Novels2Search
"Rising Of Hope" (Spanish)
Capitulo 15: Revelaciones.

Capitulo 15: Revelaciones.

Al dia siguiente, toda la familia se levanta, y se juntan en el comedor a desayunar. Un suave rayo de luz solar ilumina casi todo el lugar. Jill da un sorbo de té, y voltea a ver a Riley, quien se veía indiferente a lo que pasó el dia anterior. Dejó la taza en la mesa, y le preguntó. ---Como dormiste anoche, cariño?. Riley, quien se veía muy concentrada viendo hacia un punto fijo, sube rápidamente la mirada.

---Oh, ehh… bien, todo va de maravilla, por que la pregunta, mama? ---respondió. Su padre la volteó a mirar.

----Queríamos saber si te sientes mejor con respecto a ayer?. ---preguntó, levantando una ceja.

Riley titubeó su respuesta, y solo mencionó vagamente el partido del dia anterior, y se apresuró a terminar su desayuno, levantandose rápidamente de la mesa, fingiendo revisar la hora, y decir que “iba tarde a la escuela”. Los padres se quedan viendo como se aleja, desconcertados por la situación.

Por su mente las cosas andaban bien, como de costumbre, exceptuando los destellos rojizos del sentido de identidad. De un momento a otro, Kettei aparece de entre las sombras, quien se había quedado despierto toda la noche entrenando, se frota los ojos, mientras suelta un gran bostezo. Este se asoma, y ve a mas personas que las que ya había visto antes, este se sorprende, y se echa para atrás rápidamente.

---N-Nuevas emociones?. ---susurró, pero al ver mas de cerca, se percata que no eran desconocidos.

A la cercanía, Alegria le estaba contando a todos sobre un secreto, el cual Determinacion le había confiado con tanto vigor y cautela.

----Tienen que creerme, existe un segundo cuartel general!! y en el, se encuentran las emociones secundarias!--- exclamó, agitando ambos brazos, mientras las demás emociones solo la veían raro, excepto Ansiedad, quien interviene.

---C-Como sabes eso?! Quien te lo dijo?! ---protestó, acercándose rápidamente a Alegria, agarrándola del vestido.

Furia no pudo soportar su risa, y se burlo. ----Yo creo que estás loca. Al parecer el chico nuevo te lleno de ideas la cabeza!

---Juro que es verdad! Kettei me lo dijo todo!--- insistió, frunciendo un poco el ceño. Luego de eso, redirigió la palabra hacia Ansiedad, quien abría ampliamente los ojos, y sus manos temblaban mas de lo habitual. ---Como puedes ocultarme esto?!.----cuestionó, acercándose, apuntándola con el dedo.

Ansiedad intentó rápidamente contradecir a Alegria, y tartamudeando, respondió.---Alegria, tienes que creerme! Eso no es verdad! Yo te lo puedo explicar! .---mientras en su cabeza se formulaba varias veces la razón por la cual Kettei le contó este gran secreto a Alegria, y como el no temía las consecuencias que les esperarían si esto fuese revelado a la luz.

Alegria volvió a ver el sentido de identidad dañado, mientras este aun desprendía unos rayos rojos espontaneos. Durante unos segundos de reflexión, una sombra apareció detrás suya, preguntándole. ----Es preocupante, verdad?. Alegria se volteó repentinamente, alejándose rápidamente, pero al percatarse de que era la persona a la que había hecho cambiar de parecer, volvió a respirar tranquila. Las demás emociones, quienes estaban interrogando a Ansiedad, se percatan rápidamente de la presencia de alguien mas en la sede.

----Otra vez tu?! Acaso no tuviste suficiente?! ---gritó Furia, acercándose agresivamente al guerrero. A lo cual, el guerrero mantiene su postura firme, y responde.----No quiero pelear mas contigo… Alegria interviene, separándolos.--- Tranquilo Furia, el ya no es una amenaza. Puedes confiar en el.--- afirmó. ---Ja! Eso lo decidiré yo! ----respondió Furia, dándose la vuelta y alejándose un par de metros.

Envidia, quien se le quedó viendo raro por unos segundos, se cuestiona de quien se trataba el chico nuevo. Pero cuando reconoce su rostro, esta corre hacia el para abrazarlo. Este también suelta una sonrisa al ver a Envidia, y la levanta como si fuese un peluche.

Find this and other great novels on the author's preferred platform. Support original creators!

----Han pasado 3 años desde que te vimos por ultima vez! ---exclamó, abrazando su cara con fuerza. Ennui y Vergüenza lo saludan también, a su manera.

----Y sigues con esos ojos amarillos que tanto quiero!.--- protestó, alzando su mano hacia los ojos de Kettei. A lo cual, este la baja lentamente, con una sonrisa nerviosa.

Ante esto, se quedan ligeramente impresionados, excepto Ansiedad, quien se abre paso a través de las emociones, y llega hasta donde está el guerrero, reclamándole sobre contar el secreto que tenía prohibido revelar. Este se queda atónito por un segundo, y al recordar algo, se voltea a ver a Alegria, y le protestó. ----C-Como pudiste decirles?! Te confíe ese secreto!.

Desagrado intervino de manera disimulada, y cruzando los brazos le dijo al indignado Kettei.---Oh, creo que no la conoces bien. Kettei se queda confundido, soltando un leve. ---Que?. A lo cual Desagrado prosigue.--- Alegria, no es muy buena guardando secretos que digamos.

El voltea a ver a Alegria, y esta no hace mas que un gesto de aceptación. Luego de unos segundos de incertidumbre y confusión, le dirige la palabra a Ansiedad, quien solo lo veia con los ojos entrecerrados y los brazos cruzados. ---Se que hay consecuencias, pero, en algún momento se tenían que enterar. --- explicó, sin titubear. Y comenzó a caminar hacia la consola. ---Ademas, no le tengo miedo a ella. ---agregó.

Kettei se dio la vuelta apenas llegó, y un tuvo mas remedio que explicar el origen de el Cuartel Secundario. Las emociones principales escuchan atentamente, mientras que las emociones secundarias se mantienen observando, susurrándose cosas al oído. ----De ahi provenimos Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Ennui, y yo.--- articuló.

---Así que eso explica como Ansiedad conocía muy bien este lugar. ---Dijo Furia, con los ojos bien abiertos.

El le da la razón, y continua explicando.---Ese lugar fue donde me formé como una emoción. Cuando tan solo era una emoción menor, yo estaba sirviendo tranquilamente a Riley en secreto, cuando la líder me avisó que faltaba poco para que fuera mi hora de salir, entonces me pidió que me entrenara física y mentalmente, ya que pronto habrían problemas muy serios, que acecharían a Riley, y me necesitarían a mi para esa misión. Pero hasta ahora sigo sin saber a que se refiere con "problemas". Ademas que la carta que me dieron, especificaba que debía hacer mi trabajo sin que nadie de ustedes me vieran.----relató. Las emociones quedan ligeramente conmovidas, pero impresionadas ante la inaudita historia que acaban de escuchar. ----Supongo que la líder tendrá sus motivos para hacer eso. ---agregó.

Alegria sonrió, y le dirigió de nuevo la palabra a las emociones, quien aun no lo veían como un aliado. ---Ven! El no era un simple intruso! ---exclamó. Ni aun con esta explicación, las emociones principales muestran señal alguna de confianza. Y con esto, Desagrado interfiere en la conversación. ---Wow, wow, espera! Me estas confundiendo con todo esto del segundo cuartel general secundarias y de tu historia de origen, ve al grano!

El resopló, y confesó.---A lo que me refiero es…---pausó su palabra, dirigiéndose a la pantalla. ---Que a lo que nos vamos a enfrentar, no es nada comparado a lo que ya nos hayamos enfrentado antes.---Su voz se cargó de tenacidad. Esa ultima afirmación, dejó heladas a todas las emociones.

Ansiedad, quien no se le podía describir sus gestos, se acercó, con los ojos bien abiertos. ----P-Pero como a nosotros no se nos notificó nada de esto?! Por que solo lo sabes tu?. ---preguntó, apuntándolo con el dedo.

---No lo se… Creí que ustedes tambien sabían de esto...---dijo, manteniendo su mirada fija en las demás emociones. ---Como sea...Pero lo que si se, es que son problemas muy serios, y que si no los controlamos, el daño que pueden causar a Riley, es inconmensurable…. Y pueden ener secuelas, para siempre!. ----agregó.

Tristeza se acercó lentamente. ---Entonces no hay manera de evitarlas? Tendrán que surgir pase lo que pase?.

Kettei cerró los ojos por un segundo.---Ojala que eso no pase... Saben? Algo que si puedo hacer, es derrotar a quien se interponga en nuestro camino...-respondió, con mucha seguridad. Y se da la vuelta luego de decir eso.-Y si es necesario... tomaré medidas drásticas.

Alegria intervino, y cautelosamente añadió.--- Y con drásticas, te refieres a...---su palabra se detuvo al verlo totalmente mudo por unos segundos, viendo la pantalla.

---Prefiriría... que no me recuerdes nada con respecto a la muerte. ---Respondió, haciendo una mueca de dolor.

---Ahora a este tipo no se le puede recordar nada! Que sensible!. ---exclamó Furia, cruzando los brazos.

Las emociones se le quedan mirando por unos cuantos segundos, mientras el seguía apretando ambos brazos al escuchar su propia palabra. La Muerte, para el, era algo que lo había dejado marcado en el pasado.