Un leve saludo es escuchado por Riley, quien se da vuelta para ver quien era. No era nadie mas que Britney, la cual, su mirada no era la misma que ayer. Britney no tardó en mostrar su descontento por el actuar de Riley el dia anterior. Esta le indica que ya lo ha superado, y que se encuentra mejor que nunca. Britney cruza los brazos, e insiste en que lo haga. Sin perder mas tiempo, saca su celular para mostrar una publicación de redes sociales.
----Mira este publicacion, la selección femenina sub-20 esta buscando a jugadoras talentosas. ----dijo, su voz carecía de emoción alguna.
Riley al ver la noticia, explota de la emoción, se imagina la idea de llegar a la selección nacional, pero su entusiasmo se vería apagado por Britney, quien no compartia el mismo sentimiento que ella.
----Eh… Por que no estas emocionada? Es una gran oportunidad!.---exclamó Riley, saltando en un pie.
Britney intentó negarlo, pero al verla tan apagada, Riley le preguntó que si le pasaba algo. Ella se quedó en silencio por unos segundos, y le menciona a Riley sobre las exigencias de su padre, el cual quiere que entre a la selección, y por eso la presiona para conseguir ese objetivo. El entusiasmo de Riley se apaga lentamente al escucharla. Britney continuó, aclarando mas el tema, añadiendo a su hermana, la cual ya está consolidada como una de las piezas claves de la selección absoluta. Y al no sentirse a la altura, su padre pensará que es una decepcion.
Riley se le queda viendo por unos segundos, y al escuchar a su amiga sollozar, presintió que era el mejor momento para demostrar su empatía. Cuando Britney se tapa la cara con ambas manos, Riley intenta calmarla, y motivarla para que no piense en eso. Pero la reacción de Britney no fue la que Riley hubiera esperado, ella quita su mano agresivamente, y mientras se aleja, le recrimina que no puede recibir consejos de una novata como ella, todo esto, ante la presión de su grupo cercano de amigas, las cuales se habían acercado.
Las amigas de Britney malinterpretan la situación, alejando a Riley de ellas, empujándola fuertemente hacia los casilleros. Riley no puede decir ni una palabra ante la atenuante situación, y solo se quedó viendo como se alejaban, mientras su ceño se fruncia cada vez mas, con mas agresividad.
En su mente, el caos volvió, pero esta vez, liderado por Furia, quien estalla frente a todos.----Como es esto posible?! Nos humilló enfrente de sus amigas!!?? Esto es inaceptable!!.----reclamó, agitando los brazos sin parar.
.---No puedo creerlo... rechazó nuestra ayuda... y nosotras solo queriamos apoyarla... ---suspiró Alegria, quien no pudo hacer mas que seguir viendo la cruda escena.
Kettei mostró indiferencia, cruzó los brazos, y bajó la mirada.---Es decepcionante, verdad? Simplemente… hay personas que tienen un estatus muy alto, y por eso no quieren aceptar la ayuda de alguien peor que ellos al parecer.
.----Nah, eso es tener el ego muy alto.---opinó Desagrado, con una mueca.
----Cosa en la que eres muy experta.----burló Ansiedad.
-----No creo que seamos peores que ella, verdad?.---preguntó Ansiedad, asomándose disimuladamente.
----Esperemos que no sea así, Riley no es alguien débil!.---confirmó Temor, pero su voz fue tan débil que no cumplió su propósito de ser algo motivador.
Stolen from its rightful author, this tale is not meant to be on Amazon; report any sightings.
El humilde espadachín no cedió ante las dudas, y aclaró con su palabra.---Piensenlo... ese tipo de personas son las que no valen la pena... No entiendo como Riley no se da cuenta.
Alguien que no podía mantener el control de sí, era Furia, quien rechinaba los dientes, y apretaba los puños con una fuerza descomunal.--- No lo soporto mas!!! Esa estupida de Britney se ganó mi odio!!!
Ante la frustración, empujó ambas palancas al mismo tiempo, mientras soltaba un grito de guerra, uno mucho mas fuerte y atemorizante que antes.
Riley dio media vuelta, y se dirigió hasta su casillero, mientras los alumnos de alrededor la miraban, y se alejaban un poco de ella. Apenas llegó, golpeó el casillero de al lado, con mucha fuerza, al punto de dejarlo marcado.
Alguien inesperado aguardaba detrás del casillero de Riley, quien se apoyó, y con una mirada decepcionante, esperó a que Riley cerrara el casillero.
Riley, quien seguía procesando lo que acababa de pasar, cerró el casillero con mucha fuerza. Y al voltear a ver a su derecha, se sorprende de ver quien se trataba.
Amor al reconocerlo, apartó rápidamente a Furia de la consola, y se hizo con el mando, con bastante entusiamsmo en cada movimiento que empleaba.
.---Que te hizo el pobre casillero? Que yo sepa, no tienen ojos para que te vean con mala cara.---Bromeó Chris, con una risa entre dientes.
Riley se le queda mirando por un momento, pero solo lo saluda vagamente, aun con ese ceño fruncido destacando en su expresión.
Amor se sorprende al ver esto, y se pregunta el porque Riley no reaccionó de la manera que debía reaccionar. Pero pronto su sorpresa pasaría a ser una grave desesperación. Alegria voltea a ver el sentido de identidad, y observa que este empieza a emitir mas destellos de electricidad de color rojo.
Chris le pregunta sobre su cambio de actitud, a lo que Riley golpea su espalda contra el casillero, y se desliza hasta el suelo, mientras intentaba desviar el tema, cosa que le fue imposible. Asi que no le queda mayor opción que confesarle.
----Es Britney, no acepta mi ayuda!!.---gritó.
Chris al escuchar esto no puede contener su risa.---Ohhh, la cascarrabias. Es todo un caso ella.
La respuesta que esperaba obtener no fue la deseada, obteniendo una peor.---Tu también?! Por que no puedes apoyarme ahora?! Solo te ries de mi!!
Mientras se levantaba agresivamente, revisó la hora, y divisó las 2:55 PM, asi que solo ignoró a Chris, quien seguía intentando calmarla, sin éxito.
A medida que la veía alejarse, alguien se asomó por detrás.
Tom se acercó a Chris, con una sonrisa traviesa dibujada en su rostro.
—Oye, Chris —dijo, dándole un leve codazo—, te he visto bastante apegado a Riley últimamente. ¿Acaso tienen algo?
Chris lo miró de reojo, y con una seguridad envidiable respondió sin titubear ni un poco
—Nah.... No es eso.
Tom arqueó una ceja, pero mantuvo su risa burlona
—¿Entonces? ¿Cuál es tu excusa?.---preguntó.
Chris suspiró, cruzándose de brazos.
—Solo siento que podría a llegar a ser algo… pero su actitud egoísta no la llevará a ningún lado—dijo, su tono tornándose más serio—. No quiero que cometa el mismo error que yo.-----Su tono denotaba una leve sensación de incomodidad.
Tom se quedó en silencio por un momento, pero luego recordó algo, y no pudo aguantar la risa al momento de recordarlo.
—¿Te refieres a lo de esa banana? —preguntó entre risas.
Chris se giró rápidamente hacia él, recordando ese momento.
—¡No ese tipo de error, idiota! —espetó, mirando luego hacia el suelo—. Aún tengo pesadillas con ese momento...
Tom continuó riéndose a carcajadas.
—Jajaja... no debiste hacer eso, desde ese dia, nadie te toma enserio como un deportista.
Chris, sin más que agregar, dio media vuelta y comenzó a alejarse.
—Sí, sí... —murmuró, colocándose las manos en los bolsillos.
Tom lo observó mientras se iba, frunciendo el ceño.
—¡Oye! ¿A dónde vas? —le gritó, levantando la voz para que lo escuchara—. ¿No vas a venir a la fiesta de hoy? Va a estar genial, ¡va a estar Val!
Chris detuvo su paso al escuchar el nombre de Val. Su cabeza miró al techo por unos segundos, luego de un fuerte suspiro.
—Tengo mejores cosas que hacer que ir a fiestas.—respondió, con su voz volviéndose mas grave. ---Sobre todo si va a estar esa inmadura. Hoy paso.
Despues de decir eso, siguió caminando por el largo pasillo. Tom lo observó desaparecer en la distancia, encogiéndose de hombros.