria hamburguesa y patatas fritas crujientes con una cerveza, y un café espresso, Bob insistió en pagar la comida después de algunas protestas de Dan, y Dan dejó una generosa propina. Ambos hombres acordaron que en el futuro, para evitar discusiones, pagarían el almuerzo a medias en ausencia de ocasiones especiales. Luego procedieron a caminar de regreso a la oficina charlando sobre el trabajo y la vida y conociéndose mejor.