Kettei se quedó totalmente quieto al ver a Amor irse rápidamente, quizá demasiado, tanto que lo hizo dudar de nuevo
---Porque se habrá ido con tanta prisa? No lo entiendo...
Al acercarse a la pantalla, y ver a Riley caminando, piensa sobre lo que les pudo haber pasado a las demás emociones, y donde podrían estar.
-----Que les habrá hecho ese mounstro?!----exclamó, golpeando fuertemente la consola con su puño, rompiendo un poco la solida piedra que cubría la consola.
----No puede ser... todo esto es mi culpa, si hubiera derrotado a esa cosa horroible antes, quizá nada de esto hubiese pasado. ----replicó, rechinando los dientes.
----Ademas, Furia y Envidia siguen siendo esa cosa horripilante... Pero no se como hacerlo... Si acabo con ese mounstro, acaso acabaré con ellos también?
Ante la duda, vuelve a golpear la consola.
----No! Ellos me necesitan! Tengo que salvarlos!.----gritó, alzando su único puño.
Al ver su muñon, se reprime un poco.
---Pero como lo haré sin un brazo?... supongo que tendré que hacerme un brazo nuevo por mi cuenta...
Al comenzar una larga búsqueda de materiales, que se encontraban por todo el cuartel, en una habitacion encuentra una mesa junto con una silla, se sienta en esta, rodeado de pedazos de madera, clavos y herramientas simples., Tras unos minutos de intenso trabajo, se incorpora, observando la protesis, y procede a conectarla a su muñon, encajando a la perfección.
----Aquí está…Al fin.----dijo, observando con atención la protesis.
---Pero…siento que podría aprovechar mejor su uso, además, le falta algo.
Mientras seguía explorando el lugar, su mirada se detiene en una palanca oculta detrás de la cama de Furia. Sin pensarlo dos veces, tira de la palanca, revelando un arsenal escondido. Al principio, su rostro se ilumina por la sorpresa, pero su emoción rápidamente se convierte en decepción al ver que la mayoría de las "armas" son juguetes.
----¡Vaya! Por un momento, me sorprendí por la cantidad de armas aquí... pero casi todas son de juguete!. Qué útil...----refutó, bajando los hombros.
Su mirada pasa por el arsenal hasta que, entre todos los juguetes, un objeto llama su atención: un gancho metálico y una cuerda de dudosa resistencia. Su rostro cambia de inmediato, pasando de la decepción a la emoción al darse cuenta de su potencial.
----La verdad, no pensé que encontraría algo útil aquí. Qué sorpresa... Quizá sí pueda hacer algo con esto.
El empezó a trabajar rápidamente, conectando el gancho a su prótesis de madera, ajustando la cuerda para que funcione como una herramienta multiuso.
---Qué cosa!---exclamó.
En otra parte del cuartel se empieza a escuchar una voz distorsionada a la lejania, como si fuera un walkie talkie dañado, al se dirige hacia el sonido, y sin perder tiempo, lo agarra.
---Este walkie talkie está para el olvido...Pero quiza me sirva...
Antes de comenzar a hablar, una voz se empezó a escuchar a través de este, pero la calidad del audio no era la mejor.
----Hol... a?? Hay alg---uien?..... soy.....----Esas eran las palabras que se escuchaban, con mucha suerte y casualidad.
La respuesta de Kettei se vió reflejada en un tono mas oscuro y grave. La conversación siguió por un rato, sin entender quien era el otro. Despues de un rato de intercambios de respuestas erráticas, una voz resultó ser conectada, y ser reconocida.
----Alegria?!! Eres tu?!!----exclamó, el grito se escuchó en todo el cuartel.
Por la emoción, casi deja caer el walkie talkie.
----Kettei??!! C-Como sigues vivo?!.---la emoción de ambos por escuchar al otro con vida fue atenuante, las demás emociones que seguían encerradas en la oscuridad de la bóveda, se acercaron a hablar con Kettei.
---Yo se que tienen muchas preguntas, pero necesito saber donde estan y si estan bien!!.---indicó.
---Si!, lo estamos. Ademas, no estamos solos. Estamos con Lance!.---dijo, su felicidad no pudo se traspasada a Kettei, quien se quedó congelado al escuchar el nombre de Lance.
----El?...Entonces no necesito saber mas… se donde está el.... perfectamente. ----sentenció, alejando el Wlakie Talkie de su oreja.
----Oye espera! No sabes como--- Su palabra fue cortada antes de que pudiera terminar
Kettei dejó caer el walkie talkie al suelo, y lo rompió sin dudar con su arma: Ketsui No Sojin.
Alegria intentaba gritar a través del walkie talkie, sin éxito. Lance les pregunta con quien estaban hablando, pero le explican que es otra persona. Lance no les cree, y sospecha que le estan mintiendo, cosa que ellos intentan negar, pero que con mucha insistencia, le dicen que se trataba del mismo Kettei.
----Que?! El?!----preguntó Lance, de manera precipitada. ----C-Como lo conocen?!-----agregó, abriendo mucho los ojos.
Le intentan explicar que es ahora es parte de Riley, como una nueva emoción que surgió dentro de ella. Pero Lance no les cree ni un poco, creyendo en la "absurda" teoría de que es un impostor.
If you stumble upon this narrative on Amazon, be aware that it has been stolen from Royal Road. Please report it.
En el cuartel general, se escucha un ruido dentro de una sabana, como si fueran risas. Kettei se fija y hay un bulto enorme dentro de una sabana. Este se acerca lentamente, con Ketsui No Sojin en su mano, y cuando levanta suavemente la sabana, se encuentra con un personaje especial. Ambos gritan a la vez, echándose hacia atrás.
---Uff!! Eres tu! Pensé que era ese mounstro de nuevo!.---dijo la voz.
---Temor! Que... espera, como sigues aqui?! Como esa cosa no te atrapó?!----cuestionó, abriendo bien los ojos.
---Oh, bueno, es que.... tengo mis trucos. Oye, que tienes en el brazo izquierdo?.---preguntó.
La respuesta de Kettei fue simple: No importa. A Temor no pareció gustarle la respuesta, quien lo vió como un intento de evitarlo. Pero la insistencia de algo, o una situación por parte de Kettei fue clara.
----Necesito que me acompañes a La Boveda De Los Secretos, ahora!.---impuso.
Temor no dudó ni un segundo, y cruzó los brazos.
----Ni loco!! No volveré jamas a ese lugar, tengo muy malos recuerdos de el! Hay cosas horripilantes ahi dentro!.---tartamudeó.
---Y eso es justo lo que necesito! Tu ya has estado ahi! debes saber como llegar hasta alla!. Admitió.
Temor siguió negándose. Kettei intentó explicarle sobre lo que le podría estar pasando a las demás emociones, pero este no mostró ninguna muestra de importancia. Excepto al mencionar a Ansiedad, que es cuando este salta de la cama, cambiando su actitud abruptamente.
----Si es por salvar a Ansiedad, te lo diré!.---exclamó.
Este cambio repentino lo asustó un poco, pero soltó una risa con el cambio de parecer al mencionar un simple nombre.
----Me sorprende que hayas reaccionado así solo con decir el nombre de Ansiedad!, me pregunto por que será?.----dijo a si mismo, soltando una leve carcajada en sentido sarcastico.
Temor rapidamente le negó la afirmación, e intentó explicarle que se había confundido, pero la suposición de Kettei se le quedó en la cabeza, sin importar lo que el le dijera. Ante la inistencia, Temor continuó explicandole por donde debe ir.
----Ese lugar queda pasando la galeria de los recuerdos a largo plazo. Veras como una estructura parecida a un banco, ahi es donde deber entrar!---dijo, haciendo un mapa mental.
Kettei la agradece por su ayuda, pero le cuestiona su rechazo a acompañarlo, a lo que el le explica que no quiere arriesgar su vida por algo tan estúpido. No fue hasta que Kettei le recordó haber visto unos dibujos de el y Ansiedad, en lo que parecía una habitacion, y ambos se mostraban muy apegados el uno al otro. Finalmente harto de la humillación, acepta ir con el, solo con la condicion, de que nunca revele su secreto, aunque este se quede en la mente del guerrero, para siempre.
Sin mas retrasos, ambos bajan hasta la consola, donde se ve a Riley, llegar a su hogar. El guerrero le menciona a Temor sobre la inestabilidad de la consola, y su inutilidad, a lo que Temor intentó rápidamente apretar los botones, pero la piedra que los recubría, lo impedía.
La situación de Riley en su vida cotidiana no fue distinta, la cena con sus padres fue un cautiverio, sus padres intentaron hablarle, pero esta los ignoraba lo maximo posible. Una voz autoritaria se haría escuchar, siendo interrumpida por una mas cautelosa, esta vez, era Jill quien había perdido el control, y Bill fue quien intentó calmarla.
En su mente, las cosas iban peor, ambas emociones observaban con atención y terror la escena. Kettei mencionó con tranquilidad el hecho de que Riley aun conservaba un poco de humanidad en ella, pero que esto se acabaría pronto.
----Asi que así es como acaba?! Riley perdiendo total control de sí?! Arruinando lo que nos tomó 16 años lograr?!.----exclamó Temor, viendo fijamente la pantalla, y hacia Kettei.
Este ultimo apretó los puños, y soltó un fuerte: No!. Silenciando a Temor, quien había entrado en un estado de Paranoia.
-----Esto no puede terminar así!, debe haber una.----su palabra se corta al visualizar el sentido de identidad.
Este se acerca, y presiona el botón, revelando un sentido de identidad totalmente corrupto por el resentimiento. Ambos intentan quitarlo, pero es en vano, la fuerza y resiliencia de este sentido de identidad era de admirar. Por las fuertes llamas que emitía, Temor intentó apagarlo con un extintor que tenía guardado en una habitación secreta, pero esto también fue inútil.
Una conclusión vendría a la mente de Kettei.
----Es esa cosa… el esta provocando todo esto!.----gritó.
Temor se vió confundido, preguntándole sobre si podría derrotar a esa cosa, a lo que el afirma muy seguro de si mismo, viendo su protesis de madera.
----Lo logre o nó, debes salir de este lugar lo antes posible, e ir hacia la boveda, me escuchaste?---preguntó, dirigiéndose hacia el ascensor, volteándose hacia Temor.
Este ultimo tragó saliva, y con una mirada seria, acepta, corriendo a buscar a algo, o a alguien,
Con una leve sonrisa de orgullo, cerró el ascensor, y bajó, hasta donde se encontraba esa cosa hecha de fuego, que se hacia llamar: “Kirai”.
Con una leve sensación de esperanza en si, Riley tomó aire, y le contó a sus padres, sobre lo que tanta insistencia estaba ocultando, pero que ahora, saldría a la luz.
---Britney y yo fuimos seleccionadas para hacer las pruebas de la seleccion nacional sub-20.---dijo con una voz serena, sin mostrar ni un rastro de felicidad.
La emoción de los padres fue inmediata, estallando de emoción, saltando por los aires. Pero la indiferencia de Riley ante la gran noticia, era contraria a la euforia de ambos padres, y al percatarse de esto, la madre dio la primera palabra.
----Te estas convirtiendo en una gran deportista!! Pero no entiendo, porque no te sientes feliz?---preguntó, frunciendo el ceño.
----No es que no esté feliz, si lo estoy!. Solo es que…
Su madre la interrumpió antes de que ella pudiera terminar su frase.
----Te molesta que ella también haya sido seleccionada?.----le preguntó.
Riley respondió, apretando los puños.
---No es eso! Es que!... me echa la culpa de todo! Yo intento hacer las cosas bien!, pero ella no hace mas que quejarse y recriminarme que no soy suficiente. AHG!!
Este ultimo sonido, alertó a ambos padres. Jill intentó confrontarla, pero Bill es quien toma la palabra, calmando a su esposa.
----Riley, necesito que por lo menos nos escuches.
Riley volvió a sentarse, frunciendo un poco mas agresivamente su ceño.
---Si vas a seguir con esa actitud, mejor que no te diga lo que te iba a decir.----advirtió su padre.
Riley tranquilizó aun mas su expresión, aunque le costara un mundo hacerlo. Al entender, su padre le brinda unas palabras.
----Entiendo que te sientas frustrada, pero no puedes sentirte mal por las victorias de otros.
----Lo se, pero… es una injusticia!.---reclamó Riley.
----La vida está llena de injusticias!!.---exclamó su padre, levantando un poco el tono de voz.
Despues de un tenue silencio, la madre vuelve a alzar la voz.
----Lo que tu padre quiere decir, es que será mejor que empieces a tratas a los demás como quieres que te traten a ti.---opinó su madre.
Las palabras empezaron a hacer revuelo en Riley, quien observaba la mesa fijamente, sin decir ni una sola palabra. Esta ultima decide cortar la conversación, con la excuca de que: “Estaba agotada”. Y sin mas, se fue hacia su habitación, y al acostarse en su cama, no le costó mucho dormirse, y entrar en un profundo sueño.
Estos pequeños consejos no serían una casualidad, pues, al llegar al fondo del sistema de creencias, Kettei observa a esa figura, la cual, estaba borrando cualquier creencia original que tenía Riley en su ser.
La presencia de Kettei no pudo ser ignorada, ya que al ver al guerrero con su protesis de madera, su alteración es evidente, en cada movimiento que hacía, era errático.
----Es… mucho mas grande que antes…----susurró a si mismo, divisando el cambio de tamaño de la figura.
----Aun así, no habrá nada que me detenga con esto conmigo.---afirmó, viendo su protesis.
La postura que adquirió fue la misma, colocando el arma por detrás. Ambos se miraron por unos segundos, pero ante el terror que atenuaba a la figura, este actuaba de manera mas precipitada.