Novels2Search

Capítulo XVI

Luego de treinta días hemos comenzado a sentir que hemos encontrado de todo, más aún cuando estamos en frente de una quimera gigantesca de tres cabezas, una de león, otra de dragón y otra de cabra. Alas de pájaro, patas traseras de tigre, cola con forma de cabeza de serpiente y patas delanteras con forma de reptil que parecían tener unas garras bastante terribles.

—¿Es en serio? —pregunté con un tono que claramente señalaba lo harto que estaba de este lugar.

Lo peor de este monstruo es que estaba volando por lo cual la batalla nos llevaría de una plataforma a la otra y no podríamos terminarlo instantáneamente con la estrategia de las plataformas.

Mientras pensaba en lo anterior Lorien retiró la espada de su cinturón que la estaba cargando y empezó a ver a la quimera con ojos desafiantes, claro está que hay batallas que Lorien está disfrutando bastante y hay otras que al igual que yo con todas, no está disfrutando para nada. Creo que esta es de las primeras, creo que seré el único que estará enojado por batallar.

De la misma forma levanté mi espada con la mano izquierda, gracias a dios que estaba cargando una cuando fui succionado. Luego de tantos días he logrado finalmente acostumbrarme a mi mano izquierda y peleo casi tan bien como con la derecha. He confirmado que el uso de la ballesta-pistola es perfecto para estas situaciones.

Preparé un perno en mi ballesta y lo disparé para señalar el comienzo de este combate de dos contra uno que seguramente nos tomaría bastante. El perno cayó justo en un ojo de la cabeza de la cabra y la quimera comenzó a retorcerse. Gritando para que Lorien fuera primero este comenzó a correr a mi señal y con su espada arrastrándose por el suelo para ganar tensión se dirigió a donde la quimera estaba cayendo.

Cargué otro perno y dispare esta vez a una de las alas con el deseo de que tuviera dificultad al volar debido a esto. Luego de eso pude ver como Lorien empezó por intentar cortar una de las patas de la quimera que se estaba intentando poner de pie.

—Gah, guh… ¡no funciona! —su espada estaba rebotando. Estaba logrando hacer cortes leves pero no lograría cortar las patas no importa lo que hiciera, en ese caso como ya he confirmado que la cabeza y las alas son puntos débiles empezaremos a apuntar a por ellos.

—¡Lorien! Movámonos a la siguiente plataforma con cuidado, la cabeza y las alas son puntos débiles por ahora. No creo que el lomo tenga mucha resistencia tampoco y ten cuidado con la cola —y entonces empezamos a correr hacia la siguiente plataforma. La quimera comenzó a volar un poco desequilibrada por mi perno, gracias a eso hizo una carga hacia nosotros mientras saltábamos pero apuntó mal y se cayó de la plataforma.

Pero tanto Lorien como yo sabíamos que eso no era el final. Justo cuando otras personas pensarían que la quimera había desaparecido por completo, desde donde antes estaba la plataforma apareció volando hacia arriba la misma quimera de antes. Lorien y yo nos posicionamos en el medio de la plataforma que era bastante grande, casi como si fuera una arena hecha para combatir.

La quimera que seguía volando nos miró atentamente y luego de dos segundos hizo la misma carga de antes, volando hacia abajo y entonces dirigiéndose hacia nosotros. Esquivé hacia la izquierda con un salto y pude sentir como el aire me rosaba con suficiente fuerza como para tirarme si no hubiera estado en equilibrio. Aparentemente Lorien también logró esquivarlo.

Mirando detrás de mí allí estaba la criatura dando la vuelta para cargar hacia nosotros de vuelta por el suelo esta vez. Me sorprendió que la criatura no pesara lo suficiente como para activar la auto-destrucción de la plataforma de cristal aun así.

Esta vez pensé que podría intentar cortar su ala mientras esta corría, pensando en eso esperé al momento oportuno y finalmente esquivé a la derecha, levantando mi brazo izquierdo y de esta forma haciendo un gran corte al ala que la dejo casi dividida en dos partes diferentes. Un daño considerable.

Le avisé a Lorien que cambiaría a pernos por ahora y él se dirigió de vuelta a hacer daño. Esta vez, sabiendo que las cabezas eran un punto débil Lorien intentó atraer el monstruo para que pudiera disparar a sus alas mientras él combatía las garras y las cabezas del mismo.

La criatura dirigió la cabeza de león que estaba en el medio hacia delante para intentar morder a Lorien, inmediatamente reaccioné disparando un perno dirigido al ala y esto hizo que la criatura retorciera. Tomando esta oportunidad, Lorien retrocedió para preparar el impulso y finalmente dio un paso hacia delante con una gran fuerza en ambas de sus manos.

*swish* Con un corte fluido una de las cabezas de la quimera desapareció y esta empezó a retorcerse incluso peor que antes. Como si no supiera lo que hace empezó a intentar volar pero pronto se cayó de vuelta, tristemente este impacto causó que la plataforma volviera a empezar a derrumbarse. Corriendo de vuelta a la siguiente pudimos ver como la criatura que estaba dolorida se caía con la plataforma.

A case of literary theft: this tale is not rightfully on Amazon; if you see it, report the violation.

—¿Habrá muerto? —pregunté en voz alta, pero Lorien no me respondió.

La criatura no volvió en treinta segundos de espera por lo cual decidimos seguir corriendo, aún preocupados por una posible aparición de vuelta y alerta por otros monstruos que puedan aparecer.

Luego de por lo menos treinta minutos de corrida, derrotando a diferentes monstruos que nos encontramos, finalmente hemos decidido empezar a caminar para volver a recuperar nuestro aliento.

—¡No se termina nunca! Este lugar es infinito —empecé a quejarme mientras veía el camino iluminado. Nunca vimos un corte de camino, siempre era uno linear que teníamos que seguir sí o sí, eso claramente estaba haciéndome perder la calma.

—Es cierto, sin duda alguna parece infinito. Pero no deberíamos de empezar a criticar nuestra situación, no debemos mostrar debilidad, solo entonces eso significa que habremos perdido —me respondió Lorien mostrando un aire de liderazgo incluso cuando solo yo estoy aquí. Era el que más lograba estar cuerdo en esta situación por lo cual estoy confiando en él por ahora.

Volvimos a acelerar el paso un poco más. Esta vez aparecieron criaturas voladoras, pero no eran como la quimera, hasta ahora no hemos visto otra quimera o la que antes derrotamos volver por lo cual estoy pensando que es posible que monstruos como estos aparezcan de vez en cuando, pero no siempre.

Como siempre, esta vez intentamos no usar mis pernos debido a que eran pocos por lo cual esperamos a que estas criaturas se dirigieran hacia nosotros para luego cortarlas a la mitad y seguir nuestro camino. Esto se estaba volviendo una rutina, ¿o tal vez ya lo era? Es muy posible.

Cada vez nos estábamos acostumbrando más y más a lidiar con las criaturas que nos encontrábamos, luego de quince días teníamos estrategias hechas para casi cada una de ellas que nos permitían eliminarlas sin gastar siquiera un segundo de nuestro tiempo y sin gastar tanta energía. Luego de un mes, ya dos meses dentro, ni siquiera estábamos haciendo un esfuerzo al derrotar a estas criaturas.

Y de esta forma continuamos y continuamos batallando, hombre-serpiente, halcón rabioso, duende, orco, autómata, incluso soldados humanos de alguna obra de ficción que no logro reconocer. En cierto momento Lorien empezó a reírse ante algunas apariencias porque señalo que él ya había leído las obras de las cuales salían, bastante interesante. En ese momento le pedí el nombre de estas obras y las guardé en mi mente.

Posiblemente sea debido a que no me he separado de Lorien durante dos meses pero ninguna de mis maldiciones ha interactuado conmigo. Mi brazo izquierdo ya estaba completamente desarrollado, me había acostumbrado al mismo por completo y no tenía ningún problema al usarlo como si fuera mi derecho. He estado ahorrando pernos pero he intentado practicar puntería con la ballesta-pistola y para mi sorpresa también he mejorado en eso.

No solo he mejorado en eso, mí tiempo de reacción a ataques, mi velocidad e incluso mi inteligencia a la hora de batallar ha incrementado y el uso de la espada para mí ahora era algo que no podría quitar de mi aprendizaje. Posiblemente ahora si llegara a agarrar de vuelta mi naginata no la usaría tan bien como la espada que estoy cargando ahora. Claro está que no estoy seguro de esto.

—¡Ahora! —le avisé a Lorien y entonces él se agacho como si estuviera preparándose para correr. Nuestro enemigo eran águilas que empezamos a llamar Ethons desde que Lorien las reconoció como eso.

Comencé a correr hacia Lorien mientras una de las Ethon se dirigía a nosotros. No se lo esperaban pero yo apoyé mi pie en la espalda de mi compañero y entonces salté hacia el Ethon que volaba, deslizando mi espada sobre su cuerpo y de esta forma dejando a solo un Ethon vivo.

Lorien que ya había hecho su cometido en cuanto al salto se refería se levantó y entonces empezó a correr hacia el otro Ethon que estaba en el otro lado de la plataforma de cristal luminosa. La otra águila, impactada porque eliminaron a su compañera no pudo concentrarse y gracias a esto fue empalada por la hoja de Lorien que se dirigía a ella.

—Hoh —Lorien se sorprendió ante mi gran salto para eliminar a la primera Ethon—, estas mejorando. Sí, sí —asintió dos veces con su cabeza mientras decía estas dos palabras.

—¿Así que tú consideras esto parte del entrenamiento avanzado que me ibas a dar? —le pregunté sarcásticamente, pero aparentemente Lorien en serio estaba tratando esta situación como si fuera eso. Claro está que dentro de nosotros nos estábamos empezando a aburrir un poco de este lugar.

Luego de un poco de charla que no duró ni siquiera treinta segundos empezamos de vuelta a correr para no caer junto a la plataforma que se derrumbaría pronto. No puedo agradecer lo suficiente el hecho de que no sintamos hambre ni necesitemos comida aquí debido a que tan solo unos minutos han pasado en el mundo real.