Novels2Search
Arcanum Veritas: Fractals (Español/Spanish)
Capítulo 8: La clase entra en sesión

Capítulo 8: La clase entra en sesión

John se sienta en una de las sillas mientras Mouse se para enfrente de la pizarra, esperando a que el hombre termine de acomodarse. Cuando por fin lo hizo, ella comienza a decir - Ok, como hay mucho contenido que abarcar, preferiría que me preguntaras lo que quieras saber y a medida que vallamos resolviendo tus dudas podemos indagar más profundo en los temas que te interesen. En el caso de que la cuestión sea muy amplia, te voy a recomendar un par de libros para que leas en tu tiempo libre. ¿Te parece?

-Sí, me parece bien- contestó el hombre mientras se pone a pensar por qué pregunta quisiera empezar, podría intentar preguntar por los supresores, Evergreen insistió bastante con eso, pero también le interesaba saber sobre la condición de Oliver y si había una forma de solucionarla, aunque la verdad la duda impulsada hacia el frente de su mente es una que cualquier persona tendría en esta situación ¿Quién carajo son ustedes?

-Esa es una buena pregunta, señor Dole-La voz de Mouse invade la mente de John junto con una risilla.

-Lamento el lenguaje, hermana Mouse, no me acostumbro a comunicarme con la mente- se disculpa el hombre de manera inmediata y un poco avergonzado agrega- ¿hay alguna forma de que esto no vuelva a pasar?

-Claro que sí, hay varias formas, la más fácil es dividir tu conciencia en dos -dice la mujer levantando el dedo índice y anular, ante la expresión confundida de su discípulo agrega-Cierra los ojos y piensa en una caja, en esa caja pones todo lo que quieras comunicar, si no está en la caja no se transmite, el anillo va a hacer la mayoría del trabajo pesado, solo tienes que visualizar bien la imagen.

John cierra los ojos y se concentra en crear una caja de madera con una rendija en el frente por donde puede meter las ideas que quiere comunicar en forma de papeles. Su imaginación siempre fue buena y la imagen mental parecía satisfactoria, solo faltaba probarla. Así que imaginó un papel con la frase “creo que ya lo logré, ¿Puedes escucharme?” y lo puso dentro del receptáculo a través de la abertura.

- ¿En serio? Pues probémoslo -la mujer saca un pequeño libro y una rama que termina en una punta de cristal azul, ella garabatea sobre el papel, el cristal brilla en un tono azulado y líneas aparecen de la nada dibujando un dos que muestra a John mientras dice- ¿Qué número está escrito? piénsalo, no lo compartas.

El hombre ve el número y esta vez lo piensa sin ponerlo en el papel, después de unos segundos de silencio la mujer baja el cuaderno y lo felicita al mismo tiempo que bromea-Muy bien, ahora podrás insultarme sin que me dé cuenta.

Acostumbrado a este tipo de dinámicas por su relación con Oliver John, sonríe con una sonrisa dientuda y, usando el truco que le acaban de enseñar, consulta -Ahora que resolvimos este problema comunicacional, ¿puedes explicarme quiénes son?

-Depende de a qué te refieras con eso, si te refieres a que somos en cuanto a nuestro grupo primero tengo que explicarte un poco sobre la distribución de poder en la ciudad, si en cambio te refieres a que somos en el sentido de nuestra naturaleza como arcanistas, pues eso es un tema mucho más largo-dice Mouse mientras toma un pedazo de tiza y usándolo para apuntar a John, ella pregunta- ¿Cuál te interesa más?

El primer tópico le llama bastante la atención, ahora que su día a día cambió de manera tan abrupta, debe volver a aprender las reglas sociales requeridas para vivir en su nueva realidad. Saber quién tiene la autoridad sobre la ciudad sería un buen inicio, así que después de unos segundos responde -Me gustaría empezar con un tema un poco más sencillo, así que aprender sobre las principales instituciones de la ciudad estaría bien.

Mouse, asiente y dándose vuelta, empieza a dibujar varios círculos. A la derecha, un gran círculo ocupa la mitad del pizarrón, dentro de este está escrito “Buro federal para la investigación de lo arcano” (también conocido por sus siglas FBAI o comúnmente entre los arcanistas como El Buro), a la izquierda, cubriendo la otra mitad, hay 7 círculos que forman uno más grande. Cada uno posee un apellido que John reconoce como varias familias influyentes de la ciudad de Hope, sobre estas se encuentra el título “Las casas de Hope (también conocidas como las familias)”. Entre el espacio que ambos círculos grandes dejaban, la mujer hace varios círculos de distintos tamaños, llenando así toda la pizarra.

-La ciudad de Hope está dividida en 2 grandes facciones: Las Casas de Hope o Las Familias y el Buro federal para la investigación de lo arcano, llamado coloquialmente como El Buro. Uno formado por familias influyentes en el lado arcano de Estados Unidos y el otro por aquellos Arcanistas bajo el mandato del Gobierno estadounidense. Si bien en teoría ambos grupos están enfrentados desde las guerras revolucionarias, hoy en día hay una tregua tácita entre ellos a raíz de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial- la mujer pausa para tomar aire y con la tiza apunta a uno de los círculos más pequeños mientras agrega- En cuanto a nosotros, nos encontramos aquí, en el medio de estos dos grandes centros de poder, somos arcanistas libres, personas que no doblan la rodilla ante la opresión del gobierno ni se vuelven peones en los esquemas de las familias-Mouse saca el pecho llena de orgullo al decir estas palabras.

John escucha atentamente, tratando de absorber toda la información posible. La noción de que el gobierno no solo sabía de esto, sino que tenía toda una organización gubernamental para intentar controlarlo lo sorprendió en un principio, pero pensándolo por unos segundos tiene mucho sentido. Si lo que vivió hasta ahora tenía que ver con los arcanistas, puede entender cómo el gobierno no puede dejarlo solo para que hagan desastres.

Antes de que la mujer continúe con su explicación, John intercede con una pregunta -Entonces, ¿son como mercenarios o un grupo paramilitar?

Ante la duda, Mouse se aclara la garganta y responde -Bueno, un poco sí, pero desde mi punto de vista somos más un grupo de personas que se juntan para sobrevivir en este extraño mundo y mientras lo hacemos aprendemos cómo realmente funciona la realidad.

-Como si fuera un grupo de estudio-comentó el hombre, esperando que su comparación no sea tan descabellada.

-Exactamente, aprendemos cómo funciona, así sabemos cómo usarlo y si sabemos cómo usarlo sabemos cómo defendernos contra eso- agrega la mujer entusiasmada.

-Bien, entonces dijiste que las Familias y el Buro están en un impasse, ¿verdad? Eso quiere decir que son lo suficientemente imprudentes como para pararse en contra del gobierno y lo suficientemente fuertes como para evitar ser borrados del mapa, entonces ¿por qué no escuché nunca de la existencia de todo esto en todos los años que vivo en Hope? -cuestiona John ladeando la cabeza.

-En realidad lo hiciste, pero gracias a la increíble habilidad del Buro para ofuscar la información y la cantidad de recursos que tiene hacen que toda información sobre sucesos mágicos no vea la luz. Su propaganda es increíblemente efectiva incluso hoy en día con la internet . La mujer pausa por unos pocos segundos y agrega-Diría que es mucho más fácil, en vez de ocultar la información, te inunda con cosas irrelevantes hasta que ya no puedes distinguir entre la mentira y la realidad.

If you stumble upon this tale on Amazon, it's taken without the author's consent. Report it.

-¿Pero por qué hacen eso? ¿No sería mejor distribuir la información para que la gente pueda estar preparada en caso de que se encuentren de golpe con alguna situación arcana? -cuestiona el hombre confundido y algo enojado. Si hubiera sabido lo más mínimo sobre esto, no hubiera continuado con la disección y, por ende, él y Oliver no estarían en esta situación. Cuando piensa en él, el dolor en la boca del estómago vuelve con fuerza, haciendo que cierre los ojos fuertemente.

Ante la expresión, Mouse, preocupada,pregunta -Señor Dole, ¿se siente bien? ¿Quiere tomar un descanso? De seguro ya está llegando Ágata con el té.

-No, estoy bien, solo pensando en cosas inútiles, por favor sigamos hasta que llegue el té-contesta el hombre rechazando la preocupación de la mujer con la esperanza de que si se concentra en la clase el dolor que siente se termine por ir.

-Ok, contestando tu pregunta, el buro tiene la esperanza de que si tacha lo arcano de folklore y charlatanería pueda reducir la ya limitada expansión de los arcanistas en suelo estadounidense-contesta la mujer haciendo su mejor esfuerzo para obviar lo que acaba de ver.

- ¿Ya limitada? ¿A qué te refieres con eso? -interroga otra vez John, no entendiendo cómo un grupo que puede ir codo a codo con una de las fuerzas militares más grandes del planeta pudiera tener un problema para expandir su influencia en un principio.

-Ha, eso nos lleva al siguiente tópico sobre cuál es la naturaleza del arcanista-responde la mujer mientras borra el pizarrón y escribe en letras grandes “ARCANISTA” en el medio de este -no toda persona puede ser un arcanista, se necesita un tipo de gen solamente encontrado en 10% de la población, haciendo que el número de personas que manifiestan mutaciones estables ante los distintos tipos de radiación cósmica sea bastante bajo, si a eso le sumamos que no solo tienes que tener el gen sino también estar expuesto a una de las radiaciones con la suficiente intensidad para activarlo pero no tan fuerte como para desatar una mutación en cadena- La mujer pausa y se da vuelta para agregar -Por último, añádele que una organización gubernamental quiera suprimir tu existencia a cada paso y tiene sentido que los arcanistas no controlen el mundo, ¿no?

-Sí, pero para qué me perdí, ¿Mutaciones estables? ¿En cadena? ¿Radiaciones cósmicas? Lo de los genes lo entiendo y asumo que a pesar de mi entrenamiento como médico nunca escuché sobre esto gracias al Buro, pero lo demás no lo entiendo -dice el hombre claramente confundido.

-Bueno, vamos una a una, empezando por las radiaciones cósmicas que son la base de todo esto, asumo que sabes la definición de radiación y los tipos, bueno a los que conoces súmale 15 más, estas son llamadas ondas SILRR (Strong Intensity Long Range Radiation) radiaciones que provienen de las afueras del universo conocido y tienen la capacidad de cambiar la realidad en un espacio limitado, cada una afecta el mundo que nos rodea de manera diferente dejando su marca por los lugares que pasan y las personas que tocan.

- ¿Eso era a lo que se refería Evergreen cuando decía bendecido? ¿La marca de estas energías? -Pregunta John, empezando a entender.

-Sí, Evergreen tiene una concepción más teológica del asunto, asumiendo que estas energías tienen una especie de voluntad y nos utilizan como sus avatares o algo por el estilo-Mouse se encoge de hombros antes de agregar-Si bien creo que esas concepciones son patrañas, no la culpo por entenderlo así, después de todo su forma de verlo era la que imperaba desde el neolítico, pero con los avances realizados a través del Renacimiento y la Revolución Industrial pudimos entender estos fenómenos naturales como lo que son, por ende estas radiaciones no tienen más voluntad que un volcán o un tornado y si tenemos en cuenta lo que pueden hacer deberíamos estar agradecidos de que así sea.

-Entonces, estas radiaciones que vienen de un lugar desconocido, llegan a la tierra y transforman a la gente, ahí entra el concepto de mutación estable y en cadena-afirma el hombre esperando que su maestra le dé la razón.

-Efectivamente- Concuerda Mouse y dándose vuelta mientras escribe en la pizarra explica-en un principio estas radiaciones cubren completamente el planeta, pero están distribuidas tan finamente que no produce ningún efecto, hay lugares en donde algunas radiaciones se concentran aferrándose a ciertos materiales, por ejemplo, SILRR-1 es atraída por grandes cantidades de sangre fresca mientras que SILRR-4 es atraída por un tipo de resina generada por una especie de árbol casi extinta. No sabemos exactamente el porqué de esto, se asume que es debido a la capacidad de estos materiales de absorber estas particulares energías de manera eficiente. Cuando se juntan cantidades suficientes de un tipo, se crea una zona FRZ (fluctuating reality zone) en donde la realidad cambia de manera gradual hasta volverse una retorcida reflexión de su antigua forma. Es en estos lugares donde las radiaciones son lo suficientemente fuertes como para alterar a cualquier creatura biológica.

- ¿Cualquier creatura biológica? – interrumpe el hombre.

-Sí. Cualquier creatura que tenga ADN puede ser afectado por estas radiaciones y dependiendo de cuales algunas cosas sin el también-Responde la mujer de manera misteriosa y sin esperar a otra pregunta continúa- Si el individuo presenta el gen M461 hay una alta probabilidad de que se produzca una mutación estable de lo contrario se produce una mutación en cadena mutando a la creatura de manera rápida, los cambios varían según la radiación pero casi todos los que sucumben a los efectos de estas terminan por perder su racionalidad volviéndose extremadamente agresivas, estas nuevas entidades mutadas están divididos en 3 esquirlas, fragmentos y avatares que a su vez se dividen en más subsecciones, estas ahora son un foco de radiación lo que les permite alterar la realidad en una forma limitada e irradiar a las personas cercanas expandiéndose casi como una infección.

-Wow, suena bastante serio, ¿qué pasa con aquellos que tienen mutaciones estables, se vuelven inmunes o algo así? -cuestiona John, sorprendido por la revelación.

Ante la pregunta, la mujer se da vuelta y, mirándolo, contesta -No, a pesar de que aquellos que desarrollaron mutaciones estables son más resistentes a las radiaciones, no los hace inmune. Si absorben demasiado de cualquiera de estas, pueden terminar sucumbiendo a una mutación en cadena como cualquier otro, en el caso de los arcanistas, pueden generar una esquirla de alto nivel o incluso un fragmento. Si estás interesado en este tema, te puedo recomendar el libro escrito por el doctor Humberford, experto en el tema -Ofrece la mujer mientras saca un pequeño cuaderno de su pantalón y anota algo en él.

-Hermana Mouse, si una persona está cerca de romperse, ¿significa que ya se trasformó en una esquirla? Y si la respuesta es sí, ¿hay alguna forma de revertir el proceso? -pregunta John intentando parecer menos preocupado de lo que realmente está.

La mujer mira al hombre con una mirada llena de lástima y después de un largo suspiro contesta -Si estás preguntando por tu amigo, la respuesta es un no, no es una esquirla, pero está bastante cerca de pasar el punto de no retorno y lamentablemente no sabemos de ningún modo de quitar la radiación acumulada en una persona- ella se detiene al ver cómo el color se drena de la cara de John y para subirle el ánimo rápidamente agrega-pero eso no quiere decir que no exista una forma de hacerlo, hay casos documentados en antiguos textos sobre personas muy cerca de experimentar una mutación en cadena que, de alguna forma, lograron bajar sus niveles de radiación.

-¿De alguna forma? Así que no tenemos idea de cómo hacerlo -dice John descorazonado, la esperanza de salvar a Oliver siendo aplastada por los hechos.

Viendo cómo su intento de animar al hombre falló estrepitosamente, la mujer redobla sus esfuerzos y con un tono serio dice — La verdad es esa, no sabemos, pero eso no quiere decir que no podamos saber. Esta biblioteca tiene información de todo el mundo e incluso de algunos otros, así que la respuesta está literalmente ahí, fuera solo hay que encontrarla.

Él mira a Mouse y asiente, el simple hecho de que trate de animarlo ya lo ayuda bastante, además, la mujer está en lo cierto, puede que lleve un tiempo, esta biblioteca es grande y más aún lo es el mundo, pero con esfuerzo y dedicación está seguro de que podrá encontrar la forma de ayudar a Oliver.

Después de unos segundos de silencio, la bibliotecaria dice -Bueno, continuemos, aún queda por discutir el tema de los supresores, ¿verdad?

Con nuevas ganas, John hace resonar un fuerte SI en la mente de la mujer, pero antes de que pudieran empezar, la puerta se abre y Ágata entra con un carrito con un juego de té, 2 teteras y 2 copas.

- ¿Les apetece tomar un descanso con una taza de té? -ofrece la asistente mientras levanta una de las teteras y sonríe de oreja a oreja.

-¿Te parece hacer un corte?- pregunta Mouse a su estudiante.

-Sí, me vendría bien- responde John mientras se levanta para ayudar a traer las cosas sobre la mesa. Una vez servido, Ágata se retira y los deja a ambos disfrutar de un merecido descanso.