Novels2Search

Capítulo VI

Esa tarde volvimos con un gran monto de comida en nuestras manos y alegramos a muchas personas que vivían en los barrios bajos. Sus miradas tranquilizaban mi corazón afligido por los temores del mundo… en especial el temor de tener que encontrarme de vuelta con un pescado tan gigantesco. Realmente hacía parecer como si mis esfuerzos hubieran valido la pena, una mujer que encontramos se animó a cocinar cada uno de los peces que logré atrapar.

Pero ese tiempo ya había finalizado y la fiesta gracias a esto había terminado, la gente estaba satisfecha gracias a mí y me vieron de otra forma… le agradaba a las personas y ellos me estaban empezando a agradar a mí. ¿Qué sentimiento puede ser mejor que este?, el sentimiento de que mutuamente la gente se ayude y todos se sientan como si fuera una gran familia. ¿Me pregunto cómo es ese sentimiento a la larga?, hay gente que vive eso todos los días y hay gente que aún no lo ha vivido, pero soy afortunado, lo suficientemente afortunado como para poder haberlo vivido una vez.

Abrí la puerta de mi casa y me dirigí al mismo lugar de ayer. Era de noche y esta vez sabía dónde quedaba el lugar, aquella mansión, la mansión de Rosie, me interesan los secretos que oculte. Rosie era una integrante de una familia rica pero entonces un día su familia desapareció repentinamente. No solo su familia, todas las personas que vivían en esa mansión, todos los sirvientes… todos por completo, pero Rosie permanecía en esa mansión.

Cada noche Rosie oía ruidos y se ocultaba en su cama, esperando a que pasaran… pero por la forma en la que narró sus sucesos es seguro decir que Rosie ya se había encontrado con la fuente de este ruido… debido a que ella los llamaba “ellos”. Esto es todo lo que sabía acerca de Rosie y su situación… extraída de su diario. Cuando lo pienso, debo decir que Rosie es bastante valiente como para no irse de la mansión, después de todo… ¿quién se quedaría en esta mansión cuando hay ruidos de noche? Y más aun sabiendo que los ruidos están siendo hechos a propósito por algo o alguien que está vivo.

Abrí la puerta de la mansión para entrar luego de haber organizado todo lo que sabía acerca de Rosie. Venía por la chica misteriosa, pero también venía por la mansión en sí… me interesa. Hablando de eso, sigo sin saber por qué es que esa chica estaba aquí… no creo que sea Rosie, es más, seguramente Rosie esté muerta o haya escapado de la mansión y viva una vida normal. También creo que es posible que la chica misteriosa haya venido a la mansión junto a mí para robarme… ¿pero entonces como es que ella conocía los contenidos del diario?

Volví a ver las mismas escaleras en el medio. Una que llevaba a un piso subterráneo que no quería explorar aún y la otra que llevaba al segundo piso. Aún me hace falta explorar el ala izquierda antes de irme al tercer piso. Pero antes de eso…

Me dirigí a la habitación de Rosie que era el segundo cuarto. El cuadro en la pared me seguía aterrorizando pero ya no tanto como antes, es más… dependiendo de la situación es posible que la mansión en este tipo de condición me empiece a gustar bastante, es un buen lugar para leer.

—Ahora me acercaré a ella… Lumu, no hables como siempre te aviso, ¿entendido? —la intención proveniente de Lumu aceptó esta orden.

Al abrir la puerta de la habitación me encontré con el cuadro de Rosie… partido en dos, y allí como imaginé estaba ella. Esta chica de la cual no conocía el nombre. ¿Qué le habrá pasado para cometer tal cosa?

No podía gritarle, no veía razón para hacerlo por lo cual únicamente me aproximé a ella con pasos lentos pero ruidosos, lo suficiente como para que se diera cuenta de mi presencia. Ahora estaba a tan solo dos pasos de distancia de ella, que estaba sentada en el suelo con sus piernas estiradas y aparentemente trasteando con su cuchillo, haciendo tallas en la madera del suelo.

—¿Eso lo hiciste tú? —pregunté y entonces señalé al cuadro. La chica no asintió pero tampoco denegó esto—. Ya veo —estaba a punto de sentarme al lado de ella cuando se levantó y se alejó de mí con pasos largos. De todas formas me senté en el suelo para confirmar lo que pensé, empecé a acercarme poco a poco a ella, mientras más me acercaba, más se alejaba ella, confirmado.

Decidí parar con este acto de burlería y me volví a poner en mis dos pies. Pensaba dirigirme fuera de la habitación para ir al ala izquierda del segundo piso, empecé a caminar fuera con pasos lentos pero ruidosos. Salí de la habitación y seguí caminando hacia la izquierda… finalmente me di cuenta que solo habían dos habitaciones en el ala izquierda. En el diario la estructura de la mansión nunca fue descrita por lo cual solo sabía cuántos pisos tenía gracias a poder mirarla desde afuera.

Abrí la primera habitación y me encontré con un escritorio en el medio y un montón de estanterías con libros. Empecé a fijarme en el contenido general de los libros antes de darme cuenta que todos tenían que ver con trabajo. Manejo económico de la situación de la ciudad estaba resumido todo en estos libros, es el manejo económico de más de décadas y décadas de años en tantos libros.

Stolen content warning: this content belongs on Royal Road. Report any occurrences.

«Bastante impresionante colección que tenía el padre de esta niña… imagino que es el padre por lo menos» —pensé.

Si había algo que decía el diario de la niña es que su padre era un hombre muy trabajador y no le gustaba tomar mucho de su tiempo libre porque debía de mantener la familia como estaba. En cierto momento aun así, el padre empezó a dejar de trabajar tan arduamente y empezó a caer en una depresión temporal debido a la situación económica del imperio. En ese mismo momento es que se empezaron a construir los barrios bajos.

Me dirigí a la mesa del escritorio, había papeles en la mesa y una pluma. Casi parecía como si el padre hubiera estado haciendo su trabajo y de repente lo dejo a la mitad y nunca más volvió a él, es posible que eso sea lo que sucedió también, que tu familia desaparezca de repente no siempre tiene porque relacionarse con fantasmas o cosas sobrenaturales, a veces la razón es incluso peor y es por eso que la gente lo suele relacionar con tales cosas, para olvidar o rechazar todo acerca de ello.

La hoja en la que estaba trabajando dictaba una reforma en el método económico del Imperio de Taira, los barrios bajos se instalaron en este momento. Antes de esta reforma, los barrios bajos no existían y la gente pobre se quedaba en las aldeas fuera del imperio… ese sistema es mucho mejor. ¿Por qué lo habrán cambiado si eso solo los perjudica? Gastan espacio en gente que es posible que no les sirva y también hace sus vidas imposibles.

Me di la vuelta para dirigirme a la segunda habitación del ala izquierda una vez que terminé de explorar esta, para mi sorpresa, la chica misteriosa estaba frente a la salida esperando a que yo saliera. Un comportamiento bastante interesante.

Apoyé mi dedo gordo de la mano derecha sobre mi barbilla y me puse a pensar sobre varias cosas relacionadas a Rosie, a la chica misteriosa y a la causa de la desaparición de los padres. Luego de pensarlo demasiado terminé decidiendo la opción de simplemente preguntarlo directamente.

—Tengo una pregunta, ¿podrías ser Rosie? —la chica denegó con su cabeza. Eso en cierta parte es un alivio… y en otra no lo es porque no sé qué es lo que paso con Rosie después de todo—. Entiendo… bien, voy a la segunda habitación. ¿Me acompañas? —la chica no respondió.

Me dirigí por el pasillo hacia la última habitación del segundo piso. Al abrir la puerta…

—Nada bastante interesante —exacto, no vi nada de interés. Era un cuarto común y corriente, aparentemente pertenecía a la pareja de la madre y el padre de Rosie puesto que había una cama compartida y un espejo. No había ningún cajón en el que pudiera encontrar algo de interés lo cual me extrañó bastante porque era común para una pareja estable el tener placares y cajones en sus cuartos.

El segundo piso había sido explorado por completo, pero eso ya era suficiente por hoy para mí. Solo quedaba el tercer piso y luego el piso subterráneo, ¿qué es lo que encontraría allí? Me retiré de la segunda habitación del ala izquierda del segundo piso hacia el pasillo, dirigiéndome de vuelta al cuarto de Rosie. Probablemente sea por pura curiosidad, pero…

—Hoy me quedare a dormir aquí —avisé a la chica misteriosa—. Quiero saber si esos ruidos extraños del diario aparecerán —tan solo eran las diez de la noche, claramente los ruidos empezarían cerca de las una de la mañana o las dos.

Luego de llegar al cuarto, me apoyé contra un lugar en la pared y empecé a esperar. Si era necesario entonces esperaría horas, o un día entero… de todas formas este lugar me estaba empezando a gustar bastante. ¿Me pregunto si para Rosie era lo mismo? No, seguramente no lo haya sido… ella tenía que soportar estar aquí todo el tiempo por lo cual seguramente se aburriría y a eso añadido los ruidos extraños, debió de ser una pesadilla.

Rompiendo mis expectativas, la chica que me estaba siguiendo hasta ahora… incluso me siguió hasta este cuarto. Se había sentado frente a mí, apoyando sus pies contra el suelo. Su manera de sentarse en el suelo era muy diferente a la mía pero eso era claramente debido a costumbre. Eso dicho, ¿me pregunto porque esta joven está tan interesada en mí ahora mismo? No le molesta estar así de cerca a mí y revelar tantas intenciones con sus acciones por lo cual descarto cualquier asunto de amor. ¿Qué quiere?

Decidí cerrar ese asunto, si ella quiere algo me lo preguntará directamente luego… no debo apresurarme o es posible que termine destruyendo sus expectativas acerca de mí. La paciencia es lo que hace a un buen hombre, y eso es lo que yo claramente quiero seguir siendo si es posible para mí, claro está.