La cálida luz fluía en el cielo. La gente charlaba en la acera.
-Es una bella ciudad. He estado en algunas ciudades humanas antes, pero nada como esto.
-Si.
Valera camina junto con Derek en la acera. Ella se impresiona de los edificios de diferentes colores, los sonidos y olores.
Muchos de los peatones miran a la pareja. Principalmente a Valera que vestía una ropa salida de un cuento de fantasía.
-Algunos me miran un poco raro.
-Tu ropa llama un poco la atención. Creo que hay una tienda de ropa por aquí.
Luego entraron a una tienda de ropa que se encontraba cerca.
Luego de varios minutos Valera sale del probador. Ella vestía con una moderna blusa blanca con una falda verde y zapatos blancos.
-¿Y bien?
-Te queda muy bien.
Ella se sonroja un poco por la respuesta de Derek.
Valera saca entre sus cosas un bolsa de cuero con monedas.
-Espera.
Derek detiene a Valera mientras saca su billetera.
-La circulación de monedas extranjeras es ilegal en Paxbelli. Tienes que cambiarlas en el banco por la moneda local.
Derek le paga a la empleada y salen de la tienda.
-Lamento que hayas tenido que pagar.
-No te preocupes.
Luego de caminar un rato llegan a un restaurante.
Mientras leían el menú, Derek noto que Valera miraba la carta de manera extraña.
-No entiendo nada de lo que dice aquí.
-Esta en alemán. Me olvide de decírtelo, pero en Paxbelli se utilizan varios idiomas escritos.
-¿Varios? ¿Eso no hace demasiado complicado la organización del gobierno?
-Eso es cierto. Pero en realidad se utiliza el español para las funciones del Estados: el español y el ingles. Que son los idiomas mas usados en el distrito capital.
Paxbelli se organiza territorialmente en 8 distritos: el distrito central, el distrito ingles, el distrito alemán, el distrito ruso, el distrito francés, el distrito chino, el distrito español y el distrito japones. Cada distrito tiene su propio lenguaje escrito, pero es obligatorio que cada documento publico o cualquier terciario contratado por el Estado tenga una copia en español.
Tras toda esa explicación, Velara queda un poco sobrecargada por tanta información.
-Sera mejor que ordene por ti. ¿Te parece bien algo de carne?
-Si.
-Entonces dos Schnitzel Holstein, por favor.
-Si, señor.
-¿Schni... que?
-Es un platillo común en mi tierra natal, Alemania.
-¿No eres de Paxbelli?
-Pues... nací en un país llamado Alemania y luego vine a Paxbelli para tener una nueva vida.
-Ya veo.
Lo que dijo Derek no era técnicamente una mentira. Nació en Berlín, pero en los años veinte. Y después de morir de viejo fue resucitado por Matias y ahora tiene una nueva vida sirviendo a un nuevo país.
También debe tener cuidado con lo que dice. El sabe bien que esta estrictamente prohibido revelar la habilidad de invocación de Matias. Cuyo delito se castiga con la pena de muerte, el único delito que se castiga con dicha pena.
Mientras seguían hablando, finalmente llego la comida.
-Gracias.
Valera corto un pedazo de carne empanada. Sus ojos se ensancharon cuando lo mordió y su sonrisa creció mientras continuaba masticando.
-¡Mm, delicioso!
Comieron sus comidas, luego disfrutaron de la vista de la ciudad por la ventana. Se podía ver los arboles de la paza central. Estéticamente era una replica de la ciudad de Washington D.C.
-Nunca antes había visto una ciudad humana con tantos arboles. Puedo sentir lo bien que se sienten los arboles.
-¿Puedes sentir los arboles?
-Los elfos que tienen afinidad a la magia de tierra como yo tienen cierto contacto. ¿No lo sabias?
-Los únicos magos que he visto siempre llevan bastones, por lo que supuse no eras maga.
Valera saca de su bolso lo que parecía una rama con una piedra verde en un extremo. Al momento siguiente la rama crece hasta el tamaño de un bastón llamando la atención de muchos de los clientes del restaurante.
-”Mago” es un termino que utilizan los humanos, nosotros preferimos el termino “druida”.
-¡Rápido! ¡Guarda eso!
Derek le dice a Valera en voz baja. En respuesta, ella reduce el tamaño de su bastón mágico hasta convertirse de nuevo en una rama y los guarda en su bolso junto con su vieja ropa elfica.
Muchos clientes se ponen de pie como si quisieran detener a Valera. Era normal ya que casi todos ellos son soldados que no están de servicio.
Derek se pone de pie para calmar la situación y saca una tarjeta de identificación.
-Ella es una diplomática del Gran Bosque de Alfheim, tiene permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para portar armas en defensa propia.
Todos se sientan y deciden volver a lo suyo.
-¿Que paso?
-Lo siento, pero debido a razones de seguridad esta prohibido usar magia en lugares públicos de Paxbelli sin autorización del gobierno.
-¿Tanto le tienen miedo a la magia?
-En realidad la magia en si no existe en Paxbelli.
-¿Eh?
Ante la simple respuesta de Derek, Valera se asombra.
-Sin embargo, el dispositivo que usaste en Yran para que trajeran la cocina móvil no es una herramienta mágica, ¿como podría hacerse?
This story originates from a different website. Ensure the author gets the support they deserve by reading it there.
-Se usan ondas de radio... hmm, ¿como debería explicarlo? Todas las tecnologías que en Paxbelli se basan en la ciencia.
-Todo... Por eso no sentí magia alguna cuando subí a eso que llamas auto cuando estábamos en Yran ni tampoco esa ave de hierro que llama avión.
-Si. En la Tierra, el mundo de donde veníamos, para entender la causa de cada fenómeno, hemos desarrollado muchos campos de la ciencia. Una onda de radio es algo desarrollado a partir de la física, el estudio de la causa de todo, mientras que el combustible que se uso para impulsar el auto se desarrolló a partir de la química, el estudio del cambio de la materia. Paxbelli usa libremente estas tecnologías para mejorar la nación.
-Un mundo donde no existe la magia... Me es difícil entenderla.
-No tanto. Una vez que entiendas sus mecanismos cualquiera puede usarlo y fabricarlo.
Con esa explicación, Valera entendió que si obtienen los conocimientos detrás de su tecnología podría encontrar alguna contra medida en caso de que Paxbelli se volviera en contra de Alfheim.
-¿Es posible exportar esa tecnología y las esas armas?
-Matias decreto la llamada Ley de Limitación de Difusión de Tecnología del Otro Mundo. Esta prohibido la exportación de tecnología avanzada y divulgar su contenido, principalmente los que tienen aplicaciones militares. Eso incluye nuestras armas. Sin embargo, si solo es conocimiento científico fundamental, entonces se vende como libros de texto en cualquier librería. Sin embargo... dado que los estudios de traducción no han hecho ningún progreso, creo que será difícil traducirlo al lenguaje elfico.
Después de la explicación de Derek, Valera pensó en como convencer a Adoncia y a los demás delegados a que le den todo su dinero y cambiarla en eso que llaman “banco” para poder comprar todos los libros de ciencia que pueda.
* * *
Era la mitad del día y ya habían llegado a la plaza central de la ciudad.
-Puedo sentir los espíritus, a pesar de ser jóvenes siento una gran fuerza. Es... como si Yanitta misma hubiera estado aquí.
Derek había olvido que Valera era una druida. No esperaba que hubiera espíritus en esta isla.
-Hmm... espíritus jóvenes creados por Yanitta. Eso explica por que la isla parecía creada hace poco. Debo informar esto al gobierno.
Derek murmuro a si mismo mientras miraba a Valera tocando a los arboles.
-Bienvenida a Paxbelli, señorita Abencia.
Valera miro a Derek antes de sonreír.
* * *
Esa noche en el hotel.
-Valera.
-Si, mi señora.
-¿Que piensan de Paxbelli?
-Veamos... Si pudiera expresar en una palabra, entonces será “afluente”, tan asombrosamente... El interior del hotel ha mantenido una temperatura fija, al igual que el avión. Para calentar un edificio tan grande, solo cuánto combustibles utilizaron... Además, no solo están calentando esta habitación que ha sido especialmente preparada para nosotros, sino que también controlan la temperatura en el vestíbulo de entrada e incluso en el pasillo. Incluso tienen un dispositivo que simplemente girándolo, saldrá agua caliente. Sin necesidad de hacer el fuego más pequeño, podemos usar agua caliente. Y eso que llaman “inodoro” tampoco huele mal en absoluto.
-Cierto ese inodoro es una maravilla de la ingeniería.
Adoncia junta las manos como si hubiera recibido una bendición de los dioses.
Al igual que en la Edad Media de la Tierra. En el otro mundo no existía el inodoro ni tampoco el saneamiento adecuado para las aguas residuales. Cuando alguien tenia que hacer sus “necesidades” tenían que hacerlo en un balde y luego tirar su contenido una vez lleno.
En el mejor de los casos para el tratamiento de los desechos. Los elfos contrataban a alguien que llevara los desechos en una carreta cisterna y luego arrojarlas en a una zanja a las afueras de la ciudad.
Los humanos, cambio. Los desechos eran arrojados a la calle donde se encontraba un canal que junto con el excremento de los caballos se acumulaban, generando epidemias.
Solo la sensación de sorpresa por el alojamiento que había experimentado hasta ahora casi causó que Valera se paralizara.
-Si sales al exterior hay esas cosas que llaman “maquinas expendedoras” que venden bebidas frías o alcohol. La comida que venden es deliciosa y la ropa es muy bonita y cómoda. Incluso los espíritus se sienten fuertes.
-Si, yo también lo pude sentir. Es como si los dioses nos dijeran que debemos confiar en estos humanos.
-No lo se. Aun no puedo confiar 100% en los humanos.
Valera frunce el ceño ante la declaración de Adoncia.
-Puede que sean humanos. Pero nos han ayudado.
-¿A cambio de que? ¿Por eso que ellos llaman “petroleo”? Eso solo sirve para hacer antorchas. Es seguro que dijeron eso para ocultar sus verdaderas intenciones.
-Valera, entiendo que los humanos de Owory mataron a tu madre. Pero no dejes que tus viejos resentimientos nublen tu juicio.
Hace unos años. La aldea donde nació Valera fue atacada por el ejercito de Owory en otra de sus guerras de conquistas y su aldea estaba ubicada cerca de la frontera del Imperio. En una de esas incursiones murió su madre por una flecha en la espalda mientras huían. Después de eso ella sentía cierta simpatía por la facción aislacionista, pero no quiso unirse ya que su madre era cuñada de Adoncia. Pero después de la ayuda de Paxbelli y de la traición de Ansaco, decidió no involucrarse con ellos.
-Lo se. Pero igual la extraño mucho.
-Yo también. Era una buena amiga y cuñada.
Después de unos momentos de silencio Adoncia hablo.
-¿Has averiguado algo?
-Oh, si. He conseguido esto.
Valera saca un libro de su bolso y se lo da Adoncia. Adoncia se sorprende por lo delgado que son las hojas del libro. No como los grandes códices que acostumbra leer.
-No entendido lo que dice aquí.
-Esta en alemán. Derek me dijo que es física, luego me enseñara un poco de alemán para después poder traducirlo.
-Ese Derek, ¿que opinas de el?
-¡¿Oh?! No... yo...
-No puede ocultármelo de mi. Soy tu tía. He visto como le hablas.
Valera se sonroja ante el comentario de Adoncia.
-Por favor no seas mala. Ademas, lo estoy usando porque es conveniente para la misión que me diste.
Valera intenta ocultar sus sentimientos fingiendo acercarse a Derek para obtener información. Pero no logra a engañarla.
-Bueno, como tu digas. Mañana tenemos mucho trabajo. Hasta mañana.
* * *
Al mismo tiempo en el comedor de la Casa Blanca.
Todos estaban reunidos para cenar en familia. Pero hoy había una nueva invitada: Viana, la ex-monja, y ahora suma sacerdotisa de la Iglesia del Sol.
Al principio le propuso a Viana a tener un apartamento. Pero ella se negó y quería estar con el hijo de su dios bajo el mismo techo. Tras tanta insistencia, el acabo cediendo.
La cena de hoy era pastel de carne. El platillo favorito de Matias. Pero antes de que el pudiera servirse su porción. Es interrumpido por Viana.
-¿No vas a bendecir los alimentos?
Todos miran a Viana y luego a Matias ya que el fue quien la trajo. Su familia no era muy religiosa por lo que les resultaba algo incomodo bendecir los alimentos antes de comer.
-Em, bueno... yo... como el Hijo del Sol no necesito hacerlo. Es como agradecerlo a mi mismo. ¿Vedad?
Todos asienten ante la pregunta de Matias.
-Supongo que tiene sentido.
Dice Viana con una expresión un poco triste mientras mira hacia abajo. Lo que hace que Matias se sienta mal. Ve que ella lo ha hecho por años.
-... pero como es la primera vez que comes con nosotros, dejare que tu des las palabras. Solo por esta vez.
-Gracias su santidad.
-¿Su santidad?
Maria mira a Matias por la extraña manera que Viana llama a Matias.
-Solo síguele el juego. Después se le pasara.
Todos juntan sus manos y cierran los ojos.
-Padre nuestro que estas en los cielos. Te agradecemos por el pan de hoy. Y que tu hijo este aquí hoy para acompañarnos. Amen.
Diego mira con reojo a Matias. Era de esperarse, se sintio ofendido por ser reemplazado por otro en el rol de padre.
-Solo síguele el juego, papá.
* * *
Al día siguiente, en Esparta.
Matias y los demás delegados estaban sentados en las gradas VIP para ver el desfile militar para conmemorar la fundación del Estado Militar de Paxbelli.
Barique estaba muy interesado en la capacidad militar de Paxbelli ya que el es el único de los demás delegados que no vieron la capacidad militar de Paxbelli.
Se comienza a escuchar la musica proveniente de la orquesta.
Momentos después se ve al general Zhukov parado sobre un vehículo convertible mientras hace el saludo militar.
-¿Quien es el? -Pregunta Barique.
-Es el general Georgi Zhukov. Jefe de la Guardia Nacional.
-¿Que es la guardia nacional?
-Es el ejercito que se encarga de defender Paxbelli en caso de ser invadida.
-Ah.
Detrás de el pasa marchando un abanderado portando la bandera de Paxbelli. Después pasa una sección de infantería, cada uno portando un fusil de asalto AK-12.
Luego se acerca Fedilio a Matias mientras ve a mujeres uniformadas desfilar en la avenida lideradas por la sargento Tahsa Diatlov.
-No sabia que se admitías mujeres en el ejercito.
-En Paxbelli no importe si eres hombre o mujer. Lo que importa es que tengas la actitud para ser un soldado. Ella es quien se encargo del entrenamiento de la Legión Extranjera.
-Entonces, ¿fue ella quien le apuñalo a mi hijo en la mano?
-Bueno... el entrenamiento en el distrito ruso suele ser un poco duro. Ni tampoco hay que esta el asunto de su traición y...
Fedilio levanta la mano para pedirle a Matias dejara de hablar.
-A pesar de que me duela el hecho de que intentara traicionarnos. Sigue siendo mi hijo. Por eso lo desterré.
-Me es difícil entender su dolor porque no tengo hijos. Pero algún miembro de mi familia intentara lago similar, seria incapaz de ejecutarlo.
Cecilia escucha la conversación de Matias y Fedilio, y piensa si estuvo bien ordenar el asesinando del príncipe. Pero luego recuerda la traicion Ansaco y cierra los puños de bronca.
-Todos los que hagan a Matias deben pagar. -Murmura a si misma sin que nadie la escuche.
Luego de pasar los soldados se observa llegar los vehículos. Primero ven pasar diez vehículos lanzamisiles Kornet-D. Luego diez vehículos de transporte blindado BTR-80. Luego diez vehículos de combate de infantería BMP-3.
Adoncia se acerca a Matias cuando ve a los tanques T-90.
-Esos carros de hierro se ven un poco diferentes a los que vi en la base Olenburg.
-Los de antes era Leopard 2. Estos son T-90. Paxbelli cuenta con diferentes tipos de vehículos cada uno de acuerdo a cada distrito que representa. Este año decidimos que sean los soldados del distrito ruso.
-Valera me contó de los distritos. Pero, ¿tan diferentes es cada distrito para que no solo la escritura si no también el tipo de armas?
-Paxbelli es el resultado de la inmigración de personas de diferentes países. Las diferentes tipos de armas marcan la identidad de su país de origen, y se sienten a gusto con eso. Por ejemplo los leopard 2 son del distrito alemán,mientras que los T-90 son del distrito ruso.
-Ya veo.
Adoncia se conformo con la explicación de Matias. Aunque ella no sabe que esa no es toda la verdad. Lo dijo para no revelar la verdad de su habilidad de invocación.
Luego ven pasar a diez cañones autopropulsados 2S19 Masta. Y los lanzamisiles 2K12 Kub.
Diego se acerca a su hijo cuando ve pasar a los lanzamisiles nucleares móviles RT-2UTTH Topol-M.
-¿No dijiste que no podías invocar armas nuclear? -Le murmura a Matias.
-Y no puedo. Están cargados con explosivos convencionales.
-Que alivio.
Diego da un suspiro al ver que no eran armas nucleares-
-¡Ahora! ¡Todos por favor miren el cielo!
Tan pronto todos levantan su mirada al cielo. Se ve a un bombardero supersónico Tupolev Tu-160. Detrás de el le sigue un escuadrón de helicópteros de combate Mil Mi-24. Detrás de ellos un avión de transporte Antonov An-225.
Y por ultimo un escuadrón de cazas Sukhoi Su-35.
Todos quedaron los monarcas y delgados extranjeros quedaron boquiabiertos por el espectáculo militar.