Novels2Search
El Aventurero Maldito
Capítulo XXVI - Historia Secundaria

Capítulo XXVI - Historia Secundaria

—¿Dices que cada día aparece una persona completamente cubierta de pies a cabezas y nos trae comida? ¿Cómo es que funciona eso? —esa era una de las preguntas que se entablaban ahora mismo en mi cabeza, pero no veía ninguna forma de respondérmela.

—No lo sé, pregúntale tu cuando aparezca, pero no tengo idea de cuando aparecerá y es posible que desaparezca en seguida le veas —Mana me vio a la cara, mi expresión declaraba que tenía algo en mente—, ¿no estarás pensando en atacarle cuando aparezca, o sí?

«No seas tonta, incluso yo sé que contra estas personas no tengo ninguna oportunidad, ¿tan idiota me ves a mí? Eso dicho, es cierto, han pasado algunas horas y ya debería de ser tiempo de que esa persona venga. Si no puedo lograr que se quede, por lo menos quiero estar atento a sus movimientos para averiguar cómo es que desaparece» —por lo menos, debería de ser capaz de lograr esto antes de moverme a la siguiente fase que es escapar. Si logro averiguar su manera de desaparecer es incluso posible que aprenda cómo escapar de este lugar.

—Claro que no, no creo ser capaz de vencerle —eso fue lo que contesté, pero claro está que no expliqué todo lo demás que tenía planeado. ¿Cómo sabía que Mana realmente no trabajaba para ellos?, no tengo idea, no puedo confiar en ella plenamente, tengo que tener mucho cuidado con mis alrededores, y no puedo confiar ni siquiera en mi único compañero aquí.

«Ahora que lo pienso, ella parece ya estar acostumbrada a este lugar, en cambio yo estoy intentando averiguar formas de escapar todo el tiempo. ¿Cuánto tiempo ha pasado en este lugar?, ¿de dónde es? Esto es un gran problema, no sé casi nada de ella, en cambio, ella ya sabe mi familia e incluso sabe acerca de mi historia, mi her–––mana, y mis padres. Un momento, ¿acaso eso no me pone en una situación demasiado desventajosa? ¡He hablado demasiado acerca de mí con ella! No puedo permitirme decir mucho más si es que quiero escapar de aquí sano y salvo» —eso dicho, me parecía demasiado aburrido el quedarme sin hablar. Soy la única persona que intenta hacer algo, ella solo me ayuda al leer, ¿pero qué más?

He intentado romper las cadenas con otros artefactos, pero no lo he logrado, he intentado derribar las bibliotecas para ver si había salidas secretas o algo oculto, pero no había nada, he intentado cavar un hoyo en el piso… pero el piso es demasiado duro. He organizado y leído de forma rápida por lo menos tres libros que me parecieron relacionados a este lugar pero en ellos lo único que aprendí es que una princesa fue atrapada en una torre, y para salir ella uso su pelo súper gigantesco de forma que un príncipe la pudiera hacer bajar. ¡En cambio, nosotros estamos en lo más bajo, y no sabemos ni siquiera si al salir de este cuarto podremos salir de este lugar!

He intentado buscar mapas ocultos en los libros, pero solo he encontrado uno… de una obra de ficción.

—¡Pero qué tipo de mierda inútil es esta…! —recuerdo haber gritado en ese momento.

¿Armas?, no tengo ninguna, ¿herramientas?, ni lo pienses, lo único que tengo son estas cadenas que me privan de llegar más allá de unos ocho metros aproximados. Las cadenas de Mana son iguales que las mías, así que no me parece que tenga que hacer algo con ellas. Estas cadenas están pegadas al piso y no tienen ninguna apertura para poner alguna llave, ¿cómo se supone que saldremos entonces?

«Es posible que deba de apartar mi mirada de las cadenas y empezar a explorar más allá del piso y las paredes. ¿Es posible que alguno de estos libros contenga algún tipo de interruptor que abra algún compartimiento secreto?» —empecé a pensar, pero luego de treinta minutos de sacar y poner libros, explorar estanterías y otras cosas terminé por averiguar que eso no servía. Había más estanterías pero no podía alcanzarlas gracias a mis cadenas.

Luego de comprobar esto, levanté mi mirada y empecé a pensar que es posible que la entrada se localizara más allá de donde normalmente una persona buscaría. Mis cadenas llegan a ocho metros y eso es más que suficiente para llegar al techo de este lugar. Me subí a una de las estanterías de libros y empecé a tocar las paredes, empezando a preguntarme si es que realmente había una salida a este lugar o me había equivocado y simplemente era una cárcel sin salida en donde nos pudriríamos para siempre.

«No, no es posible eso. Si no tiene salida, ¿cómo es que entramos aquí? Eso es humanamente imposible, para entrar, tiene que haber una entrada, pero para salir la entrada también actúa como salida, ¡tiene que haber una entrada! Tengo que convencerme de esto si realmente quiero salir de aquí. No puedo darme por vencido tan pronto» —eso dicho, ya no tenía tantas ganas de buscar, y en vez de eso me senté a un lado de Mana. Su expresión era extraña, me empecé a preguntar si ella se divertía al verme intentar cosas alocadas.

—Tú, me sorprendes. Yo ya me he rendido hace tiempo, ¿sabes? A los primeros segundos de haber despertado aquí, me puse a llorar, sabía que de todas formas no lograría salir. No he intentado nada y me he acostumbrado un poco a vivir aquí, es aburrido pero no debo de preocuparme por morir —la voz de Mana estaba quebrándose poco a poco, casi como si estuviera lamentándose­—. En cambio, tú sigues y sigues intentando salir. Es divertido verte, es cierto, es divertido —su expresión cambio un poco más para mal, claro, para mí mal—, por eso es que me gustaría que no dejaras de intentar e intentar sin resultado alguno —y luego ella se río, una risa leve pero honesta, así que por lo menos estoy logrando algo al hacer esto.

«Eso dicho, no puedo dejarme engañar por actuaciones. No sé si ella esté intentando acercarse a mí con palabras falsas para luego notificar a sus superiores que estoy en guardia baja y puedo ser asesinado. También, en el caso de ser un test, es posible que esta persona sea una parte del test. Podría ser una asesina profesional entrenada desde joven que tan solo ha sido puesta aquí para privarme de intentar buscar una solución a este problema. No, no puede ser la última, me acaba de alentar para que siga buscando, ¿qué significa eso? Aparentemente puedo bajar mi guardia un poco, no parece ser ninguna de esas, no a simple vista por lo menos» —¿qué está pasándome? Me estoy preocupando demasiado, no es que sea malo realmente, es más, me sentía como si eso me estuviera beneficiando de alguna forma—. «Exacto, mientras sea cuidadoso no tengo porque tener miedo de esto. No puedo dejarme engañar, pero tampoco tengo que dar a luz que estoy sospechando de ella. En el caso de que ella realmente haya sido encadenada aquí por sus razones entonces estaría haciendo algo muy rudo.»

—Me iré a dormir —me avisó Mana, y entonces cerró sus ojos.

«Un momento, ¿te dormirás así sin más? ¿No debería de tener cuidado debido a que yo estoy alrededor? Ah, dejare de preocuparme tanto y me iré a dormir también» —pensé y entonces procedí a descansar.

El próximo día, delante de nosotros habían dos platos llenos de comida. No era tanto como para decir lleno, pero para mí que sentía bastante hambre era bastante, aun así está claro que no comeré todo. Un puré de papas y un pedazo de carne de algo que no conozco, ¿qué se supone que es esto?

—¡Qué bien! —exclamó Mana al ver su plato, agarrándolo y succionando todo lo que había arriba. Una vez que terminó con el suyo me vio con una cara impaciente, esperando a que terminara el mío.

«¿Por qué me está observando tanto? ¿Acaso la comida está envenenada y me está intentando avisar pero no puede abrir su boca y se está muriendo? No, no parece ser eso. Si fuera eso, cuando llegué aquí la hubiera encontrado ya muerta» —y entonces abrí mi boca, almacenando la comida en el plato en mi barriga para encontrarme de vuelta con fuerzas. Aun así, como dije antes soy una persona que no come demasiado y dejé un cuarto de mi plato para Mana, que aceptó sin ningún problema—. «Nutria» —pensé.

Me levanté del piso y empecé a verificar los alrededores antes de darme cuenta de algo terrorífico, al menos para mí lo era. Intenté darme la vuelta y avisarle a Mana pero entonces me di cuenta que esta información no le importaría mucho, y si llego a avisarle algo y ella resulta ser una llave para este puzle que me dejará salir es posible que eso afecte mi progreso.

—¿Qué pasa? —preguntó Mana, desconcertada debido a mi expresión.

—Ah, nada, es que de repente tengo un poco de hambre —fue mi respuesta que claramente era mentira. Es más, me parece que comí más de lo que quería, ahora me siento un poco mal.

—Hubieras comido más, ahora es mío, lo siento mucho —y siguió devorando el plato. En poco tiempo este mismo ya estaba vacío y su cara contenta, aparentemente un plato y cuarto es lo que toma llenarla, por alguna razón mi plato tenía mucho más que ella aun así.

«Esto no tiene sentido eso dicho, este cuarto no es el mismo que el de ayer. Hay menos estanterías y algunas de ellas están puestas de formas extrañas. ¿Mana no se ha dado cuenta aún?, esa es una razón más por la cual desconfiar en ella, es posible que simplemente sea idiota pero también es posible que lo sepa y no me lo quiera contar por diferentes razones» —pero pronto un pensamiento me vino a la mente, uno que dicta una situación incluso más aterradora que la que formulé en mi mente—. «Lo otro es que mi plato tenía mucha más comida que el plato de Mana. Usualmente cuando se entrena a discípulos, el que tiene muchas más probabilidades de salir adelante es al que se le da más importancia, más respeto, más regalos, más aprendizaje, el que no tiene demasiadas chances es dejado atrás y seguramente luego de eso deje de intentar aprender. ¿No es esto lo mismo?, ella no ha estado haciendo nada más que ayudarme a leer, en cambio yo he estado revisando el cuarto por salidas, intentando verificar cada rincón e incluso destrozando mis progresos para crear un nuevo camino con más posibilidades. Ella no es parte del enemigo, no, ella es lo mismo que yo, la diferencia es que yo soy más prometedor que ella. Los platos de comida de ella de ahora en adelante serán mucho más ligeros, antes no era un problema porque yo no estaba aquí, pero… ahora lo es, y es mi culpa» —abrí mi boca para preguntarle algo a Mana, algo simple y de lo que ella no se habría dado cuenta normalmente.

—Mana —intenté atraer su atención, ella giró su cabeza para verme, desconcertada debido a que he estado parado, pensando durante un gran monto de tiempo. Seguramente esté pensando que he averiguado algo importante, y es que sí que lo he averiguado—, no es que yo haya estado contigo antes aquí, pero –tampoco digo que sea posible–, pero, ¿no sientes como que tus porciones de comida han sido disminuidas con el tiempo?

—Ahora que lo dices, el día que apareciste a las pocas horas te dormiste, en ese tiempo la persona apareció por un momento y volvió a desaparecer, tu porción era mucho más grande que la mía por lo cual me lo comí todo, pero es cierto, tu porción era mucho más grande —¡así que era por eso que no logré ver nada de comida cuando me desperté! Menos mal que esta vez me desperté antes que ella, de otra forma la comida ya no estaría allí—. No solo entonces, este día también paso algo parecido, más de la cuarta parte de lo que solían darme estaba faltando. ¿Qué es lo que intentas decir?, seguramente tengan a mucha gente que alimentar, ¿no?

—Ah, sí. Es posible —no, no lo entiendes Mana, no lo entiendes para nada. Ahora tengo un problema más. Si no logro encontrar una salida pronto el monto de comida que recibamos será disminuido poco a poco al punto de que tendré que darte todo mi plato para que sobrevivas, pero en ese caso, ¿qué pasara conmigo? Exacto, moriré de hambre, y Mana seguirá viva. Luego de eso es posible que ella recupere sus porciones de comida normales, pero no puedo permitirme el morir aún.

«Y no solo está eso, también el cambio de cuartos. Este cuarto parece como si también hubiera sido revoloteado por dos personas, al igual que Mana y yo. Muchos de los trucos que usé para intentar buscar salidas fueron usados aquí. Derribar estanterías, subirse a las mismas, los libros organizados y algunos abiertos en páginas clave, de esta forma podrían resumir su lectura. Lo que dijo Mana era cierto, no somos los únicos aquí, pero no, deben de tener un monto de cuartos limitados. ¿Cuál es el momento en el que nos mueven?» —empecé a pensar seriamente, pero realmente no tengo ninguna idea. Ciertamente nos cambiaron de cuarto cuando Mana y yo nos pusimos a dormir, cuando yo dormí el día anterior debido a mi frustración no fuimos cambiados. ¿Podría ser que nos cambiasen cuando ambos de nosotros dormimos? No, eso no es posible tampoco, si fuera así entonces algún día nos terminaríamos topando con otros dos miembros que decidieron no dormir.

¡No solo es eso!, nos lograron sacar del cuarto para depositarnos en otro, eso significa que en verdad se puede salir de los cuartos, hay una salida pero desconocemos de ella. Es posible que en este cuarto haya algunas pistas más, ya no tengo que tener en cuenta un solo lugar y lo que hay en ese lugar, ahora tengo que tener en cuenta la cantidad de cuartos que puede haber en todo este lugar. No puedo concentrarme en un cuarto, ahora debo concentrarme en más de uno. Esto significa que es posible que esté semanas aquí dentro, de todas formas tendré que aprenderme cada uno de los cuartos, y también en que situaciones nos cambian de cuartos. Debo de mantenerme despierto a la hora de que esta persona misteriosa nos traiga la comida, si logro mantenerme despierto en ese entonces es posible que averigüe algo más.

—Bueno entonces, es hora de seguir investigando —me dije a mi mismo, y seguí la misma rutina que ayer, pero esta vez en este cuarto. Me pregunto si Mana aún no se ha dado cuenta de que estoy haciendo lo mismo que ayer.

Luego de cerca de siete horas de intentos y fallos finalmente había hecho todo lo anterior, no logré nada en este cuarto ni tampoco encontré nada en los libros. Esta vez no le pedí ayuda a Mana para leerlos ya que más o menos sabía cómo guiarme por sus nombres. Más allá de eso, he empezado a pensar acerca de cómo es el lugar completo en el que estamos.

Mi teoría es que no es un cambio de cuarto normal, es como un proceso de circulación. Lo que quiero decir es que los cuartos están organizados como un circulo, cada cuarto son de alrededor de 10m2, no sé qué tan grande sea el circulo por lo cual tampoco puedo garantizar saber cuántos cuartos son. El cuarto anterior y este son, como dije, de 10m2 aproximados y si tengo en cuenta la altura hacia el techo, es de 5m según puedo calcular. No tengo mucha idea, estoy usando mi cadena para calcular todo esto pero creo que es bastante acertado en este caso.

He estado usando hojas de libros que no me sirven mucho y organizándolas para aprender a medir a ojo, y gracias a eso ya he podido medir un metro completo con un promedio de falla de dos centímetros y medio. Sinceramente, me parece que estoy avanzando bastante, un progreso bastante gigantesco es lo que se me viene a la mente cada vez que aprendo algo nuevo que me puede permitir escapar.

Lo mejor de todo es que gracias a que ahora puedo calcular metros sin problema alguno, tengo confianza en que podré distinguir de otros cuartos aun cuando no han sido tocados. Si han sido revoloteados como este sería mucho más fácil para mí eso dicho. Me acuerdo cómo es que dejé el cuarto anterior, si seguimos en un círculo una y otra vez volveremos al mismo cuarto de vuelta, me costará días, es posible que semanas, incluso meses, no tengo ninguna idea, pero no me rendiré incluso entonces.

Eso es porque acabo de entender cuál es el objetivo de este cambio, el que se te de menos comida según tu rendimiento incluso cuando se trata de dos personas. ¿No es suficientemente claro? No es solo un cuarto, seguramente hayan varias personas aquí, todos son, al igual que yo, personas que han sido capturadas y confinadas en estos cuartos. Al haber confirmado esto en realidad no tengo mucha razón por la cual sospechar de Mana, ¿o sí? Confío en que mi juicio no me está mintiendo.

Exacto, el objetivo de todo lo explicado anteriormente es una parte del aprendizaje que tenía en mi tutoría. Cuando mi maestro veía que me cansaba demasiado, terminábamos haciendo prácticas de desgaste, intentando mejorar poco a poco mi capacidad para sobrevivir. En realidad, las personas que no hacen nada les dan menos comida por eso mismo, no están gastando tanta energía, tampoco necesitarán demasiada comida para sobrevivir. En cambio, para mí, me están dando porciones incluso más grandes, de otra forma, ¿cómo es que podrán asegurarse de que sobreviviré?

Unauthorized use of content: if you find this story on Amazon, report the violation.

«Pero hay algo mal en su plan, y es por esto que seguiré dando comida a Mana» —el plan de aprendizaje de estas personas es de desgaste, entonces… ¿por qué me pusieron junto a una combinación tan estúpida como yo y Mana? Mana no hace nada, me dan más comida a mí y por eso mismo ella debería de ser la que está sufriendo, ¿no? Pero tengo el presentimiento de que si ella empezara de repente a ayudar, es posible que desaparezca del cuarto, y se vea reemplazada por otra persona que actué similar a ella.

Su idea no es hacer que los dos mueran en este desgaste, tampoco es que solo uno sobreviva. La idea es hacer que el más fuerte cuide al más débil para que ambos sigan adelante. El más fuerte hará lo necesario para sobrevivir y en el proceso se volverá más inteligente, más fuerte, más audaz y mucho más paciente. El más débil vivirá por momentos de sufrimiento, tristeza y desesperación pero también, eso es lo importante, que la persona más débil viva esos momentos y no se muera en medio, sino que aprenda a sobrevivir por obligación, la naturaleza le dará un gran giro en su vida, al final el más débil también ayudara al más fuerte. Si el más débil aprende a vivir, a sobrevivir más específicamente, entonces ambos saldrán ganando. Ambos aprenden de la misma forma.

«Pero yo no quiero eso, quiero destrozar sus planes, no quiero volverme nada de ellos, ni quiero que Mana se vuelva cualquier cosa de ellos. ¿Son asesinos y nos piensan adiestrar?, por favor, en ese caso evadiré sus métodos. ¿Y si son ladrones y nos mantienen aquí para que nos acostumbremos?, en ese caso haré lo mismo. ¿Y si son sadistas que les gusta ver como otras persona sufren?, no sé de donde nos estarán viendo, ¡pero destrozare su diversión!» —al cambiar un poco, aunque sea una mínima parte de su plan original entonces tendré una ventaja sobre el enemigo.

¿Mi enemigo?, es un enemigo invisible, alguien que no puedes ver, yo no puedo ver, Mana no puede ver, pero el enemigo nos está viendo en todo momento. Un enemigo invisible no puede ser dañado físicamente a menos que tuvieras mucha suerte, ¿pero y si lo dañas con otras acciones? Puedes dañarlo de varias formas, gente en la antigüedad podía dañar a sus enemigos sin tocarles siempre y cuando destrozaran sus fuentes de abastecimiento. Exacto, al cambiar el plan aunque sea un poco, entonces podré posicionarme arriba del enemigo. Si logro escapar de este lugar sin necesidad de seguir sus planes entonces sabrán que no pueden simplemente jugar conmigo.

Sí, he estado pensando mucho en esto, pensar únicamente acerca de los acontecimientos hasta ahora me ha dado toda esta cantidad de información. La información es la forma de ganar este duelo de desgaste, siempre y cuando tenga información y valor, no perderé.

—Mana. Te seguiré dando la cuarta parte, cuando sienta que me he acostumbrado a comer menos, te daré un poco más. Cada vez que sienta que puedo comer menos y menos, te iré dando más y más —una sonrisa apareció en mi rostro—. Espero que lo disfrutes, lo he pensado justamente para ti y para mí, esto nos servirá a ambos.

—No entiendo, has estado en medio del cuarto todo el tiempo parado, aparentemente pensando acerca de algo, siempre con la cara seria y ahora me dices esto. ¿Has descubierto algo? —me preguntó Mana. Así que mi actitud me delató, debí de ocultar un poco más mis expresiones. Es un momento crítico y ciertamente me alegro bastante cada vez que descubro algo importante.

—No, lo siento, no he aprendido nada —pero no puedo contarle nada, no si quiero que mi plan siga andando. No conozco a Mana pero me recuerda a mi hermana en ciertos aspectos, si llego a contarle la razón por la cual le doy más y más comida es posible que se asuste. No solo eso, es posible que se –enamore– preocupe por mí de forma que no podré llevar a cabo mi plan de forma perfecta—. ¿Es… eso un problema?

—Para nada, me beneficia más a mí, no tendré que preocuparme acerca de mi ración disminuida nunca más. Tu tan solo sigue distrayéndome con tus actividades extrañas, pareces muy inteligente, ¿no? Eso sirve bastante, sí, sí —asintió dos veces a sus propias palabras.

«¡Guaaah! Cada vez que ella dice que sirvo para distracción, me siento incluso peor» —me pregunto si debería solucionar esa actitu– no, no puedo, voy a tener que apañármelas con este… bueno, no es un maltrato, más como si actuara como su esclavo, ¿o algo así? No es tan malo de todas formas, no me importa realmente.

—¡Hahah! Sí, creo––– que soy bastante inteligente, sí —y entonces Mana mostró cara de estar enojada. ¡Oops! ¿Es posible que ella sea tonta?, en ese caso creo que no solo averigüé algo de ella sino que también la he hecho enojar. Bueno, ciertamente en este caso Mana y yo somos un buen equipo, técnicamente somos un mal equipo, dos personas que siguen actuando como yo –ya casi parece que presumo de esto– harían un mejor equipo que ella y yo juntos, pero es por eso mismo que me parece un buen equipo. Ella es tonta, yo soy –señor presumido– inteligente y fuerte y… mejor no sigo más, me volveré narcisista a este paso.

***

—¡Hoy, Mana, haremos algo importante! —grité en seguida me desperté de mi sueño. Mana, sorprendentemente para mí estaba durmiendo cerca de mí, pensé que estaría despierta pero seguía dormida. Lo mejor es que no la logré despertar con ese grito—. Ah, la comida —y con un sonido fuerte, pude ver como Mana se levantaba, el estruendo de sus cadenas era suficiente como para no dejarme reaccionar. Realmente odio ese ruido.

Mana estaba, sin ni siquiera mi permiso, ya seleccionando parte de mi plato para ella misma.

«Esta vez tiene menos aún. La situación se está volviendo peor, y mi plato, aunque completo, no parece haber aumentado. ¿Será que tengo lo más que se puede ya?, eso significa que tendré que solucionar mi sentido del apetito incluso más» —pensé y empecé a planear mi siguiente plan para hoy. Este no era necesario exactamente el ocultarlo de Mana, y tampoco quería ocultarlo, si oculto muchas cosas es posible que ella tarde o temprano se dé cuenta.

—Mana, no te comas todo.

—¡Kyaah! —allí va, se enojó de vuelta. ¿Qué culpa tengo yo de todas formas?, ella es la que fue a servirse la comida sin mi permiso. No es como que me moleste de todas formas pero ciertamente se habrá servido inclu––– o no, se sirvió la porción justa que le había indicado antes. Así que en realidad se preocupa, no es la damisela toda-egoísta que me habían indicado mis padres que solían ser la mayoría de las chicas ricas.

¿Chicas? Es cierto, Mana parece tener mi edad, ¿pero realmente debería llamarla chica?, es posible que sea una niña. Esto podría ser un problema, me han enseñado que se le llama señora a cualquiera mayor a dieciocho años, chica a mayores de doce años siempre y cuando no se les llame por cortesía, en ese caso se les llamaría mi estimada, y a las menores… ¿a las menores cómo se les llama? No, en realidad no se les llama de ninguna forma más que por sus nombres y un honorífico antes del mismo.

—Mana, ¿cuál es tu edad? —le pregunté—, estoy curioso y para evadir futuros errores de mi parte al nombrarte.

—Si el decirte mi edad cambiará el cómo me llames, entonces mejor no te la cuento, ¿o sí? Me gusta que me llames Mana, nada más —así que es de ese tipo de gente que odia los honoríficos. Nunca dije que la llamaría por los honoríficos así que no tengo problema con eso.

—No tengo problema con eso, te llamaré Mana como te gusta, ¿bien? —pero qué estoy haciendo usando una voz como si estuviera tratando con un niño. Estoy seguro de que de todas formas su respuesta será algo variando entre 13 a 15, justo como yo. Tiene que ser eso, no puede–

—Once. Tengo once años —fue su respuesta que me dejo boquiabierto.

«¡No lo pareces para nada! Qué diablos, eres muy grande, ¿o será que yo en realidad soy muy pequeño? Ah, me parece que debe ser la última» —luego de haber confirmado que mis sospechas eran en vano, me senté de vuelta al lado de ella.

—Pensé que tenías quince o catorce, como yo. Aparentemente soy muy pequeño —una lágrima de macho salió de mis ojos—, al parecer los rumores de que yo era bastante pequeño para mi edad son ciertos. Y yo que le creía a mi hermana Alyssa de que no era así.

—¿Eh? ¿Tan grande? Ahora tengo miedo. Realmente pensé que tenías mi edad. Mi madre me ha enseñado que no debo confiar en gente mayor a mí, podrían ser pedófilos que buscan violarme —tu madre te está enseñando demasiado para tu edad. Mala suerte que es posible que esté muerta.

Mhh, realmente tengo ganas de molestarla un poco ahora. Antes me era imposible, parecía que no importa lo que hiciera no se molestaría en un poco, a menos que le dijera algo como “Te volverás gorda si sigues comiendo así” o “Comes bastante, ¿no?” Esas son unas de las mejores, pero no son suficiente, tengo que llevarlo incluso más allá, tengo que ir a un punto del que no pueda vol– no un momento, si no puedo volver sería incluso peor.

—En realidad, creo que no debería sentir miedo. Pareces realmente un niño, en realidad, me confundí con tu edad no solo por tu aspecto, todo acerca de ti me recuerda a un niño —no puede ser, ¿me acaba de criticar? Un momento, una sonrisa apareció en su cara por una milésima de segundo. ¡Me está jodiendo!

—¿Me pregunto si eso será verdad? —y una mueca extraña apareció en mi expresión facial, para perturbarla—, incluso en la familia de los Rohnhold mis propios padres temían que hi––– no soy capaz de hacer ese chiste. No puedo ir a tales extremos, has ganado por ahora, Mana —mi chiste se estaba yendo a los extremos en los cuales estaría deshonrando a Alyssa, y yo mismo fui el que le gritó debido a sus gustos extraños, pero qué tipo de persona soy.

Mana mostró una expresión de victoria que me sumió en un mar de depresión.

—¿Cómo es posible? —di un leve grito y entonces exclamé— ¡Soy un idiota, eres una idiota! ¡Todos somos unos idiotas!

—Que rudeza —fue su respuesta.

Un momento, me acabo de ir del tema del cual quería hablar con Mana. Y para peor, debido a ello acabo de gastar bastante tiempo.

—Mana, no importa, olvida todo lo anterior. Quiero discutir algo más contigo —intenté poner una expresión seria para cambiar el ambiente de forma que ella me escuchara atentamente—. Imagino que luego de haber estado tanto tiempo aquí debes tener una idea general de cuándo es que la comida llega, tu rutina debe de ser la misma todos los días y gracias a eso has implementado un reloj interno que te dice cuando dormir y cuando levantarte, gracias a esto me he dado cuenta que cada vez que te vas a dormir la persona en cuestión, la que trae la comida, siempre deja el plato allí. ¿Estoy en lo correcto?

—Bueno… sí, creo, no estoy segura —bien, estoy llegando a un punto de progreso más para mí.

—¿Puedo preguntarte algo más? No, te haré varias preguntas, quiero que las respondas a todas brevemente, si pido detalles, dame detalles por favor, no quiero ningún tipo de rebelión a mis preguntas o —hice una pausa, ¿estaba bien contarle esto? Es posible que ella se entristezca en caso favorable a lo que pienso, pero en el caso contrario… no puedo dejarme ser engañado, tengo que ir directo al punto—, si evades cualquier pregunta, automáticamente te catalogaré como mi enemigo y no te hablaré, ni te miraré, ni interactuaré contigo de alguna forma. Todo esto es para confirmar mis sospechas.

En el fondo de mi corazón realmente no quería evadirla, y en realidad si no llega a responderme una pregunta no la catalogaré como enemigo, la evadiré solo para que luego decida hablarme y entonces contestar a esa pregunta. Cuando lo veo de esta forma, el único que sale beneficiado soy yo, en cambio, ambos lo saldremos si ella responde honestamente.

Si ella de verdad llega a ser el enemigo, entonces seguramente tenga problema respondiendo algunas de las preguntas. Si veo que las preguntas están yendo por un buen camino, solo entonces añadiré preguntas íntimas relacionadas a su familia. Acabo de aprender que Mana es tonta, no tanto, pero es tonta, seguramente no se dé cuenta pronto de este cambio en las preguntas y simplemente siga contestando. En el caso de no contestar, como dije, haré lo que debo de hacer y esperaré a que me conteste. Si veo que es en vano, le diré que era mentira y cambiaré a la próxima pregunta, el impacto será suficiente para también hacer que conteste a las demás sin problema alguno.

Estoy haciendo uso de lo que conozco a partir de la actitud de Mana, una batalla psicológica es muy importante en los retos de desgaste, y a veces estas batallas no tienen por qué suceder entre enemigos, a veces suceden entre aliados. Hay veces en las cuales son inevitables y veces en las cuales simplemente están ahí por estar, pero esta es necesaria y en realidad nos beneficiará a ambos. No tengo por qué esperar respuestas concretas para las preguntas íntimas, así que primero empezare con lo básico.

—T–Tú —la cara de Mana cambió. Al principio parecía hablarme casi con tartamudeo, ahora no lo hacía, pero repentinamente volvió a hacerlo. Así que acabo de volver de conocido a desconocido de vuelta, es cierto, Mana conoce de mí en parte, pero no conoce mis pensamientos.

—Si logro identificar que no eres enemigo, Mana, solo entonces te contaré todo lo que he pensado hasta ahora —una sonrisa apareció en mi cara, todo fue añadido a este diálogo para convencerla de que no creo que en realidad sea mi enemigo. Una actuación honesta—. Quiero contarte varias cosas, he averiguado mucho, bastante, lo suficiente como para tener un plan en mente que podría dejarnos escapar a ambos —tomé su mano, ella se dejó, aparentemente este diálogo la estaba convenciendo—. Quiero que contestes honestamente porque no quiero pensar en ti como enemigo.

Un minuto de silencio ocurrió, pero no cambié la sonrisa en mi rostro. Mana me siguió viendo, claramente dentro de su cabeza varias cosas estaban ocurriendo, más allá de preguntarse si yo era alguien de confiar, tendría más problemas con el reto de desgaste. Estoy seguro de que Mana estaba harta de estar sola, o eso creo. Cuando llegué ella estaba un poco asustada, pero al darse cuenta de cuanto intenté querer escapar no parecía estarlo más.

—L–Lo haré —fue su respuesta.

—¿Estás completamente segura? Puedes decir que no quieres ahora y no pensaré de ti como un enemigo, pero estaré un poco más alerta alrededor tuyo y es muy posible que no escapemos pronto —fue mi advertencia, realmente quería que ella decidiera contestar las preguntas, y parece que la convencí lo suficiente.

—Aun así, yo lo haré. Has estado tanto tiempo, intentando e intentando salir de aquí, ¿crees que me gusta ver como no puedo hacer nada? Incluso si lo intento, terminaré lastimándome. Serte de ayuda de alguna forma en realidad es bastante divertido, verte también lo es, pero si no me… si no me aceptas como tu… ami–––ga —¿hmm? No pude escuchar eso, aunque puedo deducir más o menos lo que dijo—, entonces no me divertiré tanto. Además, si me ignoras tampoco podré recibir tu porción de la comida, no quiero eso.

Decidí ignorar la última parte, pero este diálogo de parte suya realmente me llegó al corazón. El sentimiento narcisista del que me preocupaba antes de repente acaba de desaparecer por completo mientras en mi corazón aparecía otra imag– bueno, en realidad eso es mentira, pero ciertamente la respeto mucho más ahora. ¿Quiere que la considere una amiga?, no tengo problemas con eso.

—Bien entonces, empezaré con las preguntas. Como dije antes, me gustaría que respondas brevemente a menos que yo pida detalles. Es posible que esto tome bastante tiempo, depende de tus respuestas, pero si respondes honestamente creo que no me tomará mucho en realidad —hice una pausa y entonces añadí—. Creo que estás bien con eso, ¿no?

Ella asintió, y entonces empecé con la primera pregunta del montón, esta es la que más me interesa y la que más, en especial en mi mente, me está afectando. Dependiendo de su respuesta es posible que todas las preguntas que le siguen a esta cambien, solo espero que la respuesta sea la que quiero.

—Mana. Tú… ¿realmente eres Mana?

Previous Chapter
Next Chapter