Lo primero que hizo apenas llegó a su casillero, fue apoyar la cabeza en este con un poco de fuerza, mientras cerraba los ojos y mantenía la mirada baja. Al divisar esto, Chris se esconde tras una pared, mientras veía cada movimiento que esta hacia, pero mientras hacia un discreto espionaje, alguien conocido apareció detrás de el.
----Que estas haciendo?---le preguntó.
Chris se volteó a verlo rápidamente.
----Ah! Hola Tom.----lo saludó con una voz que bajó de tono abruptamente, aunque continuó con su espionaje. ----No es la gran cosa, es solo que… presiento que algo malo le pasa.---agregó.
----Oh! Te refieres a todo el drama que hizo ayer?.---bromeó, acercándose mas a la esquina de la pared.
Chris frunció el ceño, y le dirigió la palabra de nuevo, con mas seriedad.
----Es algo más que solo eso…----murmuró.
Tom le preguntó sobre a lo que se referia, a lo que el le contesto, explicando además de todo el desastre que hizo el dia anterior, las consecuencias que esto pudo haber tenido. Un gesto de entendimiento seria visto en ambos, quienes verían que Riley ya se había ido de ahí.
----Te recomiendo que hables con ella, después de todo, siempre te va a escuchar a ti y a nadie más.---aclaró, mientras daba leves pasos hacia atrás.
----Si…claro.---concluyó, viendo a la chica caminando lentamente por los pasillos, con la mirada baja.
Despues de eso, Tom se alejó de el, dejándolo solo en la esquina. Sin pensarlo dos veces, camina hacia ella, teniendo cuidado de que no lo viera, y mientras mas se acercaba, mas se escuchaba como ella hablaba sola.
----Ahora mismo debe estar pensando que soy una mala persona, y nunca me perdonará por lo que hice, nunca. ----esas eran las palabras con las que ella se torturaba a si misma, ahogándose en un océano lleno de remordimiento.
Al escuchar estos leves susurros, decide dirigirle la palabra, relacionando su pesar con algo que el ya había vivido con alguien mas.
----Oye, no pienso eso de ti! Que estas diciendo?.----le habló, con una leve sonrisa animadora.
Ella se dio la vuelta de inmediato, al reconocer una voz familiar, explicándole que no era verdad lo que el escuchó, cosa que lo deja con una cara de varias preguntas sin responder. El le pregunta acerca de lo que le había pasado ayer, pues resulta, que la noticia se esparció tan rápido como una enfermedad viral.
----Oh, era eso…----susurró, bajando la mirada aun mas.
El tan solo recordar el hecho, hacia que su piel se erice.
----Siento que lo arruiné, enserio!---exclamó. ----Ademas, a todas las personas que realmente se preocupan por mi, las traté de manera horrible, no se si puedan perdonarme.---agregó, colocándose las manos en la cara.
Chris se le queda viendo como su mar de remordimiento subía la marea aun mas. Ademas como las personas de alrededor se le quedaban mirando. Algo le resultaba bastante familiar en el, recordaba como tuvo que pasar por lo mismo, sin nadie que le diera una verdadera ayuda como una persona especial se la dio, pero ahora el era esa persona especial, que tenía que decirle las palabras necesarias.
----Escucha, se siente muy familiar tu caso, es bastante parecido a algo que me ocurrió a mí.----explicó, aunque sus palabras no dejaban convencerla.
----Si esas personas realmente les importas, ya te hubieran perdonado, pero al parecer, eso no es lo que te preocupa realmente, no es así?.----preguntó, ocultando levemente la mirada.
----Lo sé, pero… hay momentos en los que simplemente siento que no va a ser así… yo solo quería ser una buena persona.---murmuró, casi sollozando cada palabra, mientras se frotaba los ojos.
El se quedó en silencio por unos momentos, mientras veía como seguía torturándose.
En su mente, seguía el mismo ejemplo, todo el cuartel estaba empezando a materializarse en pura agua. Todos retrocedieron, excepto Amor quien seguía intentando expresar sus sentimientos a Chris a través de la consola, lo cual no era posible, el agua que estaba empezando a salir de las paredes empezó a inutilizar la consola en su gran mayoría.
Rindiendose por completo, ella se aleja de la consola, en el unico punto donde podían estar “A salvos”.
La charla continuó, con Riley siendo cada vez mas asfixiada por su imprudencia, y su remordimiento. Unas palabras saldrían de la boca de Chris, que tendrían su debido efecto en ella.
Support creative writers by reading their stories on Royal Road, not stolen versions.
----De verdad quieres ser una buena persona?.----le preguntó.
Ella movió lentamente la cabeza en señal de afirmación, mientras lo veía a través de sus manos cubriendo su cara.
----En ese caso, tienes que saber que para ti será complicado, tu arrogancia te frena para llegar a ese objetivo. Además, tienes que aprender a asumir esos errores que cometes, y aunque no puedas arreglarlos, puedes hacer mejores acciones para compensar esos errores… Aunque eso lleve tiempo, obviamente.
----explicó, mientras se volteó, comenzando a alejarse.
Ella mientras lo escuchaba, empezó a procesar esas palabras, mientras sus lágrimas desaparecían. Y cuando intentó agradecerle por sus palabras, este ya había desaparecido de entre la multitud.
El agua del cuartel general escaparía abruptamente del lugar, la cual estaba apunto de ahogar a todos los presentes. Tras unos cuantos intentos de volver a recuperar el aliento, todos vuelven a recomponerse, con unas cuantas secuelas del reciente hecho aun en sus seres.
Es en ese momento donde el grupo de emociones, las cuales habían hecho un largo camino a pie, hasta llegar al cuartel general, suben el ascensor, y apenas unos segundos después del catastrófico, y casi mortal evento, es cuando hacen acto de presencia, preguntando el por qué esta todo mojado.
Aunque eso no sería lo único que llamaría la atención, pues, el cambio de look de Amor, desconcertaría al grupo, quienes la cuestionarían, sospecharían, pero sobretodo, amenazarían contra ella.
Aunque ella le explica que la otra mujer, la del vestido negro, se trataba de una impostora, y que ella era la verdadera Amor. No les quedó nada mas que aceptar su hipótesis, ya que no podían refutarla con nada, su actitud cambió a lo que realmente sería el Amor.
Las preguntas fueron claves, pues ella les preguntaría al trio de emociones el motivo de su desaparición, y su estancia espontanea. A lo cual, ellos mencionarían la Boveda de los Secretos, y al mounstro de fuego que los atrapó como simples papas, amontonándolos a todos dentro de un saco de malla. La sorpresa se hizo ver, pues al parecer, el otro trio, no fue capturado por la deidad flamígera.
La idea clara de la emoción dominante en ese momento, al volver a tomar el control, se instaló de nuevo, a la velocidad de un rayo. Pero cuando intentó expresarle lo que sentía hacia el chico, este ya había desaparecido, ocultándose de entre la multitud de estudiantes y profesores que se encontraban pasando por los pasillos de la escuela.
Su frustración se hizo evidente, golpeó con ambos puños la consola, soltando un gran quejido, el cual captaría la atención de todos.
----Cual es la gran idea, rosadita?.----le cuestionó Ennui, quien apenas llegó, se instauró en su sofá preferido, el único.
Amor se dio la vuelta, aguantando su frustración un poco, intentando radiar una abundante esperanza.
----Es simple, tenemos que hacer lo que haga falta para enamorarlo!.----propuso, con una sonrisa de oreja a oreja.
Tristeza no tardó en intervenir.
----Te refieres a Chris?.---preguntó, acercándose un poco.
Ella contesto con un eufórico si, indicando sus planes de como hacerlo, pero eso no convencería a todos desde un inicio, el cual fue el caso de Ennui.
---Sí, claro... como si eso fuera a solucionar todos los problemas de Riley. ¿Alguna vez pensaste en lo que sucede cuando la obsesión se convierte en decepción? Suena absurdo...
Por un intento de fortalecer la teoría de Ennui, Tristeza se acercó hasta Amor para hacerla entrar en razón.
----Amor... no creo que forzar algo así sea lo mejor. No podemos tener ese tipo de obsesión por alguien. Además, que nos puede pasar si nos rechaza?.---la cuestionó, poniendo en duda su plan.
Ella, indiferente a lo que le dijeran, alejó a Tristeza de la consola, haciéndose con el control absoluto de esta.
----Tonterías! ¡No hay espacio para la duda aquí! Vamos a darle a Riley un momento tan hermoso, el cual hará que Chris no pueda hacer nada mas que rendirse ante sus pies, lo prometo!.----dijo, fortaleciendo su hipótesis.
Su obstinidad era de admirar, y no importaba las maneras de los demás de erradicarla, todo intento era refutado por ella.
----Sí, algo malo está por ocurrir.----sentenció debilmente Temor, bajándose de hombros.
En otra parte de la mente de Riley, muy alejado del cuartel general, el primer grupo estaba en camino a recuperar los pensamientos centrales. Apenas podían ubicarse en los confusos pasillos, los cuales parecían un laberinto. La paciencia de algunos empezaba a acabarse, el cual fue el caso de Furia.
---Oye, no podemos volver y tomar el control nosotros?!.----reclamó, poniéndose enfrente de Kettei, quien leía un mapa.
El lo esquivo, dándole la explicación que de ser así, se tardarían mucho mas en llegar a su objetivo. La misma sensación abundó en Ansiedad, quien se adelantó un poco.
----No podemos dejar que ella controle por su cuenta a Riley! Ella nos necesita a nosotros!.----explicó.
----Enserio? Como no me pude haber dado cuenta antes?.----preguntó en tono sarcástico, quitando por breves momentos la mirada del mapa.
----No tiene sentido que hagamos eso si no tenemos los pensamientos centrales con nosotros! Habrá que hacer ese sacrificio!.----levantó la voz, agravando su voz, mientras devolvía la mirada al mapa.
La desesperación de Furia se hizo mas evidente, explicando la falta de sentido que esto tenía, y su idea de desechar a la estúpida de Amor por su cuenta propia, proponiendo tomar el control el. Cosa que no sería bien visto por la mayoría, sobre todo Desagrado, quien le reclamó lo mala que era esa absura idea.
Toda esta discusión sería detenida por Alegria, quien les daría la orden de guardar silencio, y seguir caminando, mientras esta veía el mismo mapa que Kettei intentaba analizar.
----Ay Alegria, nunca admites que las cosas están muy mal!.----le reclamó Furia.
----Encima, como vamos a saber donde queda ese lugar?! Nunca habiamos ido allí antes!.----continuó Desagrado.
Ninguno de los dos estaban muy contentos con la decisión que Kettei había tomado, pero aun asi, no tenían otra opción mas que seguir caminando. Este último observó el mapa de reojo, pero había algo extraño en el.
----Este mapa nos debería ser de ayuda, pero... solo me confunde más y más.----explicó, rascándose la cabeza.
Sin dudar, ella les brindó una fácil solución.
----Bueno, solo probemos con seguir caminando, ya llegaremos a algo.----concluyó Alegría, volteando a ver al frente, donde verían algo familiar unas decenas de metros más adelante.