Una nave, varada en el espacio… Crepitando por el frio del vacío, de un tamaño descomunal. Una nave externa se acerca lentamente, su luz potente pasa a su lado, donde muestra su nombre: Emperatriz. Más adelante observa que hay un agujero en medio de la nave, donde muchos objetos aun flotan junto a esta, moviéndose lentamente por el espacio.
La nave se prepara y entra por el enorme agujero. Preparándose para aterrizar se observa un lugar gigante y vacío, debido a que casi todo está afuera en el frio espacio.
Los tripulantes bajan de esta nave. En su costado dice: Congreso de exploración C.B. Un tripulante baja, observando los alrededores alumbrando donde su linterna logra alcanzar. El habla con una voz cansada y áspera.
-Bien… Estamos en la Emperatriz… La nave colonia que se perdió hace más de 15años…-
Otro tripulante, con voz más dulce, emocionada y asustada.
-Capitán… Creo que no es buena idea estar aquí...- Contesto la anima bastante alterada, intentando encender su lámpara.
-Tranquila Mikaela… Usted quiso venir a explorar. Tenemos a una nave custodia detrás de nosotros, estamos muy seguros aquí…- Respondió el capitán con una sonrisa debajo de su casco.
-Sin oxígeno y con el espacio a un costado…- Señalando que no están protegidos, mientras golpeaba una pequeña caja que salía volando lejos de ella. –Yo tengo miedo de salir volando… solo es eso…-
-Pero estamos vivos y dentro de la nave… Si conseguimos arrancar el sistema nuevamente, con el campo de fuerza podrá mantener cerrado el lugar hasta llevarla a un astillero, tendremos oxigeno de sobra… y protección. - Dijo el capitán intentando usar su comunicador al costado de derecho de su casco.
Al momento el Capitán observa algunas capsulas que, pese a su peso, consiguen flotar por el espacio. Limpiando una de estas logra alumbrarla, al momento observa algo en el interior.
-Esto si da mala espina… - Se golpea su casco haciendo funcionar su comunicador -Otis… Tú y Richard van a preparar el generador de emergencia… Nosotros 2 vamos a buscar la sala de control. Y que Erick y Stuart busquen la sala de máquinas…-
-Si capitán… Con cuidado…- Respondería Otis con algo de miedo en su voz
-Eso es lo que más tendremos… Vamos Mikaela – Ambos animas empiezan a dirigirse al frente de la nave saltando entre contenedores.
Al llegar a un puente observarían que este está destruido. Tomando impulso el capitán saltaría. Mientras que a Mikaela le costaría llegar al otro lado. Ambos animas caminarían pesadamente por el puente, la nave les hablaría con cada paso. Resonando en sus adentros con dolor y soledad. Además del frio gélido que empezaba a congelar los trajes.
-Vamos Mikaela, no aguantaran estos trajes tanto tiempo…- Dijo tomándola del brazo para apresurarla.
This narrative has been purloined without the author's approval. Report any appearances on Amazon.
-Tú no tienes nada en el vientre mientras intentas caminar con 40 kilos en el cuerpo…- Respondiendo Mikaela resoplando pesadamente.
-Para algo es el exoesqueleto… aunque cargar a un bebe si es pesado… ¡Ya estamos aquí! -
Llegando ambos animas, frente a una esclusa enorme que alumbran con sus linternas. El capitán sacando una tableta mientras Mikaela coloca 2 baterías que tiene consigo. Cuando las coloca las cargas. El capitán con una tableta se conecta a las cargas y con un botón las sobre carga.
La energía destruye el mecanismo, consiguiendo abrir la puerta. Al momento aire sale despresurizándose con un silbido. El capitán mira a Mikaela confundido, ella respondiendo la mirada atravesando del casco.
-Parece que esta zona esta presurizada aun… tenemos que continuar, pero entonces… Tendremos que cerrar la puerta…- mirando de lado a lado, con su lámpara ve algo a su lado derecho, en la esclusa observa un panel en la pared -Este es… solo tengo que quitarlo…- Intentando arrancar el panel con las manos.
-No podrá con las manos...- Mikaela observa por todo el lugar, fuera de la esclusa divisa una palanca atorada en 1 caja. Saliendo rápido se aproxima alumbrando mejor el objeto. –Creo que esto… Servirá…- Logrando arrancar finalmente la barra de metal de la caja verde.
Colocando la palanca y atorándola, con un empuje de los 2 consigue salir fácilmente, una válvula se asoma del panel. Tomando la palanca empiezan a girar la rueda, consiguiendo que la puerta se vuelva a sellar detrás de ellos.
-Bien esta hecho… Afff… que agotador…- Mikaela voltea a ver al capitán, este mira la puerta sorprendido.
- ¡¿Aún tiene energía!?- Dijo casi gritando el ánima enfrente de Mikaela.
- ¿A qué se refiere Johns? - Mikaela avanza hacia su lado, rodeándolo. El panel enfrente de él está brillando de un color rojo claro.
Sus lámparas iluminando la tableta en la pared, observan que al momento de tocar el panel se enciende una luz de la misma nave. Rápidamente Johns mete un código y la puerta se abre, presurizando el cuarto en segundos. Y mostrando un pasillo iluminándose.
-Calma Mikaela...- Empieza a quitarse el casco –Podemos respirar aquí… Esta zona esta presurizada… Muy extraño…- Mostrando su rostro: Un coyote viejo. De pelaje negro y naranja. Con ojos de color amarillo, con una barba blanca bastante grande y un traje de marino viejo de color azul marino y un chaleco de color rojo.
-Bueno… Si usted no ha muerto… entonces es seguro- Mikaela muestra su rostro: Una Zorra de pelaje blanco y tonos rosas, con una mancha en el ojo izquierdo de color rosa. Un vestido sin tirantes, de pecho negro, una cinta blanca en la cintura y una falda hasta las rodillas de color rosa fuerte. Además de una barriga bastante grande.
- ¿No cree que su ropa sea muy… Estorbosa para ir en una nave espacial abandonada? - Dijo el capitán mientras dejaba en unos casilleros los trajes.
-Bueno, cada quien viste como quiere, además… Me gusta como se ve esta ropa. Y no los trajes blancos horribles…- Dijo mientras alisaba su vestido y lo acomodaba. –Tenemos que seguir…- Avanzando mientras observa las habitaciones.
-Jóvenes- Responde enojado el capitán cuando escucha un ruido de uno de los cuartos.
-Esto es muy extraño…- Tomando la palanca con la que cerraron la puerta– La electricidad tendría que estar completamente muerta…- Se detiene para entrar en una sala, con la mirada empieza a registrar un cuarto donde hay suministros -La comida está intacta…- toma una caja vieja donde observa que tiene dentro algunas piezas para Androide de repuesto. –Parece que hay alguien más aquí…- Deja las cajas y cosas en su lugar, al momento algo choca la nave logrando mover esta por completo. Algo cae en la habitación de enfrente.
Ambos animas ahora alerta, se preparan para cualquier cosa. El capitán manteniendo su dedo en un botón mientras observa a Mikaela se preparan. Mikaela saca una pistola de plasma me su bota. Al momento de abrirla, se escucha el sonido de la puerta abriéndose, mostrando una sala únicamente con cajas y estantes caídos.
-Parece que este lugar…- Justo cuando está por terminar de hablar, otro choque, la nave empieza a tornarse de color rojo y emitir una alarma muy ruidosa. – ¡Mierda! Tiene que ser una lluvia de asteroides- En ese momento un robot sale del desastre.