Luego de la pequeña discusión, Riley se encierra en su habitacion, mientras tira algunos libros al piso, y se tira sobre su cama agresivamente.
----Por que no me entienden?! No dejan de insistir sobre hablar del partido! ---Dijo, tapando su cara con la almohada. Cometí muchos errores... y por mi culpa perdimos el partido! Si tan solo... hubiera dado ese pase bien! Yo...
Las palabras de Riley se detienen por un segundo, mientras unos recuerdos empiezan a pasar por su mente.
----Pero que estoy haciendo?... No es culpa de ellos... es culpa mia... ---murmuró, dando un leve suspiro, su mirada se fija en el techo de su habitacion.
En el cuartel general, el cual estaba hecho un completo caos, notan el estado de Riley, e intentan intervenir.
----Noo!! Esto no puede estar pasando!! ---dijo Ansiedad de forma muy alterada, mientras intentaba tocar varios botones a la vez.
----Por que esta actuando así? ---sollozó Tristeza, quien se alejó un poco luego de decir eso.
Alegria, enmedio de todo el caos, se da la vuelta, y concentra su vista en el sentido de identidad, y ve que este empieza a parpadear. Esta se acerca, y frunce ligeramente el ceño al acercarse. Furia se percata de esto, y se acerca.
----Que pasa con eso? ---preguntó Furia, volteando a ver a Alegria.
Alegria se queda en silencio por un momento, mientras mantenia su mirada fija en el sentido de identidad, sin mover ni un musculo. Furia mencionó de nuevo el nombre de Alegria, mientras agitaba su mano delante de su cara, pero esto no hizo gran cosa. Alegria, la cual, en su mirada se mostraba un gran cansancio...su mirada parecia muerta. Esta ultima se da la vuelta, y se dirige hacia la consola de nuevo. Furia se le queda viendo.
----Mmmm... algo muy malo debe estar pasando para que Alegria actue así...----dijo, viendo hacia la pantalla. Definitivamente, todo lo que ha pasado hoy, no es una mera coincidencia...Hay algo mas, aquí.---agregó, volteando su mirada hacia el sentido de identidad.
Furia se devuelve hacia la consola, y mientras no estaba mirando, el sentido de identidad empieza a emitir intensas llamas rojas, que rodean todo su esplendor.
Mientras tanto, los padres de Riley se quedan en el salon de estar, viendo la television, con una expresión mas seria y preocupada. Sobre todo Jill, la madre de Riley, quien no podia concentrar su atencion en la pelicula que estaban viendo, a cada rato estaba dirigiendo la mirada hacia otro lado, y en ese preciso instante, las emociones de Jill, hacen acto de presencia.
----Tienen que creerme!! Estaba actuando de forma incontrolada!! ---Dijo su Ansiedad, quien estaba alfrente de las demas emociones, las cuales desviaban la mirada cada vez que podian. Enserio piensan que estoy loca?! ---agregó, acercandose.
La mayoria de emociones le contestan un frio y sereno SI.
----Solo tiene uno de esos berrinches de adolescente, no exageres! ---le recriminó su Desagrado, la cual contestó sin siquiera voltear la mirada.
----A mi lo que me importa, es como nos contestó! Yo creo que ya es momento de usarlo... ---Mencionó su Furia, quien apuntó hacia un boton que en una etiqueta ponia: "Castigar". Algunas emociones la apoyan, pero la emocion lider, las detiene, y alza su palabra sobre todas.
----Basta!... ---dijo su Tristeza, manteniendo la espalda recta. Yo le creo a Ansiedad, hay algo, que no sabemos que es. Pero debemos hablar con Bill sobre esto.
El cuartel entero se congela por unos segundos. Ansiedad rompe el hielo, agradeciendole por su apoyo. En ese momento, Ansiedad se adapta de nuevo en su asiento, esta vez, dando un suspiro. Todas le dan el permiso de controlar la consola, a lo cual, Ansiedad accede.
Esta acción, haria que Jill, no dude de nuevo, y le dirige la palabra hacia su esposo.
----Debemos hablar sobre Riley... ---dijo, volteandose hacia su esposo.
----Otra vez con eso? ----Dijo Bill, el padre de Riley, quien volteó los ojos, y apagó la tele. Ya te lo dije, solo está frsutrada por lo que le pasó hoy! Ya verás que se le pasará. ----Agregó, sin tartamudear, ni forzar la palabra en ningun momento.
Stolen from its rightful author, this tale is not meant to be on Amazon; report any sightings.
Jill, apreta ligeramente los labios, mientras frunce el ceño.
----Es nuestra hija! Debemos estar pendientes de ella! ---impuso.
La fuerte palabra de Jill, deja a Bill con los ojos abiertos por un momento, y aqui es cuando su mente empieza a tambalearse.
En el otro cuarto, Riley escucha esta discusion, y se levanta a ver lo que esta pasando. Abrió la puerta lenta y cautelosamente, y vió a sus padres hablando con un tono mas elevado de lo normal. Para Riley no parecía ser una simple conversacion, y cerró la puerta, bajando la mirada una vez mas.
En su mente, el peso de sus errores se hace mas presente aun, repitiendo las palabras: "Todo lo hago mal" en su cabeza varias veces. Esto provoca que, el sentido de identidad se corrompa mas y mas por el resentimiento. Pero algo ajeno a eso estaba cambiando, y las emociones no se percatan hasta que un fuerte temblor sacudió el cuartel completo. Todos entran en panico de inmediato, e intentan agarrarse de las paredes lo maximo posible, pero esto es inutil, y la mayoria caen a suelo. Mientras gritan , se abrazan los unos a los otros, rogando para que este infierno acabe pronto. El tipo misterioso tambien siente el temblor, pero al parecer, su atencion estaba mas enfocada en llamar la atencion lo menos posible.
Luego de unos aterradores segundos, el temblor acaba, el alivio se siente en el ambiente, y en cada emocion, que respiran agitada, pero aliviadamente despues de lo sucedido.
----Pero que fue eso?! Aqui nunca había temblado antes! ----reclamó Furia, levantandose del suelo.
----Esto ya es demasiado... por un dia. ---Dijo Desagrado, quien hablaba entrecortada.
Ansiedad se levanta del suelo, y voltea a ver detras, en dirección a las islas del pensamiento.
----Ay noo!!! ----gritó, mientras corrió al ventanal, su expresión denotaba un profundo impacto.
Todas las emociones corren rapidamente hacia el ventanal, oyendo el grito de desesperacion de Ansiedad, quien se veía como si hubiese visto un fantasma. Aunque sus expresiones no son diferentes al percatarse de la horrible novedad.
----P-Pero que esta pasando?! ----Dijo Furia, abriendo bien los ojos.
----La isla de la Amistad se esá derrumbando!! ----Gritó Envidia.
----No puede ser... era nuestra isla favorita... ----Dijo Tristeza entre lagrimas.
----Lo que faltaba... ahora esto se derrumba, que sigue? ----murmuró Desagrado, colocandose dos dedos en el ceño.
Alegria no pudo soportar la presión, y corrió rapidamente hacia donde se sostienen los pensamientos centrales.
----No, No, No, No, No!!!!! ----Balbuceó, agarrando rapidamente el pensamiento central de la amistad.
Cuando Alegria intentó recuperar el pensamiento central, era muy tarde, este tenía un color gris oscuro, como si se hubiese apagado. Como si Riley lo hubiera olvidado. Al ver esto, Alegria no puede contener su miedo, e intenta lo maximo posible para recuperarlo, en vano. Las emociones se dieron vuelta para ver a Alegria, entrando en un profundo estado de desesperacion, como Alegria iba ida y vuelta, intentando lo imposible.
Cuando parecía que el pensamiento central volvería a la normalidad, este se vuelve a apagar. Y como si no fuera suficiente, el pensamiento central de la Familia, empieza a apagarse, y por ende, la isla del pensamiento tambien. Alegria al ver esto, cae arrodillada, su mirada estaba fija, y atónita por lo sucedido.
Al ver a Alegria en shock, algunas emociones intentan tranquilizar a Alegria, pero esta saca una sonrisa, y dice que todo estará bien, y que luego recuperaran esos recuerdos, pero que por ahora, debian irse a dormir. Temor cuestiona su cambio de actitud repentino, y le pregunta a Alegria sobre esto, pero ella intenta ser lo mas positiva posible. Alegria insiste en que las demas emociones se vayan a dormir, ya que Riley, quien no podía dejar de torturarse con su resentimiento, de algun modo, pudo hacerlo. Alegria decide qué será ella quien se quede a vigilar los sueños de Riley. Las emociones tambien sospechan sobre esta decision espontanea de Alegria, pero lo dejan pasar... por ahora.
En la sala de estar, la mente del padre se había congelado por un segundo. En su cuartel general, todo estaba hecho un caos, una fuerte alarma, en conjunto a una fuerte luz roja emitida por la misma alarma, cubren todo el cuartel. Todas las emociones de Bill estaban dando vueltas por todo el cuartel.
----Nos gritó!! Algo muy malo está por pasar!!! ---gritó su Temor, agarrandose la cabeza con ambas manos.
Su Furia, sin dudarlo, agarra a Temor y le da un par de cachetadas para tranquilizarlo. En otro lado del cuartel, su Ansiedad estaba mas presente que nunca, este, estaba corriendo de un lado para el otro, Furia intenta agarrarlo pero no es posible a la velocidad que iba.
Bill empieza a sudar, y con una voz temblorosa dice:
----Ehh... tranquilizate mi amor.... ---echandose para atras luego de decir eso.
Jill da un suspiro y agacha la cabeza.
----Ah... perdon, solo estoy... muy preocupada por Riley... ---sollozó, mientras se colocaba las manos en la cabeza.
----Entiendo... la derrota pareció afectarle mucho... pero esta bien, son cosas del deporte... ---dijo Bill, mientras colocaba suavemente la mano en su espalda.
Jill lo mira, se seca las lagrimas, y se levanta.
----Iré... a ver como está Riley...---dijo, con una breve pausa entre palabras.
Bill se queda viendo como Jill se va hacia el cuarto de su hija, y vuelve a prender la television. En su mente, todos observan lo sucedido, y el terror cede por completo, y vuelven a sus asientos, volviendo a encender su propia television.
Jill, abre la puerta de la habitacion de Riley lentamente, mientras se asoma por el pequeño espacio de la puerta, intentando que no entre mcuha luz a la habitacion de Riley. Y cuando esta la ve, profundamente dormida, saca una pequeña sonrisa, y vuelve a cerrar la puerta, con el mismo cuidado que cuando la abrió.