Novels2Search
El Aventurero Maldito
Capítulo XXV - Historia Secundaria

Capítulo XXV - Historia Secundaria

Nunca me había sentido de esta forma antes. ¿Estoy despierto o simplemente soñando? ¿Estoy vivo, he sobrevivido? Preguntándome esto mientras me levantaba del lugar oscuro en el que estaba.

Cuadros destrozados se podían ver en las paredes, marcados con cruces algunos mientras que otros no. Algunas eran personas que yo conocía, otras eran personas que tan solo he visto en algunas fiestas. ¿Qué significa esto?, ¿por qué estoy en tal lugar?

«Realmente, ¿dónde estoy? ¿Qué fue lo que pasó? Mhh, un momento. Alyssa, hermana Alyssa, ¿qué le ha pasado?» —empecé a divagar el cuarto en el que me encontraba. Lo primero que encontré de interesante fueron las estanterías de libros. Todos ellos eran especiales de alguna forma.

—E–Esto —¿qué? Puedo oír una voz, ¿de dónde proviene? Moví mi cabeza en la dirección de la misma y pude ver una chica de mi edad, tenía sus pies encadenados al suelo—. Tú, ¿quién eres?

Esta chica me está preguntando mi nombre. En ocasiones normales no le daría esa información a una persona desconocida pero sería mejor responder sus preguntas. En parte es porque la cara de esta chica muestra una inocencia y una confusión que me hacen recordar a Alyssa.

—Me llamo Aeron. Aeron Rohnhold. Mi hermana suele llamarme Aro, pero preferiría que evadieras ese diminutivo por ahora —esperé a por siguientes preguntas, pero la chica no preguntó nada. Como había dicho, parecía ser de mi edad, tenía unos ropa– ahora que lo pienso, yo llevo los mismos ropajes que ella, pero antes estaba llevando un atuendo bastante costoso. Estos ropajes estaban medianamente rotos y olían muy mal.

«Esta chica ha estado mucho más tiempo que yo aquí, lo sé por su confusión, más que confundirse por el lugar en el que está, se confunde porque yo estoy aquí» —empecé a verla de pies a cabeza antes de confirmar lo que pensé. Su apariencia ciertamente parecía como que ha estado confinada varios días en este lugar—. «Un pelo de color castaño y una complexión bastante ligera, claramente no parece haber sido sometida a ningún tipo de esfuerzo físico por ahora. ¿Entonces por qué ha sido confinada? En primer lugar, ¿por qué es que yo también estoy aquí?» —empecé a preguntarme varias cosas, decidí hacer lo mismo que la chica en principio.

—Te he respondido. ¿Puedo preguntar algunas cosas? —quiero averiguar lo más que pueda de este lugar antes de comenzar a gritar “¡Ayuda! ¡Ayúdenme! ¡Sáquenme de aquí!” entre otras cosas.

—Ah–hah —una vez que obtuve autorización de parte de ella, empecé por mi primer pregunta.

—¿Cuál es tu nombre? —quise añadir la edad y su lugar de origen pero matarla con preguntas no sería lo mejor, por ahora empezaré con algo bastante ligero y con el tiempo iré mejorando. Tengo que hacer un buen intento de comunicación con esta persona antes que nada.

—M–Me llamo Mana —y no añadió nada más. Parece que no confía en mí por completo, pero también parece como que quiere confiar, eso es un punto de ventaja para mí. Si logro hacerme amigo de ella es posible que consiga alguna pista acerca de por qué estoy aquí.

—¿Por qu– No, olvídalo. Dejémoslo así por ahora —planeaba preguntar por qué es que ella estaba aquí, y luego a partir de esa pregunta poder imaginar mi situación, pero eso podría parecer un poco demasiado para ella. Sería mejor por ahora pasar el tiempo aquí y ver cómo es que reacciona.

Ya me había dado cuenta, pero Mana no era la única encadenada al suelo mediante sus pies, yo también, así que creo estar en lo correcto al tratar a Mana como un equivalente a mí si es que se trata de alguna organización.

«Por lo que he pensado, creo que es seguro imaginar que luego de desmayarme, aunque me cueste aceptarlo… algo le paso a mi hermana, no sé qué haya sido eso pero espero que no se vaya al extremo que estoy imaginando. Aún recuerdo que el hombre dijo que tendría un objetivo preparado para mí. ¿Podría ser esto a lo que se refiere? Ya entiendo, esto es un lugar de confinamiento pero no necesariamente significa que pronto vendrán a por nosotros» —poco a poco empecé a revelar qué es lo que quería esa persona de mí. Decidí no pensar en mi hermana Alyssa por ahora para no someterme a pensamientos tristes. Lo más importante ahora es averiguar cómo salir de aquí, y si es posible también quisiera sacar a Mana.

Empecé a verificar varias cosas, ¿hasta dónde podía llegar con estas cadenas? Me levanté de mi lugar y empecé a caminar hasta que por fin llegue justo para alcanzar un libro de una biblioteca bastante alejada de donde estaba inicialmente. Debería de aproximar unos siete u ocho metros, tal vez.

—¿Qué estás haciendo? —preguntó Mana con un tono demasiado tierno como para poder resistirme a no responderle.

—Estoy verificando hasta dónde puedo llegar con estas cadenas. Tengo que verificar también el contenido de los libros, aquí seguramente nos hayan tirado para que logremos escapar, de eso se trata el objetivo que me impusieron —le respondí, pero en parte quise poner expresiones que ella no entendiera para que cesara de preguntar.

—¿Objetivo? —y su cara mostraba una expresión de confusión leve.

—Vengo de una familia llamada Rohnhold, soy el hijo menor de dos. Mi familia fue… —no pude completar esta oración debido a que por fin me había acordado de eso. Apreté mi puño a tal punto que sangre empezó a emanar de mi brazo—, eso no importa. Pero tengo el presentimiento de que es posible que mi hermana mayor, Alyssa, aun esté viva.

Una cara de molestia apareció en Mana. ¿De qué estaba molesta?, apenas la acabo de conocer. Ignorando esto empecé a agarrar varios libros de la biblioteca y juzgando por sus títulos los clasifiqué según grados de importancia y no importancia. A juzgar por la apariencia de este cuarto está claro que algo relacionado a estos libros es necesario para que salga. ¿Qué podría ser eso?, realmente no lo sé, pero lo averiguaré pronto.

If you discover this tale on Amazon, be aware that it has been stolen. Please report the violation.

—Soy un lector muy rápido, creo que si leemos algunas de estas obras es posible que haya alguna pista —informé a Mana, impaciente de su respuesta para saber si es posible que ella ya haya intentado eso, pero en vez de eso me miró con la misma cara de molestia, o en realidad, parece ser una cara que reflejaba más la expresión de “complicación” que de molestia, ¿qué podría ser?

—No está —¿no está qué? ¿A qué se refiere?—, e–ella no está viva.

—¿Quién no está viva? —mi voz se estaba partiendo con cada palabra que decía. ¿No estaba viva? ¿De qué estás hablando? Eso es imposible, no puede ser. No, no­—, e–ella tiene que estar viva. No es posible. Yo­–––

—¡No está viva! —su grito me devolvió a la realidad y pronto me di cuenta de la dura verdad.

«Alyssa… no está viva. Pero yo– yo intenté protegerla, ese día dije cosas muy malas a ella, me disculpé. Pensé que el siguiente día seguiría normalmente. ¿Cómo que no está viva? Eso es simplemente im–––, es posible. Es la realidad, maldición» —no me vi capaz de contenerme. Golpeé la pared con toda mi furia y mis puños empezaron a largar sangre, estoy seguro de que Mana posiblemente esté asustada debido a mi actitud ahora.

Lagrimas empezaron a reflejarse en mi cara. Un gran hoyo en mi mente se formó, no podía pensar claramente y me estaba empezando a quedar sin aire, no podía respirar bien debido al shock– pero incluso así seguí golpeando la pared, una y otra vez.

—¡No, no, no, no, no, no, no! ¿Por qué…? —empecé a gritar y maldecir, desquitándome. No podía contenerlo más, debí de haberlo aceptado al principio pero no me era posible, estaba claro que esto afectaría mi eficiencia.

Y mientras seguía de esta forma, finalmente algo se rompió dentro de mí. No eran mis huesos, no era algo físico, simplemente algo se rompió. Me dirigí de vuelta al lugar en el que me había despertado y me desmayé. Posiblemente no haya podido aguantarlo más, y en vez de seguir lamentándome mi cuerpo decidió que mi consciencia debería de desaparecer por algunas horas antes de que finalmente sea capaz de pensar.

Al cabo de un tiempo, me desperté. Esta vez ya sabía dónde estaba y qué es lo que debía de hacer, mi objetivo de ahora en adelante. Ya había aceptado la realidad como era, toda la familia Rohnhold estaba muerta, no había nadie vivo, eso es lo que imagino por lo menos. El único que debería de estar vivo posiblemente haya sido mi tío Sharuman, pero eso es solo porque no estaba en la mansión.

—Lo siento por lo de antes —dije, mi tono de voz había cambiado por completo. Me había dado cuenta de que es lo que pasaba alrededor mío, ignoré que es posible que la situación de antes haya sido completamente incómoda para Mana. Eso dicho, aún no puedo aceptar por completo esto. Más bien, no puedo simplemente quedarme llorando—, seguiré con la búsqueda de antes. ¿Imagino que no has hecho ninguna búsqueda?

—No, pienso dejar todo ese labor para ti —me lo imaginé, esta chica debe de ser de una familia demasiado rica para poder responder de esta forma tan directamente. ¿Me pregunto de qué familia es?, sería demasiado descortés preguntarle eso así que mejor no lo haré, ¿quién sabe si eso podría traerle malas memorias?

—Ya veo, en ese caso tan solo espera allí. Me encantaría que me ayudaras a leer esto, pero, ¿es eso demasiado pedir? —con su cabeza ella denegó.

—No, no es mucho problema. Estoy interesada por saber cuál será la forma de escapar que descubrirás —hace poco me estaba diciendo que dejaría todo el labor a mí, pero ahora está diciendo que me ayudará. Realmente no entiendo esto.

Luego de cerca de treinta minutos leyendo, finalmente pensé que comenzar una conversación no sería malo para nosotros. Aún más sabiendo que seguramente pasaría bastante tiempo hasta que finalmente pudiéramos salir. Y entonces, las primeras palabras entre nosotros desde que comenzamos a leer salieron de mi boca.

—¿Cómo sobreviviremos en caso de tener hambre? —fue mi primer pregunta, en parte quería hacer conversación, pero esto es algo que me ha estado molestando durante bastante tiempo ya.

—No somos los únicos aquí. Sí que somos los únicos en este cuarto, pero cada día aparece una persona de la nada, pone platos de comida que claramente no es suficiente y se va, casi como si desapareciendo —fue su respuesta. Mana, si lo que te dan no es suficiente creo que entonces no tendré ningún problema. Según las expresiones y la actitud de Mana, puedo saber que ella come bastante.

—Si tienes hambre, cuando traigan la comida yo te daré parte de la mía. No soy de los que comen mucho, si es que me entiendes —y los cachetes de la chica se sonrojaron. La acababa de llamar comilona, eso es por lo menos teniendo en cuenta los estandartes de lo que yo considero comer mucho o no.

«Entablar una conversación aquí es mucho más difícil de lo que pensé, aparentemente ella se frustro por mi anterior comentario, pero de verdad lo único que intenté hacer es decirle que deberíamos de intentar guardar la comida lo mejor que podamos. A eso me refería, aunque es cierto que en el fondo también la quise llamar, bueno… comilona» —pensando en esto, volví a organizar los libros y seguir investigando.